Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

xuse92

#5730 ostia, al final te ha caído? puta suerte :p

1 respuesta
shioka

#5729
Pues yo estoy dandole al hilo de la r280x y entre off topic poniendo a parir a pccomponentes x mandar cosas ya usadas, la gente que dice que hasta tiene un crossfire montado y 0 fallos y tal.. al final no es tanta gente que dice que le va mal.. xD no se, yo lo veo lo normal, siempre hay cosas q fallan, pero tanto en ATI como Nvidia.. y muchas veces, es culpa de la tienda tb xD

P.D.: otro, que si desde que puso la grafica (con el pc nuevo del dia) dice que los videos se le cortan y con el pc nuevo, apenas recien instalado el windows, la culpa es pa la grafica xD al final, unos posts mas adelante dice que instalo el K-Lite Codec Pack y ya va bien..

llevo unas cuantas paginas leidas pero como sea asi todo el thread.. al final problemas reales, seran 4 xD

sagha

yo creo que al final me voy a pillar la asus r9 280x segun e estado leyendo es la mas fresca y con menos W que el resto....

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280x_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html

1 respuesta
shioka

#5733
yo creo que tb, y mas despues de ver toda esta comparativa hace unos dias y de ver el ruido que hacen las demas y lo silenciosa que es la cabrona de la Asus xD
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-third-party-round-up,3655-6.html

edit: yo sigo leyendo el thread de la r9 280x que la verdad esta entretenido y solo estan hablando mal casi en exclusiva de las sapphire, personalmente no tengo ni idea, ya que siempre tuve Nvidia, pero un colega se pillo la 7950 vapor-X creo recordar que era el modelo y dice que tb le salio algo tocapelotas y muy ruidosa por cierto.. no se, yo la verdad es que cada dia me quedo mas contento con Asus

wiFlY

Gente os pido ayuda porque estoy rayadisimo con el tema de la grafica. Ya he pedido el resto de componentes pero todavia falta decidir uno de los mas importantes.

Busco una grafica en el rango de precios de 120 a 200€. No pienso estirar mas porque me conozco de sobra, al final pruebo el BF4 y el Cod pero a lo que mas voy a jugar es al CS:GO y al LoL. Tambien voy a trabajar en diseño 2D, 3D y renders, sobre todo autocad y 3dsmax aunque ese tema me preocupa menos ya que el PC va a mejorar lo que tengo actualmente y es con lo que he venido trabajando.

Las graficas que entran en el bombo son:

R7 260x
R9 270
R9 270x
GTX 650 Ti
GTX 660
GTX 750 Ti

Me gustaria meter la R7 265 en el bombo pero aunque ha sido presentada por AMD aun no esta en venta.

Que me recomendais?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Habichuela

#5731 Pues a falta de confirmar que me han enviado la 290x y no una piedra parece que sí xD ya subiré fotos a ver

MegalomaniaC

#5735 De esas la 270X

1 respuesta
wiFlY

#5737 Sabes si los nucleos cuda de nvidia (que hasta donde yo se son nucleos de procesamiento paralelo) tienen ventajas sobre los shaders de amd? Es que he leido que los cuda funcionan bien en tareas diferentes a los juegos (ademas de en estos obviamente). En teoria las graficas Quadro se caracterizan entre otras cosas por tener muchos nucleos cuda.

Todo esto lo pregunto porque la GTX 660 tambien me parece una muy buena opcion, no? XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5738 salvo que edites de algun tipo en software "cuda only" no, no tienen ventaja. Para CAD y 3dsmax el OpenCL de la 270X va de maravilla.

1 1 respuesta
wiFlY

#5739 Gracias tio, no sabes lo tranquilo que me quedo si tu influyes en la eleccion ahahahhahahah

Por cierto, si te dijese que paso de la 270x y la cosa estubiese entre la 270 y la 660... cual te quedarias? Perdona por la insistencia, es la ultima pregunta que te hago.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5740 buf, esas 2 andan muy muy parejas, la mas barata...

EiNh4nDeR

#5740 Yo me compré la 660 porque tuve que ajustar el presupuesto todo lo posible, pero si realmente puedes cumplir ese límite máximo de 200€ que has puesto...de cabeza a por la 270x

#5743 Si realmente es así y es tan "fácil" entonces he hecho el canelo con la 660 xD

2 respuestas
wiFlY

#5742 Ayer estuve en el foro de noticas3d mirando a ver que decian de la 270 y habia una opinion generalizada que consistia en que la 270 es una 270x pero con menos frecuencia, cosa que se puede aumentar por cuenta del usuario... Ahora ya no se si pillarme la 270 xD

Caotico

#5742 En cuanto a rendimiento la GTX 660 OC no es mejor que la 270 X ??

1 respuesta
EiNh4nDeR

#5744 Juraría que con la 660 OC no llegas a una 270X, en todo caso con una 660 Ti.

1 respuesta
Caotico

#5745 La GTx 660 OC no es una GTX 660 TI pero mejorada?

Yo he estado buscando alguna web donde comprar la TI porque da muy buenas puntuaciones pero no he encontrado nada y pensaba que la OC era la version mejorada xD

#5747 gracias !

1 respuesta
wiFlY

#5746 No. La 660 OC es una 660 con OC de fabrica.

La 660 Ti tampoco es una 660 mejorada pues es otro chip grafico.

Payomeke

Yo he llegado a la conclusión que al final te pilles la que te de la gana en la gama que tu veas, como si es una 280x o una 770. Sí es verdad que hay mucha gente hablando mal de ATI en general pero bueno.

Ya probé ATI y no se que opinar, he tenido muchos problemas con las ATI, en linux por ejemplo. En mi opinión creo que nvidia a nivel de compatibilidad y drivers es mejor pero tampoco estoy seguro.

Dicho esto, que una tarjeta de una marca sea un pelín más potente que la otra (estamos hablando de una diferencia apenas imperceptible en muchos casos) por el mismo precio tampoco va a suponer demasiado.

Yo al final opté por la 770 para darle un voto de confianza a nvidia y probar. La última que he tenido ha sido ATI (la HD4850) y bueno... no me ha satisfecho del todo en algunos aspectos pero la he quemado a base de bien (todavía funciona).

Si veo que nvidia no me convence, la siguiente tarjeta que pille será ATI (también depende del mercado y las ofertas of course).

1 respuesta
wiFlY

#5748 Pues yo siempre he sido de en nvidia y alguna que otra grafica ya la queme en su dia, cuando hacia OC. A dia de hoy paso de tocar frecuencias y voltajes, como tampoco toco le motor de mi coche.

Yo me voy a pillar una y estaba entre la 660, 750ti, 270x y 270. Creo que definitivamente pillare la 270x o la 270. La 660 va guay tambien pero es mas antigua. La 750Ti es muy actual pero es inferior a la 270 y a la 270x.

Vamos, en cuestion de graficas es un puto rollo, porque tienes varias gpus similares y a eso hay que sumarle los ensambladores... Pero al final se basa en valorar lo que te queires gastar y que quieres hacer con ella.

Caotico

A día de hoy no hay ninguna gráfica que despunte por calidad / precio?

1 respuesta
wiFlY

#5750 Creo que el que escribio este articulo tiene mas idea que yo para hablar sobre ello:

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107.html

Ahi se mencionan, dentro del rango de precios que yo manejo, las siguientes graficas: 260x, 750ti y 660. Hace dos dias pensaba en coger la 660. Despues megalomaniac me dijo que si podia estirar (+10€) hasta la 270x mejor que mejor.

No se, tengo un cacao en la cabeza con el tema de la grafica tremendo.

Yekale7

Edit: Nada solucionado. :clint:

sagha

bueno, creo que en mi eleccion de grafica nueva ya voy terminando de acotar el cerco......

que me recomendais entre estas 2?

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280x_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html

2 respuestas
Payomeke

#5753 No es mejor http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html ??

Yo es la que me he pillado, a ver si me llega hoy.

shioka

#5753
sagha yo estoy en la misma duda exactamente, pal mes me voy a coger una de esas y no me doy aclarado entre esas dos.. aunque la gracia esta ver en pccomp que la 770 tiene envio inmediato y la 280x esta agotada temporalmente xD

a ver si nos arrojan algo de luz :D

C

Una 270x no es mas que una 7870 renombrada,dicha la cual la cambie por la 660 oc y mas que cintento,fresca y silenciosa

1 respuesta
Payomeke

#5756 la 660 oc? No decías en la página anterior que tenías una 770 ??

C

Tengo 3 pcs

xoxoa

Tengo pensado cambiar de gráfica, actualmente tengo una gtx 560 overclockeada a sus límites. He estado viendo reviews de la 290x y lo que es la api mantle y me gusta, pero al poco vienen con que van a sacar directX12.

¿Como creeís que será DirectX12? ¿Es verdad que ira el doble de mejor que Mantle?(huele a marqueting). No puedo esperar al 20 de Marzo xD.

C

Microsoft guste mas o guste menos manda en este tuburio,direcx es lo que hay y lo que abra,si microsoft quiere mantle no tiene nada que hacer

Tema cerrado

Usuarios habituales