Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

nosferatun

Que tal está grafica con este procesador?

MSI R9 290 GAMING 4G + AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Tira o que?

tengo el procesador, busco la grafica.

1 respuesta
Yekale7

#6181 Tienes este hilo: http://www.overclock.net/t/1469076/fx-6300-r9-290-benchmarks

Se puede comprobar que limita a la gráfica y le hacen overclok al procesador para sacar el máximo rendimiento posible. Vamos que le vas a tener que meter un oc bueno al procesador para sacarle partido a la gráfica.

F

Buenas,

Tengo un procesador i5 2500k con una fuente de alimentacion corsair tx 850,
me quiero comprar una tarjeta grafica ( la actual que tengo es una gtx 470 ),
¿ Cual me recomendais ? Tengo de presupuesto o 160 euros o 300 euros.

La cuestion es que tengo 2 opciones, una es comprarme una grafica de unos 160 euros + un volante logitech g27 que me lo dejan a 150€ nuevo, o bien gastarmelo todo en una gráfica ( 300 euros ).

Que gráficas me recomendais ?
Un saludo y gracias.

2 respuestas
Yekale7

#6183 Lo primero, tienes que saber si le vas a dar juego al volante es decir si vas a rentar esos 150€ y si de verdad lo quieres y a partir de ahí te recomendamos.

160€

300€

1 respuesta
txepox

#6183 Por si ayuda R9 280X por 227€, 40 pavos más barata.

1 respuesta
F

Gracias por vuestras respuestas #6184 y #6185

Por ejemplo con el setup que llevo de ordenador no me sera mejor pillarme una nvidia ? una gtx 770 por ejemplo.

Lo siento por mi ignorancia, no entiendo de esto simplemente un amigo me recomendo más una nvidia que una ati

vSr

Hola buenas, yo tengo un problema con mis graficas y no se si este es el hilo indicado. Aunque si la recomendacion es cambialas volvere aqui XD

En fin os dejo una foto para que veais lo que me hacen

Ese descenso a 0 son parones de 2, 3 segundos pero el caso es que por ahora solo me ha pasado en Wildstar. Pero tambien es cierto que no he jugado a otro tanto como a este.

Alguien sabe que son esos parones? Puede que sea cosa del juego y no de las graficas? Que puedo hacer para saber realmente si estan bien? Seria mejor deshacerme de ellas cuanto antes?

Gracias.

Dreew_O

Hola!

Quiero comprarme una gráfica y no se por cuál decidirme...
Mi procesador es un AMD FX 6100 3.30 GHz
Como presupuesto máximo tengo 200€, y estoy entre estas dos:
ATI R9 270X
ATI R9 280

¿Merece la pena pagar 40€ de diferencia?
¿Aprovecharía cualquiera con mi procesador?

Gracias.

#6189 Osea que me puedo ahorrar los 40€ para comprarme otra cosita no? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6188 tu procesador es justo pero si hay diferencia entre una y otra, aproximadamente un 7-10% dependiendo el juego, la 270X era una 7870 dopada y la 280 es una 7950 renombrada sin dopar, por lo que el rendimiento es cercano.

1 respuesta
polcomment

Buenas a todos , busco ayuda porque nose que hacer... Ahí va , Quiero cambiarme la gráfica , ahora mismo tengo una nvidia gforce 405 , una patata vamos... Quiero comprarme una GT 630 pero nose si me iría en mi pc, os digo lo que tengo:
Procesador : Intel Core i5-2500 CPU : 3,30 GHz
RAM : 6GB
Placa base : IPISB-CH
Fuente de Alimentación : 300 W

Puede fallar la fuente de alimentación? Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
Ankari

#6190 Una GT630 no lleva ni alimentación aparte, eso no vale mas que para ver pelis en HD, Si vas a jugar debes buscar al menos una GTX650, tengo yo una GT640 en el del salón porque era lo mas potente que solo ocupaba un slot (por la lian li Q07) y cuando pongo algún jueguecillo tipo mortal kombat o street fighter 4 ya va sacando la lengua la pobre.

1 respuesta
AzraeL

Placa: MSI X79A-GD45 (8D)
Procesador: Intel Core i7-3820
RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDr3 1600 8GB 2x4GB CL9
Gráficas: SLI Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5

Meteriais mano a algo? Qué mejorariais?

polcomment

#6191 Esque es por jugar al Csgo , payday 2 y todo eso fluido al menos, no pido en calidad alta todo sabes , pero con que vaya fluido me sobra , y tambien me quería pillar esa porque un amigo la tiene tambien y juega bien a todos estos juegos con un procesador quad core ... pero esque tengo miedo de comprarla y que no me vaya por la fuente o por cualquier cosa

1 respuesta
Ankari

#6193 Con esa máquina te debería ir de sobra, tienes poca fuente pero las GT no necesitan alimentación extra, eso es a partir de las GTX o GTS.

1 respuesta
polcomment

#6194 Seguro segurisimo de eso? Me voy a arriesgar entonces ee ajajaj muchas gracias tio

Leu

#6189 Megalomaniac, veo que tienes un PC muy parecido al mío, misma placa, ram y procesador de la misma generación, el mío es un i7, la gráfica también es la misma.

Realmente como esta nuestro PC hoy día? llevo mucho desconectado totalmente y no se hasta que punto ha avanzado todo esto.

Seguimos teniendo un auténtico pepino?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6196 a mi me vale xD

miLo_

gente, me gustaria actualizar la grafica, que esta algo antigüilla, y para los nuevos titulos que estan saliendo igual esta algo justa ya, es una 6700, de placa/micro tengo una Z77MA-G45 y un i5 2500K

me gustaria gastarme sobre unos 200

creeis que me compensa actualizar placa y procesador? yo creo que no, pero viendo requisitos como los del wolfenstein me da que pensar si no tendre que actualizar de aqui a poco el resto

1 respuesta
Yekale7

#6198 Al procesador con que lo tengas a 4.2ghz o más vas sobradísimo. Yo pillaría solo la gráfica te lo digo yo que ando con el mismo procesador y una r9 290.

1 respuesta
Scottie

Tengo un par de graficas antiguas que le quiero poner a una torre. hay algun programa que colocando las dos graficas te indique cual da mas rendimiento?

1 respuesta
Yekale7

#6200 3dmark

1 respuesta
Scottie

#6201 Gracias! ;)

mentalico

Se me a roto la grafica hoy y tenia pensado comprarme una gtx 760 o algo similar.tengo un i7 2.7. Alguna recomendacion?

miLo_

#6199 sin problemas para hacerle el OC con el 212 EVO no? nunca he tocado la frecuencia de los micros

1 respuesta
Yekale7

#6204 Si yo tengo el i5 2500k y un 212 evo y sube a 4.2 muy fácil y fresquito. Ya a partir de 4.2 hay que comprobar el voltaje bastante bien en mi caso porque sube mucho.

Aeran

alguien me podria aconsejar? Estoy pensando en renovar la grafica y tengo el siguiente pc:

I5 2500K @3.30GHz
8 Gbs Ram
Placa base asus P8P67 pro Rev 3.1
Y de grafica una nvdia gtx 560.

He pensado en esto: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

O esto otro estirando un poco y se merece la pena:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

No se si tendre cuellos de botella o notare poca diferencia y no merece la pena.
Gracias de antemano :D

2 respuestas
Yekale7

#6206 Con que subas ese i5 a 4.2ghz que se los hace fácil y entre esas dos depende del presupuesto que tengas la 2 es un ¿10% mejor? que la 1. Espera a que alguien lo confirme.

Saludos.

txepox

#6206 No tendrás cuellos de botella.

1 respuesta
Aeran

#6208 gracias, me lo he subido hoy mismo a 4.5GHz, pero merece la pena el cambio de grafica?

2 respuestas
txepox

#6209 Cuidado con las temperaturas del procesador. De todas formas no te será necesario hacer OC para tener la R9 270X/280.

Tema cerrado

Usuarios habituales