Guia de instalacion Arch

dasfeh

#240 Ya está, por hoy ya termino pero mañana te asaltare con mas dudas xd

muchas gracias

1 respuesta
M

#241 Vale pero sea viernes y tal...

4 meses después
Nucklear

Estoy instalando Arch en una VM y tengo un problema con pacman porque no me encuentra los paquetes que le pido, estoy instalando KDE y no me reconoce este paquete:

pacman -S hal

He probado a sincronizar los repositorios y sigue sin funcionar, se supone que en "extra" debería existir todos los paquetes, pero la respuesta del comando es:

error: target not found: hal

Eso también me pasa con otros paquetes y aún añadiendo repositorios independientes sigue sin encontrar nada...

2 respuestas
DiSKuN

#243 diría que para hacer búsquedas es así:

pacman -Ss <paquete>

P.D: no entiendo porque no puedo poner la letra tipo code xD

1 respuesta
Nucklear

#244 En el pacman.conf añado este repositorio:

http://repo.archlinux.fr/i686

Y si lo abro encuentro el paquete yaourt-1.0.1-1-any.pkg.tar.xz

en cambio si hago pacman -Ss yaourt no encuentra nada y si hago pacman -S yaourt me da el error de antes.

Tengo ganas de instalar esta distro, pero no me da mas que problemas el maldito entorno gráfico >.<

#246 Voy a ello, pero antes de seguir ¿por que dices lo de 32 bits?

1 respuesta
BLZKZ

#243 hal no se instala porque venía ya, de hecho para instalar kde solo tienes que instalar kde y kdm, arch resuelve dependencias.

Aun así, hal no se usa en arch.

Yo creo que te estas montando pitotes y algo has configurado mal, sigue la guia de instalación y no hagas cosas al tuntún https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_Guide

Edit: #245 tienes que hacer pacman -Syy para que actualice los repos. Si has instalado arch de 32 bits mal vas. Y repito lee la guía, que no es un simple copia y pega, sino que te explica para que vale cada cosa.

#245 solo tuve una experiencia pero los repos de 32 bits no tienen casi paquetes o están caidos, los de 64 bits son los que están mas completos (MUYYYYYY de largo)

2 respuestas
Nucklear

#246 Pues entonces me parece que por ahora voy a buscar otra distro porque mas que investigar sobre Arch lo que ahora necesito es montar un entorno de 32 bits para hacer unas pruebas y no me compensa complicarme la vida con el OS.

Me voy a mi querido CentOS por el momento :3

2 respuestas
DiSKuN

#247 si necesitas un SO instalado de forma rápida y con todo configurado, no metas una Arch xD

Instalar una Arch es como hacer el amor. Poco apoco, con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa y degustando cada momento xD

P.D: Creía que era el único le gustaba CentOS xD

1 respuesta
Nucklear

#248 Lo sé, pero tenía ganas de probarlo y ya que estaba...pero lo voy a dejar para otro día.

Lo que quería era una instalación mínima sin tonterías y creo que la mejor opción para eso ahora mismo es CentOS, ademas que ya le tengo la mano cogida :)

BLZKZ

#247 algo easy de instalar es slackware y da mucho juego para trastear xD

Get

the Community ENTerprise Operating System.
Lo cual no deja de ser una Redhat enterprise, solo que compilado cada pkg por la comunidad. Suelo usar centos pa servidores en productivo.

1 respuesta
Nucklear

#251 Exacto yo lo uso porque en producción tenemos RedHat y para los laboratorios de prueba montamos CentOS.

Get

yo me ahorraria las licencias de redhat ... pero bueno, hay empresas q parece q no saben vivir sin pagar licencias ... la mia inclusive.

1 respuesta
Nucklear

#253 Eso tambien lo digo yo, pero usan RedHat y WebSphere en lugar de un bonito (y libre) entorno en CentOS y Glassfish :qq:

Luego te entran ganas de matar cuando ves según que cosas y no hay documentación...

#255 Es que somos unos incomprendidos...

1 respuesta
Get

#254 nada nuevo, aqui ando peleandome para patear la suite entera atalassian y que pongan un trac en condiciones. nuestro pan de cada dia.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags