Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Cometin

#1980 Tienes que desmontar la refrigeración por aire que lleva la gráfica y poner el bloque en lugar de esta, cambiando pasta térmica y los termalpads (normalmente incluidos con el bloque). Depende del fabricante esto puede anular garantía, aunque en EVGA por ejemplo si no me equivoco no la anula.

Kazhenks

#1980 pasate por el hilo de la rl, y en wipoid tienen un configurador de rl custom si mal no recuerdo

#1974 normalucho y con fuente de palo

#1965 la fuente seguramente sea mediocre, pero si no le das tanta importancia a los juegos puede que este bien

2 1 respuesta
J

#1982 1500 pavos de refrigeracion liquida:
https://www.wipoid.com/pedido-rapido

No esta mal si luego puedes crear preciosidades como esta:

1 respuesta
Cometin

#1983 Has seleccionado los fans mal, el radiador es 360 y solo tienes 2 ventiladores de 12. Igualmente lo malo de refrigerar la gpu es que en algún momento te tocará cambiar el bloque, aunque para algunas gráficas vale el mismo bloque para otras no. en cambio con cpu, suelen sacar siempre adaptadores para el socket.

Por otro lado, si quieres empezar con la rl lo mejor es que pilles un kit de EKWB que ya traiga todo para no complicarse la vida EKWB kit, la serie P es la que mejor calidad (la extreme creo que solo trae bomba y deposito separados pero son las mismas piezas) de piezas trae pero te vale cualquiera para empezar. El único kit que no recomendaría suyo es el de aluminio, pues te "limita" a ampliar el kit solo a piezas de aluminio y no se hacen de mucha variedad/calidad.

1 respuesta
J

#1984 He puesto 6 ventiladores y 2 radiadores de 360 fijate bien

Pero vamos que lo he puesto por poner, ni me lo planteo hacer algo asi, ya me gustaria xD

Cambiando de tema, sabeis algun sitio donde vendan tapas laterales de cristal para torres? Sino me voy a una tienda de rotulos a que me hagan una.

xaero007
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño gráfico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Pues es un pc básicamente para diseño gráfico y para jugar.

Gracias !

1 respuesta
Q

#1968 Lo hablaré con él. Gracias.

En cuanto a mi presupuesto voy con esto y 16 GB 2400mhz de Corsair que me han costado 100€.

La EVGA a mí me costó 55€**

El mismo que me vendió la ram me vende su caja y su fuente. La caja es la NZXT H440 y la fuente la Corsair RM1000, por 35€ y 75€ y están sin mucho uso. Pero claro, yo estaba comprando componentes para una matx y ahora no sé si mi placa quedará bien en esa caja o si comprar otra placa. Tampoco si esa fuente me merece la pena, es más de lo que voy a usar en mi vida, pero mi EVGA G2 650w me llega en más de dos semanas y toca esperar.

2 respuestas
-

#1987 ¿Porque una fuente tan pollua para un equipo de gama baja?

1 respuesta
Q

#1988 Porque está como nueva, me cuesta lo mismo que la mía y la puedo tener hoy y no en dos semanas.

Oh, en el presupuesto la EVGA G2 cuesta 103, pero a mí me costó 55.

Igualmente cambiaré el i3 por un i5 8400 y una 1060 o una de las nuevas gráficas.

1 respuesta
l31m

#1989 55€ esa fuente? una de dos, o no era la misma o has tenido muchísima suerte xD

1 respuesta
Q

#1990 55€ por amazon, sí. No había stock y cuando volvió a estar la subieron, pero yo ya la tenía pagado.

Kazhenks

#1987 pero por que quieres matx? la caja esa nzxt probablemente tambien acepte placas matx, si no quieres esperar pues puedes coger la fuente corsair pero 1000w son overkill de cuidado, y por que ibas a comprar un i5 6400 a mediados de 2018? :psyduck:

1 respuesta
Q

#1992 Soy retrasado, me refiero al 8400 xD

Queria matx porque es más fácil para moverme cuando me mudo. En este piso me quedare mínimo medio año, pero después no se que pasará.

En cuanto a la NZXT sé que le puedo poner matx (pese a no quedar bien estéticamente), pero me la venden en un conjunto con la Corsair, ¿overkill por qué, es para tanto? Realmente no sé si al ser 1000w gasta más de la cuenta. ¿Al poner sólo x componentes, no gasta sólo lo que esos componentes requieren?

Pese a que confío en esa persona, no sé hasta qué punto merece la pena una fuente de segunda mano.

Pregunto desde la ignorancia.

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1993 para transporte "constante" yo tiraba de itx finas pero ese es otro asunto
overkill porque no vas a llegar ni a consumir 500w
tecnicamente gastara un poco mas porque la eficiencia no es tan alta a cargas bajas, igual con todo a tope no llegas al 40% de la corsair, mientras que de la otra en relacion la carga sera algo mas alta y mas eficiente en teoria
no le veo mucho sentido a deshacerse de una fuente buena de verdad de calidad en buen estado, a no ser que simplemente venda su pc y no compre otro o no tenga pensado seguir usando uno :psyduck:

1 respuesta
F

Dado que lo compré gracias a la ayuda de este post hace un par de años y ahora pretendo venderlo, vengo a repedir consejo, lo vendo mejor componente a componente? Mejor junto? Alguna idea de cuanto puedo sacarle?

Características:

  • Placa MSI H97 PC Mate
  • Procesador Intel Core i5 4690 3,5Ghz
  • Sapphire Radeon R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
  • RAM G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
  • HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
  • Fuente Thermaltake Berlin 630W
  • Disipador Raijintek Aidos
  • Caja Nox Coolbay SX Negra
  • Ratón Logitech G502 proteus spectrum, prácticamente sin uso.
    • Teclado mecánico LEHSP retroiluminado.
1 respuesta
Kazhenks

#1986 no hay mucho margen www.wipoid.com/pcconf/bd602e15b1ea3 , o tal vez i3 8100 con una gtx 1030

#1995 para segunda mano probablemente haz hilo aparte mejor

J

Si estais pensando en actualizar la RAM estoy vendiendo 2x8GB 3000MHz recien compradas 55€ mas baratas que en PCComponentes:
http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000mhz-16gb-2x8gb-cl15-610139#2

1 respuesta
DonPeyote

#1997

8x2GB

Casi me da un infarto con tal cantidad de módulos jajaja

1 1 respuesta
J

#1998 Corregido ;)

Aegar
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : Solo me haría falta 8gb y el disco duro tiene que ser un SSD

Grazie mille

1 respuesta
Kazhenks

#2000 y a que se pretende jugar? que grafica es?

1 respuesta
Aegar

#2001 No es para mí, pero según me ha dicho es para jugar al WoW y la gráfica es una 1060

1 respuesta
Kazhenks

#2002 www.wipoid.com/pcconf/d15f05852b7e0

Q

#1994 Está en la universidad y trabaja al mismo tiempo, necesita un ordenador para ambas cosas y se compró un portatil.
Yo sólo me hago la pregunta de cuanta vida tiene una fuente así, hasta qué punto puede estar quemada pese a estar nueva estéticamente y tener su caja y sus cositas al completo.

1 respuesta
Cometin

#2004 El fabricante da 5 años de garantía, si aún no han cumplido los 5 años y te da factura sale bien de precio.

1 respuesta
Q

#2005 No creo que tenga factura, ya veré que hago.

¿Qué tal este presupuesto? Se queda en 1350 con montaje y envío a Canarias con todo lo que conlleva. Es para un amigo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2cC2EdFaB

1 respuesta
Turkit0

Chicos, que diferencia hay entre SSD y SSD M2?

Gracias!

2 respuestas
l31m

#2007 Velocidad y tamaño. M2 es más pequeño y más rápido.

1 1 respuesta
Turkit0

#2008 La velocidad de nota, como pasar de SATA a SSD, o es algo mas para ojos biónicos?

2 respuestas
l31m

#2009 Se nota bastante, no tanto como de un HDD a SSD pero sí se nota.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales