Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

GraffKid

#3540 me resuelves lo de #3525 por fa??

graciassssss

1 respuesta
MegalomaniaC

#3541 Podrias meter una 7770 pero mucha diferencia no habria la verdad, el CSGO tira mucho de procesador, la gt440 es bastante justita y la HD7770 le saca un buen cacho de rendimiento pero en ese juego especificamente no lo creo. Has probado a intentar desbloquear el 4 nucleo de tu procesador?

1 respuesta
GraffKid

#3542 vi q se podia acer y tal pero la verdad q no tengo ni idea de ordenadores y seguro q na mas meterme en la bios la lio y jodo el PC. Intentare a ver si consigo alguien q me lo pueda desbloqear, y ya lo tenia en mente. Pues entonces con lo que me as dixo no cambiare na y lo ahorrare pa ver si dentro de un año me puedo montar un pepino de pc.

Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#3543 Mejor!

wOlvERyN

#3530 actualizada, amos a desmontar-montar a ver si funciona.

Herrtawers

el problema es que no tengo ni idea de como averiguar la fuente que tiene mi ordenador.

hay alguna forma que no sea abrirlo y mirarlo dentro en la etiqueta?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3546 No, aunque si tu PC es un prefabricado la fuente no es muy alla seguuuro.

1 respuesta
Herrtawers

#3547 pues ahora lo apago y le hecho un ojo por si acaso

Herrtawers

ya lo mire y sumando todas las lineas tiene una potencia maxima de 313.9 W

teniendo en cuenta el resto del ordenador:

memoria ram 8.00 gb

procesador intel core i5 250GHz

windows 7 profesional 64 bit

y que ademas me quiero gastar como muchisimo 120 euros. Ademas no la utilizare para juegos pepino, salvo alguna excepcion, solo juego a team fortres, mount and blade y juegos sin muchos requisitos. tambien la necesito sobre todo para el Adobe Premiere pro cs5, que me vaya fluido sin petadas

ah! y se me olvidaba. que tiendas fisicas y online suelen tener los mejores precios? aconsejas comprar segunda mano?

edit: me voy a pillar otra fuente de 500w que no cuesta demasiado, tenlo en cuenta para aconsejarme

1 respuesta
Zapador

A ver si alguien me saca de dudas.
No renuevo el pc desde hace tiempo (bastante), aunque en su día mi pillé una nox urano de 600w, que tiene un cable 6-pin PCIe...del mismo cable me sale otro cable 6-pin PCIe que pone sli ready y de ésta extensión como una especie de apéndice, como para tener un cable 8-pin.

Estoy viendo que la 7950 requiere de dos conectores 6-pin, ¿me vale la fuente actual?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3549 Pues entonces por 120 una HD7770 o HD7790

#3550 En teoria si.

1 1 respuesta
Vita_cell

Ayudadme, aun no se que pillar, tengo de fuente una BeQuiet! L8 630w. Seria unica gpu.

Antes pensaba en una 7970 GHZ o 7950.

Por lo visto, no quiero AMD, por sus drivers, lags, micro-stutterings...Y no me vale eso de que ya lo solucionaran. Quiero buenas sencasiones.
Que prefiero 50fps fluidos de calidad, que 70 con latencias altas, laggeados, y micro-stutternigs.
PhysX me la suda, por mi que casque. Solo busco rendimiendo/calidad (sin ir a la TITAN claro).

Estaba mirando una eVGA 670 FTW 2gb, pero me pone todo en duda, tambien es buena la Gigabyte 670 OC 2gb, y Asus 670 Direct CU II 2gb. Unos dicen que si PCB son de 680 y son mas largas, que otra aguanta mas OC, que otra tiene mejor refrigeracion, que memorias de otra no estan refrigeradas, que la otra se refrigera por ventiladores, que otra por turbina, y todo esto me pone todo en duda, y no se por cual decidirme.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3552 Las Gigabyte son muy buenas y si, llevan el PCB de la GTX680 (yo tengo una), si solo vas a tener una la Gigabyte para mi es la mejor, las EVGA FTW estan muy bien tambien pero meten mas ruido y generalmente overclockean menos. En las Gigabyte tienes que tener suerte, si tienes un boost grande te overclockeara bastante.

Pero por otra parte, no tengas miedo por las 7970, no se quien te habra metido el miedo y esas chorradas pero todo lo que dices solo pasa cuando haces soluciones multi-gpu, con una sola grafica los drivers de AMD van estupendos eh, el micro-stuttering es con CFX, las latencias altas tambien (y ya esta solucionado), etc.

1 respuesta
Vita_cell

#3553 Y que se sabe de serie GTX 7xx? y la nueva serie de 8xxx? que tarjeta me va a durar mas sin "hacerse vieja" rapidamente? Me refiero a que he leido que AMD va a seguir con sus 7xxx y mejorando drivers constantemente, mientras nvidia parece que va a sacar algo ya. Y la gente dice tambien que una 79xx envejecera mejor vamos, por sus bits, 3gb, y clocks.

Lo que te decia sobre las AMD, es el lag del micro-stuttering. Que en bastantes foros he leido que la gente se quejaba de este lag, aunque todo iba a 60fps, daba la sensacion de que iba lento. Yo no he probado la nueva generacion de gpus. Pero reviews, youtube, foros, he mirao hasta cansar. Y tambien he leido que AMD iba a solucionar lo de drivers.

Respecto a la 7950 o 7970, una Gigabyte OC o Sapphire GHZ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3554 Pues en teoria a finales de mayo deberia saberse algo de las nuevas nvidia.

1 respuesta
Vita_cell

#3555 Mega, pido disculpas por tantas preguntas.

Ahora hablando sobre 2gb vs 4gb, EVGA GeForce GTX 670 FTW 2GB GDDR5, me quedaran cortos sus 2gb, o merece la pena estirarse a una Gigabite 670 OC de 4gb? no voy a pasar de 1080p. Con un monitor FULL HD y LED a 60hz. Tarjeta unica y monitor unico.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3556 Hombre ahora los juegos estan empezando a pedir mucho pero por mala optimizacion, no tiene sentido que un Metro 2033 no te consuma mas de 1gb de vram o ni llegue con todo a tope y el Max Payne 3 con la mierda de filtros que lleva consuma el doble.

En teoria para la potencia que tiene la de 2GB y el precio que tiene merece la pena, si la de 4GB vale solo un poco mas pues es buena opcion tambien, pensando en el futuro para multi-gpu pues la de 4GB es mejor.

Pero lo dicho, espera un mes que igual sale algo interesante.

2 respuestas
Vita_cell

#3557 No me importa esperar un mes, pero estoy tirando de una HD 4000, tengo una GTX 520 1g ddr3, que no la pongo mejor. La cosa cuando salga una 780, tardaran 5 meses en sacar una 760 Ti, y todas a precios que no me quiero gastar. Y a decir verdad, lo unico que me importa es jugar a 1080p todo, DX11, y me importa mas PhysX que los filtros, a mi filtros me la suddd.

1 respuesta
TeNSHi

#3557 si la de 4GB vale solo un poco mas pues es buena opcion tambien, pensando en el futuro para multi-gpu pues la de 4GB es mejor.

Si haces un sli de una de 2gb con una de 4gb no cogería los 4gb? incompatible no serian, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3559 Se limita a la VRam de la menor.

#3558 Hombre la GTX770 deberia valer mas o menos como las 670. Si no, comprate una 7970 y no hagas caso del lag y mierdas varias que cuentan en los foros, que las 7970 van fenomenal.

1 respuesta
Vita_cell

#3560 Las AMD tardaran mas en hacerse obsoletas crees?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3561 Lo mismo que las nvidia de ahora xd, solo por el giga mas de ram durarian un poco mas, pero antes se quedan cortas de rendimiento.

1 respuesta
Vita_cell

#3562 Bueno me ira bien la 7970 GHZ con BeQuiet! L8 630w?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3563 Porsupuesto.

1 respuesta
Herrtawers

#3551 ya encargue en pc component la 7770, y llegara mañana o pasado me imagino a ver que tal

Vita_cell

#3564 Mega, diferencias de una 7970, OC o GHZ? por ejemplo una Gigabyte 7970 OC?? o mejor Ghz?

En 7970 esta bien Gigabyte o mejor Sapphire?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3566 La GHz solamente viene con una bios de fabrica subida a 1000mhz, las OC vienen con un pequeño OC de fabrica, todas son iguales, todas overclockean igual. Si quieres una con control de voltaje tienes las MSI 7970 de serie en amazon.es aunque suele haber poco stock de amazon y las otras pasan de 450-500.

Las gigabyte estan bien si. Las Sapphire hacen menos ruido con el Dual-X.

MaDLinK

me acabo de pillar esto : http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7750_1gb_gddr5.html

Como lo veis?...
Mi fuente es esta http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-tacens-valeo-460w.php

Recomendáis cambiarla o tirara bien?

2 respuestas
conga

#3568 y si hoy te contestan, no tio! que haces... con esa fuente no funciona, o esa gráfica da problemas, no crees que es un poco tarde para pedir opinión? xDD

(es mi opinión xDDDD)

Por lo demás, creo que está muy bien de precio no encontrarás nada "mejor" a ese precio, a 100€ igual la 7770 pero se te va un poco, y con esa fuente te irá sin problemas.

#3570 probablemente leerás que TACENS es una castaña, y que vas justo de potencia, pero lo dicho, funcionarte te funcionará.

Saludos!

1 2 respuestas
MaDLinK

#3569 jajaja

Tienes toda la razon! Sabes que pasa? Que soy muy impulsivo... y en cuanto la vi la compre...
Despues me acorde de este post... :p
Supongo que me llegara mañana :) tengo ganas de estrenarla ya!

Ademas si no tengo problema con la fuente mejor que mejor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales