Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
RosaNegra

#1620 Es que si nos ponemos así ya no es desembolsar 100 euros. Es desembolsar de 300+400 € más lo que saque por el PC. Vamos una puta ruina y más cuando en un futuro quiero cambiar a Mac.

Lo que me parece deplorable es que Asus sepa que tiene ese problemón con las z97 y no haya dado una solución al tema.

1 respuesta
E

con un procesador i5 4460 y una gtx 1080ti abria cuello de botella¿?

1 respuesta
Kazhenks

#1621 y a que problemon te refieres?

#1622 si

1 respuesta
vene-nemesis

He mandado un mail a los de thermalright alemania y venden un kit AM4 para mi ultra-120 extreme que compré en 2006-7 (que está bastante cerca en rendimiento al NH-d14, pero por debajo), y que tengo montado ahora en el 2500k tras joderseme la H100 de corsair, de lejos ese disipador ha sido la mejor compra que he hecho jamas en temas de PCs. Así que al presupuesto de #1581 le he bajado 90 euritos por la cara.

1 respuesta
Kazhenks

#1624 con lo que te ahorras cambiaba al 2600x y placa x470 barata que encuentres sin dudarlo mucho a no ser que vayas a usar esos 90e para algo importante

1 respuesta
vene-nemesis

#1625 el 2600 me tienta, la placa no le veo mucha mejora sobre B370 (antes iba a montar una b350), se nota mucho al diferencia?

1 respuesta
Kazhenks

#1626 hay cosas de software de los ryzen 2xxx que solo funcionan con x470, tal vez con b450 cuando las saquen tambien, como el oc dinamico "mejorado", ademas de que sin actualizar la bios los 2xxx no tiran en placas 350/370

1 respuesta
RosaNegra

#1623 No para de hacerme reboot en ciertos casos. A veces jugando, a veces viendo videos en youtube. Normalmente me ocurre cuando tengo una pestaña en segundo plano en el navegador con un video pausado y tiene que recuperar el punto desde el que estaba reproduciendo. A veces se me reinicia cuando he reiniciado, entrando en un loop de 2 o 3 reinicios. Incluso sin hacer nada se llega a reiniciar.

1 respuesta
Querosvan

Buenas, ¿veis momento de ir actualizando esto?

CPU Type: Intel Core i5-3570K @ 3.40GHz
Motherboard: Z77 Pro4
Memory: 2x4GB G Skill Intl DDR3 SDRAM
Videocard: NVIDIA GeForce GTX 970
Hard Drive: M4-CT128M4SSD2 (128GB)
Hard Drive: ST2000DM001-9YN164 (2TB)

Sin volvernos locos tampoco y notando algo de mejora claro. He estado tanteando un poco el mercado de segunda mano por el tema de las memorias ram, pero quizás renta actualizar todo.

1 respuesta
vene-nemesis

#1627 he estado mirando benchmarks y el 2600x no le saca mucho al 1600, 10 fps de media (y ya en rangos de 90-100 en ultra todo) y en el resto de procesos intensivos de procesador las diferencias son prácticamente inexistentes, no me convence mucho, hay alguna otra mejoría?

2 respuestas
B

#1630 multitarea

RosaNegra

Bueno, visto el tema de mi placa base. He reiniciado los parámetros de fábrica tras actualizar a la versión beta. Si se vuelve a reiniciar comenzaré a vender componentes. Me gustaría que me dijerais el precio aproximado por el que puedo vender lo siguiente:

  • NVIDIA GFORCE GTX 970.
  • Z97-hd3. (la incluyo por que a lo mejor es eso o el procesador)
  • i7 4790k.
  • Ripjaws X cl9 1333 8 gigas 4x2.
  • Samsung EVO SS 120 GB.
  • Seagate Barracuda 1 TB.
  • Seagate Barracuda 2 TB.
  • Termaltake Trhougpower grand 750 W RGB 80 GOLD.
1 respuesta
Yekale7

#1632 Para tasaciones mejor haz un hilo propio.

1
zErOx

Mi hermano quiere montarse un sobremesa. A ver que os parece:
https://www.amazon.es/Intel-i7-8700K-3-7GHz-Smart-Cache/dp/B07598VZR8/ref=pd_cp_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=9JBGQKB6GH3DNZDT7JZW
https://www.amazon.es/Z370-Extreme4-1151-Socket-placa/dp/B0763BS899/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1525857653&sr=8-1&keywords=asrock+extreme+4
https://www.amazon.es/G-Skill-FBA_4719692004970-F4-3200C16D-16GVKB-memoria/dp/B015FXXBW0/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1525859653&sr=1-8

8700k + asrock extreme 4 + ddr4 gskill ripjawsV a 3200...
Falta por decicir la grafica y el disipador

2 respuestas
TeiXu

#1634 deberías seguir la plantilla de presupuestos y se te recomendaría algo en base a lo que quieras gastarte y lo que necesites

1 respuesta
zErOx

#1635 solo queria saber si lo veis bien. equilibrado. compatible. etc gracias

1 respuesta
ArteeMa

#1636 Por lo pronto busca en la RAM un 2x8 en vez de 1x16 para aprovechar el dual channel.

1 1 respuesta
zErOx

#1637 Gracias. Era por pillar dos modulos de 16 (como el del enlace)
¿recomendais alguna ram en concreto?

Lenix

Alguna tarjeta de sonido ya sea externa o interna de calidad ?

Vengo de una XFI Fatal1ty PRO PCIe que sonaba bastante bien pero ha petado y el sonido que da la placa no me gusta y suena bastante bajo.

Tengo unos Hyperx Cloud 1

El uso sería para gaming y algunas mezclas.

2 respuestas
Kazhenks

#1628 eso no suena a nada de asus en concreto ni de sus placas z97 como para decir el problemon de asus con sus placas z97, suena a error "general" :psyduck:

#1629 aguantaria hasta cambiar todo

#1630 una placa atx igual, que las que habias elegido son matx e igual no te habias dado cuenta, fuera de eso no mucho mas, a no ser que quieras subir al 1700 por el hecho de hacerlo ya que seguramente no vayas a aprovechar los cores extra

1 2 respuestas
Kazhenks

#1634 esta ok, pero para que quieres 32gb de ram?

#1639 hay hilo de sonido para ello, yo lo unico que puedo decirte es asus xonar dgx creo que es pero de sonido no tengo mucha idea :psyduck:

vene-nemesis

#1640 la verdad es que noe llama mucho ninguna de las.opciones, voy a invertir la pasta del.disipador en un monitor de 144hz que lo veo más relevante.

Muchas gracias por todos los consejos macho, así mola venir a un foro!

RosaNegra

#1640 No sé, yo lo digo porque en todos los sitios he leido que hay un problema con el modelo mío en concreto que a la larga da este error. El cual no tiene sentido. Porque el pc no ha sufrido golpes, sobrecalentamientos, nada. Es más, este error comenzó a ocurrir en invierno. Con temperaturas constantes de 50º grados 70º máximos jugando a tope.

He actualizado bios y puesto todo por defecto en los parámetros. Lo he dejado 24 horas encendido y no ha habido reinicios. Pero como todo, rezar porque no ocurra más.

zarkand

#1639 https://www.pccomponentes.com/creative-sound-blaster-z-51-pcie, yo he pillado esa en game que con puntos se me ha quedado en 53€. Echale un vistazo a ver, tiene muy buenas impresiones y comentarios y compatibilidad w10.

Kilra

Alguna recomendación de placa base para un i5 3470? Soy consciente de que tiene más años que el sol, pero no puedo permitirme un desembolso mayor y parece ser que el pci para la gpu ha muerto :sleepy:

1 respuesta
ZeRoKanS

¿Presupuesto Máximo? : 2500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño, renderizado 3D, edicion de video/imagen (programas como octane, vray, cinema 4D)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de OC, un amigo me ha pasado este pero no me convence: https://www.pccomponentes.com/configurador/D30aAf7f6 creo que los nuevos ryzen son mejor opcion pero no estoy seguro, el presupuesto de 2500€ solamente si es necesario, no quiero malgastar, si con 2000 llega pues mejor, pero 2500 sin miedo si hace falta :D
3 respuestas
snhckr

#1646 Yo me cogía un Ryzen 7 2700x con una placa x470 cambiaría la fuente por una seasonic (te pongo una equivalente en watios, aunque va sobrada), y compraría RAMs con un poco más de frecuencia (aquí no estoy muy puesto, checkea en otros presupuestos). Luego pondría un AIO de refrigeración líquida Alphacool que viene con radiador full de cobre (checkea si es compatible con tu caja)

https://www.coolmod.com/alphacool-eisbaer-lt240-kit-laquida-precio?virtuemart_category_id=12
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-x470-ultra-gaming

1 respuesta
ZeRoKanS

#1647 No te fijes en el presupuesto que me ha pasado mi colega, solo lo he compartido pero no tengo necesidad de que lleve ninguno de sus componentes ^^

1 respuesta
snhckr

#1648 Lo demás lo veo bien. Pero 1000€, en mi caso personal no los pagaría por la gráfica cuando están por salir las 1180 en unos meses (se supone que para después de verano tienen que estar).

1 respuesta
ZeRoKanS

#1649 entiendo lo que dices, pero lo necesito para el trabajo y no puedo esperar mas de 1 mes ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales