Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
vene-nemesis

#14370 ryzen 3200g, 8 o 16gb de ram, cualquier placa mATX B450, caja mATX, el SSD que mas rabia te de, fuente básica y 2 ventiladores (frontal metiendo aire, trasero sacando).

Y con eso va que flipa.

1
turbonegro

#14370 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/efge

acosuna
#14356Kyasca:

si, están descatalogadas
54€
https://www.amazon.de/dp/B0143UM4TC?

vaya, ya me lo imaginaba. Muchas gracias por la respuesta!

Txuri_Hinkel

Hola!

A ver si me podéis echar una mano con un presupuesto modestito, os dejo la plantilla. Cualquier duda me decis, no es para mi, así que tampoco os voy a poder resolver excesivas dudas.

- ¿Presupuesto Máximo? : 800 (+-50) €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ofimática... Principalmente juegos de 1 jugador y otros online tipo el LoL. Nada de trabajar con el.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre, los periféricos no hay problema en conseguirlos en otro momento
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Sería para hacer la compra Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ninguno, la persona en cuestión tiene un portátil ahora mismo.
- ¿Algún comentario extra? : No va a ser para una persona super gamer, osea que no le va a dar un uso ahí muy bestia ni busca nada espectacular, lo dicho, viene de un portatil xd Si sería interesante igual pensarlo para que en un futuro se puedan cambiar algunos componentes y no haya incompatibilidades.

Pues eso sería todo, como os digo es algo bastante sencillito lo que busca. Si veis algo que se salga un poco del presupuesto pero me decís que va a rentar mucho el comprarlo pues se valora, pero en un principio importa más el precio.

Gracias por adelantado :)

1 respuesta
turbonegro

#14374 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cgge

doceone

Me quedé sin gráfica en mi antiguo pc... Que me compro estoy perdidisimo, busco algo de max 200

Mi equipo:
CPU: Intel Core i5-6500
GPU: Nvidia GTX 960 (rota)
SSD: OCZ Trion 150 120GB
HDD: WD Black 640GB (2008)
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 500GB
RAM: HyperX Fury DDR4 2133 C14 2x4GB
MBD: MSI H170A PC MATE (MS-7971)

1 respuesta
B

.

1
CaraLimon

Veis mucha locura pedir un PC a PcComponentes por ejemplo, y que te lo envíen armado a Canarias? gracias.

1 respuesta
Mushuu

#14378 Yo lo pedi por piezas y me llego todo perfe. Lo unico que los paquetes para canarias salen el jueves, y llegan el martes-miercoles de la semana siguiente.

1 respuesta
CaraLimon

#14379 El porque de que me lo enviasen ya montado, es que yo no me atrevo ni de coña.

Y los locales de informatica cercanos no me dan confianza...

MakWolfard

Presupuesto: 450€
Uso: ofimática, universidad, internet en general
Me lo quiero comprar en físico
Un portátil que le dure la batería
Y con espacio

vene-nemesis

Actualizo sobre #14254 :

La reenvié y me devolvieron la pasta sin cobrarme el envío de ida ni el de vuelta.

1 1 respuesta
susto93

#14382 Qué puta vergüenza, por cosas así últimamente tiro de Coolmod y Amazon.

2 respuestas
Felrom

Yo ahora quiero pillarme pc, y leyendo sobre coolmod los ponen a parir , la caja que quiero no la tienen en pcc y si en coolmod , pero eso de que tienen problemas de stock y los pcs montados te pueden llegar a tardar 1 mes no me hace gracia así que miraré otro modelo de caja

2 respuestas
B

#14383 Amazon es peor. Pides cosas nuevas y te las mandan usadas... jajaja
Le han devuelto el dinero y no le han cobrado los gastos de envío (ni de ida ni de vuelta) por lo que yo no veo el problema.
Y que conste que hace años que no compro en PCC por problemas que tuve con ellos. xD

1
danao

#14384 yo hace poco he pedido en xtremmedia la caja unos fans y un cooler, ya os diré que tal pero en general tiene buena valoración y las dos cosas que he tratado con ellos sobre stock y demás han sido muy formales y profesionales.

La pagina es cutre pero mientras funcione y sean serios... queda en un segundo plano.

B

#14383 amazon empaqueta igual de mal, puedes tener suerte o no, hay paquetitos que su caja es suficiente, pero en la mayoria no usa las medidas correctas ni la proteccion adecuada, suele meter un trocito de papel de ese marron y listo.

igualmente amazon es ligeramente preferible por la garantia. no es que haga las cosas mejor a la hora de vender. quizá los envios si son considerados mejores.

#14384 pillate las piezas y montatelo tu, con una simple guia mira que facil:

1 respuesta
Felrom

#14387 ni de broma me monto yo el pc , soy un manazas y apenas tengo tiempo , lo único es la caja , que me encanga la p120 de antec y está en coolmod, a unas malas pues me decantare por la lian li oc11

androide

@turbonegro estoy buscando en coolmod el procesador que me recomendaste AMD Ryzen 9 3900X 3.8 y veo muchos, mucho de ellos OC...

1 respuesta
B

#14389 y cual es tu problema exactamente?

si pediste un presupuesto en abril, y has llegado hasta ahora sin comprarlo, justo ahora no es momento de montar nada si vas a gastar 3k€ porque en 17 dias sacan las ampere de nvidia

PoorTom

Hola, estoy escogiendo piezas para el pc y ando algo desactualizado. Ahora mismo tengo claro que voy a pillar un Ryzen 5 3600 y me falta por escoger placa base, de la cual tengo claro que quiero el chipset B450 pero por lo que estoy leyendo hay muchas de estas que no ofrecen compatibilidad con la tercera generación así que me gustaría que me dierais algunas recomendaciones de entre 60€-100€. A parte de esto si pudierais recomendarme un disipador bueno, bonito y barato y las fuentes con mejor calidad-precio de la actualidad de sobre 750W sería ya el sielo.
Sé que es mucho pedir pero para los que estáis al día estoy seguro que es coser y cantar.

1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
-gizmo-

Hola,

Necesito ayuda para configurar un equipo para un familiar, lo va a utilizar para edición de vídeo y foto ya que se dedica a eso.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 aprox €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO Widows
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

he visto varios de las páginas anteriores (El que más me convence es este https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8jfe) pero no sé si al ser para edición de vídeo y no gaming cambia la cosa

Gracias

1 respuesta
PoorTom

#14392 Muchas gracias. ¿Cómo vesla MSI B450-A Pro Max? Está bastante más barata, y va con suficientes conectores internos. Ahora en cuanto pueda te meto lo que tengo pensado montar así le echas un ojo y me dices lo que ves mal.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
PoorTom

#14395 No, es simplemente que quiero gastar lo menos posible, nunca reutilizo placa y procesador cuando cambio de pc por lo que la compatibilidad con los 4000 me da igual, pero el resto de ventajas sí que me interesan. Gracias por todo. Pongo aquí como queda la cosa (he cambiado el disipador dado que tengo que pedirlo todo del mismo sitio y no está en la web).
CPU: AMD Ryzen 5 3600 [190€]
Motherboard: Asus TUF GAMING B550M-PLUS [121€]
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 CL16 2x8GB [68€]
Case: Thermaltake V250 ARGB Tempered Glass [65€]
Power supply: Cooler Master MasterWatt 650 EU [65€]
CPU cooler: Arctic Freezer 34 eSports [36€]
SSD, HDD y gráfica (RX 480 8GB) del viejo pc.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
PoorTom

#14397 Te explico, lo último que quiero que pienses es que no me estás ayudando cuando todo lo contrario, has solucionado mil dudas y me lo has dejado todo bastante claro. El caso es que tengo que pillarlo todo de una sentada y de la misma web, por lo que estaba mirando en tiendas especializadas. Es por eso que dije que que la placa base eran 121, porque la original era 12 euros más cara (133€).
El problema que tengo con pillarlo de amazon es la caja. Sea como sea realmente me has ayudado un montón, tengo ya placa base y fuente, que eran mis grandes dudas. El disipador no lo he pillado porque sólo lo había visto en amazon y la caja que encontré aquí estaba por un cristo.

Supongo que esperaré a que baje el 3600 a 175€ y lo pillaré todo de amazon porque cunde bastante. Ahora tengo que seguir viendo cajas con buena ventilación...

Gracias Kyasca.

1 respuesta
B

.

1
D

Buenas tardes,

Agradeceria consejo de pack completo,

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, que aguante juegos actuales y lo que se le pueda echar en futuro cercano
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (imagino que de 24")+Teclado+Raton+Cascos+Windows
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, Windows.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo prisa, podria esperar hasta final de año si va a salir algun componente extra que merezca la pena esperar y no se vaya de presupuesto.

Muchas gracias,

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales