Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
HassoNe

#15086 #15087 no me jodas cuello de botella la 1070...

1 respuesta
B

#15091 Acaso te piensas que la 1070 es un mounstro o algo? Que está jugando a 1440p, no a 720 o 1080. A día de hoy la 1070 rasca, y mucho.
4 años y medio de gráfica ya eh, que no es la 1080ti. Tiene peor rendimiento que una 2060.

1 respuesta
Anthaz

#15090 Si, el wow siempre tira mas de CPU por lo que tengo entendido, lo que me extraña es lo de cuello de botella de una 1070 xD

2 respuestas
B

#15093 Hombre lo ideal es que siempre tengas el cuello de botella en la GPU y no en la CPU, e intentes tener la GPU al 99-100% de uso siempre.

A lo que me refiero es que los procesadores de hoy en día pueden aprovechar mucha más potencia de la que puede aportar una 1070, de ahí lo que digo de lo que te vaya a lastrar sea la GPU. Pero si el WoW es como dices, y es el típico juego que tira de CPU single core a saco, supongo que verás más mejora cambiando la CPU de la que verías en cualquier otro juego optimizado de forma balanceada.

1
HassoNe

#15092 #15093 Está diciendo que quiere jugar al wow y estás poniendo juegos que piden full gráfica y encima aparece entre las top xD.

1 respuesta
B

#15095 Como que aparece entre las top? xDDDD si he pillado la review de la 2060 super, porque en las GPUs más potentes ni sale en las gráficas debido a la diferencia de rendimiento.

Y ya sé que esta diciendo que quiere jugar al WoW, y se lo estoy dejando claro en cada post que he puesto. Pero le estoy dejando claro de que en caso de que puntualmente quiera jugar a cualquier juego medianamente actual, le va a rascar.

1 respuesta
HassoNe

#15096 Yo la veo entre las tops todo el rato, vaya graficón la 1070, es la gráfica tarada.

turbonegro

#15085 El cuello de botella lo tienes en el procesador, que no va a poder exprimir esa grafica al 100% en segun que juegos. Para el wow esa 1070 a 1440p y 144hz todavia te vale, tocando algunos detalles, no estoy muy puesto pero nose si con todo al maximo llegarias a 144fps constantes. El tema es lo de tus preferencias, como te comentan los compis es mejor irte a una 10ª de intel, la 9ª no tiene sentido. Asi que lo mejor es irte a por un 10400F si esque quieres intel o un 3600 para estar cubierto de cara a los juegos actuales y futuros.

1 1 respuesta
HassoNe

#15098 y que opinas de un 10º generation con una 1070? no es suficiente?

1 respuesta
turbonegro

#15099 A ver esque eso dependera del juego, el aprovechamiento de la GPU tiene que ver con tu CPU pero tambien del juego. Con esa 1070 todavia puedes jugar a algunos juegos en calidad decente, obviamente. Pero el compañero en cuestion tiene una CPU bastante limitada para juegos competentes, para un csgo, overwatch, apex, rainbowsix.. pues oye todavia tiene su tirada, pero no esperes exprimir el potencial de esa grafica con esa cpu, es de cajon. Yo meteria siempre de un 4n/8h en adelante, hay gente que sigue tirando con su i7 4790k y me parece cojonudo, pero no esperen meterle una 3080, jugar todo en ultra con RTX ON y aprovecharla al 100% porque no, jugar bien si, aprovechar todo el potencial de la grafica, no.

1 1 respuesta
TTGS87

Buenas!
tengo este presupuesto entre manos https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/26le, y me gustaría que me recomendaseis cambiar algunas piezas para que, además de sumarle el montaje del equipo, se quedara en aproximadamente 600€.
Podría bajar la RAM a 8 si fuera necesario, pero la intención es en unos meses adquirir una 1650 o algo similar sobre el mismo rango de precios, por lo que entiendo que montar 16gb es la mejor opcion.

2 respuestas
HassoNe

#15101 16 GB es un must.

Artalian

#15084 no estoy seguro de eso... Unas corsair me dieron problemas cuando lo monte y resultó que no eran compatibles con la placa base

turbonegro

#15101 Te he bajado al 3600 para abaratar, practicamente en juegos no hay mucha diferencia. El disipador puedes tirar con el de serie con la caja que he puesto que esta bastante bien para lo que vale y con buen airflow. Te he metido un nvme que te entra en el presupuesto perfectamente y te mejora las prestaciones de esa setup, si es para jugar solo el HDD en pleno 2020 no tiene sentido. Si necesitas el HDD para almacenar cosas, entonces es otra cosa, pero como no lo especificas lo he quitado y mejorado bastante el sistema de almacenamiento, ese m.2 ya es otra cosa.

#15013 Eso de que resulto que no eran compatibles huele a que no tenias la bios de la placa base actualizada a la ultima version, ya que los de 1ª generacion tuvieron problemas por las bios, salieron bastante verdes. Las memorias practicamente todas, montan hynix, micron o samsung, que son los fabricantes de chips. Las placas estan totalmente preparadas para ser compatibles con esas ram, el problema no es la placa, es la bios y ryzen de 1ª que como te digo, salieron al principio bastante verdes en este aspecto, eso se ha pulido muchisimo y ahora mismo la totalidad de las ram son perfectamente compatibles. El tema esta en las velocidades, ese ryzen de 1ª gen no es demasiado estable con segun que chips, eso esta mas que comprobado, por eso se dice que los b-die de samsung son los que mejor les vienen, lastima que ya no se fabriquen mas y valgan una pasta las que todavia montan este tipo de chips. Para no enrollarme mas, la totalidad de las rams hoy en dia son totalmente compatibles con ryzen, sean de 1ª o de 3ª. El problema viene con la estabilidad, depende del chip que monten y la version de bios que tengas en la placa base.

Israfil

Hola a todos!! Me gustaría encargar una torre + pantalla para jugar principalmente, aunque tambn me gusta producir música y grabar voz sobre todo (micro y tarjeta ya tengo). No se si me viene mejor intel, amd, nvidia... Me gustaría saber tmbn si es posible, con ese presupuesto (1800 torre, unos 500/600 pantalla), jugar fluido en 4k. Gracias cracks

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/produccion musical
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Debe ser una tienda que haga envíos a UK
  • ¿Necesitas montaje? : Nop
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nop
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nop
1 respuesta
7sega7

#15065 Otra pregunta cuando estuve viendo tamaños. Según la página de Lian-li, no permite RL superiores a 120mm pero la H115i es de 137mm.
¿Entra mas o menos justa esa RL?

1 respuesta
Anthaz

#15100 Gracias, al final he pillado el i7 9700, con cualquier placa 1151 sirve no?

1 respuesta
turbonegro

#15105 Si vas a pillar por piezas lo mejor es amazon uk, mandame un privado si quieres que te eche una mano.

#15106 Que lian-li la lancool II mesh ? Revisate eso porque si es ese modelo, soporta en la parte superior de 240mm y en el frontal de 240 280 y 360.

#15107 Has pillado el i7 9700 nuevo? estando el 10700?

1 1 respuesta
Anthaz

#15108 Si, el 10700 vale 80e mas y además tendría que coger una placa porque no utilizan el mismo socket, se me va de presupuesto.

3 respuestas
HassoNe

#15109 Yo tengo el 8700k. Juego al wow stremeando en 1080 y va volando. de sobra xd.

1
turbonegro

#15109 Bueno si es eso entonces si. Depende de las memorias que tengas, si tienes de mas de 2933mhz vas a tener que pillar chipset Z390 para subirlas hasta 3200mhz. Sino cualquier B365 con disipacion en los vrm te tendria que valer para ese i7.

B

#15109 igual estoy interpretando mal tu comentario y ya lo sabes, pero...

¿Sabes que el 9700k no te va a funcionar en la placa que tienes actualmente con el 6500 no?

No sirven todas las placas 1151. El 9700 usa el 1151(300).

1 respuesta
Anthaz

#15112 tengo esta puesta, vale pues no no es compatible :D tendre que pillarme una nueva.
https://www.pccomponentes.com/asus-z170-p

1 respuesta
B

#15113 Claro i7 de 6ta generación, es decir el 6700k, no el 9700.

Para usar el 9700 vas a tener que cambiar la placa, ya sea b365, z370,z390.. etc.

Por eso se te recomendaba el 10700k, porque es más actual, tiene más hilos (hyperthreading) y la placa vas a tener que cambiarla igualmente.

4 1 respuesta
danao

El tema es que presupuesto tiene, porque entre uno y otro son 50€ mas una diferencia de otros 20€ entre placas si se coge por ejemplo la A-PRO de MSI.

Si no a mirar de segunda mano a ver si hay algo.

Anthaz

#15114 Gracias, pues compré esta, como la ves?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b365m-h

1 respuesta
B

#15116 Me parece una racaneada, que quieres que te diga. No tengo mucha idea de placas de Intel, pero las VRM de eso dudo que lleguen a aguantar un 9700k. Como comprarse un m3 y montarlo en un chasis de cartón.

Y ya ni decir que pillar un i7 y luego tirar por el chipset b365 que te capa la ram, el OC, etc.. Mala decisión. Porque muy bonito el marketing de Intel de que rinde más pero luego no nos leemos la letra pequeña.

Si el presupuesto fuese un problema tenías mejores opciones, se te ha recomendado tanto Zen2 como esperar a Zen3. Y si querías Intel si o si, podías haberte pillado un i5 si ibas a acabar capandolo de todas formas.

1 respuesta
Anthaz

#15117 bueno es el 9700 no tengo intencion de hacer OC y ram tengo 16gb

1 respuesta
B

#15118 La cantidad de RAM es irrelevante, lo que te van a capar es la frecuencia y no poder usar perfil xmp.

Has buscado reviews respecto a esa placa? porque aún para un 9700(no-K) me parece muy poco y se va a atragantar en cuanto a VRMs seguro... Yo como mínimo intentaba pillar algo como la que te ha puesto turbonegro si no quieres irte a una z390.

1 respuesta
Anthaz

#15119 #15109 esta es la ram que uso https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl15
Si lo leí en PCcomponentes en preguntas la gente si dice que soporta un i7 de la 9a por eso la compre.. bueno si vosotros me decis que me puede capar..

He buscado diferentes opiniones y me dicen que para la ram y grafica que tengo me va a ir bien esta placa, pero que si en un futuro quiero cambiar Grafica y ram tendria que cambiarla

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales