Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Trevrel

¡Buenas!

He estado pensando unos días sobre cambiar mí Tarjeta Gráfica, y tengo una duda bastante grande.

Tengo un PC de Sobremesa (Acer Predator G3 G3610.) y la cuestión es que se me ha quedado bastante floja la gráfica.

Mí pregunta es... ¿Que gráfica iría mejor en este PC? Lo que tengo pensado gastarme como mucho es de 300 a 400 euros, no quiero una de 800. Y básicamente me gustaría que fuera bien a Alta o Ultra (60 FPS~)

PD: Si no sabéis las especifícaciones, están aquí: http://www.onyougo.es/acer--g3610-ordenadores-de-sobremesa_pi1100587 ( Sí apretáis a ver todas las características, esta todo detallado. )

1 respuesta
B

#5521

Normal, una GT540 es una chusta...

Cualquier tarjeta ya solo de 200 euros le va a dar mil patadas a la que tienes...

Tienes la R9 280x, la gtx 770... luego algo más caras la gtx 780 y R9 290.

Por cierto, no te compres nunca más un ordenador prefabricado, porque son caros y siempre flojean o bien en el procesador o en la gráfica xD Por suerte tienes un procesador decente.

-Me acabo de fijar que la fuente de alimentación es de 500W y no especifica nada más.
Así que me temo que te podrías quedar corto y necesitarías también una fuente de alimentación nueva :P

1 respuesta
Trevrel

#5522 Lo sé. Por desgracia aprendí tarde la lección. Pero bueno, ahora que ya sé que tengo que cambiar, todo es más fácil. Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
Tael

#5523
Con 400 euros te pillas una R9 280X y una fuente decente y tienes aun PC para mucho tiempo

1 respuesta
Trevrel

#5524 ¿Por ejemplo donde?

1 respuesta
p4l0m0

#5525 amazon, pccomponentes....etc.

1 respuesta
Trevrel

#5526 ¿Pero la fuente no es cara? Es que la gráfica valía unos 300 euros o más he leído...

1 respuesta
p4l0m0

#5527 una buena fuente te costara en torno a los 60-80 y una ati 280x unos 260€, te da de sobra!

FaerieFire

Hola!

Tras estar un tiempo pensando en cambiar de tarjeta gráfica y ya jubilar mi vieja 7800gtx me he decantado por una Asus 760GTX. Ahora la duda que tengo es qué fuente de alimentación comprarle. La fuente de la cual dispongo ahora mismo es una muy básica de 500W y no creo que aguante.

Mi presupuesto es de 80€ máximo.

El pc consta de:
-Asus 760gtx
-i5 2500k sin OC (me gustaría hacerle oc algún día)
-8gb de ram ddr3 kingston
-sólamente un disco duro
-resolución 1080 en sólo un monitor de 23"

Había pensado en un principio en esta:
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_tx_850w.html

Pero no sé si se ajusta al perfil de mi pc y quizá podáis echarme una mano. Gracias :D

2 respuestas
kevin101

#5529 Seasonic M12II 620W

1 respuesta
FaerieFire

#5530 Gracias por contestar. Veo que esa tiene el certificado 80+ y la otra no pero tiene como 200W menos. Estoy seguro que es mejor ya que pese a ello cuesta 20€ más que la NOX de 850W.

¿Cuál es la principal diferencia entre una y otra? Es que en mi gráfica pone que se recomienda fuente de 750W.

1 respuesta
kevin101

#5531 No necesitas fuentes de 750W (únicamente para SLI o Crossfire). En cuanto a diferencias entre las fuentes te diré que la Seasonic tiene mucho mejores componentes lo que ayuda a que tenga una mejor distribución de la potencia por los diversos canales y una mayor estabilidad de la energía distribuida.

urza

#5529 Ese equipo no llega a consumir ni 300W a plena carga, miralo aqui:

Consumos

El equipo de la prueba es un 4960X a 4.2, asi que hay incluso mas margen.

Te puedes ir incluso a por la version de 520W de la fuente que te han dicho, o a esta que es la misma, pero renombrada y por 20€ menos de la S12II de 520W:

Antec Neo

Las marcas piden unas fuentes desorbitadas para cubrirse las espaldas, ya que la gente normalmente tiene fuentes genericas que no llegan a los W que anuncian y cuyos voltajes son inestables, pero para un equipo monoGPU, en la mayoria de los casos, estas perfectamente cubierto con una fuente de 500/550W de calidad contrastada.

QueTzaL

Bueno, ya voy por mi tercera Sapphire 280x Toxic con artifacts por lo que ya desisto con este modelo, no se de donde estan sacando los de Amazon estas graficas pero tiene delito.

Estoy mirando que pillar y por ahora tengo las 770 de nvidia en el punto de mira.

Que tal rendimiento estan dando las "GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5"?, a parte de querer una grafica que me dure años tambien es importante que se calienten poco y no hagan demasiado ruido (la 280x toxic hacia un ruido algo considerable).

1 respuesta
davidian

Hola, recomendáis algún benchmark para gpus? Gratuito a ser posible

1 respuesta
Erpotro

http://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_R9_270_2GB_GDDR5.html

o

http://xtremmedia.com/MSI_GTX660_Gaming_2GD5_OC_2GB_DDR5.html

???

Mi presupuesto para el pc es de 400 euros y podria meter una de esas, que tal estan? cual es mejor? tengo oido que las ATI van en cabeza hoy por hoy y de cara al futuro.

1 respuesta
B

#5535 heaven, 3d mark, y algún otro que no me acuerdo

1
B

#5534 Muy curioso, tambien lei por elotrolado que les habian fallado muchas y casualmente de amazon. Yo llevo 6 280x 5vaporx y una dual x y todas perfectas, me da que los de amazon estan jugando con imanes o algo xd.

B

#5536
Entre esas 2, la R9 270, más nueva y algo mejor.

Si te estiras 20€ tienes la R9 270x de asus, creo que merece la pena.

I

Buenas, estoy buscando una grafica para tirar el CSGO decentemente 200fps o por ahi, haber si alguien puede recomendarme alguna baratilla ya que no la quiero para juegos estilo battlefield 4 y demas ya que estudios y tal no creo que tenga tiempo para ellos xD

Mi pc es este :

AMD FX6300
4GB RAM 1600 Kingstom
Fuente BMOVE 600W

Ahora mismo sin grafica (4350HD) lo tiro a 70FPS mas o menos, espero que alguien me pueda ayudar thx!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5540 pues hombre, baratilla cuanto es? Una R7 250 1GB GDDR5? HD6670 1GB GDDR5?

1 respuesta
I

#5541 mas o menos unos 80-90€, habia pensado en la HD7770, que tal la ves?

1 respuesta
Mokak

Buenas me estoy montando un pc para gaming y tengo una duda sobre que tarjeta grafica es mejor:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_oc_3gb_gddr5.html

o me recomendais otra en vez de estas dos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5542 Ah pues bien, pero tu fuente tiene conector pci-e? Ya que no es muy buena fuente que digamos...

#5543 La 280X.

2 respuestas
I

#5544 si, si lo lleva! gracias

1 respuesta
SasSeR_18

#5545 Mi F.A. tambien es de 600 y genérica (lenovo, una mierda parecida) y con la 260x ningún problema

Mokak

#5544 de la 280x me llama mas la atencion la toxic o la vapor-x pero en pccomponentes estan agotadas de momento, la tri esta es parecida a estas dos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5547 si, es parecida en rendimiento, o similar, pero hace mas ruido

jose678

Hola mediavideros, me gustaría saber si una grafica Pci Expres 3.0 (Asus GeForce GTX 650) es compatible con mi placa de 2.0 (asrock 770 extreme3), actualmente tengo una 240GT y creo que merece la pena el cambio para poder jugar en condiciones.

Tenía pensado esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_650_eco_2gb_gddr5.html
Me sugeririais otra?

Por cierto ya de paso, me recomendais cambiar el CPU? (QuadCore AMD Athlon II X4 640)

Gracias de antemano!

1 respuesta
Yekale7

#5549 Si es compatible la gráfica. El Pci Express 3.0 supone una mejorar en la velocidad de transmisión de datos (corregirse si me equivoco).¿ El procesador que velocidad de reloj tiene?, dale un poco de caña y seguro que te lo puedes mantener sin gastarte mas pasta.

De todas maneras, ¿que presuspuesto tienes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales