► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Slipk

si jaja, pero esque joder por 175 pavos... un colega mio se monto un pc nuevo en app y le ha costado 240... , vamos que en verano tenai pensado pillar una grafica asi que no si esperar un poco o pillar la oferta esta

ClaseForNow

Tengo una duda rápida.
Mi hermano me dice que actualmente la serie 9 de NVIDIA no ha sido la repera, el caso es que me ha puesto un ejemplo donde una 8800GT es mejor que una 9600GT en todos los aspectos, es eso cierto?

pajero2

#1052 Sí.

Slipk

La 8800GT / GTS se defiende mucho mejor a resoluciones con filtros que la 9600GT, si las 8800 son mejores que las 9600GT, aunque la 9600GT es barbara calidad/precio las 8800 dan mas rendimiento

A

Hola, mi gráfica 7900GT viene jodiéndose desde hace algún tiempo (artifacts) y quiero comprar una nueva que sea parecida a esa por un precio más o menos asequible (cuanto menos mejor, pero que no supere 140€ o así...). Da igual que sea NV o ATI. Oí de las HD3850 hace un tiempo me parece que era, pero estaban un poco caras, no sé cómo estarán ahora.

Saludos.

L

Hola a todos estoy pensando e cambiarme de gráfica pero no se que modelo de estas elegir:

http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_8800_GT_512MB_DDR3_XXX_PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_GEFORCE_8800_GTS_512MB_GDDR3_PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_3870_ULTIMATE_512MB_GDDR4_PCI_E.html

Decir que lo que mas voy a hacer es jugar a juegos aunque también me gustaria conectar la Gráfica a mi televisor LCD, pero bueno que lo que realmente me interesa es darle caña a los juegos.

Si alguien tiene algún modelo de estos me gustaria que me diera su opinión y me ayudara a elegir el modelo ya que estoy muy indeciso.

Gracias a todos por anticipado.

Slipk

un colega mio tiene la de club 3d y va de lujo, ademas ahora mismo esta tirada de precio, yo seguramente me la pida esta semana

Yeahh

Bueno mi placa es en SLI y quiero cambiar la grafica, que me recomendais?:

2 x 9600GT : 253euros
1x 9800GTX: 320euros

Gracias

Prava

#1058 ¿¿¿Donde ves esa 9800GTX por 320€???? Porque es un sablazo en toda regla, mira por inet que las encuentras por 250€ como mucho (y si miras en alternate.de menos aún).
Además, 2x9600GT >>> 1x9800GTX

frostttt

XFX GF9600GT XXX Alpha Dog Edition 129 €...

barato, no?

cortes

esto es barato:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN9600GT_HTDI_512M_PCI_E.html

frostttt

XFX 7950 GT XXX.... merece la pena el cambio a esa 9600? Mas que nada por el precio.

Prava te invoco! xd

GryF

Prava, entonces una 9600gt por 180$ es cara?

Mirando la relación calidad precio, que merece más la pena poner 2x8800gts o 2x9600gt? Teniendo en cuenta que a la larga no haría falta cambiar de gráfica tan pronto. ¿Merece realmente?

cortes

EDIT: BROLF...

PD: GryF, a 114€ no esta nada mal, es mas o menos como se venden las mas varatas aqui en españa.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN9600GT_HTDI_512M_PCI_E.html

Prava

180$ por una 9600GT no es cara, es caríiiiiiiiiiiiisima. Tienes que sumarle los portes, las posibles aduanas y la posible tramitación RMA, que todo puede ser. Yo no compraría una 9600GT en USA por más de 120$.
No por nada, sino porque en alemania las tienes por 95€
http://www.alternate.de/html/product/Grafikkarten_NVIDIA_PCIe/XFX/GF9600GT_650M/248395/?articleId=248395

Y las 8800GT 512mb por 119€
http://www.alternate.de/html/shop/productDetails.html?artno=JBXWL4&articleId=239103&baseId=27381

Sabiendo, además, que alternate.de es una tienda muy fiable y con un servicio RMA excelente, no tienen nada que ver con su homónimo español, en ningún sentido. Los portes tampoco son nada caros.

Pd: al precio al que están yo montaría 2x8800GT o 2x9600GT.. ambas te van a rendir super bien y en ninguno de los casos te pasas de 250€. La diferencia entre 2xGTS o 2xGT es casi ninguna y la diferencia en precio sí que es bastante grande.

LechuJa

A ver, que me he liado.

¿2x8800GT > 2x9600GT?, fijandose en el precio se responde sola, no?

Las 8800GT estan a 155-165€
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-geforce-8800gt-512-mb-pcx.php

Las 9600GT las puedes encontrar por unos 115-130€ (109€ en pccomponentes).
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-gf9600gt-512m-gddr3-pcx.php

Entonces, ¿vale la pena poner 20€ mas y comprarse una 8800GT?

Tenía pensado comprarme una 9600GT y más adelante, si me compro un nuevo monitor, ponerle otra en SLI.

¿Hay mucha diferencia entre estas dos gráficas?

EDIT: Prava, acabo de ver en un post tuyo que recomendabas esta tarjeta gráfica(si no ibas a jugar a super resoluciones): XFX GeForce GTS ( http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=3507889&CatId=3670 )
Dices que Es superior tanto a la 9600GT como a la 8800GT, y las diferencias con una 9800GTX son mínimas.

Creo que me estoy comiendo la cabeza y al final me pillaré una 9600GT, pero... habría mucha diferencia con alguna de estas dos gráficas que te he nombrado antes?

PD: Que ganas de que saquen ya las nuevas gráficas y pueda comprarme el PC xD.

PD2: No soy preguntón ni ná.. xD

Gracias :)

GryF

Pd: al precio al que están yo montaría 2x8800GT o 2x9600GT.. ambas te van a rendir super bien y en ninguno de los casos te pasas de 250€.

Si meto 2x8800gt serían unos 240€. Una 9800gtx cuesta 243€.

2x8800gt > 9800gtx?

Es que no se que hacer U_U si esperarme a las nuevas que van a sacar que rondarán los 400€ o montar alguna ahora en SLI. O comprar una potente y luego añadirle otra en SLI.

frostttt

que alguien conteste a mi duda :( :(

Prava

#1066 y 1067 O_O Menudo lío lleváis encima. A ver, iremos por partes.
Si estáis tan confusos no es cosa vuestra, la culpa es de nvidia por ir liando al personal con serie 8xxx y serie 9xxx.
-¿Qué chip lleva la 8800GT y la 8800GTS 512mb?
-Ambas montan el G92.
-¿Qué chip lleva una 9600GT?
-Monta el G94, que no es más que un G92 pero algo recortado.
¿Y la 9800GTX?
-El G92 también. Exactamente el mismo que monta la GTS 512mb y con 12SP más que la 8800GT... Las diferencias entre una GTS 512mb y la 9800GTX son únicamente que la GTX lleva unas memos algo mejores (2.2ghz frente a 1.94ghz) y unas ganancias mínimas tanto en core como en shaders.

Por lo tanto, 2x8800GT > 2x9600GT... aunque la diferencia tampoco es demasiado grande, la serie 9 (sí, aunque lleve el mismo chip que las nuevas de la serie 8) escala algo mejor en SLI que la serie 8.

Es cierto que recomendaba esa 8800GTS... pero fíjate en el precio al que la ponen: 200$. Además, esa recomendación iba en el contexto de que uno ya viviera en USA y comparando los precios que hay en dicha tienda (que si te fijas cuesta lo mismo una 8800GT que una GTS.. y la 9600GT está a 180$, así que es lógico decir que por 20$ más compensa mucho más la GTS).

9800GTX > 8800GTS 512 > 8800GT 512 > 9600GT.
Para que te quede claro, entre la primera y la segunda hay entorno al 15% de diferencia, y entre la segunda y la tercera un 15-20%. Entre ésta y la 9600GT realmente no habrá mucho, un 10%.
¿Qué es lo que ocurre? Pues que la 9600GT te va a dar un rendimiento excepcional siempre y cuando no quieras pasarte con los filtros o con la resolución... y luego ya entre la 9800GTX y la 8800GT las diferencias son del 30-35% en el mejor de los casos. Yo me compré la GTS hace 6 meses por un motivo muy sencillo: que lleva disipador de doble slot. De no ser por eso, me habría cogido una 8800GT porque realmente no hay nada que puedas hacer con una GTS o 9800GTX y que no puedas hacer con una 8800GT... pero a mí no me interesa dejar todo el aire caliente dentro de la caja (cosa que ahora tampoco es problema porque ya ha versiones con disipador de doble slot). Por 20€ yo me pillaría la 8800GT; y si piensas hacer SLI directamente, móntalo de 9600GT puesto que la diferencia con el SLi de 8800GT es super pequeño.
Aunque viendo que te lo vas a comprar en pccomponentes mira también en alternate.de, que los gastos no serán mucho más y tienes por 119€ una 8800GT.

@Gryf. Hombre, ten en cuenta que 8800GT > 9600GT. Si 2x9600GT >> 9800GTX, pues...
En lo de esperarse o no esperar. Pues hombre, es cierto que van a sacar nuevas gráficas, pero ten en cuenta que la más barata muy dudosamente bajará de 420-450€, y tú estás hablando de gastarte 250€, hay un mundo de diferencia.
Sinceramente yo no miraría cuánto van a rendir estas tarjetas sino tus necesidades reales: ¿juegas en un 24 o 30" con resolución fullhd o superior y quieres filtros por todos lados? Pues ya sabes, a romper el cerdito. ¿Juegas a resoluciones más "asequibles"? Pues nada, con gastarte 250€ tienes más que de sobra... luego siempre puedes vender las tarjetas y comprarte una nueva cuando te haga falta (a este aspecto es mejor un SLI de 9600GT u 8800GT que una 9800GTX, puesto que ésta se va a devaluar mucho más que las anteriormente mencionadas. Yo me tiraría a la piscina, y compraría en alternate.de las 8800GT; 120€ es un precio demasiado tentador).

@frostt: sí que hay diferencia, sí. Lo que yo haría es vender la tarjeta que tienes tú (50-60€ los vas a sacar casi seguro) y con 50-60€ te compras una 9600GT.

GryF

Oks, entonces creo que la mejor opción es hacer un sli de 8800gt. ¿Qué ensamblador me recomiendas? Es que aun ando indeciso en este aspecto.

http://www.alternate.de/html/product/Grafikkarten_NVIDIA_PCIe/Gainward/GF8800GT/239103/?articleId=239103
Pero no me convence demasiado el disipador y el ventilador. Me gusta más el sistema de disipación de la Gainward http://www.alternate.de/html/product/Grafikkarten_NVIDIA_PCIe/Gainward/GF8800GT/239103/?articleId=239103 Pero no sé que tal es este ensamblador.

Sobre el uso, pues me gustaria catar alguno juegos del pasado que con mi viejo pc no pude, tales como:

HL2
CSS
Episode one
Sin episodes
Quake4
Quakewars
Splinter Cell 4

Y de los nuevos:

Crysis
Gears of war
Assasins creed
Unreal Tournament III
Lost Planet

¿Dönde juego? En una tele samsung hdready de 26"

Muchas gracias por tu ayuda :3

PD: Ah, se me olvidaba. Voy a montar un E8400 y las gráficas en sli. ¿Cuántos watios necesitará mi nuevo PC? La torre trae entre 4 y 5 ventiladores. Y me gustaría que fuese lo más silenciosa posible.

Prava

¿HDready? Olvídate entonces del SLI, no vale para nada la pena. A esa resolución una 8800GT te hace holgadamente el trabajo. Te lo digo yo que tengo una 8800GTS y juego a 1680x1050 (frente a los 1280x720 que tiene tu televisor) y juego a full con AAx4 en todos los juegos que has puesto (menos crysis, pero es que ahí no puede nadie).

El ensamblador realmente es lo de menos: hay dos grupos, BFG y EVGA por un lado y luego el resto (y XFX, que casi se le puede dar de comer a parte). El primer grupo ofrece 10 años de garantía y un servicio de RMA mejor (y EVGA en programa step-up para cambiar de gráfica en 3 meses abonando la diferencia). El resto son todos más o menos iguales... de todos modos las tarjetas tienen el mismo fabricante, así que no hay diferencias de calidad (salvo el disipador... si no fuera el normal).
El gainward de 119€ justamente es de doble slot, así que no tendrás el problema del aire caliente dentro de la caja.

Tema PSU: las Corsair HX son muy silenciosas. Si quieres montar SLI de 8800GT, yo montaría la 620W para que el ventilador trabaje menos; si pasas de SLI, la de 520W te sobra. Es la que tengo yo y te aseguro que es lo que menos escucho de la torre, y eso que he puesto la oreja pegada muchas veces (y que la hago trabajar, entre el E6750 oceado, la GTS oceada, los 2 HD y los 5 ventiladores trabaja).

LechuJa

Esque eso de comprarlo en alternate.de... yo tenía pensado comprarlo todo por app.

Exactamente, cuanto sería el precio final de esa 8800GT? Ya que si no aumenta mucho, pues podria comprarme la placa base y el procesador por app y cuando saquen la nueva tanda de gráficas comprarme por intet esta.

¿Qué opinais?

Muchísimas gracias prava, con ese post me has resuelto muuchas dudas(aunque con tanta gráfica siempre hay mas de una suelta).

Prava

Pues puesta en casa yo calculo que unos 130-135€ más o menos.

GryF

Prava, llevas razón, es tonteria poner sli si dices que con hdready no merce. Pero, el pc lo necesito para encodear series y pelis en hd y fullhd. Teniendo en cuenta este uso adicional creo que podría merecer la pena poner un sli de 8800gt, ¿qué opinas? ¿O es tonteria? Gracias nuevamente :3

Prava

Para lo que comentas no se tira de VGA sino de CPU. En el caso que comentas monta mejor un Quad porque ganarás mucha velocidad a la hora de codear. También sería interesante pensar en hacer OC aunque eso ya depende de las ganas que tengas de pinchar.

GryF

Un E8400 es mejor que un quad de 2,5ghz verdad? Es que me gustaría pillar algo equilibrado que me de rendimiento jugando y encodeando. Pero a lo que le doy más prioridad es al juego, porque a la hora de encodear sería dejarlo por la noche y al levantarme tenerlo listo, o aunque tarde 3h más que un quad. En cambio en un juego por más horas que esperes, no vas a sacar más rendimiento xD.

Vamos lo veo así, si me equivoco dimelo. Respecto a las gráficas, pues al final he pillado en alternate.de las de disipación de doble slot. Tengo que ir mañana a pagarlas. He visto ya reviews de esa gráfica en sli, y la verdad es que en resoluciones bajas no da la talla, pero en altas se come a las gtx de pasada xD. Igual de aqui a un tiempo pillo un monitor nuevo y vendo el tft viejo.

PD: Me he pateado todo internet, tanto español como guiri y con portes y tal, lo más rentable que he visto es pccomponentes. Tienen incluso mejores precios que alternate.de y .es Si conoces algo mejor dimelo xD.

Leunamal

Hola. una preguntilla que sería mejor:

  • XFX 9800GTX: 1

  • XFX 9800GTX XT:
    2

GryF

Yo creo que no merece la pena pagar tanto dinero por ninguna de esas 2. Yo pillaria una 8800gts ( http://www.alternate.de/html/product/Grafikkarten_NVIDIA_PCIe/Leadtek/GF8800GTS/237787/?articleId=237787 ) y le haría un OC. Aunque el veredicto final lo tiene mi maestro y mentor Prava xD.

Prava

Hombre, tened en cuenta que la 9800GTX es un 20% superior a la 8800GTS, más o menos la misma diferencia de precio que hay. La GTX también ocea algo más...aunque todo depende de a qué resolución juegues. No es mala compra, pero se va a devaluar mucho más que las 8800GT (que dudo que bajen de 120€... mientras que las 9800GTX lo más seguro es que bajen de 200€ en cuanto salgan las nuevas Ati, puesto que compiten justamente con ésta).

GryF

Prava, ¿me puedes responeder a #1076 ? thx :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes