Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

n3krO

#1 Vienes del futuro? La ultima vez que actualizaste este hilo fue en 06/04/2014. Estamos a 23/03/2014 macho.

Con un i5 3570K y R9 280X 3Gb CrossFireX cuanto tiempo me dura? Cuando me pille nuevo GPU, crees q mi CPU podria hacerle bottleneck a esa grafica? Y si despues hago CrossFireX/SLI?

EiNh4nDeR

Sale esto hoy en el twitter de 4frags:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=52038&name=sapphire+hd7870+ghz+edition+2gb+gddr5+256bit++dvi+mhdmi++2x+mdp

La pregunta es, jugársela o no a una refurbished?

FiletonG

Llevo unos 5 años con el ordenador que tengo actualmente y me costó unos 700-800 euros.

No tengo ni idea de que componentes tiene, solo se que esta echo a piezas, y que la gráfica es de 1 giga.

Actualmente solo juego al League of Legends y no se por que razón el juego me esta empezando a ir muy mal, del palo 30 fps (hasta la fecha me iba de pm siempre), etc. No se pq coño me va mal, he formateado, he tratado hacer casi todo lo posible y la única alternativa lógica que encuentro por el momento es empezar a cambiarle piezas.

El problema viene en cuando no tengo ni idea si lo que puede fallar es la gráfica o no, en fin, si creeis que ese es el problema, ¿podríais recomendarme alguna tarjeta gráfica que me aguante el LoL a la perfección? No busco nada super potente, tan solo una que actualmente sea notable y a un precio normal, vamos, calidad precio.

Si creeis que no es de la gráfica no estaría nada mal que me lo comentarais, os lo agradecería muchísimo.

Haiss

Yo no creo que sea problema de tu grafica. A mi me paso algo parecido una vez, formatee por otra razon y cuando instale el lol me iba con unos bajones de fps brutales. Hice todo lo posible para solucionarlo y nada. Lo volvi a formatear y se arreglo el problema. En mi caso supongo que se instalo algo mal del windows y me rompia el buen funcionamiento del lol. Nose si sera tu caso.

1 respuesta
FiletonG

#5884 ya lo he formateado más de una vez.

1 respuesta
Haiss

En ese caso tendras que poner cuales son las piezas que tienes en el ordenador. Y de alli se podra ver si cual es el fallo. Te recomendaria probar algun otro juego que vaya un poco en consonancia con tu equipo para ver como funciona. Sin datos es imposible saber nada.

2 respuestas
n3krO

#5885 Has probado con cambiar las configuraciones graficas? xD

1 respuesta
FiletonG

#5887 te refieres a las del LoL? las tengo todas al mínimo. Y juraría que los drivers los tengo actualizados.

#5886 Mañana intentaré buscar los datos.

2 respuestas
n3krO

#5888 Para ver los datos miras en propiedades de "Equipo" para el CPU y RAM y el GPU en Resolucion de pantalla -> Avanzadas (boton derecho en el escritorio).

1 respuesta
MaSoBa

#5888 Juega con la configuración del LoL y ponlo más alto. Y quita las sombras. Por sorprendente que parezca, con todo al mínimo me iba fatal. Lo puse todo al máximo y no bajaba de 100fps.

1 respuesta
N

Hola morenos. He arrejuntado una cantidad de dinero suficiente para cambiar mi máquina y me gustaría upgradear un poco la antigua para poder echar unos vicios en LAN si vienen mis colegas a mi casa o dejarla estacionada en casa de mis progenitores por aquello de poder viciar cuando voy a mendigar comida, lavadora y agua caliente. La máquina es tal que:

  • Intel Core Quad CPU Q9300 @ 2.5GHz.
  • XFX Nvidia GTX 9800+ Black Edition.
  • OCZ Fatal1ty 4GB DRR3 @ 1333 en dual.
  • Dos discos duros Samsung cutronfilos de menos de 200 GB entre ambos.
  • MOBO Asus P5N64 WS Professional.
  • La PSU no la recuerdo de memoria pero tiene capacidad para mover un SLI de la 9800.

El tema es que la máquina aunque vieja tira bien y es un delito soltarla así sin más en el trastero o despiezarla para sacarme para un paquete pipas. Ahora bien para que pueda aguantar mejor el trote qué véis mejor, ¿Buscar una segunda 9800 y montar un SLI o buscarme algo que quepa en la MOBO y de mejor rendimiento que un SLI de 9800? Aparte compraría dos zócalos más de 4GB DDR3 y un SSD Samsung EVO de 128.

FiletonG

#5889 #5886

Sistema operativo
Windows 8.1 Pro 64-bit

CPU
Intel Core 2 Quad Q8300 @ 2.50GHz 70 °C
Yorkfield 45nm Tecnología

RAM
4.00GB Doble-Canal DDR3 @ 533MHz (7-7-7-20)

Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. P41T-D3 (Socket 775) 34 °C

Gráfica
HDIT19W DSUB (1366x768@60Hz)
1024MBNVIDIA GeForce GT 240 (ASUStek Computer Inc) 34 °C

Almacenamiento
931GB Seagate ST31000528AS ATA Device (SATA) 31 °C

#5890 Lo acabo de probar y me va aun igual de mal.

1 respuesta
Taru

Finalmente ya tengo en mis manos la grafica y Amazon no me engaño xD Mando la Asus 270X DirectCU II, en cuanto llegue a casa la conecto y vemos que modelo es exactamente.

1 respuesta
Caotico

Hola, acabo de comprar una r9 290 y veo que tiene 2 conectores en paralelo para recibir alimentación de la fuente. Un conector de 8 pines y otro de 6. Cuál debo conectar?

2 respuestas
B

#5894 los 2 si es posible con cables independientes,.

n3krO

#5894 Conectas solo 1 y la grafica no funciona xD

EvilGuardian

#5893 Congrats!! pues nada mal el precio entonces.

Olif

Una duda rápida, ya me he pillado una fuente Tacens 700W, me esperare unos meses para ahorrar dinero y estaba pensado en que gráfica pillar para que dure unos años, incluso para un futuro me monto yo el PC.

Tengo intelCore i3 530 a 2,93Ghz y una ram de 4Gb que gráfica aprovecharía mejor las características de mi PC actual estaba dudando entre la AMD R7 260X 2 GB GDDR5 o la AMD R9 270X 2GB GDDR5 la diferencias de precios es 60/70€ y claro si me compro la R9 270X quizás no lo aprovecho dadas las características de mi PC

Graciasss

1 respuesta
n3krO

#5898 El i3 hace cuello a una r9 270, ya ni hablemos de la X.

Aun asi, si estas pensando en mejorar el resto del pc en el futuro, yo tiraria por la 270x.

1
Olif

#5898
Pero seria en un futuro lejano 2 años +/-, que he estado mirando placas y procesadores y se me va mucho del presupuesto y en ese tiempo se me quedara muy atrás la gráfica y todo en general , lo único que podría reutilizar seria la fuente...

Ves bien una 260x?

1 respuesta
n3krO

#5900 Para el ordenador que tienes seria lo ideal.

Otra cosa, con la fuente que tienes no te aconsejo en que en el futuro hagas OC + CrossFireX/SLI.

1
Railgun

Buenas, me acaba de llegar mi Sapphire R9 270x, ahora lo bueno si juego al LoL o simplemente veo un .mp4 .mkv, al cabo de un momento me reinicia el pc.

Como puedo distinguir si es problema de la gráfica o si es de la fuente?

Aqui mi pc:

Intel i5 3570k
Asrock z77 PRO4
2x4 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX
La fuente es la de mi antiguo pc, TooQ 650W

pd: antes tenia una 9800gt

2 respuestas
n3krO

#5902 La fuente no deberia darte problemas. Asegurate de que los cables de alimentacion son los correctos (puede que tengas 2 cables de 6 pin cuando algunas graficas piden ya 1 de 8 y otro de 6).

Tambien mira la temperatura tanto de tu gpu como de tu cpu (speedfan te guarda ambas).

Puede que tu CPU se este calentando usando PCIe 3.0

1 respuesta
warszawa

#5902 Puedes mirar qué amperaje da esa fuente en el carril de 12V? Lo suele poner en un lateral.

Para una 270X deberías tener 24 A mínimo y que la fuente sea decente.

1 respuesta
Railgun

#5903 #5904 pues lo he mirado y el amperaje de los canales pci-e es de 18A , y según los minimos necesita que sean de 20A, por lo que será culpa de la fuente.

Lo que no entiendo es como no se ha reiniciado al pasar full el heaven.

th3vil

Buenas tardes gurus, con este pc que grafica me recomendais <200€

spoiler
1 respuesta
tofulca

#5906 no soy un guru ni me acerco :D pero tengo una R9 270X y la misma cpu k tu y por ese precio no creo k haya cosas mejores, como mucho parecidas diria yo

1 respuesta
th3vil

#5907 era lo que pensaba jejeje, lo decia por el tema botleneck y tal que no tengo mucha idea

1 respuesta
n3krO

#5908 con ese cpu no haces bottlebeck a ninguna grafica. Le puedes meter hasta una 780 ti.

zeblUe_

Yo acabo de pillarme en pccomponentes la EVGA GTX 770 SuperClocked ACX 2GB GDDR5, no tendre problemas con el resto de mi equipo no ?

Caja: Fractal design arc midi R2
Placa: Asrock H77 Pro4/MVP
Cpu: Intel i5 3470 3.2 ghz
Psu: Corsair RM750 80 plus GOLD
Ram: 8 GB DDR3 1600 Kingston HyperX
Hdd: 500GB WD Sata3 64MB Caviar Green

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales