Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
TeiXu

#1740 2 Discos duros. SSD para SO y programas que más uses, y el HDD para Datos en general y programas que uses muy poco o no te interese que carguen muy rápido.
Y dirás, por qué? Pues porque el precio del MB en los discos SSD está caro, entonces para almacenar datos en los que no necesites mucha rapidez de lectura/escritura, no te merece la pena dejarte ese gran desembolso que son los SSD de 1TB.

1
Flashk

#1740 Yo lo tengo montado así:
1 SSD para el SO.
1 SSD para juegos que tardan mucho en cargar.
3 HDD de diversas capacidades para el resto de juegos/programas/datos.

Y la verdad es que muy contento con el montaje. Si el dinero no es problema, intenta pillar al menos 2 SSD y 1 HDD. Si es un problema, 1 SSD para SO + algunos juegos y 1 HDD para el resto.

1
Chewirl

Entre estos dos PC's cual sería mejor? No entiendo mucho...

PC Sobremesa - Microstar PCC453, I7-6700, 8 GB RAM, GTX1060, Free DOS 799€

VS

ASUS G11CD-K-SP020T - I7-7700 - GTX 1050 - 8GB - 1TB HDD - W10 795€

2 respuestas
varuk

#1743 en el primero tienes mejor gráfica y en el segundo mejor procesador. Según el uso que quieras darle.

Eso sí, en estos tiempos no tener disco duro SSD es tener un coche a pedales.

1 respuesta
Chewirl

#1744 MMO's principalmente. El SSD tengo pensado comprarlo, pero ambos vienen sin :_(

B

es la 1060 de 6 gb?

1 respuesta
Chewirl

#1746 Te miro y te digo.

Amplio para entendidos:

i7 -7700 a 3GHz de 7ª generación con 8GB de RAM DDR4-SDRAM a 2133MHz. Monta un HDD de 1TB y en el apartado gráfico una NVIDIA GeForce GTX 1050 con 2GB de memoria dedicada GDDR5
VS
i7-6700 y una memoria RAM de 8 GB GTX 1060 3 GB

Kazhenks

#1743 a ese precio ninguno de esos 2 www.wipoid.com/pcconf/f4449c9856aea

1 respuesta
B

#1732 #1733 #1734

Gracias cracks!

Chewirl

#1748 /cry

Es para elegir entre esos, no para montar por mi misma, ni tener que esperar que vengan cosas a canarias :_(

2 respuestas
Kazhenks

#1750 puedes pedir que te lo monten, pero es un gasto extra, y yo esperaria antes de llevarme cualquiera de esos 2 sin ssd, placas cuestionables de su marca propia, fuente probablemente mala y sin disipador :psyduck:
siendo de canarias solo en pcc podrias comprar, ademas de que si los precios que tu dabas eran los que pagarias tu alli aun menos, la lista que te he dado saldria mas barata por lo quitar iva y poner lo que sea que useis

2 respuestas
Chewirl

#1751 https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming

Pero estaba mirando los pcs en pccomponentes y los i7 se ponen ya en los 800+ :thinking:

1 respuesta
Zaeril

#1750 Creo que es mejor pillarse uno a piezas (aunque te salga más caro si te lo montan) que sabes que componentes llevará. Porque en los premontados te lo ponen muy bien de precio pero a saber que fuente o placa lleva eso ahí metido.

EDIT: Para jugar MMOs no necesitas un i7

1 respuesta
Chewirl

#1751 #1753 Que configuración haríais para MMO's en ese rango de precio, no mas de 800€ :thinking:

Tengo entendió que los MMO's chupan mucha CPU.

Kazhenks

#1752 pero estas cometiendo el mismo error, irte a premontados y a un i7 "porque si"

1 respuesta
Chewirl

#1755 Es que me han dicho que los MMO's chupan sobretodo CPU.

Sería para el WoW, PUBG, LoL, SIMS4 y algunos de playanywhere de Microsoft estilo sea of thieves, gears of war4...

1 respuesta
Kazhenks

#1756 cierto es, pero tienes mejores cosas que comprar con ese limitado presupuesto, te haria un port del link que te di en pcc pero su configurador va como el culo y no muestra muchas cosas que si que tienen :psyduck:

2 respuestas
Zaeril

#1757 Parece que van a dividir los Intel de 8º generación de los demás del Socket 1151 y por eso no se muestran, lo dejan a medias los tíos XD

2 respuestas
Kazhenks

#1758 no lo hicieron hace meses cuando salieron y van a hacerlo ahora y sin tenerlo listo siquiera :psyduck:

Chewirl

#1757 #1758 Entonces cómo podría hacer? xD si les paso el link de arriba a los de PcComponentes me harán caso por soporte o sudaran de mi? xD

1 respuesta
Kazhenks

#1760 https://www.pccomponentes.com/configurador/086b21498 no tienen las placas mas baratas ni fuentes decentes de rango medio asi que...
eso cambiando cpu a i5 8400 que lo tienen pero no deja ponerlo desde el configurador, sin iva deberia cuadrarte mas el precio

2 respuestas
Chewirl

#1761 Se queda en 809€ sin IVA lo que me pasaste, me pones en una tesitura grande para una cabeza loca como yo x'DD porque estoy viendo que la diferencia principal es que en una no sabes que te montan esos PC's de placa, ventilador etcétera mientras que en otro tu configuras esas piezas... Pero claro para alguien que no entiende como yo...

El i7-7700 con la 1050 es un ASUS G11CD-K-SP020T no hay manera de saber si esos componentes que dudas que sean buenos, lo sean o no? :_(

En plan Asus no pone que ventiladores monta o placa?

2 respuestas
Zaeril

#1762 Si buscas el modelo en la página oficial de ASUS te saldrán sus especificaciones, pero ahí a lo sumo te dicen el chipset que lleva, cuantos W tiene la fuente (no sabes si tiene certificación 80 plus) y poco más. No sabes si la gráfica tiene buena refrigeración, el disipador de la CPU fijo que es uno de serie, etc. Lo mismo va para el Microstar.

1 respuesta
Kazhenks

#1762 solo el primero era medio considerable, aunque no por 800e, el otro al ver que por 800e trae una 1050 ni lo volvi a mirar

1 respuesta
Chewirl

#1763 #1764 Una pregunta y el windows10 de dónde lo saco si lo pillara en Pccomponentes? piratuelo así no me gusta que luego da problemas :(

1 respuesta
Zaeril

#1765 Ahí poco puedo ayudar. Podrías pillar la licencia en ebay, pero nunca lo he hecho así que no sé alguna de fiar.

reiker-ct

Hola a todos, estoy pensando en jubilar mi fx850... La verdad es que quiero gastarme lo menos posible pero si es necesario haría el gasto extra.
El caso es que con una 1060 6gb estoy en la tesitura de comprar el i5-8400 o el 8600k..
La diferencia que veo en los bench no es considerable pero no estoy seguro si para un futuro..
Si me ayudais lo agradecería.. gracias!

1 respuesta
Zaeril

#1767 La única diferencia entre los dos es el OC, por lo que el 8400 se quedará atrás antes que el 8600k. Pero el 8400 ya durará un buen tiempo, por lo que el gasto extra quizá te interesará si en el futuro quieres alargar algo más la vida del procesador.

1 respuesta
Troyer

Que tal veis I5 8600k + GTX 1070 ? Posible bottle neck? Algo mejor que este combo?

Alguien me recomienda alguna placa base?

650w basta?

3 respuestas
Zaeril

#1769 No es un mal combo, dudo que haya bottle neck (y si lo hubiera sería muy pequeño).

Respecto a placas yo me esperaría a que comercializasen las Z390 (iguales que las Z370, pero estás son las que deberían ser las Z370) que solo traen ciertas mejoras en conectividad (bluetooth, usbs, etc). Más que nada porque imagino que dejarán de fabricar placas Z370 en cuanto saquen las siguientes.

También es mejor esperarse, que puede que en el futuro coja Intel y no actualice las BIOS en las Z370 para poder llevar los procesadores de 9º Generación o los siguientes y si en las Z390.

Con 650W es suficiente, mientras sea una fuente de calidad podrás hacerle OC tanto al procesador como a la gráfica sin problemas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales