Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Krosita

Los buenos 1% lows

1 1 respuesta
kcuestag

#3449 Hasta con mi 5800X3D estaría lastrando ligeramente a una RTX4090, pero vale, un i9 9900 no le hace bottleneck:

Insisto, cuello de botella va a tener con un i9 9900 y la RTX4090, y bastante, pero otra cosa es que siga yendo sobrado en la mayoría de juegos.

Se que la imagen es a 1440p, no he podido encontrar desde el móvil a 4k.

#3450 Nada, estoy loco. XD

Este sabe: #3451

1 respuesta
256

#3452

9900k = 10700k prácticamente.

1 1 respuesta
kcuestag

#3453 Gracias!

1 respuesta
256

#3454 y esos son avg minimos, hay juegos en los que pasar de un 9900k a un 13900k/7800x3d igual es una mejora de un 100% en lows. Como el Spiderman que sale en el video que linkeó.

1 1 respuesta
kcuestag

#3455 No soy un experto en hardware pero algo sé, y he vivido de primera mano el cuello de botella en varias generaciones.

Que seguramente vaya bien con ese procesador? Pues seguro que si, pero va a estar perdiendo bastante rendimiento en una gráfica de más de 1700€… Para eso te compras una inferior, o cambias de procesador. Eso ya a gusto del comprador, que es su dinero y se lo folla como quiera.

Yo si fuese él, intentaría cambiar de plataforma e iría a por un 7800X3D para exprimir esa 4090.

1 1 respuesta
256

#3456 es que para perder un 20% de rendimiento por el bottleneck te pillas una 7900XTX que rinde un 20% menos y te quedas en las mismas pero con 600 o 700€ en el bolsillo.

Ese 9900k hay que cambiarlo si o si para acompañar una 4090.

1 respuesta
Hamtel

#3450 Claro, en algunos casos la diferencia es de 1 fps, la mayor diferencia es de 40fps pasando los 120fps con el i9900k. ¿Me quieres decir dónde está el problema?

Obviamente con una CPU más nueva en la práctica vas a tener algunos cuantos fps más. Pero es que eso no sucede en todos los juegos, en la mayoría la diferencia es casi inapreciable.

¿Le ves sentido gastarte 1000€ por tener 30fps estables más en el MEJOR de los casos (que no en todos)?

No, no tiene sentido.

Eso sí, si os gusta tirar el dinero a la basura no dudéis siempre en comprar lo más high end para tener 10 fps más que el resto gastándoos el triple.

Menudos argumentos que me gastáis.

1 respuesta
dvneil

#3457 yo creo que esas consideraciones tiene que tomarlas el implicado

por eso lo suyo es que aprenda a saber que sucede ingame en cuanto a rendimiento, tanto fps, como bajones de fps minimos, ver el % de gpu inutilizada, y ser el mismo quien decida,

puede que solo juegue a juegos muy gpu dependientes, y apenas le afecte , o que sea todo lo contrario , o que en ambos casos obtenga unos fps satisfactorios y aunque vea % de gpu inutilizada, no vea sentido a dejarse otros 700€ en upgrade de cpu, mb y ram,

1 1 respuesta
Krosita

Por que estas semanas estamos discutiendo tanto sobre lo que la gente con sus 4090 deberia de tener de CPU? xd

1 1 respuesta
256

#3458 El problema es que te estás gastando 1600€ en la mejor GPU del mercado para tener la mejor experiencia jugable posible y vas a estar jugando a 120 fps y de repente petardazo a 50.
Eso es lo peor que puedes tener jugando a un juego, esque cualquier jugador de PC te va a decir que prefiere jugar a 80 fps ctes con lows a 60 que a 120 con lows a 40 o 50.

La gráfica del frametime de la setup esa con la 4090 y un 9900k debe de parecer una montaña rusa con tanto pico y ruido.

Que me dices que se está comprando una 4070ti, 7900xt o alguna GPU más molesta, pues claro que dejarse ese dinero en cambiar la plataforma de CPU es tirar el dinero, pero ese no es el caso.

#3459 el problema es que ni el 1% hace eso. Y estará jugando comiendose tirones y bajonazos y pensará que es culpa del juego. Porque aunque no pase en X título pasará en Y.
Y eso sin meternos en para qué se compra una 4090 si va a tener cuello de botella, para eso que se ahorre el dinero y se pille algo más modesto porque eso si que es tirar el dinero.

#3460 porque parece que la 4090 es la única GPU que se compra la gente, y con razón xd pero comprar una 4090 y luego no acompañar con la CPU correspondiente es tirar parte del rendimiento que hace buena compra la 4090 en primer lugar.

1 respuesta
Hamtel

#3461 El coste de la GPU es irrelevante. Esa GPU está sobre preciada a unos niveles absurdos.

Quien juega a 4k no juega en competitivo por lo que tener un 0.1% a 50fps es anecdótico. Bajas un par de cosas que sean CPU dependientes y listo.

Querer jugar en ultra siempre a todo es tirar el dinero constántemente a la basura.

2 respuestas
Krosita

#3462 Todo eso que estas diciendo va en contra de lo que piensa alguien que se compra una 4090.

Ni quieres bajadas de FPS, ni quieres bajar graficos, ni nada. Quieres gastarte el dinero que sea y saber que tienes lo mejor de lo mejor.

Y de ahi que si te gastas tus 1700 en GPU, 1k en monitor 4K etc, la recomendacion logica sea que upgradee la CPU a X, no que aguante con lo que sea y pierda rendimiento.

256

#3462

#3462Hamtel:

El coste de la GPU es irrelevante

?????

#3462Hamtel:

Esa GPU está sobre preciada a unos niveles absurdos

No lo está. Es la única que ha mantenido prácticamente el precio en comparación con la SKU equivalente de la anterior generación y que ofrece un buen rendimiento para ser el producto halo en relación con el resto del stack.

#3462Hamtel:

Quien juega a 4k no juega en competitivo por lo que tener un 0.1% a 50fps es anecdótico.

es 1% no 0.1%. Si de verdad sufrir bajones de 120 o 130 fps a 50-60fps el 1% del tiempo que estás jugando te parece irrisorio o anecdótico, poco más se puede debatir.
Cualquier jugador entusiasta te va a llevar la contraria, y con razón, y más cuando estamos hablando de estas gamas y presupuestos.
Sea competitivo, singleplayer o el farming simulator.

#3462Hamtel:

Bajas un par de cosas que sean CPU dependientes y listo.

Claro, te gastas 1600€ en la GPU + lo que cueste el monitor 4K o TV para bajar settings que según el juego igual te arregla algo o no. En fin.

#3462Hamtel:

Querer jugar en ultra siempre a todo es tirar el dinero constántemente a la basura

El que se compra una 4090 no quiere jugar en ultra a todo, nah. Se compra una 4090 porque le apetece pagarle el yate a Jensen. Yo de verdad..

Creo que voy a pasar porque no veo el sentido en seguir discutiendo obviedades. Si te parece bien que se gaste 1600/1700€ y tenga una experiencia de mierda con bajones constantes, pues /clap.

1 1 respuesta
perez_chuck

La que os estáis montando para que luego igual ni sepa que tiene que cambia de placa, ram y seguramente hasta fuente xdxdxd

Hamtel

#3464 Que me digas que una GPU de 1600€ no está sobre preciada dice mucho de ti.

Me puedo comprar 3 gpus en los 3 años siguiente con lo que te gastas tú en esa GPU y en la segunda gpu ya te estaré ganando en rendimiento. Ya ni te digo con la tercera.

Poca cabeza tenéis.

Ojo. No me meto con que te compres una gpu de 1600€, lo que digo es que si sabes que estás tirando el dinero a la basura para tener lo mejo de lo mejó ve con ello. Si no lo sabes es que tienes un problema de comprensión de lo que sucede en este mundo tecnológico.

1 respuesta
256

#3466 Entonces un ferrari está sobre preciado, un rolex también, etc..etc.. Que una 4090 te parezca sobrepreciada con relación a la situación actual y al absurdo precio/rendimiento que tienen el resto de SKUs dice bastante de tu conocimiento y capacidad de asesoramiento para lo que cierne al hilo.

Pero bueno sigue en tu linea. Veo que ya lo de los 1% lows no lo debates por falta de argumentos y has pasado a atacarme sobre lo que pueda pensar o no sobre el precio de una GPU. No esperaba menos. (Que por cierto nunca me he gastado más de 600e en una GPU pero eso ya es otro tema)

Pena me da quien venga aqui con 0 idea y con necesidad de asesoramiento y se encuentre semejante circo. El pobre quizás tendría más suerte preguntando en los comentarios del chollometro o el chapuzasinformatico.

Pero bueno que ya me voy, gracias por recordarme por que nunca ayudo ni comento en el hilo. Puedes seguir soltando gilipolleces y confundiendo a la gente.

o/

1 respuesta
ElJohan

Entonces me pillo la 4090 con el Pentium III o me merece más la pena actualizar procesador y placa?

Hamtel

#3467 No debato tonterías del 1% de lows porque es absurdo. Querer jugar a todo en ultra cuando hay juegos que están muy mal optimizados es absurdo. Tocas un par de opciones y el rendimiento te aumenta una barbaridad. Te piensas que por tener la mejor tarjeta del mercado te va a ir todo bien y genial y la realidad es otra muy distinta. Hay juegos muy mal optimizados a los cuales se la suda que tengas la mejor cpu y la mejor gpu que se van a cargar tu rendimiento. Luego te viene Nvidia y te vende una GPU que dice que con esa sí que sí vas a poder jugarlo todo en ultra y cuando te quieres dar cuenta hay otro juego mal optimizado que se revienta tu nueva GPU y así hasta el infinito.

La 4090 es una gpu sobre preciada como lo son todas las high end.

El circo es el que montas tú pidiéndole a una persona que se compre un PC completo nuevo sólo porque a ti te sale de los huevos en vez de preguntarle los juegos a los que juega y que haga unos testeos básicos para ver hasta dónde le está entorpeciendo la CPU que tiene para jugar en 4k.

El usuario @dvneil lo ha dejado bien claro en sus comentarios. Todo lo demás sobra.

B

No os peleeis XD. A ver, mi idea era exprimir al máximo la 4090, no ahorrar dinero. Para mí es relevante que hayan juegos en los que pierda 40 fps. Quiero renovarme el pc y no tener que volver a tocarlo en 5 años.

Que por cierto, leí en otro hilo que el dlss está de alguna forma relacionado con el procesador. Entonces, con cuello de botella estaría perdiendo rendimiento del dlss también? No tengo ni idea, pregunto xdd

Entonces, cuál procesador me vendría mejor, el 7800X3D que mencionaron antes o el I9 13300 del vídeo de antes?

2 respuestas
ElJohan

#3470 El 7800x3D es el mejor procesador gaming del mercado, a parte que AM5 es una apuesta de futuro, Intel cambiará de socket el próximo año.

1 1 respuesta
dvneil

#3470 el 7800x3d, consume mucho menos y rinde ligeramente superior,

415€
acaban de ponerlo de oferta en pccomp. y viene con starfield, pillalo ya
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-7800x3d-42-ghz-5-ghz?

de placas tienes de todo tipo, desde 170€ la tuf plus b650m hasta lo que quieras gastarte,

de ram
108€ 6000 cl 32
https://xtremmedia.com/memorias-ram/gskill-flare-x5-f5-6000j3238f16gx2-fx5-m%C3%B3dulo-de-memoria-32-gb-2-x-16-gb-ddr5-6000-mhz.html

en caso de necesitar disipador para am5
42€
https://www.amazon.es/Thermalright-FS140-Blanco-Ventilador-disipador/dp/B0C4CW37L8

1 1 respuesta
B

#3471 #3472

Gracias a los dos.

Haciendo una búsqueda rápida veo que hay otro con más GHz, el 7900X3D. Aún así es peor para gaming o por qué?

AM5 es una apuesta de futuro, Intel cambiará de socket el próximo año

Puedes desarrollar un poco eso para alguien que no sabe? Xd

3 respuestas
Hamtel

#3473 El 7900x3d es peor para gaming por la estructura en la que está construido. No por tener más numerito ni más cores es mejor para el gaming.

1
dvneil

#3473 no aporta nada en gaming, es peor porque tiene 8 nucleos sin cache 3d, y a windows se le hace la picha un lio

1
Ganzack

Hola amics de la media vida. He "creado" un PC con prestaciones medias para el presupuesto que manejo, quiero adquirir un nuevo sistema de felicidad extrema no siendo ni mucho menos top.

Os dejo link de como lo he dejado :

www.pccomponentes.com/configurador/1bE4Ab221

Me gustaría que me dieran su opinión los expertos que pululan por aquí, os dejo unos cuanto tips de lo que busco.

No me interesa el 4K, busco resoluciones 1440/60 estables.
Mínimo de vida, 6 años.
Me gustaría la mayoría de componentes sean Whites.

Gracias

2 respuestas
ElJohan

#3473 las placas base de AMD B650 te van a valer para las siguientes generaciones de procesadores.

1
ElJohan

#3476 La 6700 XT para 2k justita y de cara a futuro aún más... Depende lo que juegues también. Fuente de 650-750 y te sigue sobrando.

dvneil

#3476 veo qu eno necesitas montaje.

con el mismo prespuesto te entra las mismas caracteristicas o similares y la 6800xt

pero no se si quieres comprarlo todo en la misma tienda, en ese caso no te entra. o no creo

fallos garrafales, con un disipador de 20€ de 4-5 heatpipes vas servido, y fuente de 59€ 750w tambien
tienes cajas igual o mejor por 49€ en coolmod, y ram 2x16 por 60 clavados en coolmod
2tb ssd por 81€

tienes esa cpu o la 5600 por 130€ por alguna tienda seguro que estará,

y la 6800xt por 500-520€

75
https://www.neobyte.es/placa-base-msi-b450m-pro-vdh-max-am4-6441.html

135
https://www.neobyte.es/amd-ryzen-5-5600-procesador-am4-13307.html?

60
https://www.coolmod.com/gskill-aegis-32gb-2x16gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

49
https://www.coolmod.com/gamdias-athena-m6-lite-negro/

22
https://www.coolmod.com/deepcool-ag400-negro/

81
https://www.coolmod.com/adata-legend-800-2tb-gen4-pcie-x4-nvme/

103
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ud850gm-pg5-850w-80-plus-gold-full-modular

529
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc319-amd-radeon-rx-6800-xt-core-16gb-gddr6?

1054€ total

la caja admite 34cm de gpu
la gpu es de 34 cm .... igual demasiado justo, voy a ver otra caja

75€
https://www.neobyte.es/lian-li-lancool-216-caja-e-atx-17743.html

se quedaria en 1075€ que es menos de lo que tenias
con 1tb mas, y la 6800xt vs 6700xt

caja blanca
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215-blanco/

guzur

Buenas gente,

El año pasado cambié el procesador por un 5800X, pero la GPU sigo con la GTX 1080.

Quiero cambiar la GPU y tengo entendido que calidad precio mejor AMD pero mi monitor es solo gsync... Con lo cual creo que no me queda más remedio que seguir con Nvidia.

Mi monitor: AOC Monitores AG352UCG - Monitor de 35" (resolución 3440 x 1440 Pixels)

Que GPU tendría sentido comprar?

Mi fuente es una seasonic 700W. El presupuesto lo que tenga sentido teniendo en cuenta lo que os comento.

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil