Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

V

#1829 > #1830 hay que tener en cuenta que en el league of legends se hace por partida muuuuchos clic al raton, entonces un ratón barato o de componentes malos va a durar poco. Dado que tarde o temprano el segundo botón estará roto.

La verdad es que dudo que combinación darte de teclado+ratón. Yo obviamente iría a por un teclado mecanico, pero es que depende también la marca. Por que logitech según recuerdo el teclado mecánico mas barato que tenía valía 120€-150€ y no sé de nadie que los tenga. Tengo un amigo que está muy contento con este :

Si quieres algo mas entrando en lo "Gaming" por marketing-

Ahora con el ratón, ¿que ratones has tenido anteriormente? ¿tienes la mano pequeña? Para elegir un ratón comodo para ti lo mejor es que pruebes el ratón antes de comprarlo, hables con algún amigo y mires si te es cómodo, yo personalmente te diría que mirases ratones de logitech pero hay gente que su agarre/mano no se adapta a las formas tan particulares de esta empresa. Yo llevo toda la vida usando ratones de logitech sin ningún problema pero cada persona...

1 respuesta
wiFlY

#1831 Probablemente duraran menos pero tambien cuestan mucho menos xD

Pero vamos, gastarte 50 o mas en un raton porque los botones te van a durar mas no lo veo logico ya que esos tambien cascan. Hay alguno en concreto como el sensei cuyos switches teoricamente soportan millones de clics pero tambien son 60€ o mas.

Yo sobre todo hablaba del tema sensor, pues he visto a mucha peña jugar en el sofa con un raton del palo sobre un cojin o el reposabrazos y 0 handicap xD

1 respuesta
B

#1832 No compares los switches de una chusta de ratón a unos buenos porqué no tiene nada que ver, para los teclados lo mismo, anda que no cambia de tener una castaña de Logitech a tener un mecánico Cherry.

1 respuesta
wiFlY

#1833 tu te debes de pensar que los ratones gaming son todos irrompibles y aqui hay gente a la que le ha petado algun clic de un raton gaming en 2 añitos. Y no son una o dos personas...

1 respuesta
B

#1834 Hombre, depende de las castañas que te compres pues sí, pero normalmente los ratones con cara y ojos suelen durar años, y ya no es solo la durabilidad, es el tema del tacto, de la forma, perfiles, sensor, calidad de los botones, etc. etc. que un mouse de 10€ no te lo da ni de coña vamos.

1 respuesta
wiFlY

#1835 Bueno, yo ya he dicho que lo del sensor para jugar al lol es muy relativo o al menos esa es la conclusion que saco despues de ver a gente jugar al lol en el sofa con un raton del palo, apoyando este sobre el sofa sin usar siquiera alfombrilla, y todo esto obviamente sin perjuicio en su juego (si fuese asi no jugarian soloQ de esa manera).

El tema de la forma pues ya ves tu, sera que no hay ratones con una forma interesante por poca pasta. Ademas, este tema es 100% subjetivo, al igual que el del tacto.

Los perfiles no se cuanta gente llegara a utilizarlos. A mi solo me parece interesante una opcion para cambiar de dpis y eso por 30e ya lo ves en los ratones.

Entonces, tema durabilidad-botones? pues hay algunos como el sensei que los tienen testeados para que aguanten muchisimos clics. Pero vamos, que aun asi suelen petar. Si te preocupes por eso no pilles un DA pues es el primer error que da. De todos modos, yo he visto a gente con logitech (que sera que no aguantan) con problema de click a los 2-3 años...

Vamos, yo te animo a que preguntes por aqui y veras que mucha gente ha tenido ratones gaming que les han durado 2 añitos, lo cual me parece poco para ratones que cuestan de 50€ hacia arriba.

Pero bueno, y en resumen. Yo dije que gastarse 50€ o mas en un raton por pensar que le van a durar mucho los switches es un error y es que es donde mas fallan. Por supuesto tienen mucho mejor sensor, mejores materiales y por lo general mejor diseño que los ratones de palo, pero si quieres mejores switches yo pillaria el sensei o algun otro que me lo garantize, no lo supondria en absoluto.

Y esto, lo aplico a un jugador de lol/wow que tiene 150 pavos y le digo claramente: gastate 100 o 120 en el teclado mecanico que te interese y lo que te sobre en el raton. Si tu quieres aconsejarle otra cosa adelante, yo por mi parte ya tengo perifericos xDDD

Ankari

#1829 Como teclado mecánico #1830 yo te puedo recomendar el Ozone Strike Pro http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_pro_cherry_red.html y el Cooler Master TK http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_quickfire_tk_blanco_switch_marron.html en ese rango de precios http://www.pccomponentes.com/teclados/mecanico/ los demás o bien no valen la pena o se te salen de presupuesto, los cherry aunque son muy buenos teclados para escribir para jugar no acaban de ser recomendables porque no puedes apretar varias teclas a la vez en según que combinaciones.

y lo demás para el ratón, el tema de que sea un buen ratón no es solo por el sensor, también es importante de cara a jugar muchas horas la calidad de los materiales y los switches, si no a la que llevas un millón de clicks el ratón peta.

Ya ahí si importa mucho el tamaño de tu mano, tu forma de cogerlo, etc. Mi recomendación es que sea óptico, los láser son mas pejigueros con las alfombrillas y eso, no vale la pena lo que sueles pagar de mas.

1
Skythum

Muchisimas gracias a todos, me he decantado por el http://www.pccomponentes.com/razer_naga_2014.html como raton y
el teclado Razer Blackwidow Ultimate 2014: http://www.pccomponentes.com/razer_blackwidow_ultimate_2014_espanol.html

He tenido que aumentar el presupuesto pero creo que no me defraudara. Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

3 respuestas
Krosita

Un poco meh el teclado pero bueno.

Paillo

#1838 Pues sinceramente, de las peores opciones que podrias haber cogido.

7
Sapphira

Por 80 euros yo tengo el blackwidow tournament edition es la leche, compacto,portátil y precioso...Aunque sin iluminación,sin bloque numérico y US, para mi perfecto y de lo mejorcito por ese precio para mi.

1 respuesta
V

#1838 con el dinero que tienes y vas a cometer un delito.

mansaia

#1838 creo que si has elegido ese raton y ese teclado no has leido ni el foro de teclados ni el de ratones.

4 3 respuestas
isnotavail

Para RTS y Moba's en general, os va a parecer una chorrada , pero los ratones pequeños del estilo Zowie MiCO a mi me van mejor que los normales, por el tipo de movimientos que se hace en estos juegos, son mas manejables .

1 1 respuesta
wiFlY

#1841 ostias si para ti un teclado sin numeros y sin la Ñ es perfecto lo respeto, pero tampoco lo vayas diciendo muy alto sobre todo en España (por el layout obviamente) hahahaha

#1843 yo le dejaria que se lo comprase, despues ya vendra la gente a explicarle el error cometido y entonces pensara "aaaaai si me hubiese leido 2 o 3 paginas del hilo".

#1844 de chorrada nada, la forma y el tamaño del raton es tan importante y tan subjetivo... que al final el mejor consejo que se puede dar es probarlos si se tiene la oportunidad. Si tu dices eso yo te creo y si otro me dice que le cunden los ratones diestros siendo zurdo pues tambien me lo creere xD

2 respuestas
Sapphira

#1845 Yo no uso el bloque numérico, si uso números uso los de arriba del centro, sobre la escritura uso el us internacional que va de maravilla y permite escribir acentos, la ñ y todo de forma igual o mas cómoda incluso que con la distribución esp...Se me olvidaba que algunos no ven la ñ y ya les entra el pánico sin saber que hay metodos de entrada muy muy cómodos como el US internacional(algunos).

1 respuesta
Skythum

#1845 #1843 Por supuesto que os he leído, pero no solamente os he hecho la consulta a vosotros, Tengo varios amigos que me han dicho lo contrario que vosotros y simplemente lo quería contrastar.

No tengo ningún problema en reconocer mis errores, si no me duran 4 años los periféricos vendré a este mismo hilo y os daré la razón, de momento solo os puedo decir que para gustos los colores, Razer me atrae mucho, sera que tengo la fama de los gamers en la cabeza. Un saludo

2 respuestas
Krosita

A los amigos no se les hace nunca caso en estos temas y al marketing mucho menos xd.

V

#1847 Si quieres comprar algo de razer, hazte el favor y elige al menos "bien".

http://www.pccomponentes.com/razer_deathadder_2013_6400_dpi.html

1 respuesta
kevin101

#1849 a varios usuarios de este foro les ha dado mas de un problema ese raton Razer, uno de ellos lo cambio 4 o 5 veces por problemas.

1 respuesta
V

#1850 Yo tengo 2 compañeros de vicios que llevan con el ratón razer un año sin problemas, de momento claro. Razer = problemas por lo general según muuuchos usuarios no te lo niego.

wiFlY

#1846 A ver que si es para jugar... pues vale xD Pero en el momento en el que haya que currar un poco como tengas que hacer cuentas con los numeros de arriba... mal asunto.

A mi no es que me entre el panico al no ver la Ñ (el panico no es bueno) pero tener que configurar algo que puede venir ya de fabrica pues como que no. Prefiero que sea asi que tener que configurarlo ya que despues puede que se desconfigure o que alguien use tu pc y no sepa como escribir.

Lo dicho, para jugar cualquier cosa pero yo tambien lo veo desde la perspectiva de quien trabaja con el pc.

#1847 no nos has entendido xD

El problema no es que pilles razer o que pilles una marca gaming pues aqui todos te vamos a recomendar marcas gaming y algunos razer en especial.

El problema son los productos en concreto que has cogido aunque sinceramente ese teclado no lo pillaria ni de coña. Creo que hay opciones mucho mejores en cuanto a teclados como los corsair por poner un ejemplo.

Habla con #1843 porque se de buena mano que hace unos meses peino biiiiiiien el mercado de los teclados mecanicos asi que lo tendra bastante fresco aun.

1 respuesta
Skythum

#1847 Buscaba un ratón con botones y ese que me has dicho no los tiene. Especifique que también jugaba al wow y necesitaba botones extras para mis macros etc...

Por que tengáis un amigo que lo haya cambiado 10000 veces no siempre tiene que ocurrir :)

1 respuesta
wiFlY

#1853 Mira, haz lo que quieras. No me voy a esforzar en asesorar a alguien que no se si no sabe leer o no quiere leer lo que le pongo.

1 respuesta
Skythum

#1854 Me estas empezando a faltar, se leer muy bien y creo tener buena comprensión lectiva. Y asesorarme poco has hecho.

2 respuestas
wiFlY

#1855 No estoy de acuerdo. Creo que no lees bien, o no tienes buena comprension o algo ha pasado porque yo te he dicho que ese user en concreto peino (rastreo) el mercado de teclados mecanicos (que es mas amplio que el de ratones gaming decentes) como pocos hacen. No se donde has leido tu que haya cambiado de teclado 10000 veces.

Y lo siento si te crees que te estoy faltando. Para mi si alguien comete un error, decirselo no es faltar. Acostumbrate porque en la vida todos cometemos errores y no pasa nada, hay que asumirlos y tratar de no volver a cometerlos.

Ahora, comprate lo que quieras. Aqui ya has demostrado que pasas mucho (o te enteras) de lo que la gente te dice.

1 respuesta
kaStyg

Mi deathadder murió a los 2 años del click izquierdo, no lo recomiendo para nada.

Qué ratón me recomendáis para jugar lol/wow y eso? Como dato no juego shooters. Siempre he usado ratones de la serie 500/5 de Logitech.

2 respuestas
d253

#1855 No te pongas así, solo han dado su opinión.

Y yo también creo que con el presupuesto que tienes no son los mejores periféricos que puedes encontrar.

He jugado muchos años al WoW (hasta Wotlk) incluso en servidores solo orientados al pvp mas "competitivo" (Arena-Tournament) y te digo de antemano que no necesitas tantas teclas en el ratón. Con 2 botones extra te sobra.

Razer Naga, un ratón que si que tiene muchos botones pero su material de construcción es de lo mas triste. Tienes alternativas como el Logitech G600 si buscas ergonómia o el Corsair Vengeance M95 si buscas mas materiales de calidad. Si buscas con menos teclas tienes todos los Zowie, Corsair M45, Steel Series Rival ,Sensei Raw y agregaria el Corsair M65 este ultimo tiene un poco de aceleración pero tiene mejores materiales que el resto.

Razer Blackwidow, un cherry propio mas parecido a un cherry blue que a un red/brown cosa que para jugar lo recomiendo poco, y materiales iguales que el Naga. Sin entrar en marcas dedicadas a teclados y solo escogiendo marcas "populares", por el mismo precio y menos tienes el Corsair Vengeance K70 ( No conozco nadie que lo haya probado y se haya quejado de el ) , Ozone Strike Pro y Cooler Master Storm Quickfire ( Que tiene versión TKL por si te interesa ).

2 respuestas
Sapphira

#1852 No entiendo demasiado a donde quieres llegar, si quieres bloque numérico pues hay buenos, sino pues hay otros, yo no necesito hacer muchas cuentas y por esto me encanta este teclado tan compacto y sobretodo portátil y si alguien tiene las mismas necesidades es una buena compra que cada uno analice lo que necesite y compre en consecuencia.

Yo he probado el ozone y el CM y me quedo de lejos con el Razer, pero vamos es personal...

Sobre el ratón a día de hoy me quedaba de lejos con el da,zowie,sensei o rival... El naga lo veo una opción muy mala pero allá cada uno lo que hace con su dinero.

Skythum

#1858 Muchas gracias, me había decantado por lo que ya e dicho anteriormente pero dado el grado de malestar por mi elección lo voy a considerar mas (es posible que me haya precipitado un poco, pero todo tiene remedio en esta vida).

#1856 Fallo mio por no poner todas mis preferencias que queria en cuanto al ratón y al teclado se refiere. "Para mi si alguien comete un error, decirselo no es faltar." no me a molestado el que me hayas dicho lo que piensas, lo que me a molestado es que directamente me has dicho analfabeto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • Krosita
  • isnotavail
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos