Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
l31m

#2610
https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-z370-e-gaming.html
https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-z370-f-gaming.html
https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-z370-h-gaming.html

El 8700k no debería dar problemas con ninguna placa en concreto, pero con una de esas 3 Asus te reembolsan 50€

#2609 pues depende de lo que hayas comprado...

2 respuestas
vincen

#2611 Pero es si compro un ssd intel de esos, no?

2 respuestas
Ishik4wa
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : Aun no siendo imprescindible si pudiera ser silencioso estaría bien.
2 respuestas
Zaeril

#2612 Si quieres hacer que un HDD funcione parecido a un SSD te puede interesar, te podrías pillar el módulo de 16GB de Optane y te ahorarías 18 euros al comprar una de esas

1 respuesta
l31m

#2612 Si compras un Intel octane te reembolsan más, pero si compras solo la placa son 50€

1 respuesta
Zaeril

#2613 www.wipoid.com/pcconf/2f5b5141b9a23, esto debería ser suficiente. Como no sabemos si vas a jugar a 1080p, 2K o 4K ni los Hz del monitor que tienes tampoco puedo saber si esto es demasiado.

vincen

#2614 #2615 No me interesa nada lo del intel optane.

Entonces solo por comprar la placa me dan 50€? Asi de facil?

2 respuestas
l31m

#2617 Así de fácil. Y con la https://www.wipoid.com/asus-rog-maximus-x-hero.html te dan 60€

Kazhenks

#2617 asi de facil no, tienes que pedirselo a asus y enviarles justificantes de compra y demas, y tardan un poco

#2613 concreta un poco mas a que pretendes jugar y con que monitor/pretensiones para afinar mejor

rekyemm

Hola de nuevo, con la oferta acabada de wipoid de la gtx 1060 a 295, que recomendáis en ese horquilla de calidad/precio?

1 respuesta
Kazhenks

#2620 la siguiente 1060 de 6gb mas barata que encuentres

1 respuesta
rekyemm

#2621 Ok gracias

Celebeth

Buenas,
que RAM me recomendariais para este pc? Algo baratito no muy top que es para regalarle el pc viejo a mi hermano pequeño
i5 6600K
MSI Z170A Gaming M5.
GTX 970
El disipador es un Cryorig R1 ultimate. En su dia con la RAM que tenia montada me daba problemas por la altura, asique entiendo que mejor que sean de perfil bajo.

Si puede ser por Amazon mejor que mejor.
Gracias!!

1 respuesta
B

Voy a pillar un 8700k también, alguien me dice que diferencia notable hay entre esas placas #2611 ?

Aparte del WiFi que no me interesa..

1 respuesta
l31m

#2624 https://us.hardware.info/comparisontable/products/412570-412571-413722

Resumen:
E-Gaming: Mejor capacidad de overclock (VRM 10+1), dos puertos M.2, iluminación RGB y WIFI.
F-Gaming: Lo mismo que la E pero en color negro y sin WIFI.
H-Gaming: Sin iluminación RGB, peor capacidad de overclock (VRM 7+1)

1 respuesta
NoRfOlk
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
1 respuesta
aLeX_5

#2608 La r9 290 rinde algo menos pero no es que haya un gran salto. Yo esperaría.

Kazhenks

#2623 y la ram del pc viejo?
la altura max son 30-35mm si mueves el ventilador hacia arriba, busca en base a eso

#2626 www.wipoid.com/pcconf/96131b75595b0 no dices nada de a que pretendes jugar ni con que monitor pretensiones

1 2 respuestas
B

#2625 Pues creo que la F-Gaming es mi opcion. A ver si baja en las rebajas de pccomponentes.

Gracias ;)

1 respuesta
Celebeth

#2628 La RAM del pc viejo la tengo puesta en el mío nuevo. Había pensado en pillar la misma pero quería saber si sabíais de alguna algo más barata que me pueda servir. Siempre he estado muy perdido con la RAM.
La que tenía es: G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 2x8GB CL15

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#2630 es muy volatil, y mas si quieres solo en amazon, puede estar hoy a 75e, quedarse sin stock antes de enviar y volver a 90e+ la siguiente vez :psyduck:
no hay una en concreto, simplemente tendras que ir pescando precios

1 respuesta
l31m

#2629 Pero si ahora te devuelven 50€ https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-z370-f-gaming.html mira el banner de la promoción.
Te vas a esperar a que "a lo mejor" la pongan en rebajas y te pierdes los 50€ de cashback que seguramente serán más suculentos que un descuento de 15€ :psyduck:

1 respuesta
B

#2632 si si, lo conozco, tengo hasta el 15. Pero si estos días baja el precio algo, pues eso que gano. Los 50 están ahí hasta el día 15.

Celebeth

#2631 pero me fijo en algo en concreto o pillo cualquier DDR4?
Esa es la duda que tengo.
Gracias

1 respuesta
NoRfOlk

#2628 Gracias por responder, pues ningún juego en concreto, todo lo que haya / vaya a salir a la máxima calidad posible y que me dure. Monitor me compraré en breve, supongo que alguno de 144hz (se aceptan recomendaciones tambien).

He estado mirando y como lo pediré desde canarias, puedo estirar un poco más el presupuesto. Crees que valdría la pena tirar por una 1080? O sería un desperdicio?

1 respuesta
Kazhenks

#2634 la que mejor este de precio, si no sube mucho de precio puedes buscarlas a 3000 de frecuencia

#2635 depende como se quede al final, o tambien subir cpu a 8600k, placa z370 acorde y hacer oc subiendo algo la fuente

1 respuesta
NoRfOlk

#2636 Cómo verías esto entonces? Cambiarías algo? La caja la pillaría aquí porque me sale más rentable.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2637 mira si tienen alguna fuente corsair rmx 650w o750w ya que estas, disipador no necesitas tanto, pero asegurate de que quepa en la caja que escojas

1 respuesta
NoRfOlk

#2638 vale, la fuente la tienen (https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-v2-750w-80-plus-gold-modular), disipador por cual lo cambiarias? No veo los cryorig por pccomponentes.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

Cajas que pueda poner el radiador de kit RL (Corsair h100 por ejemplo) en el frontal ? he visto la Nox Hummer pero solo lleva un usb 3, alguna caja mas moderna ?

Saludos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales