Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
E3-NeOz

os comento:

el peso de la grafica se acaba de llevar por delante la presilla del PCI de la placa , una MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI.

con lo cual al tener la torre de pie no hace el contacto adecuado con la placa y no tengo señal de la grafica.

Presupuesto Máximo: No tengo
Uso: Juegos sobre todo
Necesitas Montaje: no
Necesitas Monitor: no
Comentarios: Caja nueva , la que tengo no acaba de tener buen airflow del todo , y al ser de cristal por todos lados y tenerla ahora mismo tumbada temo que acabe reventando el cristal. el unico requisito que le pongo a la caja es que soporte un Ventilador de 170mm (deepcool Assassin III) . Si es posible que tenga opcion de ponerle un Riser PCI 4.0 que le quite la presion a la placa . O bien una placa base nueva de plataforma AM4 para el Ryzen 7 5800x3D

nosferatun

#5124 solo para comentarte que al final pille la Hyte Revolt 3 me cabe la grafica perfecta jajaj

un saludo!

1 1 respuesta
Moonlight86

#5222 Que cuca y pequeña es, eso si que es aprovechar el espacio:

Hyte Revolt 3 : 253 x 178 x 409 mm = 1.84 litros de volumen
LIAN LI LANCOOL III: 526 mm x 238 mm x 523 mm = 6.54 litros

Pequeña diferencia xd

1
danao

#5220 no, la 6800xt sigue siendo una categoría más en potencia que la 7700xt aunque ésta última sea más nueva.

Con la 6800xt tienes de sobra, equivale a una 3080

l0gi

#5205 los disipadores que mencionas en #5196 tienen las mismas calidades que el Noctua? Hay mucha diferencia de un disipador de esos a una refrigeración liquida allinone similar? Estoy un poco perdido en eso.
La ram Memoria DDR5 G.Skill Trident Z5 Neo RGB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO está bien? No encuentro más con AMD EXPO y CL30 o no merece la pena coger CL30 y con unas CL36 vale?
Respecto al disco duro valoraré si coger uno de 2Tb o 1Tb. Tengo un samsung SSD normal de 1Tb que igual lo pongo con el otro y ya está.
Gracias!

1 respuesta
dirtybastard

Bueno, pues después de un tiempo, creo que me voy a calentar a upgradear PC o si toca cambiar todo.. pues habrá que meter mano, dejo plantilla:

PC Actual :
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super 8GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB
MSI B450 Tomahawk
AORUS LIQUID COOLER 240(creo que era este)
Fuente Corsair SF Series SF750 750W
Caja torre Lian Li ATX PC-011 dynamic mini

Presupuesto Máximo: 1000 - 1200 puede incrementar si hay que meter más piezas
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si ? Voy con una BenQ de 24 XL2411P, tal vez es momento de tirar por algo más potente. (No contar dentro del presupuesto)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Los previos comentados que sean compatibles
Comentarios: La caja me gustaría mantenerla pq es una maravilla aunque implique cambiar la psu por otra SFX

No tengo ni idea si vale la pena actualizar o si es mejor cambiar todo, el presupuesto no es fijo, ya que he ido actualizando cosas pero si vale la pena para el cambio me puedo estirar.

Gracias!

1 respuesta
Hamtel

#5225 La misma calidad no va a ser. Si no me equivoco el noctua es más silencioso pero en cuanto a rendimiento son muy similares. Puedes ver reviews por internet comparándolos.

Lo ideal es que a 6000 sea cl30. Esos que has puesto son perfectos. A 6400 cl32 tampoco está nada mal. Al final hay que buscar un punto entre precio y rendimiento.

Tampoco vas a notar la diferencia así que no te preocupes tanto por ello. Lo importante es que estén optimizadas para AMD y que su cl no sea muy alto. CL30 y CL32 son bien.

Lo de los ssd depende de la cantidad de almacenamiento que vayas a necesitar y la cantidad de juegos que quieras tener instalados al mismo tiempo.

1
Hamtel

#5226 No vale la pena que actualices nada a no ser que veas que te quedas corto con algún juego. Tendrías que ver si la cpu o la gpu están al 100% en algún juego lastrando el rendimiento. Ten cuenta que si te cambias a un monitor 2k notarás una disminución del rendimiento en los juegos por lo que te tocará cambiar la GPU antes (dependiendo de a lo que juegues)

1 1 respuesta
dirtybastard

#5228 entonces no vale la pena aún que haga cambio de 'generación'? Ahora mismo el juego que me rascaba era Rust, pero he dejado la droga, realmente juegos que piden mucho son survivals o mundo abierto. Pero tendría que ver lo que comentas en diferentes juegos, como apex o fornite que noto que rascan y ver %. Gracias!

1 respuesta
Panch

#5229 pero abre un juego de los q tenías problemas y haz lo q t dice el compañero, mira dnd t estás quedando corto, aunq realmente no parece momento pra cambiar una setup tan reciente...

1
Kandelario

Hola, estoy pensando en renovar CPU para jugar CS2 principalmente, también juego Fortnite y Warzone pero muy poco.

Actualmente tengo k jugar con la vsync activada si no el CS2 es injugable, obviando este tema el juego a cualquier resolución me baja bastantes veces de 144 fps a 110 aprox.

CPU: i5 8600k
Ram: 16GB 2666mhz
GPU: 6650 XT OC

Como lo veís, cambio de CPU o upgradeo todo?

Gracias.

1 respuesta
nviii

Buenas tardes,

Vengo a pedir un presupuesto lo mas barato posible para el hijo de un amigo. No llega a 14 años y lo va a utilizar para cosas de clase y para jugar a juegos tipo fortnite, CS2 y asi...

Presupuesto Máximo: Lo mas barato posible
Uso: como comento, para cosas de clase y juegos tioo fortnite, cs2, etc. Con un monitor 1080p va que chuta.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si, con un monitor 1080p para los juegos indicados le sobra.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Cual/cuales? No
Comentarios: Lo comentado, PC para un chaval menor de 14 años para uso de estudios y juegos tipo fornite, CS2, etc. Necesitaria tambien raton y teclado, como digo...cosas baratas.

Gracias de antemano!!

1 respuesta
Panch

#5231 monitoriza a ver q recurso te falta cuando t pega los bajones...

1 respuesta
Ragde050

Buenas chavales.

Voy a upgradear el PC con un procesador nuevo, pasando de un 9700K a un 13600K.

En específico, mi pc actual es el siguiente:
I7 9700K
Aorus Z370 pro
32gb DDR4 3200
GTX 3080 gigabyte.
Corsair RM750w 80 plus Gold Full Modular

Los componentes del upgrade, son los siguientes:
Gigabyte B760 Gaming X
I5 13600K
Corsair Vengeance 6000mhz 2x16gb

¿Créeis que necesito pillar fuente nueva, o con la de 750w me vale? Hasta ahora en 4 años cero problemas con dicha fuente, pero al parecer los nuevos procesadores de 13gen consumen más, por eso pregunto...

Muchas gracias!

2 respuestas
E3-NeOz

#5234 te va aumentar el TDP del procesador en 30W , tampoco es una gran diferencia , no deberias tener ningun problema

1
Panch

#5234 Te debería ir holgada la fuente...

1
Kandelario

Buenas,

Quiero upgradear CPU para el CS2 (tengo el i5 8600k y en DM con 12 personas va al 90% muchas veces y de vez en cuando le dan picos de 99% donde me baja a 120fps aprox), he visto que con mi 6650XT le pega el i5 12400f, ahora bien, me quiero gastar lo mínimo posible en la placa y la más barata que he visto es la B760M DS3H a 90 pavazos xd, supongo que no tiene por que influir en nada negativamente no?

Es la primera que he visto en pccomponentes con 4 módulos para RAM (por lo del dual channel).

Cualquier recomendación en cuánto a CPU también se agradece.

#5233 La CPU cuándo hay lio sube a 90% y algún pico de 99% hay, la CPU no llega a 75% en ningún momento.

1 respuesta
Hamtel

#5237 Podrías mirar si tienes demasiadas aplicaciones corriendo por detrás. Se me hace raro que tengas el 8600k con picos al 99%.

90€ por una placa base es barato a día de hoy.

No entiendo lo que dices de la ram, con 16Gb de ram te debería sobrar para jugar, otra cosa es que tengas mil aplicaciones por detrás que te estén comiendo los recursos (y por lo tanto tu cpu llegue al 99% de uso)

Echa un vistazo a ver si lo que tienes que hacer es un poco de limpieza en tu sistema.

Un saludo

1 respuesta
Kandelario

#5238 No hombre, hago las pruebas con todo cerrado xD, y cuando juego igual.

Supongo k será por un tema de núcleos/hilos, ya que de frecuencia lo tengo a 4.8 creo, el 8600k va con 6 nucleos y 6 hilos y el CS2 está muy mal optimizado y tira mucho de CPU, me pillé el i5 12600k con 10 núcleos y 16 hilos.

1 respuesta
Hamtel

#5239 Con 4-6 núcleos te sobra para la mayoría de juegos. Sí que es cierto que el CS2 está mal optimizado pero de ahí a que te de problemas con un 8600k a 4.8Ghz... eso suena raro.

De todas formas si ya te lo has pillado disfrútalo.

Tablord

Hace unos meses me pille una placa que tiene que ser la única placa del mundo que no tiene bluetooth, pero justo ahora lo necesito, me podéis recomendar algún adaptador bluetooth para win10? es para conectar cascos y un mando de xbox

last1devil

Buenas,

hace ya casi 7 u 8 meses monte un PC por recomendación de este hilo, aquí los specs importantes;

GIGABYTE DS3H B660 DDR4
i5 13500 que mas tarde cambie por un 13600KF
RTX4070ti
Seasonic 750W

me han comentado que la placa flojea en temas de VRM etc, alguna recomendacion de placa + ram DDR5? Max 400€ en conjunto, muchas gracias

2 respuestas
-Orb-

#5242
Si no le haces OC al procesador y te funciona perfectamente es tontería que te gastes 400€ teniendo en cuenta que pasar DDR5 no te cambia la setup en nada en cuestión de rendimiento.

Ese cambio lo deberias haber hecho de primeras, ahora diría que es antirentable bajo mi punto de vista.

1 respuesta
Hamtel

#5242 Si te gusta tirar el dinero a la basura a para no obtener ninguna mejora, haz el cambio. De lo contrario quédate como estás.

1 respuesta
Kenderr

Hellou, llevo con el equipo desde 2016 y solo he cambiado la tarjeta grafica porque se me rompio y la cosa empieza a ir jodida.

Presupuesto Máximo: 700-800
Uso: Juegos/edicion
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: no, tengo este:

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: La grafica, una 3060 de 12 gigas, tambien tengo varios ssds, pero necesitaria uno decente como principal, estos ya tienen tralla.
Comentarios: Para jugar principalmente y algo de edición de video muy basiquita.

Componentes antiguos:
Placa asustek z170-pro
procesador i5 6600k
ssd 500 gigas samsung 850 evo
ssd 250 gigas samsung 850 evo
La caja ni idea, no sabría como mirar, no encuentro ni los datos de cuando la compre

1 respuesta
Zheinet

#5245 Si no pones los componentes del PC anterior no vamos a poder decirte si puedes reutilizar algo, pero lo normal es que al ser un PC de 2016 puedas aprovechar como mucho los discos duros , fuente y caja.

La 3060 para 1080p está bien, pero tu monitor es 2k, por lo que es normal que te empiece a ir regular en juegos actuales si no bajas las opciones gráficas.

1 respuesta
last1devil

#5243

No nada de OC, al revés, le tengo hecho undervolt para mejorar temps y eso, la verdad es que va genial todo y no le echo nada en falta, pero como me dijeron que la placa era de menos calidad comparado con los demas componentes, pues pensaba cambiarla, pero si no se gana rendimiento con DDR5 me quedo como estoy.

#5244 Entendido.

Kenderr

#5246 Ya actualice en el post.

Nunca he sido de jugar nunca al maximo de calidad, pero por ejemplo al Hell Let loose va muy regulero y creo que es más por el procesador.

FouNNdeR

Presupuesto Máximo: Me gustaría no pasar los 1500€/1800€
Uso: Ofimática normal, excel y juegos.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Sí, el disco duro. Tengo un nvme de 1tb.

Comentarios:

  • Me gustaría que fuera nvidia.
  • El disco duro ya lo tengo por lo que no habría que meterlo.
  • La caja negra y discreta. Si puede ser que quite ruido y tal pero vamos, nada muy fancy.
  • La idea sería jugar a 2k. Es un pc que voy a usar principalmente para trabajar pero me gustaría poder abrir un cyberpunk a full sin mucho problema aunque sea a 1080. Digamos que me gustaría poder jugar a full a casi cualquier cosa sin mucho problema durante unos años.

Gracias!

1 respuesta
nviii

#5232 alguien me echa una mano?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil