Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
letee

Pc para un amigo que quiere introducirse en el mundo del pc gaming
Presupuesto Máximo: 1500/1600
Uso:Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: pc para jugar en su gran mayoría shooters ,monitor 27 pulgadas entiendo que 2k para estas pulgadas .
Muchas gracias de antemano .

1 respuesta
Garcia98

#837 no sé si te has liado o tienes nula experiencia con Nvidia en Linux, pero AMD da mil veces menos problemas, a no ser que uses algo que necesite CUDA. Yo me esperaría a la próxima semana a que salgan las nuevas GPUs de AMD. El resto del build sería más o menos algo así: https://es.pcpartpicker.com/list/vg2td9

#839 te digo más o menos lo mismo, espérate a la próxima semana que salen las nuevas GPUs de AMD.

#840 pues eso, lo recomendable es comprar la misma, en mi opinión sigue sin rentar y antes desactivaría servicios innecesarios o programas que estén en segundo plano, pero allá tú: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00192153.html

#841
PC: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2ZxjOnlUI0j3lfrD1Si7L5G0fmGjOKn9IptM6HBQMRwmaPkwQWXG6Ui=BARRA=hmkcoi4Q5XC1Enxa1AlKV8owomB0yOrdqrsvdtkfPuE1H4qs=MAS=EFBR=BARRA=afwDK=MAS=kvBINhvbpOTUz2DHHfb8A=MAS=Ne=BARRA=rDaP0UPxesgCJOC=MAS=WrXHKworh3r=MAS=Pg5mF5dplS0kAr9HIIeoasgl/
Monitor: https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-2k-gaming-monitor-27-ips-qhd-165hz

2 2 respuestas
Benihime

#842 Gracias por la respuesta. Pues ahora que lo dices igual era al revés y era Nvidia el que "daba problemas" hace años con los drivers privativos. El último PC que tuve, iba con Nvidia (GTX 970) y Linux y no me dio ningún problema en tema de drivers, pero fue cosa de hace 3 años o así. Ya no conservo ninguna pieza de este.

Con respecto a las nuevas GPUs de AMD, cuáles de las 2 sería la opción a contemplar?

1 respuesta
Garcia98

#843 por tu presupuesto en principio la 7900XT, depende de los precios a los que salgan a la venta

1
Orco

#842 desconocía que salían, interesante ,sin duda. gracias. Rondarán lo que una 4080 en rendimiento?

1 respuesta
TallerCandy

Quería cambiar el PC que tengo, que sobre todo es para jugar (aunque no suelo darle a los últimos juegos que salen), y por ahora en 1080p hasta que cambie de monitor cuando vea alguna oferta.
Por lo pronto utilicé estas piezas, se me quedaría en unos 800 y algo
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyd2w33V9m5fiGyUCLLECe7R90bKCmShOC0MFcN1Szjw10bibbIPB6a9PAUV4EKXR9NDaO1SeoaTau8LyCRxZCkY7hsWnhFUR3ReSzRVKqL=BARRA=ICNZN1el5TajZdr3fvSBWQ3cb27ttOUCk1=BARRA=fZy=MAS=8fd6dLuv8eAN9lb8mUK5LCwQk7=MAS=v86=BARRA=TxOju=BARRA=uldbGFOhrA26QlAc7g3yijzWEO8EEc4Z/

Garcia98

#845 en principio la XT un poco por debajo y la XTX un poco por encima

Hazzard

Una pregunta, para un ordenador nuevo, es mejor ya el Windows 11 o le meto el 10?

1 respuesta
Galian

#848 11

KiRoG4

Gente tengo 2 dudas, quiero renovar la GPU, y no se si tirar a nvidia o amd.

1- que gpu coger para un 3700x y jugar en 2k (amd y nvidia)

2- que diferencia tendria entre coger nvidia o amd?

1 respuesta
E

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para trabajo y juegos.

Habría que elegir torre tambien, no me gustan las que tienen muchas lucecitas.

Disco duro sólo 1, que sea ssd.

Tarjeta gráfica para sacarle todo el jugo al monitor 2k.

1 respuesta
HaxeR

#850 A grosso modo te da lo mismo una que otra para jugar, salvo que quieras alguna tecnología especifica, lo normal sería buscar la que te de mejor rendimiento a menor precio, a día de hoy amd es la que menos te roba en ese sentido. Si no te importa tirar el dinero y quieres lo mejor del mercado (4090), nvidia.

Pero para jugar a 2k, no necesitas dejarte 1900€. Por 400€ aprox tienes la 6700xt o la 3060 TI.

1 respuesta
turbonegro

#851 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyewuEtCJFyNskgRnoj4w9SmoZrpEvtlFShpyrxMygRQh2Ofo7P9jG54NdMDD=MAS=O88YvcFXeoXlvNA1XdYbGTBmSH1MBTT=MAS=WMthdjNg1mz87KKBylJeHsJphLEV2BC4niahVuFJoOrDxPnDwcEWmJoeKe1oVP5PXhEO7l=BARRA=0vlz1dCp=BARRA=0kTar26oWCD58=BARRA=DVBanD5nzcmDPkZZ=BARRA=x8z41v9vUdm/

3 respuestas
E

#852 Lo fel monitor 2k lo dije como referencia, no quiero gastarme mas dinero del necesario

#853. Gracias por el aporte, pero la grafica me parece un poco excesiva

3 respuestas
HaxeR

#854 estaba contestando a 850 no a ti xD

Garcia98

#854 peor GPU a cambio de mejor CPU y más RAM: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuWd8lAgPykJ9DLndhfzSyI7F10YjjdM=BARRA=ZhS2GmB4Uvq4V1ygiS0l8=MAS=jChYQgtv78g=BARRA=42dL61Zu13XYGQuNI9=MAS=8V=BARRA=oYI=BARRA=z7UHVJM=BARRA=uUkd7AwoF7NcpHkcIySHu3n6ymzi4pP5daptLsWTK3A2DzeBMCSXXp4rrP42axXJOtnJM3vqEdV6OoWOlMJRPFNxXPlhsBS9qBP13m51fzA3GzJmOnsOlBrGAWddwp5JBzC2vuqS/

turbonegro

#854 La gráfica sigue siendo la mejor para 2K junto con la 6800XT que no está. Y esa configuración sigue siendo la mejor para 1440p, vas a ganar muy poco de un 12400F a un 13600KF en 1440p donde la cpu tiene menos protagonismo y al final lo que renta es meter la mejor gráfica posible, que es esa 3080. De nada.

Panch

#835 #836 la web linuxatemyram explica muy bien el cacheo de memoria q hace Linux (en versiones anteriores free no da ese detalle) No sabía q Windows lo hacía tb!

1
B

No sé si va aquí, pero tengo que comprarme un mando inalámbrico para PC y veo que los de Xbox son los que se suelen recomendar.

¿Cuál es el mejor mando que hay para PC por debajo de los 200 €?

#853 126 € en la caja y 55€ en solo 8 GB de RAM me parece un problema de prioridades. No entiendo en qué situación sería mejor que meterle otros 8 GB de RAM (16 GB en total, que ya es decente) y comprar una caja de 70€.

2 respuestas
B

dp

turbonegro

#859 Son 2 módulos compañero, para hacer un total de 16Gb. La caja es la mejor caja de 2021 en cuanto a temperaturas y airflow, es cara, sí, pero para contener esa gráfica en temperaturas necesitas de lo mejor que se puede montar, no es desequilibrio, se llama inversión. Si vas a discutir conmigo te va a hacer falta algo más, te lo digo porque si ya vas poniendo cosas que no tienen sentido en tu argumento sobre mi configuración deberías pasarte por la guía de cajas para que entiendas el funcionamiento del airflow, como influye eso en las temperaturas de gpu/cpu y sobre todo una caja que te va a permitir montar varias configuraciones a lo largo del tiempo sin tener que gastar nada. Si la suben de 80-90€ que seria su precio normal a 130€ no es mi culpa, aparte que no tiene lucecitas y eso le venia bien al compañero que quería la configuración. Un abrazo.

pd: buen ninja edit
pd2: estaría guay que pusieras tu una configuración y metieras una caja de 70€, para ver lo que pones

1 respuesta
B

#861 Dios... te rallaste mil por un comentario en el que lo único que pasó es que yo vi que la configuración tenía 8 GB y no 16 GB. No había nada más y te lo has tomado como un ataque personal. Con contestar que lo había visto mal y que la configuración tenía 16 GB hubieras quedado como un campeón, pero en su lugar te pones así...

#861turbonegro:

Si vas a discutir conmigo te va a hacer falta algo más

Sí, palomitas es lo que me falta, porque sacas un drama de la nada.

1 respuesta
turbonegro
#859huberman:

126 € en la caja y 55€ en solo 8 GB de RAM me parece un problema de prioridades

#862 Vienes, pones una cosa que es falsa y encima ni te dignas a ver que hay 2 módulos de ram o eso o no sabes contar, pero no me extraña, tu único mensaje en el foro es para pedir consejo de un mando y el siguiente para decir que hay un problema de prioridades en mi configuración. En vez de decir eso, deberías aportar la tuya propia y dejarte de historias, ni me rayo ni nada.

1 respuesta
B

#863 A ver, que no vi el 2 en lo de los módulos, solo vi 55€ en RAM y pensé que ese era el importe total que tenía en RAM la configuración que proponías, nada más. Deja de imaginarte demonios en mi mente, solo están en la tuya.
A cuento de qué voy a querer yo conflicto contigo, que ni te conozco. De hecho, esta es la primera vez que interactúo contigo y menuda primera impresión que me dejas, si porque no vea que tienes 2 módulos en lugar de 1 te pones así... Háztelo mirar, porque menuda reacción más pésima.

PsIcO

Buenas, necesito un ordenador para mi sobrino.

¿Presupuesto Máximo? : 400 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Necesitas Monitor? : No
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno

1 respuesta
Garcia98

#865 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=61e372679646b 475€ y da gracias de que la CPU tenga una GPU integrada

1 respuesta
sagem9

como veis este PC relación calidad/precio:
intel 14 núcleos i5 13600KF 5,1 GHZ - 24 MB
32 GB RAM DDR4
1 TB SSD M.2 Samsung 980 PRO
Nvidia RTX 3060 8GB GDDR6
Torre NZXT H510 Cristal templado
Refrigeración líquida Cool Master
Fuente Corsair 650W 80+
Precio: 1500€ (con montae y S.O)

estoy entre este y otro que me han pasado por aquí.

1 respuesta
PsIcO

#866 Vale, muchas gracias :)

Davai

Como veis esta configuración para jugar en 2k, cambiaríais algo?

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEAVq95XD9PHETi6gaDLq=BARRA=VUCWxGEdDF502yn1DBenNTYTNzA1C0VbmmCpnvAiLghKXwdpoUTE5zQ=MAS=ekWkp6lpyWeHOzQnGj2KgO4k9B9r1haNUbwBrq1ZIe8umXGleB5yG8rN83dm4kfTFZzm2HLp4PLREhAzYikl1D3mPy61OGHxfOcyzG9IFsQm8hLOZqU=BARRA=GwMi=MAS=duY5P2J07Ixl8Ys1kvi1bedGJ=MAS==BARRA=LIKI=MAS=ufxArt/

1 respuesta
turbonegro

#867 A mi calidad precio eso no me parece, te estás gastando un dineral en cpu y m.2. La caja tiene un airflow terrible y son 1500€ que puedes meter una 3080 si lo quieres para jugar a 2k.

#869 Cambiaría todo. Pero dependerá del presupuesto que tengas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil