Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Carrefour

#5158 Hola, yo me he montado el ordenador que puse en #5100 que creo que es casi idéntico al tuyo y me va bien. Tengo puesto EXPO I. Mi versión de bios es 1818, por si te sirve de algo.

1 respuesta
ElJohan

#5160 4060Ti o 7700XT

jopas

Hola sabios de Mediavida! Feliz navidad!

Tengo un ordenador que compré en Junio de 2018, vamos que ya tira hacia los 6 añitos y estaba pensando actualizar la gráfica que está algo pocha ya.

Mi pc :

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-8600K CPU @ 3.60GHz 3.60 GHz
Producto de placa base Z370 TOMAHAWK (MS-7B47)
Gráfica: MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

Lo primero, ¿tiene sentido comprar una gráfica para echar unos vicios?
Si es un si, cual me recomendáis que cuadre con mi placa base/procesador, y que si en un par de años cambio lo demás sea decente.

Muchas gracias de antemano!

Dredston

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/OFJAXDM904L8YSR7NP1BEIKTWC352/

Como veis este sobremesa para jugar? También sería para ofimática y juegos tipo Crusader Kings 3, sobre todo, Baldurs Gate 3, y alguno nuevo que vayan sacando.

Presupuesto máximo 650€ (el sobremesa solo) si luego hay que añadir monitor y teclado es otro presupuesto. Entre todo no me gustaría llegar a más de 850€

Necesito montaje
Necesito un monitor y teclado
Puedo utilizar 2T SSD NVME que ya tengo y un ratón inalámbrico.

1 respuesta
LestatLinc

#5164

No te recomiendo CoolMod. https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-pc-nuevo-montado-coolmod-705599

1 respuesta
Dredston

#5165 Gracias, no había visto esto.

Imagino que todas las tiendas tienen cosas negativas y positivas, al final vi que le dieron una solución al amigo del que creo el hilo devolviéndole la pasta.

Retourned

Buenas, mi prima adolescente quiere un PC para jugar a juegos básicos y al Fornite.

Presupuesto Máximo: 700/800 €
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

1 respuesta
MrBean

Buenas, me han regalado el 7800x3D, necesitaría una placa decente sin que me apuñalen y ram.

Presupuesto Máximo: 400€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Tengo el 7800x3D, gráfica y m2, necesito solo placa y ram, que he estado mirando y veo que a 6000mhz va bien no?

1 respuesta
rAspa

#5161 1818? la ultima que me sale para descargar es la 1811.

1 respuesta
Dredston

Este hilo está medio muerto

Moonlight86

#5168 Se ha comentado bastante por aqui, pero una placa muy resultona y buena relación calidad precio la Asus TUF Gaming B650-Plus WiFi
https://www.asusbymacman.es/asus-tuf-gaming-b650-plus-wifi-placa-base-3263.html 189.90€
Y la ram si 6000mhz esta bien busca si quieres 16 o 32gb que sean expo y 6000mhz y cuanto mas cerca 30cl la lantecia mejor, algo asi:
https://www.neobyte.es/gskill-trident-z5-neo-rgb-32gb-2x16gb-ddr5-6000mhz-cl32-memoria-ram-16118.html 129€

1 1 respuesta
KUNETE

Como veis montar un PC sin gráfica, con el Ryzen 7 7800X3D y esperar a ver cómo salen las SUPER? Quedando un mes aprox no seria mala idea no?

Teniendo ese procesador gráficos integrados el PC lo vas a poder usar igualmente verdad? A lo mejor solo puede jugar al Loop Hero y cosas por el estilo hasta que tenga gráfica pero bueno xD.

3 respuestas
Carrefour

#5169 Si, esa, se me fue el dedo xD. También es verdad que tarda un rato en arrancar el pc cuando se activa Expo, dale 1 minuto o 2 para ver si arranca. Prueba a activar también el Memory Context Restore, con esto activado tarda segundos en arrancar.

ElJohan

#5167 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/6ECLM1ZNOGSI8TJ350HFXRUYAD4B9VK72/
#5172 Si te urge mucho es una posibilidad, eso sí, que la placa base tenga salida de video.

2 4 respuestas
E3-NeOz

#5172 como te dice #5174 mira que la placa tenga salida de video , eso si , olvidate de juegos mientras no le pongas algo dedicado .

1 1 respuesta
Panch

#5172 Juegos no exigentes tipo LOL los podrás correr sin problemas...

1 1 respuesta
KUNETE

#5174 #5175 #5176 gracias a los tres. Es para un colega que dudaba entre 4070 o 4070ti y teniendo las super ahí ya a lo mejor le renta alguna de ellas más o una de estas si bajan de precio.

En principio no le corre prisa, pero piensa que el resto de componentes no van a bajar más y así que se lo monten sin la gráfica y ya se pilla la gráfica a parte y la monta él.

La placa tiene salida hdmi y dp. Sería la b650 asus tuf wifi que siempre se pone por aquí.

Omori

Presupuesto Máximo: 3000+-
Uso: Juegos de todo tipo
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Me gustaría pilar un par de monitores buenos pero me da lo mismo pillar solo el pc primero y luego los dos monitores al mes siguiente en cuanto cobre, si pillarlos de manera conjunta dispara el presupuesto.

Del anterior pc nada, tiene ya bastante tiempo y está en las últimas.

Comentarios: Me gustaría que aguantase lo máximo posible y que no produzca mucho ruido. Si se puede evitar la refrigeración líquida, mejor. Estoy bastante desconectado de los componentes actuales y lo que se lleva ahora, así que cualquier ayuda sería de agradecer.

talum21

Hola neccesito algo de orientación para un pc nuevo.

Presupuesto Máximo: 1500+- solo torre.
Uso: Juegos principalmente y ofimática.
Necesitas Montaje: no
Necesitas Monitor: sí, pero el que tengo aún puede aguantar 1 año o 2. Por tanto, el precio del monitor queda fuera del presupuesto

Del anterior pc puedo reutilizar la fuente una fuente de 700w de Cooler Master pero casi que prefiero comprar una nueva ya que el pc viejo tiene casi 10 años y lo uso para ver pelis y series en el salón. También puedo reutilizar un SSD nvme de 1tb que le puse al portatil como ampliación.

Comentarios: Me gustaría que aguantase un mínimo de 7 años y sea silencioso. Actualmente estoy bastante desconectado de componentes y tengo mucha confusión con respecto a placas base, frecuencias de la memoria, velocidades de disco,etc por lo que cualquier aporte que me hagais será bienvenido.

Muchas gracias y felices fiestas. :D

_SuBz3r0_

para un 13600k , placa z790 ddr5 es lo ideal no?

1 1 respuesta
ElJohan

#5180 si vas hacer overclock sí.

1 respuesta
BaSiLiSKo

#5174 Buenas, que te parece el pc del vídeo que he puesto en #5155 por el presupuesto de 700€?

1 respuesta
ElJohan

#5182 Lo malo es que esa tarjeta ya no está tan barata, la 6650 y la 6700 por 220 y 300 era un chollo... Pero ya no hay stock, las liquidaron.

1 respuesta
BaSiLiSKo

#5183 Y como podría ajustar el que has puesto en #5174 para que se ajuste a 700 € ? procesador supongo y gráfica no ?

1 respuesta
_SuBz3r0_

#5181 algun modelo top? me he fijado en la ASUS TUF GAMING Z790 PLUS WIFI

1 respuesta
KiRoG4

Gente no se q hacer, me e visto mil videos y no me sacan de dudas.
La 4060ti 16gb o la 7700xt?
No se q hacer, tanto dlls, fsr me estoy volviendo loco

Si os la regalaran cual cogeriais de las 2?

A por cierto es para jugar a 2k

1 respuesta
ElJohan

#5184 6600 (gráfica)
#5185 cualquiera tendría que darte las mismas prestaciones, cuestión de estética mas que nada.
#5186 7700xt es mejor en potencia bruta, la 4060Ti de 16gb de hecho es más bien para trabajos profesionales que requieran mucha VRAM (que tenga mas VRAM no quiere decir que sea mas potente).

jopas

#5163 Buenas, ¿alguien me sabría decir algún otro foro sobre componentes donde preguntar esto? Mil gracias!

1 respuesta
shotorz

Voy a montarle su primer pc a una amiga y estoy algo desactualizado (me quedé en los 5800X3D y la serie 3000 de nvidia), a ver si me podéis echar una mano.

Presupuesto Máximo: 1800€ con monitor, teclado y ratón.
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No, lo montaré yo
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No, todo nuevo
Comentarios: Jugará fortnite, warzone y demás cosas que jugaba en consola.

He pensado en algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/002233Fc2

Tiene que ser esa caja y ese ratón, está encaprichada de eso.

Gracias <3

1 respuesta
ElJohan

#5188 7700xt-4060Ti para 1080p, 4070-7800xt para 2k... Mejor las de AMD hasta que salgan las SUPER de Nvidia el mes que viene (Si vas a por la 4070).
#5189 Para jugar a 2K mejor la 7700xt, la 4060Ti se queda corta con la VRAM... O la 6750xt si vas corto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil