Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#10830 Buen precio, esa suele estar a 220€

Merece mucho la pena para todo aquel que quiera renovar y no se quiera gastar más de 200€.

1 respuesta
B

#10831 Una pregunta gente, sabéis cuando va a salir la next gen de tarjetas graficas de nvidia?

1 respuesta
B

#10832 Puede que Septiembre del 2016 para cumplir los dos años de la serie 900.

iFRiT89

Pues bien mi Asus HD7770 ha muerto tras dos años y pico de uso, ha dado buen rendimiento y a dia de hoy con el pc que tengo aun tiraba bien algunos juegos y la verdad que daba la talla, ahora bien tengo una geforce gtx260 CU que me han dejado (para pasar esta semana por asi decirlo)

Y quiero comprarme una de unos 80-90€ maximo (por el pc que tengo) imagino que en tener algo de mas curro y ahorrar en un tiempo me lo cambiare.

Este es mi pc es de 2008/2009:

Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2,40Ghz

Memoria RAM: 5GB DDR2 (no recuerdo la marca, pero en su dia eran muy buenas)

Placa Base: Fabricante Gygabyte EP35-DS3

Disco duro: SeagateBarracuda 7200.14 1TB SATA3

Refrigeracion Liquida: CoolerMaster Seidon 120M

Fuente: Corsair VX550W

Monitor: Samsung SyncMaster 2232BW (22 pulgadas panoramico)

SO: Windows 7 ultimate x64


Ahora bien, ATI o NVIDIA? quiero mas o menos una que de el mismo rendimiento que la que tenia (obvius) y si puede ser visto que las graficas suelen bajar de precio bastante, que la supere algo, siempre y cuando no flipandose por el pc que tengo y lo que pueda ofrecer.

1 respuesta
B

#10834 Por 90 euros no te compres nada y ahorra. Mejor quedate un tiempo con la gtx260.

Por ponerte un ejemplo
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas.html

Es similar a la que tienes. Y no vale la pena.

Y para empezar a tener grafica y tener un rendimiento similar a la 7770. Aunque la la del enlace rinde mas. Osea que es mejora.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

1 respuesta
iFRiT89

#10835 Esa es la que me estan recomendando, ahorrando algo mas, obviamente

kaza

Estoy pensando en cambiar mi gráfica tengo una 7850 y mi procesador es un 2500k no se que modelo me vendría mejor :S

1 respuesta
B

#10837 pues con una 2500k puedes pillarte casi cualquier gráfica.

Todo depende de tu presupuesto.

2 respuestas
Ne0x

Hola, estoy buscando updgradear la gpu. tengo un fx6300 @ 4.5 con 8gb de ram, y en su día opté por una gpu justita: una 750ti OC

No estoy buscando un ultra pepino, pero si más rendimiento y por lo que veo la gtx 960 me lo ofrece sin tener un precio exagerado.

Lo que me lía es la cantidad de modelos y en consecuncia precios que hay dentro de la 960: 2gb, 4gb, OC, g1.

Vale la pena pillar la más top por 25-30e más o es puro marketing?

Gracias

1 respuesta
COSMOS

#10839 a qué sueles jugar? por si el problema viene de la cpu en lugar de la gpu

1 respuesta
Ne0x

#10840 tw3, batman, h1z1 etc..

Con resolución 1600900 no es muy jugable con ajustes en low, y con 1280768 en "medium es "decente". Por eso busco un pequeño boost.

1 respuesta
B

#10841 Aqui se puede comprobar como un batman con tu cpu y una 760 funcionan bien.

https://www.youtube.com/watch?v=maFtiM8yMU8

Ves y pillate la 960.

Y este ultimo el Metal gear con su 960.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Gameplay Max Settings - FX-6300 / GTX 960
https://www.youtube.com/watch?v=liyqFfRoUP0

1 1 respuesta
Ne0x

#10842 Gracias, me la pillaré y a ver si vendo la mía en el foro de ventas. :clint:

Respecto a la pregunta de los diferentes modelos, tiro por la más top por 30€ más o es comprar unos mhz más a precio de oro?

1 respuesta
B

#10843 Tienes dos opciones. O 2 gigas o 4 gigas de Vram. Cuanto mas mejor, pero tampoco pasa nada si tienes la de 2G.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

1 respuesta
gfcn

#10844 Un analisis que vi, ponia que la de 4gb sacaba unos fps mas. Pero tambien esta que segun que grafica, mas de "Xgb "no valen de nada porque no pueden con ellos.

Postmortem

1 preguntilla estúpida y sensual para los que estáis al dia

De cara a la realidad virtual, recomendáis 2 tarjetas gráficas en paralelo (SLI me parece que era el nombre) en plan 2xGTX980 o 3xGTX970 o creéis que en términos eficiencia/precio es pésimo?

El tema es ir sobrado para un ordenador de "gama alta" de cara a la realidad virtual sobre todo y a los jueguicos de paso, que imagino que 1 vendrá de la mano de lo otro

1 respuesta
De1moS

¿Cómo véis la oferta de #10830 ? Nvidia Gigabyte GTX960 4gb 199€.

Veo que en pccomponentes o wipoid la misma vale 30€ más y estando "cerca" el black friday no se si es buen momento de comprar o creéis que bajará de precio.

Tengo pensado ir renovando poco a poco el pc (Q6600 G0, 4gb Ram, 4850) y lo que más me urge es la gráfica porque en cualquier momento explota la que tengo con el ruido que hace.

2 respuestas
Kreich

Buenas, estoy pensando en renovar la targeta grafica y dudo entre nvidia y amd.

De nvidia iria a por la de #10847 y AMD por la R9 380 Nitro de 4GB (225€).

Cual cogeríais de las dos, o en caso que ninguna cual recomendaríais entre 200 y 225€?

Gracias

1 respuesta
B

#10846 No te molestes en ello. Te compras una 980 TI y se acabo.

#10847 Esta bien pero prefiero esta y tiene 4G

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

#10848 Una 960 la que he puesto en este comentario.

1 1 respuesta
De1moS

#10849 Perdona porque igual es algo obvio pero al no estar al día no veo ninguna diferencia más que en el sistema de ventilación. Cuando dices 4G ¿te refieres a 4gb de memoria o a otra cosa?

1 respuesta
B

#10850 4 gigas de Vram.

1 respuesta
De1moS

#10851 Según leo la de Mediamarkt tiene también 4 gb de vram al ser el modelo GV-N960OC-4GD al menos que sea hayan equivocado al poner el modelo, ya que sí que hay otro modelo con solo 2gb de vram pero es el modelo 2GD, ¿que me pierdo aquí? De todas maneras, esos 20 euros de diferencia ¿se notarán con lo de la vram?

Aprovechando, ¿es rentable comprar ahora o esperar el mes que queda al black friday famoso por si hay alguna ganga?

Link de la info.

2 respuestas
B

#10852 Pues pilla esa, pero sabes que cuanto mas pequeño mas se calienta. Y si se calienta sin OC en un futuro si le quieres meter OC no lo podras tocar mucho.

Es mejor que tengas mas Vram porque hay juegos que lo aprovechan, como el GTA V.

Supongo que en black friday puede bajar unos 10 euros.

Pero yo creo que la ganga viene si llega algun juego con la grafica.

B

#10852 En black friday dudo que bajen de precio las gráficas, si lo hacen será poco... aprovechar una oferta ahora de 20€ no es mala idea.
Si esperas a navidad seguro que se verán packs de gráfica + juegos.

jepeme

Hola muy buenas, no sé si habreis comentado esto ya, pero he mirado en las últimas páginas y no encuentro nada.

El caso es que con el ordenador que tengo ya no me van los juegos como me iban antes.
Ordenador:https://gyazo.com/eb011b914aca7a2fd680cb791d9c3dfa

Había pensado comprarme una tarjeta gráfica y dudo entre la gtx 960 o la gtx 970. Estoy muy indeciso porque el salto de precio es bastante elevado, pero no quiero dentro de un año o dos arrepentirme de haberme querido gastar un poco menos ahora. ¿Merece la pena esa diferencia de dinero?

Por otro lado, a la vista de mi ordenador que os he dejado antes, ¿creeis conveniente algún cambio más? Tengo una fuente de alimentación de 600W.
Un amigo me ha dicho que tendré que cambiar la placa base, la fuente y la Ram(dice que esta de 8 Gb es muy lenta). ¿Realmente necesito cambiar todo, o puedo comprar una de las gráficas que he mencionado e ir tirando? Es que ahora mismo no tengo demasiado dinero como para tirar cohetes y lo iría comprando poco a poco.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#10855 Ni caso a tu amigo.

No has de cambiar ni placa base, ni fuente ni Ram.
La ram, aunque te pilles una más rápida, en juegos no se nota nada... La que tienes va a 1333mhz, casi seguro que la puedes subir a 1600mhz, deberías mirar en la web del fabricante, pero como ya te dije, ni se nota en juegos.
Fuente de 600w de sobras para una 960 y para una 970.

Si quieres un salto de rendimiento grande vete a por la 970... con la 960 vas a estar mejor que con la 660, yo también tuve esa tarjeta, y si bien tuve después una 770 y el salto no está mal pero no fue suficiente... y te lo digo ya que el rendimiento de la 770 es como una 960.
Así que si no quieres arrepentirte tira por la 970.

1 respuesta
jepeme

#10856 Vale, muchas gracias. Tiraré por la 970 entonces, y lo demás lo iré cambiando según junte unos ahorrillos.
La ram ya la cambiaré, que si me dices que de momento vale ya me compraré otra que cada vez son más baratas.
Gracias de nuevo!
Edit: Me olvidaba preguntarte sobre la refrigeración. Cambiar de gráfica hará que se me caliente más el pc o algo? Perdon por mi ignorancia.

2 respuestas
B

#10857 Tranquilo que se calienta poco la 970.

Si no tenías problemas con la 660 tampoco los tendrás ahora.

Cualquiera de estos modelos es una buena elección:
http://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-970-Gaming/dp/B00NOP536Y/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1444082899&sr=8-3&keywords=970
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-Tarjeta/dp/B00NZT6D68/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1444082899&sr=8-2&keywords=970
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1/dp/B00NQ862GY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444082899&sr=8-1&keywords=970

1 respuesta
jepeme

#10858 Creo que tiraré por la más barata. Con esos ventiladores tendré que pegar el Pc al suelo... Que lo mismo sale volando jajaja

B

#10857 y lo demás lo iré cambiando según junte unos ahorrillos.

Ya te han dicho que no tienes que cambiar nada.

Tu pc con la 970 y volaras.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales