Guia de instalacion Arch

TeNSHi

Sin animo de ofender los he visto mucho mejores

1
Get

tengo el mismo theme gtk en lxde y queda mejor

M

ahora mejor :P

DiSKuN

#33 que aplicacion usas para los administrar los temas?

1 respuesta
M

#34 yaourt -S elegant-gnome
Luego vas a aplicaciones y buscas esa aplicacion, le das a install y te lo pone todo automatico, lo acabo de hacer desde la aplicacion y vamos... menudo acabado, pruebalo a ver si te gusta y me comentas ;)

EDIT: sorry :P

M

OG se me congela el raton al random rato de estar con el pc en marcha... ideas?

1 respuesta
BLZKZ

#36 solo el raton o las X?

M

Solo el raton, el teclado sige rulando jajaja

Get

tail -f /var/log/syslog o messages ?

Hecam3

Me a servido muchas gracias

Hecam3

Ya tengo puesto arch y me funciona de maravilla :) gracias
Me gustaria poner un conky , he mirado en la wiki de arch https://wiki.archlinux.org/index.php/Conky
me he descargado los paquetes "pacman -S conky" he configurado el archivo copiando el codigo de uno de los screenshots que se puede elegir "nano /.conkyrc" "cp /etc/conky/conky.conf /.conkyrc" perono consigo mas que abra un conky sin tema y que no puedo mantener a la vista.
Podriais ayudarme
Gracias

M

#41 lo qe tienes que hacer es buscar una configuracion que te guste por internet (gnome-look por ejemplo) y copiar al .conkyrc al /home/usuario
A veces suelen venir con alguna cosa mas como imagenes y tal, pero supongo que te pondra como instalarlo, si no ya sabes donde toy.

Hecam3

Gracias mañana lo probare ;)

Hecam3

He hecho como me as dicho, y ahora al ejecutar conky en la consola me saca este fallo:

Conky: can't open '/sys/bus/i2c/devices/0-002d/temp2_input': No such file or directory
please check your device or remove this var from Conky
Violación de segmento

alguna idea? gracias

Get

/sys/bus/i2c/devices/0-002d/temp2_input en tu sistema no existe

busca eso en el conkyrc editalo y a funcionar.

tiene pinta de ser un dispositivo de temperatura o sensor del tipejo q hizo el conf, que esto cambia segun que placa base uno tenga.

Hecam3

Te agradezco la ayuda, aora me funciona ;)

Get

de nada.

Camarada

Por cierto ¿sabes como esta el tema de las ATI para la versión x64? ¿Hay unos drivers decentes, sirven los privativos etc?

M

Sorryp
Pues no se que tal estaran para 64 bits, de normal los de ati son una basura, en la wiki tienes una guia de instalacion pero vamos... ati en linux......... deja mucho que desear, aunque funcionar decente funcionan

Camarada

#49 Gracias, algo así me esperaba al preguntar por ati jeje

11 días después
Hecam3

tengo un problema con los videos en internet en youtube se me para el video si no muevo el raton ,he reinstalao el flashplugins-prerelease para 64 bits pero me sigue dando problemas, tambien e reinstalao el chromium y na

se le ocurre algo a alguien?

Hecam3

ya se me ha corregido faltaba reiniciar... reinstalando el flash y reiniciando

S

solo un apunte para la guia, el ttf-ms-fonts no esta en los repositorios oficiales (esta en aur)

http://www.archlinux.org/packages/?sort=&arch=&repo=&q=ttf-ms-fonts&maintainer=&last_update=&flagged=&limit=50

Tambien te falta editar el inittab

M

Lo de las fuentes lo cambiaron es verdad, pero lo del inittab no es esencial ya que se añado el gdm a los demonios.

S

ui anoche se me olvido tambien decir que no estaria demas que se añadiese esta linea, para ahorrar tiempo en buscarlo sobretodo a los nuevos en Arch, que es para quien va esta guia despues de todo... (para quien no lo sepa son codecs multimedia y para descomprimir, es un must despues de toda instalacion xD)

pacman -S gstreamer0.10-{{bad,good,ugly,base}{,-plugins},ffmpeg} unrar zip unzip unace sharutils arj

y por ultimo tambien que se mencionase como añadir y ¿usar? "yaourt"

riderstorm

muy buenas,
archlinux!! que maravilla de distro! es la q utilizo desde hace un tiempo y estoy muy interesado en ella. A ver si puedo ayudar en algo o por lo menos participar y aprender mas, por supuesto.

saludos

BLZKZ

Dado que no puedo editar ni #1 ni #2 añado aquí:

Para a la hora de instalar gnome es mejor instalar gamin que sustituye fam que es obsoleto. También apuntar que no es necesario configurar el .xinitrc con que edites /etc/rc.conf y en el array de daemons añadas @gdm ya cargará automaticamente el entorno grafico.

También me gustaría avisar a los usuarios de nvidia de que por defecto se activa el modulo nouveau, que no es ni mas ni menos que el driver libre para tarjetas nvidia. Si quieres instalar los privativos debes hacer:
1) Ir a www.nvidia.es y descargar el .run
2) Instalar kernel headers:

pacman -S kernel26-headers

4) Meter el modulo en blacklist /etc/modprobe.d/modprobe.conf la linea:
blacklist nouveau
5) En /etc/rc.conf en el array de modules añadir: !nouveau
6) reiniciar, y esto hará que fallen las X, pero si aun ves entorno grafico porque cargue vesa o vete tu a saber qué tendras que matarlo y entrar en una terminal.
7) # sh [aqui el ficherlo .run del driver]
Accept->Accept->Accept
8) Reiniciar
9) ?
10) porfit

M

#57 si en el xorg pone "nv" es el noveau??

BLZKZ

#58 ni zorra, he hecho una netinstall esta tarde y me metio el kernel con el modulo nouveau directamente, y no instale nada mas que xorg y mesa antes de intentar instalar los propietarios (como es lógico)

Date cuenta que cuando instalas los propietarios te configura el xorg.conf automaticamente asi que ni lo he mirado xD

Edit: por cierto para hacer el sistema multilib hace falta algo mas que meter el repo multilib? lo digo por si hay que instalar librerias así de buenas a primeras de 32 bits o simplemente se instalan cuando lo necesites a modo de resolver dependencias?

M

Pues no se pero yo instale el driver de nvidia y al hacerse el xorg nade de noveau...
Lo del multilib creo que solamente desmarcandolo, prueba a instalar wine y veras como baja librerias de 32.

Usuarios habituales

Tags