Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

squa1o

#18809 #18810 El peso del v3 + pila seguiría siendo inferior o igual al del g703 que tengo ahora así que sin problema. Lo de los switches y sobre todo lo del sensor alante sí que me ha dejado más mosca :sweat_smile: Ahora me vuelven a entrar las dudas jajaja. Está claro que es algo que te acostumbras, pero lo que veo chungo es que te sentirás raro con todos los demás ratones después.

EDIT: Viniendo de problemas con double clicks, ver que los ópticos no pueden tener ese problema hace que me tiren muchísimo.

2 respuestas
isnotavail

#18810 En mi caso tengo 6 pilas, las 4 del ikea AA y 2 eneloop AAA y voy rotando, cuando cumplo el ciclo de 4 pilas, las pongo a cargar y listo, de todas forma la ventaja de tener varios ratones, es que cuando uno se queda sin bateria, te pillas el otro y pista xD.

1
256

#18811 hombre es que el g703 es un ladrillo, lo decimos en relación a los ratones de hoy en día que suelen estar en la franja de 50-60g o incluso menos en caso de ratones con agujeros, o casos como el Sora V2 o el anunciado ATK F1 Ultimate, que son completamente sólidos y pesan 38-39g.

Al lado de eso 80g que pesa el V3 con pila pues se nota xD que al final es como todo y te acostumbras, y tu tienes la ventaja de venir de un ratón pesado, alguien que esté acostumbrado a ratones de 55g y pille el V3 a 80g seguramente le resulte un ladrillo de primeras.

Lo del sensor desplazado notarás más sensi de primeras pero lo mismo, te acostumbras, y si no vas a cambiar de ratón cada 2x3 tampoco es algo que debería de preocuparte demasiado.
Lo que tienes que concienciarte es que no existe ratón perfecto xD, pick your poison.

edit: lo de los switches pues bueno, ambos tienen sus pros-cons. Los opticos no tienen dobleclicks pero también por lo general son peores en cuanto a sensaciones de click
y puede que un ratón con switches ópticos no te falle por doble clicks pero te puede acabar fallando por otras cosas, como los temas de la rueda.

1
isnotavail

#18811 Lo del sensor, el orochi v2 tambien lo tiene avanzado, y para mi no es un problema, suelo cambiar entre el keris y orochi cada 2x3 y te adaptas sin pensar, si te pones a mediar 360 seguramente notes algo, pero tengo la teoria que la sens no es tan importante y que la memoria muscular es un mito.

1
256
1 2 respuestas
ElJohan

#18815 Lamzu PARO, es la versión española no? 🌚🌚

2
isnotavail

#18815 no es un thorn mini no? parece mas un ec2 style.

nuevo video de optimum .

1 respuesta
256

#18817 sí, parece mas un EC, pulsar V o similares. Está subido a eloshapes

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=LAMZU-PARO-vs.-Zowie-EC3-CW-vs.-LAMZU-Thorn

Lo raro es que lleva encoder óptico, muy pocos ratones lo tienen

1
p1mp

Que ratones top tier se recomiendan hoy en día con un shape parecido al g pro superlight? Gracias!

1 respuesta
SikorZ

Ya me llegó el Orochi V2, tiene buena pinta a priori, aunque viniendo del logitech g pro x se nota bastante pesado pero parece robusto a priori al tacto

Yo ya a estas alturas con que me dure me vale... que el g305 y el g pro X no me han llegado al año de uso sin dar problemas >.>

1 respuesta
256

#18820 el orochi tiene switches y encoder mecánico asique tiene las mismas posibilidades de fallar que cualquiera de los otros que mencionas

#18819 si quieres algo como el gpro superlight por qué no te pillas el superlight? o buscas algo mas barato?

1 respuesta
SikorZ

#18821 no tenia ya ganas de complicarme la vida pidiendo un raton fuera y todo el rollo

Si no me dura pues lo devuelvo en amazon y pillo otro como me ha pasado con el G pro x...

a ver si hay suerte y dura un año por lo menos jaja

1 1 respuesta
256

#18822 no si los de fuera también te pueden fallar, aquí no se salva ninguno excepto los que llevan ambos switches opticos y encoder optico, que no hay prácticamente ninguno.

1 respuesta
SikorZ

#18823 Pues nada, a la proxima iteracion de problemas con el mouse vnedré a preguntar si en ese momento ya hay opticos xD

gracias igual por las opiniones chicos

1
256
1
256

https://www.techpowerup.com/review/thunderobot-ml903-nearlink/

Pues al final una basura el MCU de Huawei, al menos en esta implementación.

Krosita

Con ese nombre no podía salir nada bueno

2 1 respuesta
256

#18827 en general todo el panorama de los nombres en marcas/modelos chinos es un estercolero, no se salva uno xd

Bueno quizás Lamzu, GWolves o así, que tienen una perspectiva más "occidental" en ese sentido

256

Otro más

isnotavail
1 1 respuesta
256

#18830 la alfombrilla esa la regalaban con la preorder en china pero por aquí nada :/ quizás por el tema de envíos y tal no quieran rallarse con envíos internacionales.

Es pequeña y tal pero oye, si la venden barata a buen precio por separado puede ser un competidor más.

Lo que estoy viendo con estos ultimos anuncios es que los nuevos ratones los van sacando cada vez un poco más caros, como sigan así indefinidamente van a perder lo mejor que tenían a su favor.

1 1 respuesta
isnotavail

#18831 Supongo que como las grandes han subido precio, ellos pueden aumentar el margen y seguir siendo los mas baratos.

Eso, o con el cambio de sensor les han subido los precios, pero vamos, me da que es lo primero xD.

1 1 respuesta
256

#18832 eso y que han visto que tienen bastante tirón/interés mas allá de china, en mercados donde la gente por lo general está dispuesta a pagar más. Antes por tener ni tenían web internacional ni cuentas de twitter en inglés ni nada.

#18832isnotavail:

Eso, o con el cambio de sensor les han subido los precios, pero vamos, me da que es lo primero xD.

No creo que haya demasiada diferencia de precios la verdad xD

1 1 respuesta
isnotavail

#18833 Tiene sentido, aqui estamos mas acostumbrados a que nos estafen xD.

1
ElJohan

Que diferencia sustancial hay entre el 3395 y el 3950? Es como lo del 4k? para entusiastas que quieren lo mejor de lo mejor aunque sea imperceptible.

1 respuesta
256

#18835 Básicamente. A partir del 3370 (o incluso alguno mas viejo) siempre que este bien implementado dudo que nadie note la diferencia entre un 3370, 3395, 3950... técnicamente son diferentes pero eso..

En el comentario de https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-ratones-alfombrillas-488507/541#16213 que estoy modificando poco a poco cuando tengo tiempo, tienes una tabla donde fui apuntando las diferencias que he encontrado por ahí.

También el 3950 no está en la página oficial de pixart listado, asique hay cosas que es dificil de saber o verificar. Con el paso del 3370 o 3399 al 3395 por ejmplo se redujo un poco el consumo, quizás eso si sea más notable ya que al final se traduce a la duración de la batería. Pero no sé si con el paso del 3395 al 3950 se mejoró algo en ese aspecto.

1
alfema

Tengo que leerme con calma esta conversación, sobre todo por si puedo recuperar mi antiguo G604 al que la ruedecilla gira, pero no surte efecto.

Tengo pendiente ponerme en contacto con Logitech para ver si me cambian en garantía mi actual G305, está fallando el botón derecho, a veces al mantenerlo pulsado salta, como si hubieras dejado de presionar, para usarlo con el S.O. y aplicaciones no es demasiado incordio, pero cuando estás jugando, sobre todo con juegos de disparos donde tienes que mantenerlo pulsado para apuntar mientras disparas con el izquierdo sí que fastidia, de momento no lo hace seguido, pero seguro que en algún momento lo hará.

He visto en algún mensaje que es cuestión de cambiar el pulsador, tengo que ver si no es engorroso.

Mientras tanto, para jugar, estoy tirando con un A4tech X7 Anti vibrate (XL-760H) con cable que tengo desde hace tiempo.

1 respuesta
256

#18837 tienes ratones en Ali por 2 duros si te da un poco igual las specs tecnicas, cosas como el Attack Shark R1 lo encuentras por 14 o 15€. Y si quieres algo un pelín mejor tienes cosas por 20-30€.

Que no son para tirar cohetes pero mejor que

#18837alfema:

A4tech X7 Anti vibrate (XL-760H)

pues.. xd

#18837alfema:

He visto en algún mensaje que es cuestión de cambiar el pulsador, tengo que ver si no es engorroso.

Lo del switch necesitas un soldador y comprar algún switch por aliexpress y cambiárselo. También hay algunas PCB ya con switches instalados que te permiten cambiarlo sin soldar pero valen mas.

1 respuesta
alfema

#18838 pero si el X7 ya lo tengo y sólo lo necesito de forma puntual, ¿para qué voy a gastar dinero en otro?, salvo lo del botón derecho, el resto funciona bien en el G305.

En cuanto a cambiar los pulsadores, soldador tengo, estaño creo que también.

1 respuesta
256

#18839 te lo decia por si no ibas a arreglar el g305.

Pues pillate un par de switches en Ali y se lo cambias, no tiene perdida.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rakrmya3t4Ug3CKKbmKFzF8a9IfdhF7tsud8W1-bz20/edit#gid=99232801

ahi tienes una lista de switches con sus durezas, etc..

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • Krosita
  • AcidNos