Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Korvael

#13140 Con un presupuesto de 3K, deberías esperar sin duda si no te urge.

2
turbonegro

#13139 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wh0d Si te puedes estirar esos 50 eurillos, iria con esa config. El monitor no has espefcificado resolucion, ni pulgadas..te he puesto uno de muy buena calidad que esta en oferta ahora, 27" 165Hz.

#13140 Deberias esperar, sí.

1 2 respuestas
Killshen

#13142 La idea es 27'' y +165 - 240hz , para tirillos mas que nada , un buen monitor , gracias!

1
M

#13130 Quería decir que entra en el presupuesto y que me gastaré unos 120€ en él

1 respuesta
turbonegro

#13144 https://www.wipoid.com/pcconf/e3bba9e84853f/ Vale te habia entendido mal entonces, es lo mejor que he podido armarte, a ver si puedes apañar con el monitor.

Thibault
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos / Edicion de Video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online PCC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un SSD de 500 GB .
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Después de casi 9 años sin renovar ni comprar un PC nuevo, tengo la pasta necesaria y es el momento ideal actualmente en mi vida para hacerlo.
Básicamente quiero disfrutar sin ninguna limitación en los juegos que siempre he querido jugar pero nunca he podido hacerlo en presets Ultra y en condiciones para disfrutar al máximo de la experiencia de cualquier tipo de juego de los que vienen y de los que están.
Aparte, voy a empezar en el mundillo de edición de vídeo y hacer mis pinitos poco a poco nada serio, pero me gustaría probar.
Mas o menos tengo una idea clara de lo que me tengo que pillar, pero aun así, acudo a vosotros que seguro que sabéis mas que yo.

2 respuestas
Czhincksx

#13146 así por encima sería algo similar a esto

https://www.pccomponentes.com/configurador/9b38574c4

Cambiaría cosas como la caja. Por ejemplo una Fractal Design Define 7 me parece mucho mejor opción si buscas silencio. Las que traen ventana o cristal templado al final no insonorizan igual que las opacas con paneles insonorizados. Pero el configurador de pccomponentes no lo admite. He puesto esa porque en precio sería así o algo más barata. La RAM 2x16gb por si necesitas ampliar en un futuro por lo de la edición de vídeo.

El disco duro principal, por ese precio yo pillaría el Sabrent Rocket Q, que cuesta menos y es más rápido, pero no está tampoco en el configurador. El ssd tuyo si es formato 2.5 se lo pones como ampliación, no merece la pena que con un pc tan caro te quedes justo de almacenamiento principal. A parte 4TB para tus vídeos que ocupan mucho.

1 respuesta
toyakens

Como están últimamente los discos duros? Tengo pensado pillarme un SSD de 1 tb pero no sigo mucho los precios y desconozco si están cambiando a mejor o peor con esta situación.

1 respuesta
B

Le he añadido a mi portatil MSI Gaming del 2015, un disco duro ssd mSATA de 240gb. Y además, le han hecho una limpieza interna (que tenía de mierda que no os quiero ni contar) y cambiado la pasta térmica.

Conclusión:

  • La temperatura del CPU sin jugar antes tenía 75ºC y jugando unos 95ºC. Y ahora tengo 55ºC sin jugar y 75ºC jugando. Aproximadamente me ha bajado unos 20ºC de temperatura media al equipo.

  • Y el windows 7 antes me iniciaba en 70 segundos aproximadamente. Ahora el windows 10 me inicia en 9 segundos.

  • También he notado una ganancia de FPS brutal en los videosjuegos. De 80 a 180 fps en CSGO. Y de 120 a 200 fps en LoL. Y los programas abren instantaneamente. Sobretodo lo he notado con Photoshop y Camtasia Studio. (Supongo que esto será más bien de la limpieza interna, que de añadirle el SSD mSATA)

Todo me va super fluido y estoy encantado. Me ha costado 59€ el SSD y 25€ la limpieza y el cambio de pasta térmica.

1
turbonegro

#13146 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kl0d Me esperaria hasta final de año para ryzen 4000 y nvidia 3000. Sino te quieres esperar, iria a por eso.

2 respuestas
B

#13148 igual que en 2019 o incluso mas caros por falta de stock debido al covid.

Thibault

#13147 #13150 Gracias por responder. Si no lo cambio ahora que se me a presentado la oportunidad no creo que lo pueda cambiar, de todas formas segun he leido la diferencias de rendimiento de la build que me habeis sugerido a lo que va a salir a finales de año no es tan tan grande no?

He hecho unas modificaciones en relación a lo que habéis coincidido a ver que os parece:
https://www.pccomponentes.com/configurador/64A8F4D23

He cambiado el cooler por uno de aire, ya que no he tenido muy buenas experiencia con los AIO en cuanto al ruido, parecían aviones despegando y me eran super molesto, aunque no se como iría a nivel sonoro el Corsair H100i RGB.
También he tocado la placa base por una Gigabyte X570 Aorus Pro, he leído muy buenas reviews acerca de las Aorus, aunque aquí si que estoy perdidisimo y aun estoy indeciso. Por lo que he entendido, cuantas mayores fases tenga una placa base mejor resultados de OC obtendras, creo entender xD.
Y en cuanto a la gráfica #13150 por que ese modelo y no otro? quiero decir, hay algunas diferencias respecto a otros modelos?

1 respuesta
turbonegro

#13152 Ese disipador es solo para ThreadRipper y no te vale. El m.2 que pones es escaso para esa configuracion, puedes poner 1TB del que he puesto que en lectura/escritura se acerca al samsung evo plus. La Ram que pones lo mismo, escasa para ese presupuesto que te puedes ir perfectamente a los 32gb y si vas a editar, con mas razon aun. La fuente me parece muy inflada de precio, con 750w 80plus gold tienes de sobra para esa configuracion. La grafica que pongo es porque es la mas barata en precio, la diferencia entre otros modelos son los materiales, marca, diseño, ventiladores.. en rendimiento habra poco, 5-10fps como mucho si esque los hay.

1 respuesta
Thibault

#13153 Podrías sugerirme otro disipador calidad/precio/insonoro que no sea AIO?
Respecto a la placa la ves bien ? Recomendarías alguna otra mejor?
Tomo nota de lo que me vais diciendo.

1 respuesta
The_elovator

¿Si me quiero gastar 2K euros para un ordenador que me dure tiempo, dedicado a jugar, es mejor esperarme?

1 respuesta
B

#13155 si te vale la pena o no es cosa tuya.

ya se ha explicado muchas veces, que en cambios de gen de gpu, y de cpu, los que mas drop de precio sufren son las gamas altas, por lo que si vas a gastarte en gamas altas, podrás acceder a bastante mejora de rendimiento por el mismo precio.

2 1 respuesta
The_elovator

#13156 Se va a dar pronto ese cambio o se ha dado ya?

1 respuesta
B

#13157 no han salido ni las nuevas cpu de amd, ni las nuevas gpu de amd / nvidia , ni creo que las cpu de intel, que saldrán este mes creo.

pero es cuestion de meses, 1-4

las nuevas gpu, hay rumores de que prometen, pero aun no hay nada oficial.
cpus intel -> mas consumo mas mhz , practicamente le mismo ipc.
cpus amd -> +15% ipc con quizá un +17% de rendimiento vs ryzen 3xxx, unificacion de caché que puede traer buena mejor de fps.

la caché influye mucho, los nuevos 4 nucleos de amd, 4/8 creo que tienen algo distinto en la cache vs los 3600, no se si usan la cache del mixmo ccx y en fps consiguen practicamente lo mismo que el 3600 aun siendo un 4/8

2 1 respuesta
The_elovator

#13158 Ok muchas gracias por la info ^^

QueTzaL

¿Presupuesto Máximo? : 2500€ ~~
¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Diferentes tiendas me daría igual)
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, FA Corsair AX750
¿Algún comentario extra? : Tamaño reducido (torre mATX), y lo mas importane, que genere poco calor. Monitor QHD (2560x1440). SSD formato M2.

Estoy valorando ir cambiando ya mi equipo por completo, actualmente tengo un i5-4670k OCeado a 4,3GHz con una GTX770, del cual lo único aprovechable es la FA.

Mi idea es hacerme con algo que me dure bastante y sobre todo que no sea un horno ya que mi habitación es bastante caliente. Me gustaría que el tamaño no sea ATX si no ir a algo más reducido en espacio (mATX por ej.), soy consciente que el tamaño afecta bastante a temas de temperatura...

Estoy algo desconectado en componentes y es por ello que vengo a pedir consejo, no sé si AMD o Intel va a sacar algo en un plazo de 1 mes (a lo sumo dos) por lo que merezca la pena esperar.

EDIT: Veo que en los ultimos post todo el mundo pregunta por la salida de nuevos procesadores (intel/amd) y gráficas, así que vamos a ignorar mi pregunta y lo dejaremos en que necesito un presupuesto para comprarme un PC este mes o el que viene.

xuse92

#13142 muchas gracias

1
kAmii

¿Presupuesto Máximo? : 950€
¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos (CSGO NUEVO MOTOR CUANDO SALGA / VALORANT / GTA / FORNITE)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pc componentes preferiblemente)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un SSD de 120 GB y una fuente de alimentación NOX 750W (tiene 8 años eso si)
¿Algún comentario extra? : No tengo pensado hacerle OC pero tampoco lo descartaría, al ser posible añadiría una refrigeración liquida

Estoy algo fuera el mundillo, siempre he andado por Intel, necesitaria eso si temperaturas bajas, ya que en verano plena costa coge temperaturas altas

1 respuesta
Prava

#13140 Esperar o no esperar... pues depende de si te urge o no. Las gráficas MÍNIMO hasta septiembre nada, y eso asumiendo que no haya roturas de stock y similares, que fácilmente tienes stock en octubre o más. Pero, además, vas a querer que tanto AMD como NVIDIA saquen su material para que haya guerra de precios, así que más incertidumbre.

Cpu... los nuevos intel salen el día menos pensado, pues pccomponentes ya ha subido alguna Z490.

¿Vendes de 2º mano alguna vez? Porque si me dices que sí, siempre puedes pillarte una gráfica no excesivamente top en este momento y venderla a la salida de la siguiente generación, de esta forma tendrías algo perfectamente funcional en este instante y puedes ver cómo evoluciona la siguiente gen tranquilamente mientras disfrutas de tu pc.

2 1 respuesta
charly3

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (1200€ si hay cambios sustancialmente mejores)
¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos / Edición de audio / Diseño 3D
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Preferiblemente silencioso / Puedo vivir sin leds / Con ventana lateral

Tengo uno buenecito pero los años no pasan en balde.
Gracias por vuestro tiempo

1 respuesta
infrico

Buenas,.

No sé si esto va aquí, pero alguien me podría aconsejar que componentes añadirle a este pc gaming para no quedarme corto?

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer...||291::74147_1

1 respuesta
Isuko
  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : /Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Buenas, mi primo quiere un ordenador para jugar, Gta, Rainbow six, red dead redemption... y me pasa este presupuesto
https://www.pccomponentes.com/configurador/106c51076

Yo que no tengo ni idea recurro a vuestra sabiduria, como lo veis? Muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#13154 Si te pongo ese, es porque es precisamente lo mejor calidad/precio/sonoridad/temperaturas, no porque a mi me de la gana. https://www.coolmod.com/cryorig-h5-ultimate-disipador-cpu-precio https://www.coolmod.com/thermaltake-riing-silent-12-rgb-sync-edition-disipador-cpu-precio Puedes irte a por cualquier de esos 2 también. La placa que has puesto la veo overprize, la que he puesto yo se me ajusta mas a tu presupuesto y puedes gastarte esos 50€ que hay de diferencia en otra cosa.

#13162 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5o0d Si no te es mucho esfuerzo esos 53€ de mas, iria de cabeza.Te he incluido fuente, la que tienes es de baja calidad y ya tiene sus años.

#13164 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9o0d Si puedes estirarte ese extra de precio, creo que es lo ideal.

Ephectx1

#13165 Corrige el link, está mal.

perez_chuck

Buenas,

llevo tiempo pensando en deshacerme del tochaco de torre que tengo, Thermaltake Element G, y pasar al formato itx.

Actualmente mi equipo es:
■ Caja: Thermaltake Element G
■ Placa Base: MSI B450 Tomahawk
■ Fuente de alimentacion: Corsair TX 550M
■ CPU: Ryzen 3600
■ GPU: ASUS 1070Ti

He estado mirando un poco por encima, y en teoría sólo tendría que cambiar placa y torre, si por ejemplo pillo una como:
https://es.thermaltake.com/core-v1.html

no?

No he tocado itx en mi vida huulio

Por otro lado, qué placas ITX recomendáis?
El rendimiento no se debería ver afectado por el cambio, si se trata de los mismo componentes, no?

turbonegro

#13166 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jp0d Si puedes estirarte esos 53€ para coger 1Tb de SSD y mejorar en todo un poco, seria ideal. Sino puede, bajaria el SSD a uno de 500Gb y listo.

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales