Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

wOlvERyN

¿Cabe aquí una pregunta sobre http://www.arctic.ac/en/p/cooling/vga/569/accelero-hybrid.html ?

Estoy intentando sustituir una HD5850 Xtreme por una GPU entre 200€ y 250€ (aún no sé cual) y quiero tirar por la vagancia para la refrigeración...

1 respuesta
hoLyheRoE

#3209 ¿El modelo de 2Gb o de 4gb?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3212 de 2

#3211 las gpus de hoy en dia ya refrigeran bien con los disipadores mejorados que llevan.

kevin101

http://www.neoteo.com/la-nueva-geforce-titan-tendra-6-gb-de-memoria

1 respuesta
MegalomaniaC

#3214 http://www.mediavida.com/foro/3/posible-leak-gtx-780-471015/2#38

D4rKiTo

EDIT: Ostia, perdonad que me equivoqué de post, que esto es de gpus -.-

1 respuesta
Slash

Hola:

Mi pc es un poco antiguo y mi grafica (Una 8800 gts) ha muerto... llevo bastante tiempo desconectado del tema de los ordenadores y no tengo ni idea que graficas son buenas actualmente... Mi pc es un E6750 a 2,66 GHz con 2 GB de ram y la placa base es una asus ahora mismo no recuerdo el modelo pero cuando la compre era una de las de gama alta... vamos es un ekipo de hace 4 años o 5 no recuerdo bien...

¿Qué gráfica actual me recomendais que este ekipo pueda aprovechar? Basicamente solo juego a juegos de estrategia pero me gustaria (si mi pc es capaz de moverlo) poder jugar a juegos modernos

El presupuesto que tengo rondaria los 200 € no queria gastarme mas (si eske compensa para este ekipo gastarme eso en una grafica).

Gracias por la ayuda ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#3216 que placa es?

#3217 Pues a ese procesador no le meteria mas de una HD7770.

2 respuestas
Slash

#3218 algun fabricante en especial es mejor en la hd7770? hay mucha diferencia de unos a otros? eske veo ke la de shappire sale por 99€ y la de gigabyte por 116.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3219 Sapphire mismo.

1 respuesta
Slash

Gracias por la ayuda ;)

D4rKiTo

#3218 Cualquiera que encuentre de 2mano por ~100€.

EDit: Edito que me equivoqué de post, esto aquí no va T_T XD

conga

#3220 Merece la pena en algún caso remoto coger la gigabyte GTX 670 OC de 4 GB? Tiene también la misma base que la GTX 680? O sólo es en el caso de la de 2 GB?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3223 La de 4gb no merece la pena salvo que tengas multimonitor o te dediques a petar de mods los juegos, y antes que llenes los 4gbs te quedas corto de potencia grafica, para eso le metes la 7970 3gb si quieres VRam.

W

Buenas a todos. Venía a preguntar la temperatura normal (sin juegos en ejecución) de una GTX660TI PE. Ahora mismo la tengo entre 28 y 30 grados. El tema es que el preguntado a colegas y me dicen que ellos a 50 por lo menos, en las mismas condiciones. Tiene los sensores jodidos o algo?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3225 No, es normal.

1 respuesta
W

#3226 Entonces básicamente deduzco que las suyas son las que no son normal? xDD se los diré a ver.

PD: se me olvidó preguntar por los Mhz, los cuales son 324mhz en las mismas condiciones. Siento el doblepost.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3227 eso es por el modo reposo.

G4tts

A ver si alguien puede echarme una mano, he cambiado recientemente de equipo y tenía pensado cambiar la última pieza del puzzle... la gráfica.

Tengo una GTX480 y no se si tirar a por la GTX660.

Mirando esta comparativa:

http://www.hwcompare.com/13326/geforce-gtx-480-vs-geforce-gtx-660/

No me queda muy claro si notaré mucha diferencia realmente... No se que es el texel rate, pero en los otros 2 campos (memory bandwidth y pixel rate) parece que gana la GTX480.

La cosa es que incluso comparando con la GTX680, me salen valores muy parecidos en los antes nombrados o incluso la GTX480 gana en pixel rate.

http://www.hwcompare.com/12369/geforce-gtx-480-vs-geforce-gtx-680/

¿Alguien podría aconsejarme? No se si ese valor de texel rate es la clave de que una gráfica sea mucho mejor que la otra o directamente mejor me espero un par de años más para cambiar de gráfica.

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#3229 Esa pagina es una mierda para comparar, no se por que os empeñais en usarla xD

Mirar benchmarks de verdad, la 480 es como la 7850, bueno algo menos, asi que echa cuentas.

Realmente si tienes una 480, yo la cambiaria minimo por una 7950 with boost para overclockearla y tener una ganancia de +50% o una 670 / 7970

1 respuesta
G4tts

#3230 La verdad tampoco conozco webs de comparativas buenas :) Pero con tus comentarios ya puedo hacerme una idea. Cuando dices with boost, ¿a que te refieres exactamente?

PD: ¿de que pagina has sacado esa comparativa?

Muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3231 las with boost son las antiguas 950mhz edition, una version que sapphire lanzo con buen PCB que overclockeaban bastante bien, muchas llegan a 1200mhz de core incluso 1225 y con eso rinden una bastada.

Esa comparativa es de anandtech, con poner en google "7950 review" ya aparecen las tipicas guru3d, anandtech, techpowerup, etc.

Gin-Light

Ya queda menos para montar mi ordenador y ya puse mi dudas, pero me dieron otras con otras gráficas básicamente xDD

la EVGA GeForce GTX 670 FTW 2GB GDDR5 o Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5

Me recomiendan más la 7970 y tengo pensado añadirle otra más adelante, así que ¿Me servirá una Corsair GS800 V2 800W Gaming Series para hacer en un futuro un crossfire o un SLi?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3233 Si quieres añadir otra, la GTX670 con los ojos cerrados por tema drivers en SLI que los de nvidia son superiores, los de AMD son buenos hoy en dia, pero los de nvidia son superiores, las cosas como son.

Esa fuente es suficiente si.

1 respuesta
Gin-Light

#3234 Gracias caballero, es que me gustaba más la GTX670 pero no paraban de decirme que me pillara la 7970, pero ahora tengo algo para rebatirles xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3235 A ver, la 7970 rinde mas hoy por hoy, si la 670 te llega a 1300mhz de nucleo, o aunque sea 1240 y de memorias 7000 ya va a rendir muchisimo, la AMD con un OC alto rendiria algo mas, pero bueno, si queires montar SLI, lo dicho, nvidia.

W

como está la diferencia de rendimiento entre una GTX660TI PE y una GTX670?. Haría falta mucho OC para alcanzar el rendimiento de la 670?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3237 Y aun asi ni lo alcanzaria. Aunque la 660 ti este cerca en rendimiento, con OC no coge a la 670, y la 670 overclockea mas.

Navas24

Señores una ayuda porfa, tengo un i5 de 3 generación no recuerdo ahora mismo cual es exactamente, 8gb de ram ddr3 y una fuente de 500w,quiero pillarme la hd 7950 with boost y no estoy seguro si tendré algún problema con mi procesador o algo para sacarle todo el partido a la gráfica que pensáis? Me lanzó ya por ella?

#3240 acabo de comprobarlo para decir el modelo y es una thermaltake de 600W que desconocimiento tengo de mi pc xD ademas comprobe el espacio ya que lei que es bastante grande y hueco tengo de sobra, asi que creo que me lanzo directamente por ella ^^ gracias

PD: regalan con la grafica el crysis 3 y el bioshock infinite, ambos los tengo reservados si alguien los quiere que me mande un mp y llegamos a un acuerdo. Un Saludo!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3239 no tendras ningun problema, lo unico la fuente cual es exactamente?

#3239 Entonces bien. El comercio aqui esta prohibido, lo digo por los juegos ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales