Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Oxk4r

Hola muy buenas, necesito ayuda con un portátil, es bastante fácil pero la verdad no me decido asiq muchas gracias de antemano.
Presupuesto de 1600.
Uso ofimática, edición y jugar.
Muchas gracias de nuevo.

ElJohan

#5366 El disipador es para el procesador no para la gráfica, depende.

1 respuesta
Kony646

#5372 me referia con a un procesador acorde a la grafica, es lo que tomo de referencia

1 respuesta
ElJohan

#5373 acorde a productividad o jugar meramente?

1 respuesta
Kony646

#5374 seria pc para jugar principalmente

1 respuesta
ElJohan

#5375 7800x3D o 7600x entonces para jugar a 2k todo en ultra y sobrado entiendo... Cualquier disipador de aire medianamente decente te vale.

1
stranger

#5370 No es raro que no funcione bien el equipo al habilitar el perfil EXPO. Yo tengo la misma placa con unas g.skill que tienen compatibilidad con la placa y al ponerlas con perfil EXPO el equipo no llega ni a la BIOS.

La solución fue poner las memorias a 5600Mhz sin perfil EXPO, a 5800 y 6000 no me arranca ni con EXPO ni sin. Flashear la BIOS a la última versión.
Habilitar Memory Context Restore es para que no se entrene la RAM cada vez que inicias el equipo, por lo que tardará unos 12 segundos en iniciar en vez de minuto y pico.

1 respuesta
KUNETE

#5377 ayer dejamos la última versión de la bios instalada, la RAM de stock (a 4800 creo recordar) y los memory context restore en auto y arrancaba sin problemas. Esta tarde probaremos a subir la RAM a 5600, hay que hacerlo manualmente sin activar Expo entiendo.

Mirando la compatibilidad no aparece sus módulos de RAM en la documentación de la placa como compatibles, pero no sé hasta qué punto esté eso actualizado. Son estas:

CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB (2x16GB) 6000MHz CL36 AMD Expo Kit de Memoria Compatible con iCUE - Gris (CMK32GX5M2E6000Z36) https://amzn.eu/d/15nSH0H

1 respuesta
HALAMADRID

Que grafica es mejor la,
4070 Ti o la 4070 Super ?

1 respuesta
Crus

#5379

4070 TI

1
Picaresque

#5360 Que proceasdor me recomendais? el Ryzen 7 5800x o el Ryzen 7 5700X?

1 respuesta
KUNETE

#5378 Solucionado. Volvimos a poner la BIOS default y tocamos solo el perfil EXPO y lo que comentaba el compañero en #5369 del Memory Context Restore (solo en uno de los dos sitios, el que estaba en DRAM Timing Control) y todo perfecto.

Seguramente toqueteando cosas para probar tocaríamos alguna de más y eso provocaría la inestabilidad.

Hamtel

#5381 El Ryzen 5 5600X. Por lo que has puesto no tiene sentido ni que vayas a por el 5700x ni a por el 5800x. En todo caso si quieres dar el salto a una cpu más potente y te sobra el dinero para ello podrías ir a por el 5700x3d o 5800x3d. El 5800x3d es más potente, obviamente, pero la diferencia debería de ser irrisoria así que depende más del presupuesto.

1
Malmeder

Hace un año me renové un poco el pc, y por temas de presupuesto acabe con un i3 12100f. La cosa es que creo que para según qué juegos me va un poco justo, y todo lo que veo ahora es que calidad precio quizás es mejor AMD. Pero cambiar la placa supondría demasiado. No sé si valdría la pena mirarme algún procesador nuevo que esté bien calidad precio, o la mejora no lo merece. Llevo de grafica una Rx 6600.

1 respuesta
Hamtel

#5384 Abre un juego y comprueba el uso de tu CPU y tu GPU. Si la CPU llega al 99-100% de su capacidad es que le está haciendo cuello de botella a la GPU y, por lo tanto, es el componente que se está quedando corto. Si es la GPU la que está al 99-100% de su capacidad es la GPU la que se te estará quedando corta y es lo que deberías cambiar.

Malmeder

Al juego que estoy dándole ahora mismo (Mortal Online 2) ambas llegan al 100%😅🤣

1 respuesta
Hamtel

#5386 A qué resolución juegas?

1 respuesta
Malmeder

#5387 1080, pero he probado con el Radeon super resolution escalando desde 766. Cómo muy poco los he visto a 90 y poco, diría que normalmente es el procesador el que va más justo, sobretodo en este tipo de juegos.

1 respuesta
Hamtel

#5388 Parece ser más un problema de mala optimización del juego, independientemente de que tu CPU sea un poco floja.

MrAllOnA
  • Presupuesto Máximo: 800 - 1000
  • Uso: CS2 Competitivo, baja calidad, 300-500 fps
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: Si (competitivo)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • Comentarios: Si pudiera ser una mini itx o un minipc sería preferible
goliat17

Vengo a por consejo, le regale un teclado a mi hermana que ya no puedo descambiar y no me di cuenta que es distribución americana, es un Logitech mk295 ¿se le pueden cambiar teclas para agregar la ñ y demás?

1 respuesta
Hamtel

#5391 Sí, hay sets de teclas que puedes comprar por separado.

1 respuesta
keygy

cual es la mejor grafica actual por 350 max? tengo un 5 3600 de cpu y juego a 1080.

1 respuesta
goliat17

#5392 ¿sirve cualquiera o hay que mirar algún código o similar para compatibilidad?

1 respuesta
Hamtel

#5394 Tendrás que mirar compatibilidad con ese teclado en concreto.

ElJohan

#5393 4060 por 300€ o 4060Ti por 400, sacaron la 7600 XT de 16gb que cuesta casi como la Ti y es bastante más lenta.

Está muy bien si la pillas a este precio:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-ti-1-click-oc-8gb-black-gddr6-dlss3/

1 1 respuesta
keygy

#5396 thenkyou!

Aguila2k2

Presupuesto Máximo: el mínimo posible
Uso: juegos. Fornite Minecraft Ark y palworld
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si. Discos y gráfica, una 1660 super. Tal vez la torre y la fuente aunque tienen 15 años
Comentarios: Es para el chiquillo. El pc que tenía ha pasado a mejor vida. Lo principal sería cpu, placa RAM y un disipador. La fuente es una corsair 850 pero tiene ya años igual que la torre así que no si se merece la pena comprar una fuente tambien

1 respuesta
Hamtel

#5398 Hay varias configs por ahí AM4 con placa b550, cpu am4 ryzen 5 5500/5600, 32Gb ram a 3200/3600 y listo.
https://www.pccomponentes.com/configurador/89F4C7504

vazky94

Hola!

Cual era la página en la que pones los componentes del pc y te dice en que tienda está mas barato?

Gracias de antemano

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil