Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

darkblade60

Una 4890 consume mas que una 560ti no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#181 190 la HD vs 210 la 560 ti, opina tu xD

1 respuesta
darkblade60

#182 me miente esto http://www.hwcompare.com/8931/geforce-gtx-560-ti-vs-radeon-hd-4890-1gb/

1 respuesta
MegalomaniaC

#183 http://www.geeks3d.com/20090618/graphics-cards-thermal-design-power-tdp-database/

Hay datos dispares, pero las reviews de hitechlegion, tomshardware, etc me dan la razon, entre 205 de maximisimo, 210, por ahi anda. Sin OC claro esta.

La otra anda por ahi o un poco menos.

Os he dicho mil veces que es pagina no os dice nada, no compara mas que los datos oficiales dados por nvidia y amd, no los de las reviews realistas...

KoRMuZ

Buenas tardes caballeros y damas.

Estoy pensando en cambiar de gráfica por, como dice el principio del hilo, lo que se viene encima.

Empezando, diré que tengo una GTS250 (me la dieron cuando se me jodió mi 9800GTX+) y creo que ya le hace falta un cambio.

Lo que más juego es WoW, LoL y StarCraft II, por ese orden, también juego al CS:Source, TF2 y alguno más suelto, pero estos últimos muy esporádicamente.

Quiero hacer el cambio de gráfica porque ya se me está quedando pequeña para depende que juegos.

Tengo una fuente de 600W, no recuerdo el modelo y ahora mismo no estoy en casa.

Estaría dispuesto a gastar hasta más o menos 150 euros. ¿Qué me podéis recomendar para jugar BF3, MW3 y Batman? Estos son los que más me interesan probar. Gracias :]

1 respuesta
susto93

#185 6870 a 139€ en pccomponentes.

2 2 respuestas
KoRMuZ

#186 pasa esa muy de largo a la GTX550 o la GTX460?

1 respuesta
MegalomaniaC

#187 Les da un repaso.

1 respuesta
KoRMuZ

Bueno, pues decidido entonces una 6870.

Para los juegos que puse, supongo que irá, al menos, a unos fps decentes.

Ahora la cosa es comprar la Sapphire o la XFX

¿Cual cogeríais? #188 #186

1 respuesta
MegalomaniaC

#189 La mas barata, salvo que el deux ex te interes mucho ergo matas dos pajaros de un tiro.

1 respuesta
B

duda de graficas POTENTES
Gigabyte Nvidia GTX560OC 1GB GDDR5 230€

http://www.zoominformatica.com/deta...a76f75b202b35f3b

C3D PCIe ATI HD6950 2Gb Extreme (CGAX-69548F) 260€

http://www.euroconsolas.com/eurocon...869b230d6b7f4250

C3D PCIe ATI HD6970 2Gb Extreme (CGAX-69748F) 300 €
http://www.execute.be/ficheprod_en.asp?idprod=8098258

GIGABYTE PCIe Nvidia GTX570 1280Mb GDDR5 (N570OC-13I) 300€
http://www.mimundoelectronico.com/t...-n570oc-13i.html

tambien tendre que comprar una fuente....

que me recomendais comprar???

1 respuesta
Skols

Hola estoy interesado en comprarme una grafica y la verdad esque no tengo ni idea .
Os pongo mi ordenador (lo que dice steam) que mas o menos es lo que yo se que tiene.

Velocidad: 2500 Mhz
Procesadores lógicos y fisicos 4 (esto que quiere decir) que tiene 4 procesadores que funcionan a 2500 o que cada uno tiene 2500Mhz?)

RAM : 8 GB

La grafica que tengo ahora es un 9500 GS

Andaria el precio en torno a los 100-150 ( haciendo un esfuerzo si fuera necesario)

gracias

EDIT : sobre todo me interesa para los juegos MW3 y Battlefield 3

1 respuesta
MegalomaniaC

#191 Si puedes esperar ahora nada, si no pilla una 560 ti. En un par de semanas sale una 560 ti vitaminada, a ver que precio tiene, ademas de que las nuevas salen a 2 meses 3 meses vista y van a ser potentes...

#192 te digo lo mismo, si no puedes esperar, pues una HD6870 por 139, pero navidad va a ser buena fecha.

1 respuesta
Skols

Entonces es mejor esperar y ver si ahi ofertas o algo asi, la verdad que no tendria ningun problema , otra cosa si no es mucho pedir, las targetas de 200 € +- , son bastante mejores que por ejemplo la que me dijiste HD6870 por 139, porque si son mucho mejores compraria una de 200

EDIT :¿ como puedo saber si me ahce falta una fuente de alimentacion mas potente para la grafica?

1 respuesta
KoRMuZ

#190 no me interesa en exceso, pero son 15 euros más, y si da lo mismo XFX que Sapphire, pues me saco un jueguecillo :)

1 respuesta
Skols

#195 pero la de 139 tambien trae el deux ex

wOlvERyN

Me ha gustado eso que comentas de los drivers en #1. Sabía que tenía que existir algo así...

MegalomaniaC

#194 No, a partir de ciertas tarjetas escalar en rendimiento trae un sobreprecio grande. La 6870 es realmente buena.

B

#193 ok.esperare y mirare,si sale algo nuevo me la pillare depues de reyes

por lo menos la consigo a precio costo :D

Santa

Alguien sabe si el deus ex que dan con la 6870 te lo dan por descarga digital?? por que a mi no me aparece el juego en el envio que me ha llegado de la tarjeta pedido en pccomponentes.

1 respuesta
Fistrorr

#200 Si, siempre son keys para la descarga digital creo recordar

Liarz

Info sobre la llegada de los nuevos modelos de gráficas AMD: AMD 7950 y 7970 llegarán en enero, 7850 y 7870 y en diciembre

B

Buenas Megalomaniac,

veo que mencionas mucho el esperar a la nueva generación de AMD, pero realmente piensas que va a haber una bajada de precios en la gama media como la 6870? Ahora mismo la 6870 está a 140€, y la 7870 se estima en 220€ y no sabemos que €/rendimiento traerá. Es decir, para que rindan igual que una 6950 por ejemplo, no merecería tanto la pena esperar. A ver que se publica en estos días :P

Y otra pregunta sobre el CF, viendo el precio de la 6870, su CF es muy tentador por 280€. Pero no paro de leer problemas sobre los CF, sobre todo en juegos nuevos. Parece bastante coñazo el tener que esperar meses para poder jugar a un juego decentemente en CF.

1 respuesta
MegalomaniaC

#203 No, no pienso que la va a haber, amen de que el precio de salida de la 6870 era muy bestia y en seguida se desinflo un monton. Vamos las 6850 costaban 150 y las 70 200...

Insisto tanto mayormente por la Serie 79XX, que esa si que traera una buenisima mejora, la gama 78XX es la gama 69XX actual pero a precio mas barato y con una mejora de rendimiento supongo, vamos, comprar una hd6970 baratita. Si te fijas no veo mala inversion comprar una 6870 por que tiene un buen precio-rendimiento, pero las nuevas la van a superar y bastante, y si se puede esperar, es que estan a 2 meses vista como maximo, en ese tiempo da para ahorrar para una gama 79xx. El salto que va a haber en esta generacion va a ser gordo.

1 respuesta
B

#204

La verdad es que estoy con el dilema de un CF 6870 (si no fuera porque leo constantemente problemas en juegos actuales ya la habría cogio xD), o cruzar los dedos y por 300€ tener más rendimiento en una monoGPU de la 7950, que he leído que se estima su salida en Enero.

1 respuesta
MegalomaniaC

#205 Mas rendimiento ya te digo que no por que ese CF es super potente, pero ganas en VRam, ganas en temperaturas, ganas en consumo y te quitas de la cabeza los problemas que da el CF.

1 respuesta
B

#206

Ahí tengo la cuestión xDD, que lo que ganas en rendimiento lo pierdes por otro lado, el eterno dilema.

A ver si puedes orientarme en unas cuestiones que postee en noticias3d pero que no he obtenido ninguna respuesta, hago copy&paste.

Estoy pensando en actualizar mi gráfica para disfrutar de los nuevos juegos que vienen, y de sacarle más partido a los que ya tengo. Mi equipo es el siguiente:

AMD PhenomII 965BE
Placa base MA790X-UD3P
2x2GB DDR2 AData Vitesta
Mushkin EP-500AP
GigaByte HD5770

La primera opción que estaba barajando viendo el precio de las Saphire HD6870 era hacerme un CF (280€). Ahora bien, se me presentan las siguientes dudas (casi por orden de prioridad):

  • No paro de leer problemas con los CF por tema de drivers, mi pregunta es, ¿el CF depende de cada juego? Si un juego no viene "hecho" para CF no se aprovecha? Ves rendimientos espectaculares en algunos juegos de casi un 100% más en single, y en otros que incluso va peor xD. Sobre todo el problema lo veo en los nuevos, que necesitan un parche que suele venir en los siguientes meses... lo cual me hace pensarme seriamente el CF, ya que no suelo esperar cuando sale un juego, y no lo suelo "rejugar".

  • Potencia, he leído reviews en Guru3D y Tom's donde equipos más exigentes con OC (i.e. un i7) consumen con el CF 430W. En principio lo que es potencia total tiene, ¿pero existen limitaciones por amperaje por rail u otros factores? ¿Dónde podría ver bien esta exigencia? La solución de comprar una fuente más grande está claro que es la sencilla, pero me gustaría saber realmente 100% si es necesario, o simplemente es por no estresar la fuente (que en mi opinión aguantaría bien esos 500W nominales).

  • Precio, en monoGPU por 280€ creo que no encontraría algo mejor en rendimiento verdad?

Yo no soy muy exigente con juegos, de hecho en un monitor de 24" 16:10, juego a 1680 para que vayan más fluidos, ya que una vez estoy jugando "no noto" la diferencia con 1900x1200, por lo que no me importaría en principio jugar a 1680 con todo al máximo.

¿En el rango 200250€ (en mono o dual) tendríais alguna otra sugerencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#207

  • A ver, yo he tenido 2 CFs y lo de los problemas ahora... Estamos en una temporada mala de narices, me explico:

Ultimamente tanto AMD como nvidia saca unos drivers pesimos, sumado a que los juegos salen con una optimizacion fatal de primeras, da muchos problemas. Lo normal es que salgan como de costumbre, soportando el CF y SLI de "nacimiento" y si acaso necesidad de algun perfil que ya lo incorporan los drivers. Pero ultimamente como digo los juegos han salido mal en este sentido. Ahora bien, si que en algunos juegos aparecen problemas como el stuttering (habitual), o que si es antiguo no lo soporta, problemas de calor, que los juegos no lo aprovechan, necesidad de nuevos drivers... Todo esto se va si usas una sola grafica, claro esta, pero tener 2 no esta tan mal del todo, realmente si el juego sale fatal y no soporta al principio, desactivas una para el y luego ya la pones cuando va mejor.

  • En cuanto a potencia, simplemente hay que fijarse en el consumo de las reviews y calcular, vamos, si montas una 6870 que consume unos 150-160W y tienes una fuente de 600 pues deberia bastar para un CF y no hay limitaciones. Pero claro, si tienes una fuente cutre o insuficiente, en el momento de exigencia de potencia el PC se apagara.

  • Un CF de 6870 ganan a toda monogpu actualmente, y de las nuevas, no se, pero andara como las 7970 o GTX680 dependiendo como salgan suponiendo que el cF escala super bien, pero ahora no te se decir. En saltos anteriores las graficas tope de gama superaban CF y SLIs de la generacion anterior, pero ahora el escalado es mucho mejor que en aquella epoca, esto lo sabremos mas adelante. Se ha dicho por foros que una nueva tope de gama monogpu rendira como una 6990, pero eso me parece exagerar mucho. Ya veremos, no te puedo decir como seran.

Con esa 5770 puedes aguantar sin problemas a la nueva generacion y jugar a 1920x1200, quitas filtros y algunos detalles y sin problemas.

1 respuesta
B

#208

Pues muchísimas gracias, porque llevaba bastante tiempo fuera de juego.

Entiendo el tema de las CF/SLI, mucha presión por deadlines parece, tanto en juegos (que no sólamente salen con bugs gordos gráficos xD) como en drivers para gráficas.

En tema de la fuente, según reviews la Mushkin que tengo da sin problemas los 500W sostenidos, he incluso aguantaría picos, por lo que los 420W debería ir bien. La putada que he visto es que lso 12V los tiene en dos railes de 18A, pero supongo que eso se soluciona conectando las gráficas a railes distintos (aunque los cabrones de la fuente no te dicen que modulos son independientes ¬¬' )

Sobre el rendimiento, como parece que tendremos stock de 6870, y si de nuevas una 7970 llegase a su rendimiento por menos de 300€ (cuando se asiente el precio)... tienes razón y la 5770 me aguanta bien ya que no me importa quitar algunos efectos y bajar la resolución. Irónicamente de hecho por 80€ podría montar su correspondiente CF xDD, que parece bastante potente, y el desembolso parece que merece la pena al tener un rendimiento parejo a la 6950.

2 respuestas
MegalomaniaC

#209 La 7970 va a estar mas cerca de los 400 que de los 300 si rinden como prometen, que supestamente le plantara cara directa a la 680.

Tema cerrado

Usuarios habituales