Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

gunned

#12930 Gracias por contestar, Te refieres a esta?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_rx_480_8gb_gddr5.html

1 respuesta
Yekale7

#12931 Sí ese modelo. Quizás te interesa más el modelo custom. Y quizás te interese el modelo de 4gb antes que el de 8. Pero si el precio no es inconveniente.

Fascaso

Buenas, tengo pensado comprarme un pc y la duda que tengo es en la gráfica.
Dudo entre la rx480 y la 1070, entiendo que hay una gran diferencia de precios, el caso es que tengo una pantalla hd y me da la sensación de que la 1070 no va a ser aprovechada y no puedo comprarme una pantalla nueva.

Como lo veis? la rx480 me dará todo ultra y buen ratio de fps en juegos como el starcitizen?

Gracias.

Edit: también pienso en la 1060, pero eso sería moviendome en la misma gama que la 480

K

Alguien sabe cuando salen la 480 custom de 4 y 8 g, y que precio tendran aprox?

(PD: he visto analisis que dicen que no interesa la de 8gigas, ¿pensais igual?)

B

Estoy quemado de esperar la rx480 para que luego no sea tan barata por el hype, tengo solo un par de meses libres por delante para viciar y quiero aprovecharlos desde ya, necesito una tarjeta que me rindan los juegos actuales en 1080 con 60fps estables y calidad muy alta.

Total war warhammer , overwatch , company of heroes 2....

Mi pc es un A10 6800K , fuente de 400W , 8 de ram... mi presupuesto son 200 euros aprox puedo subir un poco.

Se que deberia esperar a las custom de las 480 pero no tengo ni dinero ni tiempo es para pillarla ya, gracias por la ayuda.

1 respuesta
afcniod

#12935 Estoy igual que tu, queria para aprovechar vacaciones y la rx 480 han salido mas caras de lo que esperaba, y las customs aún tardaran unas semanas. De las rx 480 de 4GB que son mas baratas no he visto nada. Por un poco mas de 200€ estan la gtx 960 de 4GB y la r9 380, pero no se si es rentable del todo.

mkkkl

Tengo un amigo que está jugando con una GT 610 y casi me caigo cuando me lo ha dicho. Se está planteando cambiar de gráfica pero todavía no tengo claro que presupuesto maneja; si fuera de +200€ no tendría problema en darle buenas recomendaciones pero si fuera de algo en torno a los 100-150€ (nada de segunda mano) la verdad es que no tengo muy claro por dónde tirar.

¿Qué graficas puede haber baratas y que den un rendimiento aceptable? Sería para jugar Overwatch y la resolución que usa creo que es de 1920x1080.

thug

#12930 Tengo un i5 pero no me acuerdo cual era. Bastante decente para su epoca, 4570k o algo así me suena. SSD samsung evo, y 4 GB memoria decente también. Por ahora creo que me sobra todo con eso porque está bastante bien optimizado, los juegos no tiran tanto de CPU y no me flipo con los shaders y AA cuando no interesa. Ejemplo Skyrim jugaba en 1680x1050 con todos los mods hitexture bajando algun filtro que no interesa y CSGO por supuesto a tope sin problema.

La gráfica como decía es una R9 280x sin OC. Estoy muy contento con el PC pero la VR chupa que da gusto, entre otras cosas porque los desarrolladores aún no le tienen cogido el punto. (de parche en parche mejoran muchos enteros)

Tendría un presupuesto de 300€ para la gráfica, ahora o en 6 meses. Me gustaría jugar al Fallout 4 en VR cuando salga a los 90 que manda.

El resto no lo cambio por ahora a menos que esté claro una mejora importante.

OJO, la VR es muy distinta en rendimiento. Hay que calcular una fullhd por ojo más movimiento de los mandos en 6D, Más el casco en las 6 dimensiones. A cambio cada ojo no es totalmente independiente. Por eso preguntaba si conoceis alguna comparativa basada en ella.

1 respuesta
erlale

Si teneis prisa y no quereis esperar a la 480 0 1060 tiraria a por la 970, los precios estan bajando y no deja de ser una gran tarjeta para jugar a 1080p.

1 respuesta
s4rge

#12938 Lo prmero 4GB de ram en el sistema son pocos deberías poner otros 4 más por lo menos, y segundo sí quieres jugar en VR compra una de las gráficas nuevas qué están pensadas para ello, una 480 o una 1060 están en ese rango de 300 euros más o menos.

1 respuesta
Andy

Quiero cambiar de tarjeta gráfica para mejorar las prestaciones en juegos como Overwatch. Actualmente tengo una GTX560 1GB DDR5. Puedo jugar bien, pero me gustaría poder disfrutarlo a tope. Tengo un i5 2500k @ 3,30ghz.

¿Qué gráfica me recomendáis que no me haga cuello de botella y pueda aprovecharla sin quedarme limitado por la cpu? ¿El micro aguanta todavía? Gracias!

3 respuestas
raaden-

Que ensamblador pillariais para una 1070? Estoy entre MSI y Gigabyte :/

1 respuesta
Alrich

#12941 Tengo exactamente mismo pc al tuyo. Yo pregunté aquí en el foro y me dijeron que la 1070 iba a ir bien. Eso si con el procesador en OC a 4.algo ghz. Tengo que mirar porque yo aún no lo he hecho xD

1 1 respuesta
Yekale7

#12941 Para overwatch no te pilles la 1070, pillate la rx480 y vas sobrado.

#12942 El que más te guste, son ambas muy buenas opciones. Poca diferencia hay entre ambas.

2
thug

#12940 Acabo de comprobar que tengo ya 8Gb. y el i5 4570.

Esa graficas están pensadas para VR? eso quien lo asegura? alguna comparativas que lo avale?

TaDeuS

#12941 yo con una 290 juego a todo en epic, sobre 60 fps. No hace falta que te gastes 500 euros para jugar al overwatch...

1 respuesta
Andy

#12946 cuando he visto el precio de la 1070 que me recomendaba #12943 ya he cambiado de opinión. No le doy a juegos high-end ni soy un sibarita en este sentido. Con tal de que me vaya bien y pueda alargar la vida útil del pc, es sufiente.

Voy a mirar las alternativas que me comentáis a ver. Mil gracias :-)

worren89

Que opináis de esta 1080? Que la verdad por ese precio... parece que está mejor que la gigabyte
http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx-1080-sc-gaming-acx-30-8gb-gddr5x-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5

1 respuesta
C

Tengo un dilema gordo,estoy sin grafica y el mercado esta en tierra de nadie,me compraria la 1070 pero 500€...la 970 por 300€ creo que ya no merece la pena mas que nada por el precio,la 480 de amd rinde como la 970 por lo que ni fu ni fa,y la 980 ti en coolmod hay una a 465€ que pinta bien,tambien cara claro,algun consejillo?

1 respuesta
Tolomeos

#12949 La 480 no rinde como la 970.

1 respuesta
C

#12950 Mas o menos andan parecidas

1 respuesta
Tolomeos

#12951 La nueva que es parecida es 100€ más barata nueva

1 respuesta
C

#12952 Yo 100€ mas barata no la veo por ningun sitio,en pcc esta a 269€ ,mismo precio que te puedes encontrar en segun que webs algunas 970,que tenga 4gb mas de memoria para mi es irrelevante puesto que juego a 1080 y no voy a notar nada

worren89

#12939 #12926 Os pido consejo, que opináis de #12948 ? Que custom renta más? Gigabyte, Asus, EVGA ...

2 respuestas
erlale

#12954 EVGA por su servicio postventa y montaje.

1 respuesta
Kazhenks

#12954 http://www.guru3d.com/articles_pages/evga_geforce_gtx_1070_sc_superclocked_gaming_review,9.html

ejemplo de la 1070

1 respuesta
CapE_

#12948 Ten cuidado con el envío 2/9 días de esa tienda, te cobran y no te van a garantizar la fecha...

Aur0n

Alguien puede iluminarme y decirme que diferencia hay entre estas dos?

Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5

Gigabyte GeForce GTX 960 OC Windforce 2X 4GB DDR5

1 respuesta
afcniod

En las ofertas premium de amazon dentro de 5 días, sabéis (según otros años) si habrá rebajas decentes de tarjetas gráficas?

CapE_

#12958 http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=3&pids=5507,5401

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales