Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Jandralla

#2189 has dicho la misma tarjeta 2 veces, es un si o si, verdad?

Trollmen

#2189 Una pequeña duda, mi fuente es esta:http://www.nox-xtreme.com/fuentes/nx-520w es compatible con la 7950 hd (http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7950/Pages/radeon-7950.aspx#2 ), no? tiene 2 conectores PCI express y supera los watios necesarios, o me equivoco?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2190 solo la version 950mhz edition que lleva un pcb especial (el de la 7970)

#2192 deberia aguantarla si, aunque no es una fuente maravillosa xD

B

Bueno tras cambiar pc hace 2 semanas he mantenido la grafica que tengo que es una Ati 5970, y os pregunto si realmente merece la pena dar el salto a una gtx690 o la proxima 7990.

O mejor esperar a la proxima generacion de graficas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2194 bueno, de aqui a enero-marzo no esperes nada, una 690 para mi es un gasto demasiado bestia ya que con 2x 670 igualas rendimiento y te gastas 300 euros menos casi.

1 respuesta
BarryPr0Leim

Para las 660TI me gustaría probar MSI (siempre he tenido asus y ya me cansa tener que pagar siempre ese poquito más...)

He visto que las twinfrozr tienen buena pinta, qué opináis? (cómo siempre son 20 euros de diferencia que ya que te gastas más de 300 tampoco importaría, pero es más por probar otras marcas)
Por supuesto me interesa tema rendimiento y sobretodo fiabilidad de vida útil del producto.

M

Una duda ami compi le a petado la grafica y tiene de placa:

GTX 275
ASUS P6T DELUXE V2 SOCKET 1366

quiere comprarse la 660 ti.

mi duda es la siguienete GTX 275 PCI Express 2.0 y la 660 ti
PCI Express 3.0 se pueden poner la grafica en esa placa.

esta es la grafica q quiere http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_660_ti_superclocked_2gb_gddr5.html
#2195

1 respuesta
aLeX_5

#2197 Si se puede.

TaNkEabc

Buenas, ayer creo que se murió mi gráfica :(, una 8800gt 512mb de hace 4 años y pico. Estaba probando un juego y se me quedó en suspensión el monitor, reinicié y me salían artifacts y rayas verdes tanto en el arranque de la bios como en los dos windows, xp y 7. En el panel de control no reconoce ninguna gráfica, sale "adaptador no disponible" "monitor prederteminado" y ha desaparecido el nvidia control panel ;S. Os dejo una captura de las rayas verdes que salen.

La verdad es que con ella hasta dia de hoy jugaba a practicamente todo en nivel medio (algunos pocos incluso alto), a 1280x1024 eso si.

Si de verdad ha muerto me gustaría que me recomendarais alguna gráfica que este bien calidad/precio acorde a mi pc: core 2 duo E8400 3ghz, 4gb ram, placa asus p5q pro.

Habia visto en pcbox la hd6770 y hd7770, que me comentais?

gracias

1 respuesta
RubenGomera

#2199 De lo poco que sé...Si la fuente es buena, me iria a por una 7850 o una 7950...No se si te ayudare, pero espero que te sirva!!

TaNkEabc

demasiado caras, no puedo llegar a esas cifras =( xd, hasta 120-130 seria lo maximo, aparte creo que alomejor esas graficas harian cuello de botella con mi pc no?

2 respuestas
RubenGomera

#2201 Segun he visto en 4frags, la mejor opcion de AMD es la hd 7770 segun el precio que quieres...

talum21

Hola, tengo un pc con 1 par de años de vida y he empezado a notar que ya no da tanto de sí en los juegos. Quisiera ampliarle un poco las prestaciones para que dure alrededor de 2-3 años más.

Mi configuración es 1 un Pentium i7 860 lynnfield(un i7 de 1º generación)
4gb de Ram ddr3
placa base p7h55m
y la gráfica es 1 asus GT440
fuente de 500w
win 7 pro

Mi idea es ampliarle la Ram a 8 y cambiarle la gráfica, el problema es que no soy muy entendido en este tema y no sé si decantarme por Nvidia o su homónima Ati.

He estado mirando y lo que más se ajusta a mi presupuesto es la GTX560 Ti de nvidia (cuento con 1 presupuesto de 250€ y no quisiera que se subiera mucho más, de hecho me gustaría valorar opciones más económicas) y de Ati no he visto nada, dado que no me aclaro.

La gráfica sería para jugar básicamente y los juegos en cuestión serian: Guild wars 2, Dota2, starcraft 2, Team fortres 2, CS:Go, Civilization v, y el no quedarme corto ante juegos de nueva aparición durante los próximos 2 años.

Gurus de media vida ¿Que gráfica recomendarían y porque?

Muchas gracias ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#2201 la hd7770 de esas, la 6850 seria buena opcion tambien si estuviera por esos precios pero a dia de hoy la hd6850 no hace mas que subir, no se por que asi que la descartamos.

Con tu E8400 para no tener cuello de botella podrias poner hasta una 7850 en segun que juegos, lo que pasa que claro, en segun que juegos tambien tener un procesador mas potente te iba a mejorar el rendimiento por el hecho de tirar mucho de el, pero como para tener un cuello propiamente dicho, no. Eso si no estaria mal darle un empujon a los 3600 - 3800 mhz ya que tienes una placa maravillosa para OC. Con esa placa yo mismo he subido un E8400 a 4ghz con un Corsair H70.

#2203 el procesador a dia de hoy esta bien, en cuanto a ram bueno, si, hoy esta muy barata la ram y si juegas al battlefield 3 te merece, pero como veo que no lo pones en la lista, el resto no lo van a aprovechar asi que yo con 250 euros de presupuesto me compraria una HD7870

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

y la ram se la pondria el dia que realmente la necesites que ademas te sobraran unos 20 euros, ahorras otros 30 y ya tienes para rams nuevas.

Eso si, que fuente es? por que debe ser decente para aguantar la 7870, apenas consume, pero si es generica...

talum21

La fuente es de 500W, marca Qori, imagino que será genérica(la marca no me suena para nada).

1 respuesta
MegalomaniaC

#2205 pues si, no da ninguna confianza, consideraria comprar una tambien.

1 respuesta
talum21

#2206 alguna recomendación? por que aquí estoy más perdido si cabe que las gráficas :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#2207 si quieres algo sencillo pero que va bien, una Corsair CX600, si quieres algo un poco mejor, no por potencia si no por calidad interna, las Seasonic S12II Bronze 520 o 620, o la Corsair TX650.

1 respuesta
talum21

#2208 Gracias por la info :)

supr4-

Hola buenas necesito consejo, tengo una HD5850 y esta empezando a hacer ruido el ventilador, con el paso de los dias ira a peor segun mi exp hasta que parezca una carraca XD y me gustaria cambiarla, tiene 3 años ya hace un tiempo k pense en hacerlo. Las prestaciones de esta grafica son impresionantes, juego a todo a buena calidad y fluidamente asi que no quisiera dar un paso atras, sino algo similar a lo k tengo, habia pensado en la HD6850 no kiero gastar mas de 150€.

vale acabo de ver que la 6850 es casi inferior a la mia asique ire apor la 6870.

saludos

EDIT : al final una asus 560ti

talum21

Quisera añadir, mí placa base es http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1156/P7H55M/#specifications

Como sé si es compatible o no con una HD7870 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

??

Gracias

1 respuesta
RubenGomera

#2211 Si es compatible.

precu

Buenas noches, os comento mi situación...

Mi radeon hd 4870 lleva agonizando un tiempo y hoy a acabado por morir del todo. Parece ser que es bastante frecuente el tema y es debido a un problema en los condensadores.

El caso es que quiero comprarme una nueva gráfica y no acabo de decidirme del todo.

Mi pc es el siguiente:

Intel core 2 quadQ8200 @2,33Hz
Gygabite GA-EP45-UD3R
4gb ram ddr2
550w de fuente.

No quiero pagar mas de 100 euros por la gráfica.
Mirando un poco me he decantado por la asus gt640
Habiendo mirado tambien la gts 450.

¿Como lo veis?

3 respuestas
javifast

#2213 Pues me parece que tendrás que subir un poco el listón de la que quieras comprar si quieres que rinda más de la que te tenías.

rubenjessi

#2213 tienes la GIGABYTE GTX550 TI en app por 105 euros hasta el día 13 de oferta.

MegalomaniaC

#2213 yo iria por la 7770 antes que esas.

TaNkEabc

#2201 Al final he pillado una hd6870, supongo que habré hecho bien :$

1 respuesta
akuma-

Hola tenia pensado en pillar una de estas dos graficas, cual me recomendais :

OC http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_oc_edition_2gb_gddr5.html
Normal http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

o

TI directcu II http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html

Tengo procesador AMD Athlon X3 455 3,3 GHZ y tengo que ponerle una fuente de 700w

1 respuesta
MegalomaniaC

#2217 si, dependiendo por cuanto si

#2218 mhm, de esas la 7870 norma, la oc no tiene nada especial y el oc se lo puedes hacer tu, pero ese procesador es justillo y no le vas a poder sacar todo su potencial, miraria intentar desbloquear el 4º nucleo con la placa

akuma-

Si lo intente y no se desbloqueo, alguna sugerencia para cambiar de procesador?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales