Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
zeblUe_

#5400 no se si te refieres a esta https://pcpartpicker.com/

1 respuesta
D4rKiTo

¿Sabéis a qué hora salen mañana los nuevos Ryzen? (el 5700 a secas, concretamente).

PD: Acabo de enterarme de que hace meses que los venden en ebay en versión OEM sacados de equipos premontados :psyduck:

Kony646

como veis esta build? Presupuesto unos 2k - 2,5k

2 respuestas
ElJohan

#5403 Métele esta fuente que tiene conector nativo de 16 pines para la serie 4000: https://www.wipoid.com/gigabyte-ud850gm-pg5-rev-20-850w-80-plus-gold-modular.html y fíjate bien si la gráfica te entra en la caja.

2 respuestas
sONFIL

buena oferta no?

Corsair CMK32GX4M2E3200C16 Vengeance LPX - Módulo de Memoria, DDR4 3200 MHz, Color negro, 2 x 16 GB

63,10 €

https://www.amazon.es/dp/B07RW6Z692?th=1

Loler

Hola, entre thermalright assassin king 120 se y deepcool ak400 hay mucha diferencia? que estoy buscando un disipador bueno bonito y barato para mi i5 y no quiero quedarme corto (es un 10400f, socket lga 1200).

Presupuesto 25-35 euros.

1 respuesta
vazky94

#5401 me refería a esta https://stockfinder.tech/builder , pero hay cosas que nos las trackea bien

Hamtel

#5403 Lo que te ha dicho el compañero en #5404 y te recomiendo cambiar de una RL a una refrigeración por aire.

Por cierto, de las especificaciones de la caja:

  • max. Longitud de la GPU (exacta): 392 mm

Tamaño de la tarjeta RTX4080:

  • (mm/pulgadas) 348.2 x 150 x 72.6 mm

Te debería caber sin problemas.

1 respuesta
Krosita

#5406 https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Spirit-120-Enfriador/dp/B0C4J7653P/ref=mp_s_a_1_2?crid=3SR7LAH1TBGTS&keywords=Phantom+spirit&qid=1706700602&sprefix=phantom+%2Caps%2C1128&sr=8-2

Kony646

#5408 alguna refrigeracion que recomiendes?

1 respuesta
zdinch

Buenos días es hora de cambiar de pc y monitor ya que aún juego con el antiguo benQ XL2420T.

Presupuesto Máximo: 2500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? La refrigeración líquida que tiene 1 año ARCTIC Liquid Freezer II 240
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a todo tipo de juegos pero principalmente shooters fps, habíamos pensado algo así https://www.pccomponentes.com/configurador/DaBeF9B9F no se como lo veis.

Muchas gracias!

1 respuesta
duriel_one

#5404 ¿Hay alguna fuente que tenga los conectores en el lateral? Solo he visto una corsair y me parece un acierto por comodidad, pero son 1200w y no necesito tanto. Deberían sacar más con este formato

Hamtel

#5410 Esa CPU no se calienta demasiado así que salvo que compres una patata deberías ir bien con casi cualquier disipador.

Personalmente recomiendo, por su calidad/precio, los thermalright. Con el Phantom Spirit 120 tienes de sobra. Yo le he metido el Frost Commander 140 porque en verano mi casa es un horno pero me he pasado 3 pueblos. También tienes el Frost Spirit 140 o el Peerless Assasin 120 de la misma marca.

Aparte tienes los DeepCool AK620, AK500 o si quieres irte a lo mejor de lo mejor y el dinero te sobra por las orejas cómprate el Noctua NH-D15.

https://www.youtube.com/watch?v=R-wxHtELX5s

Lo mejor es que te veas y leas comparativas.

1
Hamtel

#5411 Esa ram tiene perfiles para Intel no para AMD. Búscate una ram AMD EXPO para evitar problemas.

Por lo demás lo veo bien.

Tienes al compañero que le he comentado previamente que se está configurando un pc como el tuyo por si quieres echarle un vistazo.

1 1 respuesta
Garcia98

#5414 pero si literalmente pone "optimizado para AMD". De la página de Corsair "PERFILES ® EXPO PERSONALIZADOS DE AMD".

2 respuestas
nviii

#5415 la que tiene seleccionada es la de perfil XMP, no la de perfil AMD, que tambien esta en pccom

1 2 respuestas
zdinch

#5415 ya me di cuenta xd, es lo que acaba de decir #5416, ya puse la que pone AMD EXPO xd

Gracias!

Garcia98

#5416 cierto, que asco el configurador de PCC que al hacer click en un producto te abre el menú con todo

1 respuesta
Urien

Tengo un colega con una placa con socket AM4 y quiere renovar PC pero solo tocando Procesador, RAM y Gráfica porque anda justo de pasta.
Como no soy de Ryzen se me escapa un poco pero creo que la serie 7000 va con un socket diferente por lo que tendría que irse a la serie 5000, del 2020... ¿tiene sentido ir a por un serie 5000 a estas alturas?
Viene de un Ryzen 7 2700, 16 de RAM, una Radeon RX Vega y el Total War Warhammer III le deja el procesador al 40% máximo. La RAM si le hace cuello de botella y la gráfica es de juguete.
He pensado 2 opciones.

Opción 1: Subimos RAM a 32/64 y pillamos una gráfica decente.
Opción 2: Cambiamos CPU a un Ryzen 5000 lo que sea, 32/64 RAM y gráfica.

La opción 2 es más cara pero debido a la limitación de socket igual no hace falta cambiarlo porque no siento que le haga cuello de botella para nada. Yo tengo un i7 8700K y tampoco veo que me haga cuello de botella en absoluto pero claro yo tengo 32 de RAM y una 3080.

¿Cómo lo veis?

3 respuestas
ElJohan

#5419 en principio la CPU aunque bastante desfasada no debería ser prioridad, mejor que invierta todo el presupuesto en gráfica y RAM (32gb le sobran) y gráficas para 1080: 4060-4060Ti-7600 xt (8gb)... Hay otra de 16 pero demasiado cara para lo que ofrece y la 7700 xt tres cuartas partes de los mismo muy buena pero muy cara.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#5419 cambiar a un ryzen 5000, que siguen saliendo hoy día y el socket no está abandonado, es el camino a evitar framedrops y tener juego fluido. Que el tw3 le va a rascar por todos lados por esto porque a mi me rascaba.

La ram vale 4 duros, que haga lo que quiera.

La gráfica es imperativo si tiene pocos fps medios pero frametimes estables, que no va a ser el caso con un 2700. Yo lo cambie hace 1 año por un 5800x3d y contentísimo. Ahora estos han subido de precio pero puede ir a por el sin3d ahorrando un pico o a por cualquier hermano menor de los que están sacando nuevos a precio más contenido.

En mi experiencia los ryzen dan 0 problemas, han alargado el socket am4 una barbaridad y chapó por AMD.

No así las gráficas AMD, que siguen dando por culo de vez en cuando con depende qué juegos. Mismamente con el lanzamiento de cs2 dieron problemas.

1 1 respuesta
FaLc0n_

Buenas, un colega me ha pedido que si le monto un pc, a ver si me podeis ayudar.

Presupuesto Máximo: 1200-1300
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No, ninguno.
Comentarios: Lo va a utilizar para gaming, multimedia y necesitaré una tarjeta de sonido. Jugaré a 1080p.

Galian

Presupuesto Máximo: 1000 (Ampliable sin pasarse mucho)
Uso: Juegos y edición pero para edición no necesito nada especial uso software simple
Necesitas Montaje: Si (El coste va aparte del precio del presupuesto, es decir que no lo contéis como parte del presupuesto)
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno
Comentarios: Necesito que tenga mínimo 2 discos duros y a poder ser 32 de ram

duriel_one

¿Alguien ha comprado en LDLC? Estoy a punto de pillar una 4070 super pero nunca he comprado ahí.

LuisKA

#5418 Imagino que ya lo habrás cambiado, pero por si le sirve a alguien más, el XMP es perfectamente interoperable con las placas AMD recientes. Te aparecerá en la bios con un perfil DOCP (Direct OverClock Profile) o con A-XMP.

Lo que hay que hacer es asegurarte que las memorias hayan sido probadas por el fabricante de la placa (QVL, qualified vendor list). En tu caso serían estas (las XMP que tenías están por ahí):

https://www.asus.com/motherboards-components/motherboards/prime/prime-b650m-a-wifi-ii/helpdesk_qvl_memory?model2Name=PRIME-B650M-A-WIFI-II

1
keygy

si encuentro una 6750 xt por debajo de precio de una 4060 ti mereceria la pena ir a por ella?

Urien

#5420 #5421
La verdad es que tengo mis dudas de que el framerate le vaya a ir estable a tasas altas. De hecho se quiere comprar un monitor 2K pero yo no se si solo con la gráfica y la RAM le va a tirar a 144FPS cuando ahora va a 60 (en algunos le tira a 40). Sobre todo que al intentar ir a 144 sea el procesador el que le diga "pero muchacho que haces".

Tal vez podamos probar poco a poco. La gráfica hay que cambiarla si o si. Si eso no es suficiente podemos ir a plantearnos el siguiente paso.

Muchas gracias por las aportaciones!

Hamtel

#5419 A tu colega lo que le falta es GPU, no CPU. No necesita cambiar nada más.

De hecho según lo que dices de CPU va sobrado ya que no alcanza ni el 40% de uso.

Para evitar gastos innecesarios que vaya a por una nueva GPU (como te han señalado por ahí tanto la 3060/4060/SUPER/TI como la RX 7600 de 8GB le valen.

Ponle la nueva GPU y que compruebe qué tal le va. No necesita comprar nada más.

Con tema ram... Me extraña MUCHÍSIMO que necesite más de 16Gb de ram. No sé a qué viene ese cuento ni de dónde lo ha sacado.
Eso son pirulas que se ha montado él solo en la cabeza. Salvo que esté haciendo streaming y mil movidas al mismo tiempo mientras juega veo absurdo que se suba la ram a 32Gb. Ya ni hablar de 64Gb de ram.

Lo dicho.

¿Quiere mejorar su rendimiento de forma sencilla y barata? Que se compre una RTX 4060 y arreando. Si quiere 2k puede irse a por la 4060Ti o la 4070 SUPER. Lo demás no tiene sentido.

1 1 respuesta
Urien

#5428 Gracias por el comentario! Creo que vamos a ir a por una 7800 XT y a probar a ver. Y en cuanto a la RAM... las capturas no mienten. Va petado: https://imgur.com/a/RYq3K0a

Yo creo que por el precio de meterle dos módulos de 8Gb más... ni vale la pena darle una vuelta.

3 respuestas
stranger

#5429 Hoy en día 32 Gb de RAM es lo estándar y con eso va a ir sobrado, en vez de 2x8Gb pilla 2x16Gb así aprovecha el dual channel, que vengan en el mismo pack la memorias RAM.

la 7800 XT es un pepino, la va a disfrutar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil