Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Pekkogfx

Hola! ¿Qué tal la Cooler master mwe plus gold modular? https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-650-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio

Eldlink

#13890 Muchas gracias!

Galian

una pregunta gente tengo esta placa MSI B450 Tomahawk MAX segun la web oficial pilla hasta 1000 pero segun el administrador de la tarjeta de red me esta funcionando a 100 alguien sabe como arreglar eso no encuentro nada

vicent666

ya he recibido el pc que me recomendaste @turbonegro !! gracias x la ayuda, va de lujo!!! tmb le puse 3 ventiladores para que no se caliente mucho como me dijiste!

1
Galian

#13893 nadie ? arreglado

quikmart

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo personal
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos+Teclado+Ratón
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Sí (PcComponentes)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
¿Algún comentario extra?: Si vale la pena meterme en algo mas de dinero podría planteármelo, muchas gracias.

1 respuesta
LinkinMark

#13890 Crees que vale la pena poner 32gb de RAM? tampoco le voy a dar un uso profesional al PC, y si puedo ahorrar algo de pasta mejor que comprar algo que no necesito.
Respecto a la Caja, crees que vale la pena gastar tanto en una? Pienso que si recorto en Caja + RAM puedo incluir una RTX 2080 de mejor ensamblador que esa 2080, que he intentado buscar alguna comparación con otras y no he encontrado casi nada.

Saludos y muchas gracias :D

1 respuesta
turbonegro

#13897 Si, vale la pena poner esos 32Gb ya que vas a stremear y me imagino que querras hacerlo a buena calidad. Se puede con 16Gb? Perfectamente, puedes ponerlo sin problema, pero se trata de una inversion, si pones ese presupuesto es porque vas a invertir en lo mejor. Sino, guardate el dinero o invierte la mitad y asunto solucionado, nose si me entiendes. Si empezamos a recortar, entonces para que pones un presupuesto de 1900€? No tiene sentido. La caja claro que se puede poner una mas barata, pero estamos INVIRTIENDO a largo plazo, para que tengas lo mejor de lo mejor y que se cague la perra, no cajas de medio pelo con acero y plastico chustoso. La grafica lo mismo, si quieres jugar y stremear, con ese presupuesto es la que toca colega, la 2080 super y a disfrutarla, sino gastate la mitad y pon una 2060super o una 5700XT y fuera. Recortar, se puede recortar en todo, si pones de presupuesto maximo 1900€ yo me voy a ir siempre por lo alto, con una inversion en algo para un futuro que no cambies en 5-10 años como poco, perdiendo mi tiempo en ayudarte. Un saludo y de nada.

#13896 https://www.pccomponentes.com/configurador/E18c15767 Si te puedes estirar esos 50€ creo que seria una compra muy interesante, faltan los perifericos que por 30€ o asi puedes conseguir pack de teclado y raton para jugar decente.

1 respuesta
LinkinMark

#13898 Te agradezco mucho la ayuda, ya que yo hace 10 años controlaba mucho de componentes pero ahora estoy bastante perdido.
Obviamente que no me importa invertir siempre que valga la pena, ya que poniendo 300€ más puedo hacer que ese PC en vez de 5 dure 8 años.
Mi duda era si realmente la inversión por ejemplo en la caja vale la pena o es tan cara por tema RGB, ya que no tengo ni idea de como está el tema.

Muchas gracias de nuevo!

1 respuesta
Pekkogfx

#13891 alguien?

1 respuesta
turbonegro

#13899 No hay de que, yo simplemente te digo que si, puedes recortar perfectamente. Pones 16gb, la grafica la bajas a una 5700XT y pones una caja tipo Nox Quantum, Nova, 220T de corsair y ya te bajan por lo menos 300€. La mayoria de las cajas de hoy en dia vienen con ventiladores incluidos con ARGB o RGB, es una funcion que puedes quitar, pero te aseguro que esa cooler master es de las que menos traen. Sino te gustan, se desactivan como en la mayoria de cajas y arreando. Lo que nos va a importar es la calidad y obviamente se paga, como en todo. Por lo demas creo que es un presupuesto para años y un avion lo que te montas, sea bajandolo un poco o manteniendo los componentes del mas caro.

#13900 Es buena fuente, puedes comprarla sin problema.

1 1 respuesta
LinkinMark

#13901 Había pensado en la 5700XT lo que pasa que justo me he comprado un monitor con G-Sync, el cual funciona con Nvidia no? (Este monitor: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz , en China me ha costado 270€ y me lo traigo la semana que viene conmigo para españa lol).

Por cierto que piensas sobre el Disipador de Stock del 3800X? recomiendas directamente comprar el Quiet Pro y hacerle OC?

Saludos :D

2 respuestas
I
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño grafico, sobretodo Photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
B

#13902 ese monitor no tiene gsync

1 respuesta
turbonegro

#13902 Vaya bicho de monitor XD tiene g-sync compatible, mediante drivers lo puedes usar perfectamente con una grafica nvidia. Puedes ponerte una 2070super de KFA2 en coolmod que esta por 480€ algo asi que creo que seria la opcion correcta. El disipador del 3800X sino vas a hacer OC es suficiente, si vas a toquetearlo con algo de OC o quieres tenerlo mas fresquito meteria un artic freezer duo o un bequiet tranquilamente, ya depende de lo que te quieras gastar. Saludos crack

1 respuesta
LinkinMark

#13905 Vale perfecto! Además el disipador del 3800X está muy guapo.

He estado mirando aquí en China (me vuelvo a España el viernes) y hay precios mucho más baratos, por ejemplo la RAM VENGEANCE PRO RGB 8x2 3200 me sale por 81 y en España vale 115 en Coolmod. La gráfica he visto la MSI GEFORCE RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO 8GB GDDR6 por 541, en España sale por 620~
Y el Ryzen 3800X por 302 cuando en España vale 360-372~~
Aprovecharé y me ahorro unos eurillos llevando cosas desde aquí en la maleta xD

A alguien le suena la Colorful)iGame GeForce RTX2070 SUPER Ultra OC V2 1770-1815MHz GDDR6 8G? La he visto por 460€ y tiene triple disipador.

#13904 Si pone en la descripción que tiene G-Sync :/
El que no tiene G-Sync es la versión VG27AQE, que tiene free-sync

1 respuesta
B

#13906 pone gsync compatible, que no es lo mismo que tener gsync.

es compatible a traves de los drivers de nvidia para las series gtx 1xxx y superiores, porque usa Adaptive-Sync
asi que es compatible tambien con freesync.

los monitores gsync llevan chip aparte, cosa que ese no trae.

en pccomponentes pone:
freesync: NO

vas a la web del fabricante y pone
https://www.asus.com/Monitors/TUF-Gaming-VG27AQ/
Adaptive-Sync supported :Yes

o lo que es lo mismo, freesync : yes
puedes mirar mas fuentes en google

para que te puedas fiar de lo que pone pccomp...
siempre hay que buscar la informacion en la web del fabricante, y mirarse 2-4 reviews que no sean simples reviews de promocion

en cuanto a lo de la gpu.
¿has buscado informacion de la que se te ha recomendado? de la kfa2, si se te ha recomendado es porque ya se ha hablado mucho de ella aqui, como para repetir todo de nuevo, porque casualmente, lo que haces tu lo hacen todos.

tener 3 ventiladores, que no disipadores, no la hace mejor gpu en cuanto a temperaturas y ruido
y hablo sin conocer en concreto esa igame. eso te toca a ti buscar reviews y comparativas, si crees que te merece la pena

si te lees los comentarios de la kfa2 en coolmod, la tienda donde se venten, verás que todos opinan algo en comun. Pero me da que no los has leido... y ya estas mirando otros modelos

ercabesa

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/BcNQH8x3MQoFaf
Que tal lo veis?

El uso principal que le daré es para programas tipo Matlab, diseño 3d (blender y autocad principalmente), diseño y simulación de circuitos, programacion etc.
También para juegos aunque en menor medida, que almenos pueda jugar en una calidad decente, de precio que no supere los 700€

3 respuestas
vicent666

#13908 la fuente meh esa marca no la veo muy buena la vrdd, procesador bajale al 1600 af y subele al algo, ejemplo ssd 480 (en mi opinion)

que opine el resto tmb asi te haces una idea

1 respuesta
turbonegro

#13903 https://www.pccomponentes.com/configurador/Cd41Bf6e8

#13908 Mal. No pones plantilla, ni para que lo necesitas, ni absolutamente nada... asi poco podemos ayudarte.

1 1 respuesta
ercabesa

#13909 cierto lo del ssd, lo he cambiado que no me di cuenta
#13910 Uy, ya he editado que se me ha ido

B

#13908 como te dicen arriba, plantilla
si leyeses el hilo sabrias que de gpu la 1660 super de coolmod 200€
en chollometro han puesto rams a 47€ 16gb 3200 cl 16 en aliexpress.
tienes la cooler master v3 600w a 40€ en neobyte.
no necesitas 20€ en pasta termica
de caja mucho mejor la nox coolbay mx2 24€ de coolmod.

D427

Voy a cambiar de procesador y me salta la duda de que interesa más:

3600k o 9600k? los veo bastante parejos y de precio prácticamente igual.

1 respuesta
B

#13913 el 3600 a 170€
https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-5-3600-socket-am4-4322.html?

1
Pekkogfx

qué tal la MSI X470 Gaming Pro Max?, esta por 110€

1 respuesta
Mushuu

Cayó el 3600X y la 1660 Super de Gigabyte. Buena rebaja.

2 1 respuesta
Ediem

¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, puede que stream. Tengo otro PC de hace 5 años que podría usar para stream.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un SDD samsung 850 de 500 Gb

Quiero comprar torre y monitor aprovechando los pc days de pccomponentes.
Torres https://www.pccomponentes.com/hp-omen-875-0066ns-intel-core-i7-9700f-32gb-2tb-512gb-ssd-rtx-2060-super
https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-evolv-intel-core-i7-9700k-16gb-1tb-250gbssd-rtx2070s para llegar a los 2000 €
Monitor https://www.pccomponentes.com/lg-24gl650-b-236-led-fullhd-144hz-freesync-2
¿Como lo veis? acepto sugerencias.

B

#13915 b550 que puse paginas atras.
por 4€ mas esta en formato atx, ahora en pccomp

ZeRoKanS

#13916 Realmente tiene un precio muy bueno ese 3600x, tenia pensado ir a por el 3700x pero estoy tentado en ese 3600x jaja

1 respuesta
Mushuu

#13919 RYZEN 3600X, Tomahaw b450 max, 1660 Super, 16GB RAM 3200 MHz es lo que he pillado yo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales