Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Neodux

Buenas gente, en no mucho quiero pillarme una gtx 970 y me han surgido un par de dudas

Lo primero me gustaría saber cual de todas me recomendáis, que hay un puñado: http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gf_970_series/

Y en segundo lugar esta es mi fuente de alimentación y este mi procesador. ¿Va bien no?

1 respuesta
B

#11461 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_4gb_gddr5.html

La primera si tienes una torre espaciosa ya que mide de largo 31cm. O la segunda algo mas pequeña.

Las dos son buenas.

Aunque te aconsejo esperarte a las rebajas navideñas o a Enero si regalan juego.

1 2 respuestas
Neodux

#11462 Sí, si, esto es a largo plazo, solo estoy preparando la lista de la compra, jajaja. Me esperaré a una buena oferta. Muchas gracias ^^

La caja es otro de los cambios que me planteo y tengo en mente esta así que habrá espacio

amenazax

#11462 Cuando suelen caer rebajas, en navidad o enero y en que páginas o_O? Estoy por pillarme un pc pero si va a ver alguna rebaja en otros componentes que no sea la gráfica me esperaría xd

2 respuestas
gfcn

#11464 Eso digo yo, precisamente hacerse un PC en Navidad es la peor idea del mundo xD

1 respuesta
amenazax

#11465 Yo estoy por esperarme a febrero después de exámenes a ver si han bajado los precios >.<

B

#11464 Amazon, Pc componentes. Aunque yo lo compraria en Enero, Febrero que es cuando salen juegos gratis.

BarryPr0Leim

Un colega quiere dejarse los euros en un buen PC (es lo que tiene empezar a currar, que con el primer sueldo te lo fundes en el PC jeje), pero tengo una duda respecto a qué gráfica montarle...
La opción más cara sería ponerle una 980Ti (me costaría, pero podría convencerle), el problema es que con la futura salida en 2016 de los nuevos modelos que "teoricamente" van a dar un rendimiento notablemente superior, no sé si es un poco tirar dinero a la basura por no esperarse unos meses...

Entonces, por otro lado, menos de una 970 no me gustaría ponerle, pq comprarte "lo mejor" en el resto de componentes y luego ponerle una 960 va a parecer que se ha dejado la pasta en basurilla...

Qué haríais?

Una 960 y que se espere a pascal y se deje los cuartos? (a malas la 960 se la podría quedar "de reserva", por si le petase..)

Ir a por una 970 y cuándo salga pascal revenderla a un precio razonable y pillarse una de las nuevas aunque salgan un poco "caretas" ?

Irnos directamente a la 980TI y te olvidas de cambiar gráfica en unos añitos...

Thx.

2 respuestas
B

#11468 Hombre... todo depende de si quiere jugar ya a los juegos o no le importa esperar.

Buenas opciones tanto la 960 como la 970, luego si quiere las puede revender antes de que salga Pascal, a un buen precio ya que les quedará año y medio de garantía.

De todas formas es lo de siempre, cuando salga Pascal, nos enteraremos de que las próximas gráficas de Nvidia para el 2017 serán un salto enorme, y siempre pasa igual.

Que suerte que tu colega pueda fundirse el sueldo entero en un pc...
Vive en casa de sus padres imagino no?

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11469 of course :clint:

gfcn

#11468 Llevamos años con lo mismo... "Lo proximo sera la ostia!!!!!" Mentira.....

Compra ahora, disfruta ahora y ya esta.

2
Zerbeus

Buenas, tengo una duda, tengo una Nvdia 780 gtx y me gustaría montar un sli.. que gráfica le iría bien que no tenga ninguna incompatibilidad.¿

2 respuestas
B

#11472 Pues otra 780... a ser posible mismo modelo y fabricante que la que ya tienes.

B

#11472 venderla y pillarte una 980ti pensando en el futuro con directx12.

1 respuesta
Zerbeus

#11474 un poquito de pasta no?... de mas de lo que tenia pensado gastarme

2 respuestas
gfcn

#11475 Aqui a la gente le crece el dinero. Una 980Ti te sale por unos 700. Tu grafica la venden por ahi por unos 250€ depende de modelo y tal. Te tocaria poner redondeando 500€.

Por cierto que fuente de alimentacion tienes?

2 respuestas
B

#11475 Tu tienes una 780 y quieres tener otra para tener un rendimiento similar a la 780ti.

Yo te digo que mejor no te compres un SLI y te pilles una grafica del futuro con el rendimiento de 780ti pero actual para el nuevo directx12, en ese caso la 980TI.

Ahora si te quejas del dinero pues pillate una 980. Pero no te aconsejo para nada SLI 780 teniendo el cambio generacional del directx12.

#11476 Si una persona se pudo comprar una grafica de casi 600 euros no voy a ser adivino y voy pensar que va justo de pasta. Le ofrecere lo mejor que para eso me demuestra que se pillo una grafica de categoria en su dia.

Zerbeus

#11476
Corsari AX760 Modular 80 Plus Platinum

1 respuesta
B

#11478 Muy buena fuente, con esa no tendrás ningún problema.

Yo también estoy a favor de single GPU y dejar los SLI de lado... ya que eso si que se nota luego en la factura electrica, además de temperaturas mucho más elevadas dentro de la caja, y siempre dan algún que otro problema en juegos.

De todas formas si consigues una 780 barata igual te merece la pena, tu verás.

1 respuesta
s4rge

#11479 Quien se gaste 1200 euros en 2 gráficas para montar SLI no creo que le preocupe la factura de la luz precisamente xD

De todas formas las soluciones multi GPU son mucho engorro, yo también soy partidario de mono gpu potente.

1 respuesta
B

#11480 Hmmmm se quiere comprar una 780 para hacer un SLI, la puede sacar por 250€ o menos así que eso de 1200€... xD

El que se gaste 1200€ está loco, a menos que sea rico y le sobre la pasta, ahí no me meto.
Ya que estas cosas bajan muy rápido de precio, sobretodo las gráficas de alta gama, que de un año a otro valen la mitad xD

Zerbeus

haber el tema era comprar.. otra 780 gtx pero estan descatalogadas ya.. no encuentro por ningun lado.. y que sea nueva. .nada de 2 mano.

Tal vez cuando ya este implementado metere la opcion de poner la 980ti...

Procesadro Intel Socket 1150 Core I7-4770K 3.5Ghz
PBase Maximus VI Hero C2
con 16 g de ram.
Con una h100i de refrigeracion.. cuello de botella o similares no creo que me haga voy aun bastante sobrado de procesador verdad?

2 respuestas
B

#11482 A VER....

No vas a encontrar ninguna 780 nueva, están todas descatalogadas.
Entonces ya no entiendo para que preguntabas que tarjeta necesitas para hacer un sli con tu 780... xD

Vendela...

B

#11482 Es que si te pillas otra aunque fuese de segunda mano cuando quieras venderlas no ganaras dinero porque las graficas se devaluan muy rapido. Entonces tu jugada te sale mal.

Por tanto tu mejor opcion es que si quieres mas potencia optes por vender la que tienes y te pilles una 980 para arriba.

2016 sera el año de los juegos directx12 y tu 780 no tirara y menos tu sli( en modo directx11 si pero pfff y que el juego lo admita). Una mala inversion si quieres hacer SLI con tu actual grafica.

Por ejemplo el juego Ark esta tan mal optimizado con graficas de gama alta que los desarolladores han dicho que la optimizacion vendra por directx12. Gente con la serie 900 podra beneficiarse ya que pueden hacerlo funcionar con directx12.

Pero usuarios con una 700 no podran al no tener el nuevo directx. Es un ejemplo de lo que viene.

Quieres cambio y ganar, compra nueva gama de graficas Nvidia o AMD.

Quieres perder dinero y hacer sli, adelante como si te quieres tirar de un puente myfriend no te voy a impedirlo xd

Talekxd

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/6460-xfx-radeon-r9-380x-dd-black-edition-oc-4gb-gddr5.html
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/6448-gigabyte-radeon-r9-380x-g1-gaming-4gb-gddr5.html

Hay mucha diferencia entre estas 2? Que tal esamblador es xfx?

1 respuesta
B

#11485 La Gigabyte puede que refrigere algo mejor pero vamos yo pillaba la xfx. Si total todas se calientan xd

1 respuesta
Talekxd

#11486 Es que aun estoy a tiempo de cambiarla pero no conocia xfx que tal es?

1 respuesta
B

#11487 No tengo experiencia con ella pero mejor que Saphire seguro lo es osea que pillala. Yo si tuviera que elegir entre las que has puesto pillaria la xfx.

1 respuesta
Talekxd

#11488 si claro la sapphire no la he puesto porque la descarto he puesto gigabyte y xfx, intentare pillar la xfx pues.

_

Tengo este PC

Procesador intel core i7-920
Placa base Gigabyte GA-EX58-UD3R
6 gigas de ram
ati 5850HD

La resolucion de mi monitor no llega a 1080 así que no jugare a altas resoluciones
Busco una tarjeta grafica (la mia esta a punto de morir) por unos 100 euros a poder ser sin tener que renovar el resto del pc.

Saludos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales