Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
shotorz

#5190 Finalmente he conseguido que entre en razón y monte la 7800XT, ha subido el presupuesto unos 100-120€ y creo que merece la pena. También he puesto estas rams en lugar de las del configurador por tener perfil Expo, que tengo entendido que no dan problemas con AMD al estar optimizadas.

1
2tor

Buenas, ando bastante desactualizado (por no decir "muy", que mi último PC es de 2017 y no lo he mejorado desde entonces; como dirían los viejos "de cuando los Ricen" XD) y necesito sugerencias para un PC que usará un chaval de 14 años, principalmente para juegos.
Diría que presupuesto el mínimo posible para lo que sea poder tirar algo del estilo a Valorant y Fortnite sin que se ahogue durante un par de años y pueda mejorarlo con el tiempo (quiero decir, por el momento, nada de 4K + "estrimear", edición, etc., ni mucha historia), y me pregunto si puede existir la posibilidad de hacerse un PC que como mucho salga por 400.

De todas formas, en base a una plantilla:

Presupuesto Máximo: a ser posible 350-400 sólo torre (y unos 500 incluyendo monitor)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente: N/A

Muchas gracias!

1 respuesta
ElJohan

#5192 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=4548f868ecfee Esto es lo mínimo recomendable, yo por ese presupuesto me compraba una consola directamente.

1 respuesta
2tor

#5193 En parte me lo imaginaba y pensaba que mucha suerte iban a ser incluso los 500-550. Así que muchísimas gracias porque ya te digo, desde ese entonces que me pillé el mío, no he bicheado más y no sabía cómo estaba realmente la cosa.

melodegel

Buenos días,

Estoy pensando en comprar pc nuevo, solo se usará para juegos.
En un inicio la configuración sería parecido a esto:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=589f4a36fb828

Me surgen algunas preguntas con las que necesito algo de ayuda:

1- La gráfica es lo que me genera más dudas. Se que a finales de enero hay "nueva" hornada de tarjetas nVidia. ¿Vale la pena esperar a ver lo que sale? ¿Hay otras opciones mejores en nVidia por precio similar? ¿O no hace falta darle tantas vueltas y directo a por la 7900 XTX?

2- En un principio quería poner esta gráfica https://www.wipoid.com/asus-tuf-gaming-rx-7900-xtx-oc-edition-24gb-gddr6.html , pero en neobyte se ha quedado sin stock. ¿Vale la pena la diferencia de precio por lo que ofrece comparada a https://www.neobyte.es/gigabyte-radeon-rx-7900-xtx-gaming-oc-24gb-gddr6-tarjeta-grafica-16408.html?

3- He puesto 64Gb RAM porque ese es un modelo que se que funciona bien, pero un equivalente de 32Gb también me valdría.

4- Agradecería que pudiéramos rebajar algunos euros por componentes equivalentes pero sin pérdida de rendimiento o calidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
Hamtel

#5195

Por partes:
1.- Tienes la 4080 de Nvidia que sería el equivalente a la 7900 xt / xtx.

https://www.youtube.com/watch?v=4KNnKOmfK90

Aquí tienes un vídeo con sus diferentes rendimientos. Todo depende de si quieres RTX o si te gusta más la fuerza bruta de las AMD.

2.- Todas las 7900 xtx rinden igual. La variación entre ellas es irrisoria. Píllate la más barata de su misma gama.

3.- 64Gb de ram es un desperdicio de dinero a no ser que vayas a trabajar con programas que consuman semejante cantidad de ram. Para jugar con 32Gb vas sobrado para los próximos 8 años por lo menos.

4.- Te puedes pillar el disipador Frost Commander 140 que cuesta la mitad que el Noctua y rinde similar. Por poner un ejemplo. También tienes el Frost Spirit 140 o el Peerless Assasin 120 así como el Deepcool Ak620. Todos ellos cuestan la mucho menos que el noctua y su rendimiento es espectacular.

El Ssd que has puesto me parece muy caro. Podrías irte al WD SN850X que en velocidades es muy parecido y cuesta bastante menos. Aparte de eso personalmente me iría a por los 2Tb pero eso es cuestión de cada uno y sus necesidades.

El disco duro de 2.5" de 500gb... no sé para qué lo quieres. Mejor no lo compres.

2 respuestas
melodegel

#5196 Tomo nota de todo, a ver si alguien más se anima y paso una config actualizada. También se aceptan recomendaciones sobre donde comprar el pc. En principio iba a tirar por neobyte pero hay ciertos componentes que no los tienen. ¿qué tal wipoid?

2 respuestas
EuuD

Presupuesto Máximo: 1.300
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No

Tendría que ser por pccomponentes porque para Canarias creo que es lo mejor en envíos

Hamtel

#5197 Una cosa importante es saber a la resolución a la que juegas, no sea que te estés pillando una 4080 o una 7900xtx para jugar a 1080... eso también es un desperdicio de dinero. Con esas gráficas lo suyo es que vayas a jugar a 2k. Si no es el caso puedes ahorrarte mucha pasta e irte a por GPUs más baratas.

1 respuesta
melodegel

#5199 gracias por el consejo, de hecho en paralelo también voy mirando monitores.

l0gi

Buenas!
Estoy pensando upgradear el PC y he visto que la CPU mas recomendada es AMD 7800x3D. El uso que lo voy a dar es para jugar principalmente, nada de stream.
https://www.pccomponentes.com/configurador/626bBd419 (La caja voy a usar la que tengo, si no pongo no me deja crear enlace)
Voy aprovechar la fuente (si con 850W vale):
Seasonic Focus+ 850 Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular (comprada en 2018)
Una 2080TI de momento.

Os he leído que la RAM lo bueno es CL30, por eso he puesto estas de CL32 y no las otras Vengeance de CL36, por lo demás el SSD, placa y disipador he puesto los que mas idea tengo, no se si esa placa la voy aprovechar o me vale con la TUF, disipador quiero quitarme de RL y me gustaría probar el noctua (creo que el modelo que puse es de los mejores) y SSD he visto que dan problemas los samsung y puse es WD 850 en vez del 770 que no sé si habrá mucha diferencia.

Gracias

1 respuesta
EuuD

#5198 Ayuda porfa!

1 respuesta
ElJohan

#5202 https://www.pccomponentes.com/configurador/D82918353

1 respuesta
EuuD

#5203 Vamos a ello, mil gracias!

Hamtel

#5201 Puedes pillarte un disipador como los que comento aquí #5196 y te vas a ahorrar un buen pico.

Placa base no necesitas tanto, con la Gigabyte B650 Aorus Elite Ax te sobra. También puedes pillarte la que se suele pillar mucho por aquí que es la TUF Gaming... En caso de estar encabronado con el chipset B650E yo me iría a por la Asus Rog Strix B650E-E por 347€. También tienes la Asrock Steel Legend B650E por 287€ si no necesitas muchas conexiones sata.

En cuanto a RAM lo principal es que sea con AMD EXPO. Esas que has puesto están optimizadas para Intel (lo pone en la propia descripción).

El ssd WD SN770 es un poco más barato (ligeramente más lento) y para mí es de las mejores opciones de compra. También tienes el Crucial P5 Plus con una buena relación de precio rendimiento. Y quizá es por manías mías pero 2Tb me parecen mucha mejor compra que sólo 1Tb. Cualquiera que escojas te va a rendir muy similar con variaciones apenas significativas así que no te preocupes porque todos son buena compra.

1 1 respuesta
Mariox93

Buenas, tengo la placa base Gigabyte B360M H y quiero aumentarle la RAM de 8 GB a 16 de la manera más barata posible.

Ahora mismo tengo un módulo de RAM de 8 GB de Crucial Technology BLS8G4D26BFSEK.8FBD que funciona a velocidad 1333.3 MHz (DDR4-2666 / PC4-21300).

Mi duda es ¿Qué módulo de todos los de abajo es compatible con mi placa base y con el módulo de 8GB que ya tengo instalado en el PC? O tal vez haya otro módulo compatible de 8 GB mejor y más barato.

https://www.pccomponentes.com/memorias-ram/8-gb/crucial

1 respuesta
Relay

una preguntilla, tengo un ryzen 5 7600x y le puse unas memorias de 6000mhz, en teoria segun las especificaciones lo maximo que soporta es 5200mhz

tengo 2 dudas, puede dar problemas unas de 6000? y la segunda, tienen que ser optimizadas para AMD?

ultimamente el ordenador da muchos fallos de memoria en word, en chrome pone que no hay suficiente memoria, se ralentizan aplicaciones (aunque en el administrador de sistema no aparece nunca ocupada al 100%)

Gracias!

1 respuesta
Hamtel

#5206 Lo suyo sería que compraras exáctamrnte el mismo módulo que ya tienes. Si no lo encuentras en tiendas busca por wallapop.

1 1 respuesta
Hamtel

#5207 Por las velocidades no te preocupes. Lo que sí es que tienen que estar optimizadas para amd o de lo contrario tendrás problemas.

Mariox93

#5208 En caso de no encontrarlo, ¿Cuál sería el más parecido?

La verdad es que entiendo bastante poco de hardware.

Urien

Me han pedido recomendación sobre un Mini PC pero estoy fuerísima con ese tema y hay 582395823.
Voy a cualquier lista y salen tantos y de tantas marcas que no se que es mejor y que no.

Me gustaría tener 2 presus. Un Mini PC con lo básico y otro con algo más de gráfica, RAM, etc.
¿Podéis echarme una mano? Me sacas de los Intel NUC y me pierdo.

Presupuesto Máximo: No me han dado precio.
Uso: Básico. Ofimática/Multimedia.
Necesitas Montaje: -
Necesitas Monitor: Si
Comentarios: Este sería lo más básico posible que les permita navegar, ver youtube, etc.

Presupuesto Máximo: No me han dado precio.
Uso: Edición.
Necesitas Montaje: -
Necesitas Monitor: Si
Comentarios: Aquí intentarán lanzar apps de edición de fotografía o similares. Solo quieren tener una versión más avanzada por si acaso les da por ello.

Parsifal

Después de madurarlo mucho y acotar la configuración a mi uso (al principio valoraba una 4080/7900 xtx, pero la verdad es que tampoco tengo tiempo de jugar tanto para amortizar una gráfica así), he hecho un par de configs en coolmod y wipoid en base a las recomendaciones que he ido leyendo por aquí y reddit.

Qué os parecen? Cambiaríais algo? La idea sería jugar en monitor 1440p 170hz.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/QST3OKF8LAN9YC1RI5HWZBM627G4PJVXU/

www.wipoid.com/pcconf/465811b0cb893

Gracias!

2 respuestas
ElJohan

#5212 a 2k puedes sacrificar algo de procesador, no te hace falta un 7800x3D para una 7800xt aún así está todo bastante caro, creo que en Neobyte tienen mejores precios.

1 respuesta
Parsifal

#5213 gracias! Lo he hecho por si me animo el año que viene con la serie 5xxx. Por lo demás, te parece equilibrado?
Creo que lo acompañaré con un LG 27gp850-b, que está en Amazon por 329€

1 respuesta
ElJohan

#5214 de monitores no te sé decir, la caja es bastante cara pero supongo que te mola el rollo, la RAM y la fuente también se pasan bastante, mira en Neobyte a ver por cuanto te sale.

KiRoG4

Gente q cojo la 6800xt o la 7700xt? Para 2k

1 respuesta
danao

#5216 si buscas videos por ahí, ves que la 6800xt tira más, están al mismo precio? (Además tendrá drivers que van mas finos porque lleva más tiempo en mercado)

1 respuesta
Retourned

#5197 Muy recomendable Wipoid.

Retourned

#5212 https://www.wipoid.com/predator-vesta-ii-rgb-ddr5-600-32gb-2x16-cl30.html

Comprate esa RAM, he tenido la oportunidad de ver las 2 en vivo y directo y no tienen nada que ver.

EDIT: Perdon por el doble post.

KiRoG4

#5217 ya por eso lo preguntaba por tira mas una 6xxx q una 7xxx?
Y lo q tu dices puede ser q el dia de mañana por driver supere la 7xxx?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil