Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Pitiyo

Asus Z87-A
i5-4670k 3.40 OC @4.2
8 GB G.Skill 12800 CL9
SLI Asus GTX660 oc

Me gustaría actualizar la gráfica para sacar mas provecho a Battlefield 1, habia pensado en las asus(incluyen MAFIA III);

¿Alguno sabria decirme por que el modelo OC es mas barato que el normal? :wtf:
¿Notaré la mejoria?, ¿le sacare provecho a la gráfica?

Gracias de antemano.

1 respuesta
varuuco

alguna opinion sobre esta tarjeta? https://www.amazon.de/gp/product/B01INKRH2M/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3JWKAKR8XB7XF

no encuentro mucha info y creo que un precio cojonudo

1 respuesta
Red_HMR

#13262 Pues que tiene una pinta cojonuda. Yo estoy detras de una 1070 y si no fuera por los problemas que estan saliendo a la luz me la pillaba right now.

3 respuestas
varuuco

#13263 Tiene buena pinta, sale por 430€ mas el gow4, que lo puedes vender. Los problemas esos con las memorias no me preocupan mucho ya que en teoria se soluciona con drivers.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13263 Pero el problema de las 1070 es las de memoria micron y lo de evga no? lo de las memorias se soluciona con firm y lo de evga...

Yo lo que flipo es la subida que le han metido a la 1060 de MSI... Gainward por lo menos antes no era mala marca ahora npi

1 respuesta
worren89

#13263 #13264 #13265

Yo tengo una Evga 1070 FTW y ya venía con las thermal pads incorporadas (eso simplemente fue una tirada del mes de agosto)

lo de las memorias micron, que afecta a varios modelos, se soluciona con los drivers de cada marca.

Vamos que no os preocupéis. Que muchas veces las información se exagera.

pd: esos fallos en su mayoría afectaban a gpus que habían sido manipuladas con overclock, ya que es cuando se expone a que ocurra lo que se ha informado por las redes.

mc-ario

Sabeis si MSI ha sacado ya el update para las micron?

tssrk

Gigabyte 1070g1 con micron por aquí :( Pero vamos, que cero problemas por el momento, y no, no hay ningún update por parte de gigabyte por el momento.

pandrino

Hola buenas a todos
Estoy interesado en comprar una grafica, por que los de correos me rompieron el ordenador en un envio. Tenia una Saphire R9 280x Dual-x 3gb gddr5. Tengo un Amd fx-8350 4ghz. Que me recomendais para jugar juegos como bf 1 y asi???
Gracias de antemano

2 respuestas
nO-m0re

Mi Gigabyte 1070 G1 la compré Day 1, y lleva memoria Samsung. De todas formas siempre que no falle, no hay que alarmarse. Ya sacarán drivers, sino RMA y a otra cosa.

STAN

#13269 rx480 / gtx 1060

Prava

#13260 ¿Que no hay cuello de botella? Estás vacilando, ¿no? Ahí hay un cuello de botella como un portaviones de grande.

#13261 En una 1060 hay que gastarse máximo 300€.

#13269 ¿Para BF1? Que cambies de micro. Los BF tiran de procesador como el demonio así que vas a tener un cuello de botella del demonio.

2 respuestas
pandrino

#13272 gracias por responder, con lo que tenia montado movia el bf4 a ultra. Seguro que pasara lo del cuello de botella??

1 respuesta
Prava

#13273 Vamos a ver. "Mover" es un término muy subjetivo.

Las diferencias entre AMD e Intel son muy grandes. Y eso con una RX470. Si quieres poner una gráfica más potente el cuello será todavía mayor. En algunas partes hay un 50% de pérdida de rendimiento frente a Intel.

Repito, las diferencias son MUY grandes. Claro, en el primer caso sigues pudiendo jugar en Ultra... pero tienes la mitad de framerate.

B

#13272 Y donde ves el cuello de botella si la media de uso en la CPU es entre 70 y 82 por ciento.

Y en algunos momentos llega al 93 por ciento por ser un juego como Assasins creed que esta mal optimizado.

Esa CPU no hace cuello de botella a una 970 o 1060.

Y si ponemos a la Intel Core i5-3340 que es ligeramente inferior al i5-3450

Vemos que tampoco tiene cuello de botella.

1 respuesta
Prava

#13275 No sabes lo que dices.

¿Me pones un vídeo de TW3 en el que juega a <40fps y en el que la cpu en muchas zonas está por encima del 80% sin mostrar casi combate y sigues afirmando que no hay cuello de botella? Ese vídeo y una mierda valen lo mismo, pues ahí no entra en ninguna ciudad ni hay combate ninguno, ni siquiera va deprisa con el caballo. Así cualquiera enseña nada.

2 respuestas
B

#13276 En ese caso nadie sabe menos que tu.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2583115/3330-gtx-970-bottleneck.html

http://www.3dmark.com/fs/5182963

http://zonaforo.meristation.com/topic/2403462/

https://foro.elchapuzasinformatico.com/tarjetas-gr-ficas-gpus-/40575-i5-3330-gtx-970-se-puede.html

https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/50556-procesador-para-las-futuras-gtx-1070-1080-las-proximas-amds.html

Saludos.

1 respuesta
abE

Qué gráfica me recomendáis por unos 200-250? tengo un i5 650 3.2 ghz y 8 gb de ram. el pc tiene 5 años...

TeNSHi

#13276 Cuello de botella es cuando la CPU va al 100% y la GPU no, en el vídeo de TW3 (no me lo he visto entero claro) no veo eso. En el que has puesto tu con el BF1, tampoco he visto eso, lo que veo es que el IPC de Intel es mucho mejor que el de AMD y eso hace que saque menos FPS con la misma gráfica y eso no es cuello de botella.

1 respuesta
Prava

#13279 Cuello de botella es cuando la cpu limita a la gpu. Ese vídeo de TW3 tiene tres particularidades:

a) No hay combate.

b) Va a velocidad de tortuga con el caballo

c) No entra en ciudades.

Mírate el 0:55... entra en una mierda de poblado y la cpu se le va al 90% de carga. Así que en combate y en cualquiera de las ciudades grandes te vas a morir del asco.

En BF1 lo que se ve no es otra cosa que cuello de botella. Si con la misma tarjeta gráfica hay diferencias de rendimiento por la cpu e que, literalmente, tienes cuello de botella. Además, las diferencias son enormes en ese caso.

#13277 Ninguno de esos usuarios han probado jamás si hay o no hay cuello de botella así que son igual de ignorantes que tú. Lo peor es que tú mismo pones vídeos en los que claramente se ve que la cpu está trabajando a tope y sigues erre que erre.

Me he tirado demasiadas horas grabando frametimes, pasándolos a excel y sacando estadísticas como para que me vengas con que la abuela fuma.

2 respuestas
B

#13280 El unico ignorante y arrogante eres tu que no tienes ningun respeto a nadie.

Todo el mundo esta diciendo que no hay cuello de botella menos tu. Asi que por mi parte ya puedes discutir tu solo.

dSk0p

Hola buenas tardes,

Quería saber si existe la posibilidad de actualizar el PC de manera "económica" y conseguir que me funcione de manera decente el BF1, en estos momentos mis specs. son:

  • AMD Phenom X6 1100T
  • ASUS V Formula.
  • 8GB RAM.
  • Nvidia 650.

Mi idea inicial, seria actualizar la gráfica a una "960" y aumentar la RAM en 8GB.
Que opináis de estos cambios?; Haría falta algo MÁS?; Desisto de jugar al BF1?

Gracias.

3 respuestas
TeNSHi

#13280 No se porque me dices

Cuello de botella es cuando la cpu limita a la gpu

Si es lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras. Tu confundes cuello de botella con que un procesador pueda darte o quitarte FPS, según tus argumentos parece que la CPU solo cuenta para quitarlos y no es así.

Mírate el 0:55... entra en una mierda de poblado y la cpu se le va al 90% de carga. Así que en combate y en cualquiera de las ciudades grandes te vas a morir del asco.

Va al 90% y? baja el rendimiento de la GPU, no, para eso tendría que ir al 100% y la GPU por debajo, haces una suposición que no estas probando ...

En BF1 lo que se ve no es otra cosa que cuello de botella. Si con la misma tarjeta gráfica hay diferencias de rendimiento por la cpu e que, literalmente, tienes cuello de botella.

Según tu lógica si enfrentamos a i7 6700k + RX 470 vs i7 6700k @ 5Ghz + RX 470 y vemos mas fps en la segunda configuración, que dices que un i7 6700k hace cuello de botella? . Lo dicho mezclas cuello de botella con diferencia de IPC.

A este ritmo vamos a tener que difundir la leyenda que si escribes tres veces Prava + cuello de botella se te aparece ... XD

1 respuesta
s4rge

#13282 Cómo mucho te diría que compres una gráfica ahora, 480 o 1060 sí es para jugar a BF1 en 1080p comprar otra más cara es gastarte dinero de más que no lo vas a aprovechar a esa resolución, y más adelante cambies completamente el PC porque invertir más en el que tienes.... al final te gastas unos euros que podrías meter a uno totalmente nuevo al cual le meterías esta gráfica.

2 respuestas
Prava
#13283TeNSHi:

Según tu lógica si enfrentamos a i7 6700k + RX 470 vs i7 6700k @ 5Ghz + RX 470 y vemos mas fps en la segunda configuración, que dices que un i7 6700k hace cuello de botella?

Literalmente, sí. Es que cuando se habla de bottlenecks se habla de qué parte del sistema le impone limitaciones a las demás. Si aumentando la velocidad de la cpu aumentas el rendimiento en el juego estás delante de una de estas limitaciones. ¿Que por qué no se habla de cuello de botella causado por la gpu? Porque se espera que sea ésta la que siempre limite el rendimiento. De hecho es lo más sensato porque una cpu corta los frames por abajo y una gráfica por arriba. Así que... ¿es mejor tener peores máximos o peores mínimos?

Lo que ocurre es que uno siempre se mira los bottlenecks desde un punto de vista práctico. Cuando tienes 100fps te importa bastante poco si tienes alguna limitación impuesta por la cpu. Pero si alguien me pone un vídeo en el que va a 35fps y la cpu va por encima del 90% de carga... ¿sabes qué pasa si bajas la calidad gráfica? Más carga a la cpu y más cuello de botella.

#13282 Todos los BF tiran de procesador que da gusto. En tu caso cambiar de gráfica no sirve de nada, te toca cambiar placa y micro.

B

#13282 Aqui tienes un tio con una 970 y por lo visto no tiene cuello de botella.

Deberias hacer caso a #13284

Aqui tienes otro con una 960.

Me parece que tu CPU puedes hacerle OC.

2 respuestas
dSk0p

Gracias por vuestras respuestas #13284 #13286,

Para ahondar un poco mas en el tema, querría deciros que por ahora jugaría con una resolución máxima de 1440 x 990, que es la que soporta mi monitor. Y que, como algunos me habéis dicho, mi procesador tiene un pequeño OC subido a @3600mhz. Con estos datos que opináis? 970, 1060? La subida de RAM a 16GB la descartamos?

Gracias.

3 respuestas
s4rge

#13287 Pues con ese monitor la 1060 volará, la 970 creo que ni se vende ya, y sí descarta meter más RAM a ese sistema porque no la podrás reciclar en el futuro y tampoco te va a dar una mejora de rendimiento.

1 respuesta
B

#13287 Cuantos modulos de Ram tienes instalados y de cuantos son? Aunque no te hara falta tener 16gb de ram. Pero si asi lo deseas adelante.

dSk0p

#13288 Una 970 de segunda mano lo verías como una buena opción?
#13287 Tengo un dual channel con dos módulos de 4GB. Subirlo a 16GB con 2 módulos mas crees que seria algo insignificante en términos de rendimiento?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales