Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9868 No hay fanatismo. Nvidia es mejor que AMD en graficas.

Solo AMD gana en graficas low. Por eso arriba le recomende a un usuario la 250x que una 730gt.

1 respuesta
BLZKZ

#9871 en gamas medias y altas están parejas en redimiento/precio, otra cosa es el consumo/rendimiento, pero creo que aquí se recomienda por rendimiento, llámame loco.

1 respuesta
B

#9872 El rendimiento de AMD para lo que ofrece es nefasto.

Los drivers son una basura.

En cambio Nvidia una 960 con sus miseros 128 bits rinde casi igual que una 280x y por supuesto consume menos. Y ese consumo menos equivale a grafica fresca y posibilidad de OC sin despeinarse.

Y 50 euros de diferencia.

Luego decian que AMD era barata. Que lo era. Ahora lo es Nvidia.

1 respuesta
BLZKZ

#9873 te repito, háblame de rendimiento/precio y están iguales.

1 respuesta
B

#9874 50 euros de diferencia es un precio igual?

El rendimiento es igual? Donde. En rendimiento tambien se mete dentro el tema de calor.

Cuanto menos calor mejor para oc.

Donde esta el rendimiento de la 280x en sus 384 bits?

1 respuesta
BLZKZ

#9875 teniendo en cuenta que la 960 no compite con la 280x sino con la 285/380 y que está por detrás y a precios similares... :)

Y dejo aquí esto, porque en los últimos años he sido (y soy actualmente con una 970) usuario de nvidia. Veo absurdo tu fanatismo, pero sabiendo quien eres no me extraña, es la segunda vez que discutimos por temas de HW y será la última, esperaré a que aprendas más :)

1 respuesta
B

#9876 No me siento aludido si me llamas fanatico. La gente en este thread sabe que yo recomiendo AMD para lo que me piden.

Un fanatico nunca haria eso.

Y tanto que se le estan comparando con la 960 desde hace meses que salio. Casi la 960 en juegos tienen rendimiento similar a un precio inferior con unas prestaciones inferiores. Benditos 128 bits en 2015 y como pelea.

De mientras yo te hablo de lo que tienen, tu solo me hablas de lo que hago o soy. Puedes seguir inventando.

1
-Orb-

Es verdad que la 960 antes de que saliera parecía el mayor fiasco de todos los tiempos pero a la hora de la verdad es que está por encima de la 280/285 y con un buen OC se queda cerca de una 280x.

Con el añadido del tema calor que en verano en España es un factor a tener muy en cuenta, hay que tener muy buenas cajas ventiladas en determinadas zonas y todo lo que sea mejorar en este aspecto pues mejor que mejor.

Bumpahead

#9869 #9870 Entonces alguna Nvidia que ronde los 150-170€? Si a partir de gama Media-Alta es mejor Nvidia ya va siendo hora de cambiar... jajaj

2 respuestas
B

#9879 si te vas a gastar 170 te puedes gastar 200. Entonces ves a por la 960.

Si no tendras que conformarte con la 270x que va muy bien.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_270x_dual_fan_2gb_gddr5.html

1 respuesta
Criollo

#9860 si no recuerdo mal dying light es un juego pro-nvidia, te recomiendo que mires benchs porque creo que no terminaba de dar un buen rendimiento con AMD

B

#9879 Como dice #9880 Tienes la gtx 960 por 200€ que está genial.
Ahí ya estás en gama media, una tarjeta muy potente por el precio que tiene.

Muy por detrás tienes la 750ti que vale 135€.

ScOrP1

Mas alla de que seais mas partidarios de Nvidia,siendo graficas que se equiparan o eso dicen,no es mejor coger una Shappire Nitro 380 por 213 € antes que una Gigabyte 960 G1 que la de 2 GB vale 220 € y la de 4 se va a los 250?El problema de la fuente lo solucionaria poniendo 100W mas o algo asi.

Pregunto eh,desde la ignorancia,ya que me estoy haciendo un pc y dudo mucho en el tema de la grafica y quiero que tenga una vida relativamente larga en cuanto a rendimiento.

Juegos que jugaria:CS:GO,nba 2k15 y 2k16 y quizas battelfield.Os agradeceria una opinion ;)

1 respuesta
Perrofeo

#9883 La 380 suele ganar en rendimiento a la nvidia 960 consumiendo unos 80-100W más. Además los 2gb extra le dan un tiempo de vida útil mayor.

2 respuestas
ScOrP1

#9884 ok,es algo que habia visto en test de rendimiento pero no entiendo de esto y digo:a ver si no lo estoy interpretando bien o se me escapa algo.Pues me decantare por la 380 con esos 2GB de mas,encima es 40 € mas barata.Muchas gracias por tu opinion ;)

1 respuesta
B

#9884 #9885 Os dais cuenta que no es todo lo que ofrecen realmente?

Por mucho que tenga mas bits y Vram si no rinde como debe rendir en juegos no vale para nada esa vida util.

Si AMD que tenia años para formar un equipo tuviesen las herramientas para pulir los drivers como hace Nvidia. Puede que ahora AMD ganase la batalla o igualara.

Yo a dia de hoy no me fio de AMD. Y solo hay una esperanza en sus graficas. El W10.

Si el W10 realmente arregla este problema de pulir los drivers de las graficas entonces sera una buena compra las graficas AMD.

Hasta entonces es mejor una 960. O mejor esperar y averiguarlo.

Con Nvidia te aseguras años y años con la grafica. Sea cual sea.

Kyon097

Algunos piensan que acá el fanatismo es asi porque si... o nvidia suena mas bonito; la razón de que nvidia domine el 70% o mas del sector gráficas es porque simplemente rinden mejor, tienen muchísimo mejor soporte y están en constante evolución.

Un ejemplo es el salto gigantesco de kepler(series 600/700) a Maxwell (series 900) y en 2016 se viene pascal, si te pones a analizar, ves la gran diferencia entre serie y serie por decir un ejemplo:

El salto de rendimiento entre una 570 a 670 es casi 30% de 670 a 770(25%) y de la 770 a 970 es casi una burrada de 40%+/-(incluso la 960 esta cerca de una 770) Son una empresa que esta enfocada en innovar incluso sacando sus tecnologías exclusivas in-game.

En cambio ves Amd y es refrito tras refrito desde su serie 5000 que incluso una 5850 era superior a una 6850 no tenia el menor sentido (tuve las 2)... las 7000 si dieron un salto importante pero se quedo ahi... luego vino las series r7 que son mas de lo mismo 7850 (280) 7870(280x), en fin lo mismo pero con mas OC... y aparte con problemas de temperaturas,consumo, artifacs, coilwine etc.

Ves la serie 300 y es lo mismo con mas VRAM... las fury caso aparte pero con precios demasiado altos para lo que en si debería ofrecer AMD para competir con nvidia. Y ojo eh sido de ATI(ahora AMD) desde hace 5-6 años "tuve la radeon 8500, 5870 y la 6950", pero desde que me cambie a nvidia a finales del año pasado (empece con una 770, ahora tengo una Gtx 970) no regreso a AMD a menos que sacaran algo revolucionario.

Paso de esperar 4-5 meses de driver entre driver (amd), temperaturas obscenas (80-90C), poco margen de OC, problemas de artifacs, y poco soporte para juegos nuevos, por eso ahora mismo si me piden una opinión de gráficas gama media-alta 100% recomiendo Nvidia incluso con las nuevas 300.

Ps. A pesar de su ya conocido problema de vram (ya fixeado por drivers :3) para mi la Gtx 970 es la mejor t.grafica en la historia de nvidia en cuanto a rendimiento/precio/consumo.

9
-Orb-

Se puede decir mas alto pero no mas claro xD

Buen resumen de conceptos.

will

Estoy pensando en hacerme una SLI de 960, compre una en las ofertas de paypal y ahora podría compararme otra por un precio similar. Mi pregunta es, cuanto vida útil tendría la sli de 960, teniendo en cuenta que en 2016 saldrán nuevas tarjetas? He visto varios vídeos y la sli esta por encima de la 970 en rendimiento y muy cerca de 980 , en algunos juegos por encima (1440p) .

Yo jugaría siempre en 1080p , nunca por encima , merece la pena? Espero un año más con la 960 y espero a ver que saca Nvidia en 2016? . Me tira bastante la SLI porque por unos 200 euros más montaría un buen pepino. Pero no estoy seguro de si compensa, teniendo en cuanta de que no voy a jugar en doble monitor ni por encima de 1080p . (Al menos de momento, quizá de aquí a un par de años caiga monitor de mas resolución)

Gracias y un saludo!!

B

¿La Nvidia 970 soportara Directx 12 como una grafica que salga posterior a Directx 12?

1 respuesta
Stark10

Pregunta de Noob: ¿Qué diferencia de rendimiento existe de una GTX 960 a una 960 G1? Tengo pensado comprar una 960 pero no se si coger la G1 o la GTX 960 a secas.

1 respuesta
B

#9891 Puedes coger una gtx 960 a secas, no hay ningún problema.

La G1 tiene mucha popularidad porque tiene 3 ventiladores, backplate y es de las más fiables.
Pero no te preocupes, te sirve cualquiera.

#9890 Por su puesto, soportará por hardware todo lo que nos ofrecerá directx 12.
Lo que no te puedo decir es que pasará si un día nos sacan directx 12.1 jajaja
Pero por ahora vas mejor con una 970 que con una 390, ya que las de AMD no soportan todo el nuevo directx 12, algunas cosas las tendrán que hacer por software.

1 1 respuesta
Vefalst

#9892 Según lo que ponen aquí la serie 900 es la unica que soporta actualmente la 12.1

http://wccftech.com/directx-12-support-explained-maxwells-feature-level-12-1-gcns-resource-binding-tier-3-intels-rov/

1 respuesta
B

#9893 Muy buena esa info.
Yo ya sabía que la 900 soportaba todo lo que iba a dar directx 12 ahora.

AMD se queda detrás en eso... habrán funciones que tendrán que hacerlas por software y no por hardware, y eso significará peor rendimiento en según que juegos.

1 respuesta
B

Que chapuceros.

Camarada

#9894 Bueno, entre 12_0 y 12_1 tampoco hay tanta diferencia, pero si que es cierto que ya que lanzan al mercado un producto nuevo, es un poco vergonzoso que no implemente el último nivel de API.

1 respuesta
B

#9896 Ahí le has dado...
Que un producto más nuevo esté por detrás de uno más antiguo, sin comentarios.

KiRoG4

Busco grafica gama alta 200 o 220€ maximo si las hay por ese dinero sobre todo es para jugar al ark en epic

1 respuesta
KirK

#9898 supongo que por ese precio la 960 de nvidia o las 280x de ati

por ejemplo http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html esta es de MSI yo tengo la 970 y es una maravilla en cuanto a ventilación y ruido

1 respuesta
KiRoG4

#9899 yo había pensao en esta como la ves? es de 4gb

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_ti_strix_oc_4gb_gddr5.html

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales