Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
dvneil

#3480 deberias considerar si estas contento con tu monitor de panel TN con angulos de vision tan malos que seguro ves color shift en las esquinas de un monitor ultrawide, que han tenido que hacerlo curvo para mitigar dicho color shift para mantener la perpendicularidad de tu vision con el panel.

y que "solo" tiene 100hz

y los colores pobres que suelen ofrecer
monitor de 2017, mala fecha para enganchar monitor.

si estas contento con el, excelente.

579€
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-1-click-oc-2x-12gb-black-gddr6x-dlss3/

1 respuesta
Khesnar

Alguna recomendación de nvme calidad/precio?

1 respuesta
dvneil

#3482 81
https://www.coolmod.com/adata-legend-800-2tb-gen4-pcie-x4-nvme/

1
hectortidus

Presupuesto Máximo: No sé, ¿800? Por decir algo
Uso: Navegar por internet, ver vídeos, comprar...
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Comentarios: Me voy a llevar el PC de mi casa, y mi madre necesitará uno. Ella no juega en el PC, mayormente lo usa para comprar, navegar por internet, ver youtube, y cosas así. Pero está acostumbrada al mío, y quiere algo bueno, y que sea rápido. Y si fuese de PCComponentes mejor, porque creo que tiene para pagar a plazos y le vendría bien.

1 respuesta
Kony646

sabeis si hay algun codigo promocional en neobyte?

ElJohan

#3444 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=690fea22465b5 tienes la 7900XTX por 1000 pavos como alternativa a Nvidia si no te interesa el RT a cambio son 24gb de vram que es una sobrada.
#3484 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=7ab6173e49b5b si me apuras tiras con el "disipador" que trae el procesador pero bueno, para que vaya fresco. Te lo haría en PCcomponentes sin problema pero tiene muy poco stock para montar y algunos precios son ridículos.

2 respuestas
Hamtel

#3486 No caigamos en el mito de antaño. Tener más memoria en la gráfica no la hace más potente ni mejor. Tiene que haber un balance entre memoria y potencia, de otra manera no sirve de nada.

1 respuesta
guzur

#3481 Hasta donde yo recuerdo el panel es Va no TN,

Muchas gracias por la respuesta

1 respuesta
dvneil

#3488 es lo que dice en la pagina oficial

https://aoc.com/es/gaming/products/monitors/ag352ucg/specification

Va ? tiene negros profundos? si será justo lo contrario los tn suelen tener grises claros.

1 respuesta
guzur

#3489

http://tftcentral.co.uk/reviews/aoc_agon_ag352ucg.htm

Aquí pone que es Va, y en alguna otra web que he visto lo mismo.

1 respuesta
dvneil

#3490 tiene sentido, por los hz, si fuese tn deberia dar lo menos 144hz

los VA antiguos padecian mas de tiempos de respuesta altos, causando ghosting en la imagen.

error en la web oficial supongo

1 respuesta
guzur

#3491 Tiene pinta:

https://www.displayspecifications.com/en/model/2b8a9c1

https://www.nikktech.com/main/articles/peripherals/monitors/9190-aoc-agon-ag352ucg-curved-g-sync-gaming-monitor-review?showall=1

https://pcmonitors.info/reviews/aoc-ag352ucg/

Visto lo visto, entonces te irías a por una 4070?

Elessaroncio

#3486 Muchisimas Gracias por ayudarme y el currazo que llevais en este hilo !! pues la verdad siempre he utilizado nvida en el pc asique me voy a quedar con la configuracion que me has hecho !! gracias de nuevo Johan

W

#3446 Un Up por aquí a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias!

ElJohan

#3487 No he dicho que la haga más potente, pero es un plus sin duda.

Robe_del_Mal

Lamento el copy-pasteo, pero me han echao la bronca por poner esto en el hilo de rendimiento de Starfield...

Bueno al lio. Necesito consejo. Copypasteo.


Buenos días, hardwaremaníacos.

Solicito humildemente vuestro consejo, con el fin de que rociéis vuestra caliente y húmeda sabiduría por mi rostro de ignorante.

Me gustaría upgradear mi equipo para poder hacer frente el lanzamiento de Starfield como Todd manda, y ya de paso meterle el RTX a full cuando salgan futuros títulos como Phantom Liberty. A día de hoy, le doy a todo con los settings en full, aunque si le meto RTX ya me bajan los FPS en X punto.

Por ende, me gustaría que me recomendarais una gráfica (a ser posible Nvidia y de MSI, ya que llevo años confiando en estas dos y jamás he tenido un problema), y si es necesario, que supongo que sí, añadir más RAM y una CPU nueva.

De refrigeración ahora mismo ando perfectamente (Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida), y me pillé una caja enorme, que podría caber hasta Edwin Arrieta si tienes experiencia en el Tetris, para poder poner todo bien colocadito y poder tocar yo mismo el hardware con mis torpes manitas sin necesidad de pedir ayuda (Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black). De monitor principal, un MSI Optix MAG274QRF-QD 27" LED IPS WQHD 165Hz G-Sync Compatible.

Actualmente, dispongo de:

  • Placa mamá MSI Mpg Z390 Gaming Plus
  • Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
  • Crucial Ballistix Elite DDR4 3600 PC4-28800 2x8GB CL18
  • MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6

Confío en vosotros. Como apuntes chorras, añado que tengo la mayoría del setup de mi despacho en rojo/negro, incluyendo los cables que yo mismo cambié y coloqué para satisfacer mi TOC (mi caja es preciosa, pero estoy de vacaciones y no puedo echar una foto ahora mismo). Si me veo muy apretado, le pediré ayuda a mi cuñao o a uno de mis amigos informáticos, ya que soy amateur en lo del hardware y voy justito.

Acepto cualquier sugerencia, incluyendo cambio de placa, aunque esta tiene menos de dos años y me va perfecta, por lo que me gustaría aguantarla un par de años más o lo que dure.

Sed gentiles conmigo, por favor... :3

Gracias, saludos y buen foro.

2 respuestas
Hamtel

#3496 Las placas base de intel sólo sirven para dos generaciones. La que tienes y la siguiente o la anterior y la que tienes. Así que o cambias todo el equipo o no cambias nada (actualizar sólo la cpu es absurdo). Lo único que podrías hacer si quieres mantener un poco el equipo es aumentarle la ram y luego ya con los juegos configuras un poco los settings para que te vaya todo bien. El Raytracing sigue siendo un come recursos de cuidado y no sé a qué resolución juegas pero con esa GPU yo no lo activaría. Si le quieres meter una GPU nueva rollo 4070 o 4080 te hará algo de cuello de botella (más menos dependiendo de la resolución a la que juegues), eso tienes que tenerlo en cuenta. Lo dicho, si configuras un poco los video settings no deberías tener problemas en mantener ese pc al menos un par de años más.

Por aquí alguno te dirá que ese pc es del pleistoceno y que te lo tienes que cambiar sí o sí. A mí me parece que tu pc se puede estirar con lo que te he mencionado.

Un saludo

1
Krosita

#3496 Presupuesto para los cambios?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#3498 Rondando los 1000 € esperaba

1 respuesta
Hamtel

#3499 Pilla una 6800XT y aumenta a 32Gb de ram (mismo pack de módulos que tienes)

Lo que sobra para el siguiente pc.

https://www.coolmod.com/sapphire-nitroplus-radeon-rx-6800-xt-oc-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/?gl=1158ug42up*MQ..&gclid=Cj0KCQjw3JanBhCPARIsAJpXTx4s41gUVZIxH3AdEVkYnfNAzmA2jYcrMGZFtmBc9MDlOVK1RKJ-tf0aAmbfEALw_wcB

1 1 respuesta
choujiTANO

Buenas pipol,

me estoy montando un PC, creo que ya lo tengo decidido pero no lo tengo de todo claro.
¿Que os parece esta config?

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/gKE3RQx3hdM9OQARHEl=MAS=8=MAS=dpi9I2SXys4A4SJx0Uej2RyyALPuEotoJ059nOAOI3f1zjUCKbVghkAt6jWrL50=MAS=QPYlzbl9H3KRvLWXRMlCs=BARRA=CBTrMFTiIi0=BARRA=Sy9w1hGPYyKBcukSfPxDkohVNiNEwzQLKHoslhXPRNxaOOLQgu750mol5BCPuBNdSvVgd8hdpltthaRBQKQXcMBbrqxXj3e=MAS=uC2JN35SHPa3ZorC4MERMmWIaGSGd2X4Tc1TcJRZ5K9l1mfkLXJqwVfuXBUBh8WY2g8uGDMYaIWP27nnDWw=/

2 respuestas
Hamtel

#3501 Cambiaría a la Lian Li 216 y el SSD NMVE de 2Tb por favor, que luego se te quedará corto con nada que le metas.

1 respuesta
choujiTANO

#3502 Que le pasa a la caja? más que nada por elegir otra y no caer en el "error".
He elegido lian li, por las buenas review que tiene, pero no soy tikis mikis y no quiero RGB.

1 respuesta
Hamtel

#3503 Elije la caja que más te guste.

1 respuesta
choujiTANO

#3504 Era solo por algo estético? las dos son bonitas eh, pero igual la 216 tiene alguna feature mejor, a estas alturas, no me cuesta nada hacer el esfuerzo por pillarla, son 20€ de diferencia.

Robe_del_Mal

#3500 Gracias! 💖

1 respuesta
dvneil

#3506 jugar como dices rtx full significa meter un 7800x3d y una 4090, se te van 2000€

activar rtx a full reduce el rendimiento de la gpu de ultima gen RTX un 42-45% aun recuerdo el porcentaje de los benchmark de hardware unboxed.
claro, que si te vale usar luego tecnologias como dlss, y frame generation, para parchear la perdida de fps, pues ya es otro asunto

aparte que empiezan a salir juegos que activar rtx supone un aumento del uso de la cpu considerable.

por eso hay que tener claras las cosas de lo que uno "quiere" y bajar los pies a la tierra y las expectativas de lo que podemos o no podemos conseguir con el dinero que tenemos

no solo ponemos el liston alto pidiendo eso, sino que limitas a nvidia, y a msi, lo que aumenta mas el precio, tanto por nvidia, como por msi, a menos opciones, menos ofertas disponibles.

no solo eso, sino que añades a la lista que sea negro / rojo, para que esté a juego con tu caja.
lo cual puede que aumente tambien el precio

mi consejo sin intencion de ofender, es que deberias adecuar tus preferencias a tu capacidad economica.

DiSoRDeR

#3501 Las fuentes SFX son para formatos de torre muy pequeños, necesitarás un adaptador para montarlo y seguramente los cables ni lleguen. Yo tuve que devolver esa fuente.

La GPU, a no ser que tengas claro que vas a usar Ray Tracing, yo pondría una 7900xt. Los 12 gigas de VRAM en 2023 me parecen un riesgo enorme.

En el presupuesto que te mueves, yo personalmente estiraría un poco más o recortaría de placa e iría a por un i5-13600k

1 respuesta
choujiTANO

#3508

Fuente: Lo miro, no sabía que era específica, lo cambio.

GPU: Pues donde he tenido más dudas, si es verdad que los 12GB de VRAM me acojonan, pero también quiero las features de NVIDIA, DLSS 3.5. Estoy esperando un poco a ver si presenta AMDel FSR 3 para decidirme finalmente.

Procesador: Quiero que el PC me dure bastante, el anterior me ha durado 6 años. He pensado mejor pasarme a AM5 y en el futuro poder actualizar si hiciera falta. Ahora van a sacar el refrito de raptor lake y cambian de socket.

speedi

Hola chicos quería hacerme un PC, necesito solo la torre por lo demás tengo teclado, ratón, un monitor 1920x1080 @ 144 hz y estoy muy perdido en tema de componentes, sería principalmente para jugar, tengo 1200 euros de presupuesto, necesitaria el montaje y sin S.O, si alguno me puede ayudar y prestarme algo de su tiempo para hacerme una torre jaj, muchas gracias!!!.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil