Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Lova

#12749 si se stremea a 1080 suerte con la 970 >.<

1 respuesta
B

#12751 Siempre tienes la opcion de una capturadora externa que funcione a 1080p. Asi no molestas a la grafica.

1 respuesta
Lova

#12752 entonces sobrecargo la cpu. Y no voy a tener 2 pcs, uno para capturar y otro para jugar xDD

1 respuesta
B

#12753 Si las capturadoras externas usa poquisima CPU.

http://www.pccomponentes.com/avermedia_live_gamer_portable_lite.html

Rendimiento
Gracias a la avanzada tecnologia de codificación por Hardware H.264, LGP Lite no tendrá ningún problema en grabar video HD liberando recursos de tu CPU. La codificación por Hardware además garantiza ratios de imagen super estable mientras juegas, grabas o transmites. El LGP Lite es el dispositivo ideal para jugar sin ningun tipo de retardo y obtener la mejor experiencia de juego.

Eficiencia
LGP Lite requiere un uso muy bajo de CPU, permitiendo que tu PC se centre en el juego sin ninguna distracción en tareas de proceso de video. El formato MP4/H.264 genera archivos de imagen reducidos para videos en 1080p siendo super fácil trabajar con ellos en la post edición. Desde ahora, no pierdas mucho mas tiempo subiendo o renderizando tus videos.

Es capaz de conectarse a TwitchTV, own3D y Ustream directamente simplemente introduciendo los datos de tu cuenta, e incluso te permite configurar los parametros RTMP.

1 respuesta
Lova

#12754 son malísimas ya lo estuve mirando en su momento y para que fuera perfecto recomendaban otro pc.

con la 1080 au revour problemo

pd: a ver me estás hablando de grabar. A mi grabar con el shadowplay me supone 0 problemas.

Te hablo de stremear en directo, jugar a un juego y stremear a 1080 60 fps y que no te vaya lagueado ni con tearing ni se vean pixels.

Puedes mirar en 50.000 sitios y al final es lo de siempre, de hecho quien lo hace es con doble pc, calidad exquisita.

1 respuesta
B

#12755 Pero tienes mas opciones de capturadoras mucho mejores y claro mas caras.

1 respuesta
Lova

#12756 que al final te ponen la cpu prácticamente al 100% con graves problemas de rendimiento.

Lo he mirado, lo he probado he hecho con doble pc (que aparte no te pide una baratija precisamente) con el de un amigo y no hay color.

1 respuesta
B

#12757 Vamos a ver Lova. La gente que tiene una ps4 y que ya de por si sufre la consola con los juegos a 1080p. La gente que esta haciendo stream con una capturadora, ves que la ps4 empiece a bajar notablemente el rendimiento en Twitch.

No.

Pues en Pc mucho menos.

1 respuesta
Lova

#12758 Te estoy hablando de pc.

Nos ha jodido, juegan con la ps4 y usan el pc para stream. Básicamente tienen 2 pc's por así decirlo

1 respuesta
B

#12759 Es capaz de conectarse a TwitchTV, own3D y Ustream directamente simplemente introduciendo los datos de tu cuenta, e incluso te permite configurar los parametros RTMP.

No necesitas el pc.

Mode "Sin PC"
Tarjetas compatibles SD: SDHC minimo clase 10
Resolucion Entrada/Pass through:
720 x 480 (30p), 720 x 480 (60p), 720 x 576 (30p), 720 x 576 (60p), 1280 x 720 (30p), 1280 x 720 (60p), 1920 x 1080 (30p), 1920 x 1080 (60p)

Captura:
720 x 480 (30p), 720 x 480 (60p), 720 x 576 (30p), 720 x 576 (60p), 1280 x 720 (30p), 1280 x 720 (60p), 1920 x 1080 (30p)

Nota:
[1] no permite upscaling
[2] Live Gamer Portable no funciona con 1920 * 1200 monitores.
Calida de grabación Maximum: 16Mbps@1080p30
Alimentacion Via USB (5V/1A)

1 respuesta
Lova

#12760 a ver xD te repito porque lo mismo me explico mal.

Tengo doble monitor, juego a 1080 140fps y quiero stremear a 1080@60fps

pongo el gato, avermedia o su puta madre (he probado ambas) en mi pc y empieza a dropear fps no es constante ni coña y se ve el stream peor que el vid de homefront revolution. Vamos de mierda.

La integrada me carga la cpu de una forma que es injugable, ya ni te cuento ver el stream.

1 respuesta
B

#12761 Pues algo falla porque lo tuyo suena a exagerado.

A ti no te tiene que pasar eso ni mucho menos porque tu tienes un pc de buenas prestaciones para aguantar mucha carga.

Lo que no puede ser es que en PS4 no se vean esos bajos rendimientos como los tuyos en Twitch.

Estamos hablando de una ps4 que ya sufre con los fps, y en twitch con capturadora externa no tiene ese problema.

2 respuestas
Lova

#12762 Prueba a ver el stream de nightblue que usa doble pc, prueba a ver vids de youtube "stream double pc" con gente que hace livestream de su doble pc y observas la fluideza de uno contra la torpeza de un 1080 aver media integrada en single. Y ya ni te cuento cuando además usas doble monitor.

No hay color, en cambio con dos pc's el primero simplemente para jugar todo en ultra el segundo para capturar = godlike stream 1080@60 fps 0 drops given. Sin más.

He tenido la avermedia esta ( https://www.amazon.es/AVerMedia-DarkCrystal-SDK-II-Capturadora/dp/B0067LFHOU/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1462913041&sr=8-15&keywords=avermedia que es la que tiene mi amigo, con setup de doble pc ) instalada y stremeando usándola en mi casa single pc. Te digo, mi cpu (4790k a 4800) y cpu a tope, drops fps bueno ya ni jugar a 1080 144, ni stremear a 1080 60. Imposible xd

En su casa con doble pc, el puto stream de witcher 3 parece una jodida película blue ray

No será porque no lo he intentado, y ojalá pudiera :<

y dirás, para qué cojones quieres eso? pues hay gente que hace castillos de piezas, otros coleccionan cualquier cosa a mi me gusta stremear 100 smooth >.< sin más, pijerias que son muy caras. Soy un friki de esto :s no hay más

2 respuestas
B

#12763 Me puedes enseñar alguien en internet que la use y la recomiende, porque no veo a nadie usar eso para Twitch.

Arestiz

#12763 Aver si quieres hacer stream en 1080 a 60 FPS tira una barbaridad de CPU, sobre todo el OBS que codifica con x264, ahi la grafica ni pincha ni corta, es basicamente uso de CPU. La peña en Twitch que tiene esa configuracion lo hace con 2 PC´s. Eso si, si no tienes partner en Twitch da igual doble PC que Triple, basicamente porque esta capado el Bitrate a 2500 y para 1080 es insuficiente.

PD: Aunque con la capturadora yo creo que decentemente tambien se podria hacer. Nunca probe XD. Aunque estas estan mas enfocadas a grabar que a streaming. #12762

1 respuesta
Lova

#12765 está capado a 3500 y se puede sacar un rendimiento dpm, pese a eso.

Mi problema radica en que al jugar a 1080 144fps, si tengo la integrada en el mismo pc me satura la cpu. Si a eso le sumas el doble monitor y stream a 1080@60fps te vas a tomar por culo literalmente.

fps dropped como 10k por minuto XD

puedo stremear haciedo el reescalado a 1280, pero fuck la calidad es mierda XD aunque me tengo que aguantar. prefiero 1280@60fps que 1080@30fps pero de largo.

o eso o te pones como gosu un 6700k, con una titanX. Pero no voy a cambiarme un pc q me va dpm cuando comprando la gtx1080 soluciono de un plumazo todos los problemas.

que repito es una estupidez y una pijada que sale cara, pero cada uno con sus hobbies XDD

1 respuesta
Arestiz

#12766 Pues lo habran quitado, antes los que no tenian partner de poner 2500 a 3000 no habia diferencia porque Twitch no te los cogia, aunque en la pagina de Twitch ponia que era 3500 el maximo.
Aun asi piensa que mucha gente si no tienes partner a 3500 de bitrate no lo pueden ver, asique si no pueden cambiar la calidad de video, lo mejor para mi es 720 60fps.

1 respuesta
Lova

#12767 tengo puesto el bitrate variable a 3500 y la media en los datos que te muestra twitch en directo es 2600-3200-3500 por norma por encima de 3200~

Si tienes buen pc te dropea 0 o 20-30 frames por min no tienen problema, nunca se me ha quejado nadie porque se le corta el stream. Tb ayudan los 300/30

pero vamos lo que has dicho, es mejor 720@60fps que 1080@30 imo, pero de largo.

Sorry por el offtopic aquí.

básicamente la gtx1080 soluciona esos problemas ipso fucking facto.

ududud

El twitch sin partner es complicado. Yo tambien teniendo 300/30 y 7970de grafica. Stremeando dota2 he probado mucho tipos de bitrate hadta 3500 1080 720 etc y teniendo 0% perdida de paquetes y el juego sin bajada de fps da unos parones para los viewer que no suelo tener casi gente mirando.... y mirando x la red recomiendan bajar hasta 2000-2200 y 720p max porque sino la gente no lo puede ver fluido. Es una mierda xq yo igual que tu quería grabar al max y no puedo :/ habra que tirar algo asi para que se vea bien sin cortes hasta llegar a tener partner. Cierro offtopic!

rayohan

Buenas! Quería pediros recomendación para una nueva gráfica ya que la mía a muerto.

Pc de unos 5 años ya:

  • Placa base: Asus P8P67 Pro P67 B3
  • Procesador: Intel Core i5 2500k 3.3ghz
  • Fuente: Antex TruePower New 650W
  • (Tarjeta Gráfica: N560 GTX-Ti)

Con una parecida a esa me es suficiente, a ser posible que no sea Nvidia que menudos días me ha dado hasta que he visto que esta caput.

  • Por si interesa. El fallo que ha dado es el típico de (Controlador de pantalla nvidia windows kernel mode driver versión xxx... ha fallado)

He comprobado el hardware, limpiandolo, comprobando cada pieza, etc...
He probado a instalar diferentes versiones de los drivers, he formateado, probado con 3 sistemas operativos diferentes y mil cosas más pero no hay manera.

Así que no veo otra solución ya que investigando bastante he visto que a mas gente le ha pasado y la única solución que encontraban era cambiándola incluso por la misma gráfica, curioso cuanto menos...

Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#12770 Presupuesto?

1 respuesta
rayohan

#12771 Me da igual, me refiero no me hace falta una que sea la ostia ya que no suelo jugar a juegos actuales, con que tire el LOL, el photoshop y 3 cosas más vale. La que sea mas económica con similares características.

Por poner una cifra -200€?

2 respuestas
kukuxumuxu

#12772 una gtx960 por 200 y poquito la tienes. La CPU irá de sobra con ella y te permitirá jugar a LOL (sobradísimo), photoshop y demás. Con una 950GTX también te irá bien.

Vale, que no sea Nvidia, de amd, una R7 370 iría bien.

1 respuesta
B

#12772 http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Ojo que esta Asus vale mas cara, y en cualquier momento subira de precio.

No me lo pensaria mucho en pillarla.

1 respuesta
rayohan

#12773 esta misma por ejemplo? Además tiene rebajilla

https://www.amazon.es/ASUS-STRIX-R7370-DC2OC-2GD5-GAMING-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Express/dp/B00ZPO8CYC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1463001727&sr=8-1&keywords=amd+r7+370

#12774 Gracias! pero si con la Amd esta me vale es la que cogeré, que es la más económica. Porque para las 2 cosas que hago con el pc no merece la pena gastarme más de lo necesario!

kukuxumuxu

No es mala gráfica para lo que estás pidiendo... te hace el apaño y ya está, no pidas animaladas de juegos ni nada, por 140 euros. Si es para lo que dices da de sobra.

Mírate unas reviews de la gráfica que habrá a patadas y comprueba que cumple las expectativas.

1 respuesta
rayohan

#12776 Sip, es justo para salir del paso y ya. Muchas gracias!

Gussed

Me sumo a la pregunta del user de arriba, tengo el mismo pc equivalente de hace 5 años, un i5-2500k y una hd 6950 2GB, estoy pensando que en cambiarla por una r9 380x, ya que la mía esta empezando a flaquear, pero no se si tirar con ella y esperar a que salga algo nuevo, la r9 380x respecto a la mía que mejora de rendimiento ofrece?

kukuxumuxu

Noticias sobre Polaris.

1 respuesta
Arestiz

#12779 Sera interesante, aver que muestran. De todas maneras ya se sabe que las Polaris van a ser la gama media, por lo que de momento contra Nvidia en las gamas altas AMD no va a competir y segun he leido debido a eso y que Sapphire y XFX se han disgustado por ello, ya que a ellos tambien les afecta, se rumorea que van adelantar la arquitectura Vega con HBM2 a Octubre o asi.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales