Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

RidEr

Asus Rampage IV Formula + Core I7 3820

¿Que memoria RAM es recomendable?
He oido algo de que las GSKILL 2400mhz no son recomendables con ese chipset.

Edit.... moviendo a su sitio....

McJoel

#2640

Es decir que cuanta mas resolucion usemos mas trabaja la grafica?

En cuanto al tema mio de la grafica aconsejada , estoy viendo que esta en venta por distintos fabricantes , Sapphire , Gigabyte , XFX , Asus..

Da igual o vale la pena apostar por algunos de estos fabricantes en concreto?

gracias

1 respuesta
MoU

Buenas tengo una nvidia gtx 275 con este equipo:

Phenom x4 955 3.6ghz
8gb Ram gskill sniper 1600 mhz
Asrock 970 extreme 4
monitor hp zr24 1920 *1200

Quier cambiar de grafica y estoy algo perdido, vale la pena http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_670_directcu_ii_2gb_gddr5.html vs http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html y ese incremento de 100 €.
El uso es para bt3, borderlands 2, blacklight, diablo 3.
No se si esperarme a la siguiente generacion y tirar con mi gtx o jubilarla y pasarme a alguna que me aconsejeis

Un saludo, gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2642 si, eso es. En cuanto al ensamblador, sapphire es fiable y barato, asus es buena tambien pero se sube a la parra de precios, gigabyte suele ser contenida y tambien buen servicio y los disipadores aftermarket suelen estar bastante bien como los sapphire, de XFX lo mismo.

#2643 De esas la 7950 tiene mucho mejor rendimiento precio, aunque ganes mucho rendimiento en los juegos por el cambio de grafica, que es muy muy superior, no te asustes si tienes bajones en segun que situaciones por que el phenom II con el BF3 por ejemplo en segun que mapas se ahoga.

1 respuesta
MoU

#2644 Muchas gracias ati pillada, recomendarias cambio de placa y micro? para terminar de actualizar el equipo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2645 hombre si puedes, un i5 3570k mejorara el rendimiento pero primero ve que tal te va la grafica per se.

B

Que parámetro entre Memorias y Core influye mas en juegos para dar prioridad en el OC ? en tarjetas Nvidia.

kaosito1

Buenas, estoy por cambiar mi tarjeta gráfica, la actual es una NVIDIA GeForce 9500GT. Aún va perfectamente, pero para algunos juegos que tengo ahora, me va un pelín justa.
Buscando y acorde el precio que busco (70-100€) he encontrado esta.
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus.-gt630-4gd3-4gb-ddr3-dvi-+-hdmi.php
Que opinais? Alguna mejor por ese precio?

1 respuesta
xoxoa

Hola, actualmente tengo un SLI de unas GTX560 y la verdad que me han decepcionado, las compre pensando que como eran 2 graficas y tampoco son malas me irian a tope y fluidito, pero nah, luego me entere que en SLI solo se aprovecha la segunda tarjeta un 20%, rallado con esto hasta le meti una tercera grafica una 9800GT para dedicarla al Physx y tener las otras 2 libres pero nada de nada, la diferencia no se apreciaba. Estoy pensando en poner esas 2 graficas a otros pcs y comprarme una nueva.

De paso me voy a gastar un poco mas si puedo para pillarme una que me dure unos añitos corriendo los juegos a 1080p con graficos a tope y que haya una buena fluidez.

He estado mirando el rango de precios y como máximo me gastaria 350 euros por ahi, y mi pregunta es, cuál escoger, la 7950 950Mhz edition o la GTX660 TI?
Se va a notar la diferencia con algunas de esas 2 si vengo de un SLI GTX 560?

PD: Siempre he comprado de nvidia y 0 problemas con gráficas. Mas que nada actualmente la que me compre jugare al Battlefield 3, al Planetside 2 y alguno que me pille, supongo que con alguna de esas 2 graficas podre jugar todo a tope y fluido no?.

1 respuesta
FRJ8

#2648 Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5

MegalomaniaC

#2649 mhm, no es asi, el escalado del SLI en juegos modernos suele rondar el 80-100% salvo que sean ports cutres de consola.

La cosa es que tienes que estar al dia en Drivers.

La 7950 with boost viene a ser lo que era la 950mhz edition aunque por overclock no llega a tantos mhz como llegaba la 950mhz (que podia rozar los 1200-1250 incluso 1300) y la nueva, si llega a 1200 gracias.

Ahora mismo con los ultimos drivers tanto la 660 ti como la 7950 van a la par, aunque la 7950 tiene mas margen de overclock, la otra tiene physx, la 660 ti de gigabyte por 285 + borderlands 2 esta muy bien por ejemplo.

En cuanto al bf3, bueno, si las pones todo a tope no iras a 60fps siempre en mapas de 64 jugadores, tendras bajones pero tampoco muy bestias, pero bajaran de 60fps, si quitas 4 tonterias inutiles ya tienes los 60 o mas. Que procesador llevas?

1 respuesta
xoxoa

#2651
De procesador tengo un i7 2600k a 4,6Ghz. De drivers tengo los ultimos beta los 310.70
Las 2 GTX560 las tengo OC a 910Mhz los cores que es lo mas estable que puedo tener, pero aun asi no estoy satisfecho, pague porque creia que tirarian mucho y si trato de meter todo a tope en el B3 la mayoria me da bajones que llego hasta menos de 10 fps,y aunque haya poca gente jugando siempre me da los bajones, hasta en alto y en auto me los da, no tanto pero los da, al final me rallao y juego en bajo xD.
Tampoco hare la compra por todo puro capricho, tengo otros pcs que meterles esas 2 graficas y de paso me compro yo una mejor.

De ram tengo 8gb a 1600Mhz, la fuente creo q 750W.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2652 pues lo dicho, la 660 ti te dara lo que quieres mas o menos (tocando un par de cosas).

1 respuesta
Killshen

Necesito saber una grafica de 350/420e y pense en la gtx670,mi duda es que ensamblador pillar?
la 670 de evga ftw?gigabite Oc?asus ?
No tngo intncion sli

1 respuesta
xoxoa

#2653 Si pero viendo la gtx660 ti en un futuro se me quedara corta, con ese bus si le meto filtros va a ir un poco justa, ademas que por ese precio pagar un bus de 192 es un poco timador. Y la 7950 tiene un gb mas de memoria que se va a notar en un futuro, ademas de ese overclock que se le puede hacer, aumenta un 20% la eficiencia de la tarjeta.

Dicho esto me gustaria leer tu opinion.

1 respuesta
CsNarsil

Buenas, hasta hace poco tenía una ATI HD 4870 pero ha muerto el ventilador y estoy mirando para comprar una gráfica nueva.

El presupuesto que tengo disponible ahora mismo es de unos 150€, igual se puede estirar algo más si merece la pena.

El ordenador para el que la necesito tiene un q6600 a 3,2ghz y en el otro tengo un e8400 a 3,2ghz también con una 260gtx. No me importaría tener que ponerle la 260gtx al otro y quedarme con la nueva, el caso es que no quiero que me haga cuello de botella.

¿Alguna recomendación? Gracias :)

P.D: No tengo intención de cambiar placa/micro/etc.. a corto/medio plazo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2654 gigabyte OC o evga FTW

#2655 no te fies en el bus, van igual en rendimiento, donde a la 660 ti se le nota el bus es en multimonitor con resoluciones altisimas, en normal 1080p o asi de hoy en dia va estupenda.

Pero bueno si por eso prefieres la 7950 adelante, es buena tarjeta y OCea un huevo. Pero las dos al final rinden parecido, con el plus de que la nvidia tiene physx, la 7950 pues rinde un pelin mejor si te sale buena OCera.

#2656 Pues tienes a buen precio la 7850 con un rendimiento excepcional por si te quieres estirar un pelin al modelo de 1gb o al de 2gb (el de 2gb es ideal, pero si no llega la pela pues el de 1gb para 1080p va suficiente).

En cuanto a cuello de botella no tendras problemas, el E8400 igual no podra con ella en situaciones peliagudas de mucha exigencia de cpu, pero mas que todo por eso, por que la cpu se queda corta en la situacion, pero por lo general ira bien.

1 respuesta
CsNarsil

#2657 ¿El equivalente en Nvidia sería la GTX 660?

#2659 Es que no soy nada amigo de ATI la verdad xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2658 si mas o menos, ronda mas alrededor de la 7870 segun juegos.

2 respuestas
Killshen

#2659

Entre la gigabity oc 2gb y la 4gb merece la pena los 30e diferencia?en un futuro utilizaré o ahora lo notare para jugar bf3 etc?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2660 nope, esos 4gb no los vas a notar ni necesitar.

OkaZ

Buenas, hace unos días, y después de haber realizado unos pedidos a pccomponentes, va y mi gtx280 ha decidido morirse de una forma muy extraña, vamos, que funciona pero para juegos no.. Una lástima, ya que pese a tener 4 años, iba muy bien en juegos de última generación con unos ajustes gráficos moderados.

La historia es que le estoy echando un ojo a las gtx660ti, y no me decido por ensamblador. La gigabyte da unos resultados muy pares con las gtx670 en cuanto a potencia, pero no me gusta mucho que esté tan abierta porque no tardará en llenarse de polvo.
La asus directcuII, increible en cuestión de ruido y temperaturas, pese a que sin OC, puede tener algunas caídas de framerates.
La MSI es normalita y ya está
EVGA monta un disipador mejorado respecto al de referencia en el mismo encapsulado, de potencia, algo normal.

Luego están los extras. La gigabyte trae el Borderlands2 y el AC3. Pero no lleva software para OC decente.
La asus trae los mismos juegos pero lleva buen software para OC.
La MSI solo el AC3.
EVGA el AC3.

En cuanto a extras de juegos, tampoco es realmente importante. Me preocupa la fiabilidad y la duración, ya que pretendo que dure al menos 2-3-4 años.

Más cosas, pese a ser tarjetas nuevas, el ancho de banda es ligeramente inferior a mi gtx280, 144gb/s respecto a los 147gb/s, pese a que los resultados en fps en los juegos sean claramente superiores.
Al no estar muerta del todo mi gtx280, planeaba usarla como phyxs, ya que para jugar me pega el pantallazo típico rosa de la muerte, pero lo que se refiere a calculos creo que está intacta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2662 La gigabyte es el mejor modelo calidad/precio, que se va a llenar de polvo? Igual que las otras, no ves que chupan un huevo de aire que lleva polvo? xD

Respecto al ancho de banda lo de siempre, no te fies, antes las graficas tenian un ancho muy bestia, por eso si hacias overclock en el core clock solamente subias mucho rendimiento sin tocar memorias, hoy es mas o menos compensado, suben tanto por memorias como por core clock.

javifast

Hola! Mi HD4850 ha muerto. Me quiero comprar una tarjeta gráfica que no sea inferior a la que tenía. Y claro, que no gaste mucho y que no pase (o al menos no por mucho) los 100€.
Mi pc es un c2d 8400 (3.0@3.6ghz), 4 gb ram ddr2 800,...

He mirado las HD7770 y GTX650...que están en el precio aprox.

Una recomendación por favor, que estoy sin pc.
Un saludo y gracias por anticipado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2664 Pues eso mismo, la HD7770, es superior holgadamente a la tuya y consume la mitad. La 650 rinde algo menos que la Hd7770.

1 respuesta
javifast

#2665 OK, gracias Mega por confirmarme lo de la tarjeta.
Un saludo y gracias.

k1LiaN

Voy a exponer una pequeña dudilla que tengo, primero pongo mi pc:

  • C2D E8600
  • 4gb ram
  • fuente ocz 600w
  • 9800gtx+ dark knight
  • placa asus striker II

Me gustaría actualizarlo ya que tiene sobre unos 4 años, pero mi economía no me permite hacerlo todo de golpe. Había pensado en cambiar la gráfica estas navidades ya que si quiero pillarme otra cosa tendria que hacer placa+cpu+ram y es much money xD

Ya que mi tope son 200€, como que siempre he sido muy de nVidia me he enamorado de la Gigabyte GTX 660 OC. Es demasiado bicho para mi pc? Me hará cuello de botella? O mejor me miro alguna ati?

Gracias!

1 respuesta
TheDamien

Buenas tardes MVideros!

Bueno como ya casi está ahí la navidad me voy a permitir el capricho de meterle una grafica a mi pc(puesto que la que lleva de serie da pena no,ganas de suicidio).

Necesito ayuda, pues ando MUY perdido con que tarjeta coger( Si puedo coger DDR3,DDR5..(?))

Mi modesto equipo:

Quiero una tarjeta que no supere los 100-150€, nada ostentoso, pero hasta donde llegue el presupuesto, el equipo lo uso para edición grafica(poco gamming, salvo LOL y chorradas así)

La usaré con esta pantalla: LG IPS235V

Si alguien me echa una mano se lo agradecería T_T

1 respuesta
gaLiix

Mi excelente grafica de mierda, ha petado o eso creo no emite señal al monitor y el monitor no es porque conecto el portatil y si se ve..
Tengo otra grafica una GTS 250 pero el problema es que la fuente es una mierda y no es compatible, tengo una placa base: p5kpl am epu, con un intel 2 core duo.

mi pregunta es: que fuente de alimentacion me tendria que comprar para que fuera compatible con la grafica ( GTS 250 ), si teniendo esa placa y procesador me iria y que la fuente que me pille no sea una mierda que si en un futuro me cambio la grafica y los demas componentes del PC me funcione bien...

Gracias :)

Pd: Creo que esta podria ir bien, no? http://www.pccomponentes.com/conceptronic_dsk600_600w.html o http://www.pccomponentes.com/conceptronic_dsk700_700w.html

1 respuesta
vonkaiser

Muy buenas.

Estoy montándome un PC nuevo con un presupuesto de uno 700€. Mi obetivo es poder jugar a juego actuales a tope. Battlefiel 3 a ultra, Total Wars...etc No se si mi presupuesto es demasiado bajo para poder jugar al BF3 a Ultra...?

He montando un preliminar que es asi a falta de la grafica.

Procesador
Intel Core i5-3550 3.3Ghz Box Socket

Placa Base
Asrock H77M

Ventilador
Arctic Cooling Freezer 7 PRO

RAM
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

Fuente
Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze

Que gráfica me recomiendan? la 7870 2GB me daria para jugar al BF3 a Ultra??
Muchas gracias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales