Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

isnotavail

#8070 Buen bicho , sobre la grafica pues la MSI o G1 son las mas recomendadas por el precio/prestaciones , la nueva EVGA tambien tiene muy buena pinta, pero no la he visto aun en tiendas españolas.

mirate #7983 que tienes en orden el OC que traen de stock.

Le0n

He visto en wipoid la EVGA GeForce GTX 970 Superclocked ACX 2.0 4GB GDDR5

Pero no pone nada de FTW, ¿es la misma?

1 respuesta
isnotavail

#8072 no, la FTW es un modelo superior, y ahora han sacado otro modelo la SuperSuperclocked que trae mejoras en el diseño #8057 y tiene que salir tambien la FTW+ , pero solo las he visto en tiendas de fuera de españa de momento.

Garmar

#8070 Si buscas silencio, la MSI, si te da igual un poco más de ruido por un poco más de OC, la G1.

Ardani

Tenía pensado pillarme esto... dudo con la gráfica, si esperarme al 22 a las nuevas NVIDIA o pillarme una R9 280 Dual X

Caja Aerocool Strike-X One
ASROCK Z77 EXTREME4
CPU AMD FX-9590
CORSAIR DDR3 2x4GB 1600Mhz Blue Edit

Presupuesto eso, unos 200 y algo.

1 respuesta
cortes

#8075 esperate al 22, que es cuando creo que se anuncian las nuevas gtx960, y con esos datos, ya podras decidir.

1 respuesta
isnotavail

#8076 el 22 se rumoreaba que saldrian a la venta, pero presentarse se presentan del 6 al 9 de enero en el CES 2015

1 comentario moderado
Arrancalifes

#8078 Te dicen en el hilo de la taberna que preguntes en el hilo-guia de componentes, preguntas allí, te responden y vienes al de gráficas. Venga, no me jodas hombre...

2 1 respuesta
1 comentario moderado
yukiomishima

#8080 ¿Bocachancla?

B

Ya tengo mi 970 gtx G1 Gaming.

La tarjeta en iddle 20, 25 grados. En juegos con todo full 60,65 grados. Una grafica muy fresca.

Cuando llegue a casa me di cuenta que es la version 1.0.

Pero lo mejor de todo es que no me ha tocado con Coil Whine. De momento. No escucho ningun tipo de ruido.

La grafica fisicamente es una bestia. Muy bonita.

1 respuesta
koalas

#8082 me puedes hacer un test en varios juegos y opinion propia?

Metro 2033 sin filtros exigentes
Metro last light con y sin filtros.
Farcry 3 a tu antojo
algunos juegos a tu eleccion
a ser posible en 1080 te lo agradeceria :)

2 respuestas
B

#8083 De acuerdo dame unos dias para probarlos todos. Cada juego que pruebe te ire quoteando.

El elite Dangerous, Counter Strike GO todo en alto sin coil.

Decir que el ordenador hace poco que lo formatee. Como apunte.

Esta noche me bajo Metro 2033.

2 respuestas
koalas

#8084 te puesto esos juegos como ejemplo por temas de rendimiento con el.juego ya que exprimen todo el potencial de la grafica y el pc en si.

A usar seria el msi con el riva tuner que trae para ver los fps y el uso de cpus gpus temperatura, coretemps.

Siempre con distintos ajustes en el juego, aveces un juego con todos los filtros consume mucho y si les quitas algun filtro sube el rendimiento pero tampoco se.nota tanta diferencia grafica

1 respuesta
term1

#8083 Ya te digo que si la pillas no te vas arrepentir, me la acabo de pillar y tira con todo a full bastante suelto de fps.

yukiomishima

#8084 Pasale el 3DMark cuando puedas porfa. Yo tengo la MSI 970 y solo se me escucha el C.W. en la pantalla del 3DMark donde va a 2000fps, por lo demas ni rastro.

2 respuestas
B

#8085 Metro 2033 y The Crew con todo al maximo y cambiando las opciones en Metro no me hace ningun tipo de ruido.

#8087 Instalando

1 respuesta
koalas

#8088 comprobaste los FPS maximos y minimos?¿

1 respuesta
B

#8089 No, pero que el juego iba muy suelto, no habia parones ni sensacion de fps bajos o que se ralentice.

Tengo de equipo.

27 pulgadas (1080p)

i5 2500k overcloqueado a 4,2

16 gb ram

Nox 750w

1 respuesta
koalas

#8090 hostia tu que tienes un mismo procesador que yo... estas tardando en darme los resultados de fps ¬¬ NAUUU!!!!!

1 respuesta
Krosta

No me decido, me compro esta?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270_2gb_gddr5.html

150€ Es mi precio

1 respuesta
B

#8087 Cuando empezo a subirme a los 1700 se escuchaba el Coil Whine. Y eso que tengo la tapa de la torre cerrada.

#8091 Ya desinstale el Metro xd.

1 respuesta
koalas

#8093 a quien se le ocurre xDD a que juegos vas a jugar?

1 respuesta
B

#8094 Es que cuando me paso un single player me lo desinstalo. No me gusta tenerlo ahi xd.

Pues tengo que probar el Far cry 4 y Fifa 15.

Pero actualmente juego CS GO, Elite Dangerous y The Crew que es la eleccion que pille en la oferta de la grafica.

isnotavail

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-960-feature-maxwell-gm206-gpu-core-2-gb-gddr5-memory-128bit-bus/

1 1 respuesta
B

#8096 Mola el color. Aunque los 128 bits en mi opinion no es buena eleccion.

Kirindae

Estoy igual que #8092, tengo ese presupuesto más o menos.
Actualmente no creo que haga falta 3GB de gráfica, no se si se está empezando a requerir, lo que me tocaría los cojones xD El caso es que si tengo que subir a 200, tendré que ahorrar más, pero bueno, lo que no quiero es quedarme corto gastando esa pasta.

Actualmente llevo una "ATI Sapphire PCIE HD6670 1GB DDR5 HDMI1.4 12". Entre eso y mis 4GB (que tengo reservada una ram extra de otros 4GB, así que no habría problemas) de RAM, me encuentro limitado en los juegos, tengo que jugar con gráficos bajos, y aún así ya empiezo a notar cada vez más tirones y peores calidades.

Creo que es hora de actualizar, y tengo eso, unos 150 euros. He visto la AMD R9 270X 2GB GDDR5, 155€ en PCComponentes, 151,60 en Amazon (sería fiable? el link de "cuidado con fiaros de Amazon.es" es de hace 3 años, y a mi 3 euros me vienen bien... xD).
Pero también veo la AMD R9 280X 2GB GDDR5, de la que en PCComponentes está a 234€ pero al parecer no la venden por problemas, luego veo en amazon esta, que al parecer no es la 280X, y luego veo también en amazon esta misma a 303€ y a 210€, cosa que no entiendo, es el mismo modelo? Ni idea.

Resumiendo, realmente merece la pena pillar la 280X? O por 150 la 270X es una ganga? Porque de ser así, la 270X la puedo pillar ya, pero si me decís que una gráfica ahora 2GB se quedan cortos o algo así, pues me tendré que esperar casi un año y ahorrar para una mejor, porque quiero que me dure sus años.

Por si os ayuda a ayudarme, mi fuente de alimentación es de 500W, integrada en la caja (ATX Media Torre ISIS 500W B-Move), placa base "Asus M5A78L-M/USB3 AM3+ 4XDDR3 MATX GLAN VID" y un procesador "AMD AM3+ FX-4170 4,2GHz 8MB BOX".

Perdonad el tocho, me gusta dejar las cosas claras en estos temas, que no está el tema para derrochar dinero. Gracias a quien me ayude (y a quien ayude a otros, en general xD).

1 respuesta
kekoO

Tengo unos 200-220€ para gastarme alguna recomendacion? tengo un i5 4670k

1 respuesta
isnotavail

#8098 En APPInformatica tienes la XFX 270X por 156 , suele ser mejor marca que sapphire .

Por ese precio no hay nada mejor ahora mismo, aunque viendo tu equipo, creo que tendrias que cambiar la fuente para esa grafica.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales