Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Mirtor

#13229 Según estoy mirando por internet parece que no, con mi placa y procesador (i5 de sexta generación) solo podría hasta 2133

Estoy valorando la opción de ir tirando mientras pueda y cambiar el PC estas navidades, que pensaba estirarlo por lo menos hasta las navidades de 2021. Algo del estilo #13170 contando que reciclaría discos duros, que tengo un SSD con menos de un año y el HDD es más antiguo pero no ha dado problemas, y todos los periféricos podría ser una opción razonable. Si pillara esos módulos de RAM de 3000 ahora, ¿funcionarían en mi PC, aunque sin exprimirlos al máximo, o simplemente no funcionarían? Si es lo primero, también podría ser una opción comprarlos ahora y reciclarlos cuando cambie el resto PC.

1 respuesta
bjtorres
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1TB / SSD 240 GB/ y creo que la fuente
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría renovar el pc que tengo porque actualmente hay juegos con los que me quedo corto como el Red Dead Redemption 2 o MW2. Mi ordenador tiene 7 años ya, la media de fps que tengo actualemnte son unos 40 para juegos más o menos actuales y mi monitor está limitado a 75HZ por lo que no busco algo extratosferico (sé que por presu no lo tendré) si no que pueda jugar con fluidez, con buenos gráficos y listo. Dejo mi PC actual para haceros una idea
spoiler

Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#13230 https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600-36ghz-box + https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-plus-max + https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=2x8%2Bddr4%2B3200&qid=1589799243&s=computers&sr=1-7&tag=mediavida0c-21&th=1 Esa fuente que tienes funcionará hasta que el universo se pliegue otra vez.

#13231 Entonces si vas a renovar, esperate a navidades y ya coges ryzen 4000 o 3000 segun para que lo vayas a necesitar. Invertir en un PC de esas caracteristicas, es tirar el dinero. Si ves algun modulo de ram en segunda mano y tal... pues vale. Algun pack de 2x4gb para tener 8gb en dual channel barato, eso puede servirte como parche, pero no como algo para montar alrededor de una configuracion nueva, obviamente.

#13232 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oa1d Edito ya que he visto la fuente que tienes y si, te vale perfectamente. En cuanto a el almacenamiento, si te vale con esos 240gb de SSD o necesitas mas espacio, concreta un poco más porque se puede ajustar bastante con ese presupuesto. Si te vale sin ssd de mayor capacidad, ese presupuesto es para jugar a todo absolutamente en muy alto/ultra 60fps+. Osea que de configuracion mediocre nada.

1 2 respuestas
0nLy

#13233 Muchísimas gracias! Haces una labor acojonante en este hilo, eres un crack!
por cierto, las RAMS que me has puesto entiendo que son exactamente iguales y puedo pillar el modelo blanco, no?

1
bjtorres

#13233 en principio me vale, yo actualmente el ssd lo tengo para el SO y para instalar los programas que requieren de más recursos y en el HDD lo tengo para imagenes, almacenar e instalar juegos. No me he planteado ssd para los juegos porque hasta donde tengo entendido, los ssd sufren mucho si se está grabando y borrando cosas pero si no es así y se pueden instalar juegos sin problemas pues si que me iría a uno más grande.

2 respuestas
turbonegro

#13235 Nose donde has leido eso, pero vamos, va a ser que no. Te dejo uno que puedes añadir perfectamente a la build y no se te escapa mucho de precio. https://www.coolmod.com/adata-ultimate-su630-480gb-25-sata-disco-ssd-precio A modo de recomendacion, el HDD usalo para archivos grandes, etc y usa el SSD para los juegos y el sistema operativo.

1 respuesta
bjtorres

#13236 muchisimas gracias!!! Pues si puedo meterle juegos a un ssd va a ser un gran cambio. Otra duda he visto que no has puesto disipador, el que tengo ahora es un cooler master Hyper TX3, me valdría? o debería pillar otro. Muchas gracias de nuevo

1 respuesta
Prava
#13235bjtorres:

los ssd sufren mucho si se está grabando y borrando cosas

Verdad es... pero hay que entender lo que significa.

Los SSD tienen una endurance determinada. No creo que ni el más salsichero de los SSD aguante menos de 200 escrituras por célula. Vamos, que si compras un disco duro de 500GB le vas a poder grabar como mínimo 100TB de información antes de que se empiecen a joder algunas células.

Total, que a menos que te dediques a grabar y borrar datos de forma masiva y diaria (como podría ocurrir en sectores profesionales, o en edición de video que hoy en día se trabajan con archivos muy grandes), no vas a tener problemas. Los videojuegos, precisamente tiran de lectura casi exclusivamente, porque si grabas un juego de 200GB y lo borras a los 14 días... yavestruz, uso menor a 15GB/día. Nada de nada.

1 respuesta
turbonegro

#13237 Con el que viene es suficiente sino se le va a hacer OC, imagino que en tu caso no. Si lo quieres tener mas fresquito puedes pillar alguno que veas por 30€.

#13238 En términos de uso diario es absurdo pensar eso, tendrias que estar todos los dias haciend un uso masivo del SSD para que puedas acortar la vida de la célula y que empezases a tener problemas serios. Si nos ponemos a hablar de circuiteria interna, tendriamos que evitar los SSD chinosos y poco más.

1 respuesta
Prava
#13239turbonegro:

En términos de uso diario es absurdo pensar eso, tendrias que estar todos los dias haciend un uso masivo del SSD para que puedas acortar la vida de la célula y que empezases a tener problemas serios

Tampoco creas que tanto. Si un SSD te dura 8 años, por ejemplo, con que lo llenes en un 25% cada día lo vas a liquidar antes de esos 8 años (según el tipo de NAND). Es evidente que la mayoría de la gente no va a tener problemas, pero como trabajes con grandes cantidades de datos, aún a nivel usuario, puedes llegar a tener problemas, porque eso suelo señalarlo porque es algo real, y cada usuario que decida qué uso hace o no hace del sistema.

1
0nLy

Una duda que me ha entrado es, cuando cambie la placa + procesador + ram de mi PC, voy a tener que tocar algo en la BIOS o volver a instalar windows o algo de ese estilo?

Voy a poder usar el PC normal con el disco duro que tengo ahora con windows instalado y demás?

1 1 respuesta
SpiuK

#13241 Lo recomendable es que formatees e instales nuevamente el sistema operativo.

1
RosaNegra

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1900
¿Que uso que se le va a dar? : esculpido y modelado 3D - Ilustración photoshop/otros programas de diseño - Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Podría utilizar la fuente que tengo nueva (750W gold), pero si quiero vender la torre mía...
¿Algún comentario extra? :

¡Buenas gente!

Más bien pronto que tarde veo que me tengo que cambiar el PC. No me da lo que necesito para trabajar en 3D de forma fluida, o al menos tan fluida como me gustaría. Este es mi equipo actual:

spoiler

Me gustaría algo robusto. Que me dure bastante tiempo. (¿Bastante más que 6 años a poder ser?) Sé que podría durar un año o dos más con mi PC, pero a coste de, quizás, verme estancado en varios de los procesos de 3D.

Tengo echado el ojo a este: https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot-club-v-ryzen-9-3900x-geforce-rtx-2080-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio

Pero si pudiera salirme algo más barato con el mismo procesador y gráfica y que me funcione igual, mejor que mejor.

¿Me espero a que salgan nuevas ofertas? ¿Nuevos componentes como las gráficas nuevas de Nvidia? ¿O es el mejor momento para comprar?

1 respuesta
Skuilo
  • ¿Presupuesto Máximo? : +-800€ (límite orientativo, no pasa nada por pasarse un poco)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (no necesito calidad Ultra, siempre he ido comprando gráficas de gama media) /Ofimática (único destacable Dreamweaver y un poco de Photoshop, y alguna rara vez Premiere)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente PCComponentes porque vivo cerca y me da más seguridad por si tuviera que reclamar algo, pero si la diferencia de precio es importante, no me importa pedir online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No hago OverClock; no me gusta trastear mucho con los componentes (salvo que alguno pete o sea muy evidente que hace de cuello de botella); prefiero la seguridad y estabilidad de los componentes frente a una alta potencia inestable; no almaceno una cantidad inmensa de datos (tengo un HDD de 600 GB y nunca he estado apurado), pero sí me interesaría pasar a un SDD (sin HDD auxiliar)

Hasta el día de hoy sigo funcionando con un i3-3220 con 4GB de RAM y la ATI HD Radeon 4850....si no me equivoco llevo 12 años con el ordenador y lo único que petó fue la fuente de alimentación hace unos 7 años porque fui tacaño al comprar la anterior (no volverá a suceder). Con esto quiero decir que no soy extraordinariamente exigente, pero claro, he ido a arrancar el GTA5 y no he podido, y creo que ha sido la señal definitiva para renovar.

1 respuesta
kaffoqad

¿Presupuesto Máximo? : 300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 128gb
¿Algún comentario extra? : PC para un negocio, solo se va instalar el programa tvp para las ventas, office, navegar y alguna chorrada mas.

1 respuesta
HALAMADRID
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€ mas o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CSGO, Valorant, LoL. Mayormente)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online. Me es indiferente la tienda. Aunque tengo buena experiencia con PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustan las torres estilo minimalista. Ej: (Corsair Carbide 275R)
1 respuesta
turbonegro

#13243 Esperate hasta unos meses a la salida de ryzen 4000 y nvidia 3000. Con ese presupuesto que vas a invertir, te merece la pena. Un PC premontado de 2000€ no te renta, es mi opinion.

#13244 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/we1d No se si esos 70€ de mas te son mucho esfuerzo, pero creo que merece la pena ese extra que te da el 3600. Sino te puedes estirar, bajaria a un 1600AF y pondria una b450 de asus. No puedo hacertelo en Pcomp ya que saldria mucho mas caro la misma configuracion, ya que la grafica KFA2 solo esta en coolmod y nos ahorramos un buen pico, tambien lo mismo con fuentes de alimentacion y caja.

#13245 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/af1d Se puede poner un 3000G con grafica integrada y ahorrar 50€, pero como pones 300€ pues lo he mejorado con una dedicada y un procesador mucho mejor. Imagino que el ssd que tienes te es suficiente para sistema operativo y el programa ese que dices.

#13246 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rf1d Suelo poner la fractal meshfy c en negro, pero no está. Tienes el modelo sin rejilla delantera, pero vas a sufrir con las temperaturas al estar cerrado el panel. Puedes dejarla esa en blanca, es bastante minimalista o cambiarla por la que mas te guste y listo.

1 3 respuestas
RosaNegra

#13247 Bueno, premontado. Lo montan ellos y te lo venden.

He cogido las mismas piezas del pack sueltas y sale exactamente igual de precio. Lo que no sé es si incluirán más ventiladores de refrigeración. Entonces sí me saldría más caro suelto.

¿Se sabe más o menos cuando va a salir? Soy un manirota y no me se esperar. ¡Gracias!

1 1 respuesta
turbonegro

#13248 Si me referia a que ellos deciden las piezas y te lo venden. Las fechas las puedes ver en internet, mas o menos para octubre quizas antes.

1 respuesta
RosaNegra

#13249 El miedo es que si me espero ya a la siguiente generación me devalue bastante el PC mío a la hora de la venta.

1 respuesta
turbonegro

#13250 Iria con esta config https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lg1d

1
Lord_Khronus

#13247 Se espera a la salida de la siguiente generación para comprar la vieja a mejor precio o para comprar la nueva?

1 respuesta
turbonegro

#13252 La nueva.

1 respuesta
Skuilo

#13247 perdona, al momento de comprarlo la fuente ya está agotada. ¿Me puedes recomendar una buena alternativa aunque suba un poco el precio? Gracias y perdona las molestias

1 respuesta
turbonegro

#13254 https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-750-bronze-v2-80-plus-bronze-750w-fuente-psu-precio

Pintado

#13253 Perdona tio, llevo un tiempo desconectado hay mucho salto a la nueva gen de amd 4000 a la actual?? Cambie hace no mucho la vga, pille una 2080 y ahora toca cambiar placa y micro (es un i5 6600k) y era por saber si esperarme y ya echar numeros mas adelante para placa y micro.
Gracias de antebrazo!

1 respuesta
P

Si mi torre tiene para poner 3 SSD y 2 de 3.5", y yo ahora mismo tengo puestos 1 SSD y uno de 3.5", me tendría que comprar cables para conectar un HDD más? O como funcionaria?

Gracias

turbonegro

#13256 No sabemos todavia los datos reales hasta que esten a la venta y haya benchmarks. Sobre el papel deberian estar alrededor de un 20-30% de mejora. Sobre tu pregunta de si comprar ya, eso es cuestion tuya.

Mushuu
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Programación Web / Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El HDD y la fuente de alimentación.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la caja tenga un buen airflow y que los ventiladores sean lo mas silenciosos posibles.

He montado este setup, pero quiero escuchar opiniones del setup y que me aconsejéis en cajas con buen airflow y que sean silenciosas (aunque esto dependa mas de los ventiladores que le pongas), a poder ser sin lucecitas RGB, ya que no le voy a dar ningún uso y ni me van ni me vienen, imagino que sera mas barato sin luces.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D55a04A9B

El AMD 3600 se podria intercambiar por el i5 8400 por eso no tengo ningun problema.

1 respuesta
Averno

Hola, tengo el siguiente PC con 5 años de edad y me gustaría meterle una 2060 8gb

G.Skill TridentX DDR3 1600 16GB 2x8 CL7
Samsung 850 Evo 250GB SSD / Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64Mb
Gigabyte Z97X-Gaming 3
Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

El procesador lo tengo a 4,3 funcionando sin problemas
cambiariais algo más?
Para csgo y juegos fps.

thanks

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales