Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

RaNGo

Buenas gente, abrí un hilo con una duda sobre que ratón comprar. Voy a comentarlo por aquí a ver si me podéis ayudar.

Actualmente tengo este modelo

y desde hace ya unos meses me ha empezado a fallar bastante. Hace mal el doble click, con el click del botón central en vez de abrir un link en el explorador, me abre lo menos 3-4 del mismo, etc....

Estaba mirando este modelo:

y he visto muy pocas reviews acerca de este ratón. ¿Qué os parece? Principalmente será para jugar y diseñar (sobre todo para lo primero xD)

Mi presupuesto ronda sobre los 30-40€ y no se si tendrá algo que ver, pero mi forma de agarre del ratón es la de claw grip.

Gracias y perdón por el parrafazo xD

1 respuesta
wiFlY

#2611 Yo te recomiendo, por ese precio, un CM Storm Alcor. Cuesta 30€ mas los gastos de envio si mal no recuerdo.

1 respuesta
RaNGo

#2612 Joer, he estado viendo el CM Strom Havoc y me ha enamorado.... xD es muuuucho mas caro, pero fijo que va a caer xD

2 respuestas
AcidNos

#2613 Pues suerte con el sensor ;). Si wiFlY te ha recomendado el Alcor no es por el diseño, si no por el sensor, el Avago 3090. El Havoc montaun sensor laser, no optico, que yo personalmente desconozco y no me la jugaria. El Avago 3090 es el mejor sensor que puedes encontrar ahora mismo. Mira la lista de los sensores de #1 y elige a raiz de eso. Hay unos cuantos con ese sensor.

wiFlY

#2613 lee y haz caso de lo que te dicen, o al menos tenlo en cuenta. Si aqui nos dedicasemos a elegir raton por su aspecto crees qe necesitariamos un hilo con 88 paginas para elegir que raton comprar? XD

Krosita

Y una vez mas otro ejemplo de persona que lee 0 de #1, luego que por que no lo pongo aún mas claro.

1 1 respuesta
AcidNos

#2616 Ya ves, y haciendo perder el tiempo al personal en decir algo que ya esta bien explicado, y lo que no esta explicado lo deduces con un poco de logica. Y seguramente se haya pedido ya el raton, pero bueno, luego vendra diciendo que se lo recomendamos en este hilo.

RaNGo

Hacer perder el tiempo? Ni que os pagaran por esto vaya tela... solo puse mi duda sobre el ratón que comprar, si os molesta que luego la gente cambie de opinión o haya visto otro mejor (si os va a joder) entonces ni molestarse en contestar. Si os dijera yo tmb las veces q aconsejo a la gente y luego cambia de opinión... no hago ningún /cry al respecto.

Por otra parte, el ratón CM Strom Avago me gustó y estuve viendo review, tanto de el Avago como el Mizar. También me gustó el Havoc como digo (y tranquilos que aun no lo tengo pedido) y como bien dije, porque a lo mejor no me leísteis mi post. Quiero un ratón q funcione tanto para diseño gráfico como para jugar (sobre todo para jugar) veo y he leído que el láser cumple mejor esa función.

En todo caso, si que leí #1 pero todas las review como están en inglés no, ya me puse a buscar vídeo review y en otras páginas.

Así que mira, antes de escribir y expresar vuestro ego, mejor esperar a ver que piensa la persona o quizás preguntarle primero porqué se decidió por otro ratón

PD: De nada

3 respuestas
Krosita

#2618 El problema es que ninguno de los 3 que has nombrado son remotamente buenos, ni un laser es mejor que un optico para jugar ni para diseñar.

Tambien te han recomendado el Alcor (que por 30 pavetes es un pepino) y tu has dejado caer que seguramente te ibas a comprar el Havoc (que es peor y como tu has dicho mas caro)

Asi que la diferencia entre venir a postear y hacer lo que tu has hecho es ninguna.

wiFlY

#2618 te recomiendo que aprendas ingles y que leas esas reviews porque seguramente te van a ayudar y mucho. Lo digo por hay cosas de las que dices que no son ciertas, a saber donde las has leido...

1 comentario moderado
Krosita

#2621 Sigo sin ver entonces para que posteas si tu mismo dices que te la suda que el que vayas a comprar sea bueno o malo, es obvio que la gente te va a recomendar solo ratones buenos y ese es el fin de este hilo, darte unas opciones de ratones (las que estan en #1) y tu de ahi elegir el que mejor cumpla tus necesidades.

Y si, solo viendo el sensor que usa ya se que es peor.

1 respuesta
AcidNos

#2621 Luego cuando tengas aceleracion positiva, o angle snapping o jitter (este ultimo bastante mas probable en un raton laser) el que vendra con sus lloros seras tu. Te recomiendan un Avago (que por cierto es un sensor, no un modelo de raton, que se ve en #2618 que tienes la sabiduria suprema al respecto) que es el mejor sensor del mercado actual y tu vienes con tus respuestas de "ohhhh me estan increpando, seguir metiendo horas en mediavida".

Ratones con ese sensor especifico hay muchos, en la lista de #1 tienes unos cuantos que poder mirar. Y si tu mente tuviese un poco de lucidez, cosa de la que al parecer carece, te mirarias los ratones que ocupan ese sensor y mirarias de entre ellos cual te gusta mas.

Que chico, con tu dinero haces lo que te da la gana, pero si pides opinion y te la pasas por el forro pues que quieres que te diga, la proxima vez que vengas a preguntar algo, como es obvio, te mandaran a la mierda, porque agradecido eres un rato largo.

1 respuesta
RaNGo

#2622 Hombre si me venís con esa prepotencia pues al final la gente hace lo q le da la gana. Tiene el mismo o parecido de sensor que el CM Strom Mizar y en la review de #1 habla claramente que han probado el sensor del Mizar y va bastante bien. Quizás seré idiota o no entiendo lo que leo. A lo mejor los entendidos sois vosotros

Havoc Avago 9800 Laser Sensor
Mizar Avago ADNS-9800 Laser Sensor

edit:

#2623 Tranquilo que ya se que aquí no voy a pediros mas opinión viendo del palo que vais, porq primero aconsejáis ese ratón y ya tengo que centrarme de cabeza en comprar ese ¿Acaso no puedo estar mirando otros? ¿No me pude gustar otro modelo? No... aquí ya saltáis que se os hace perder el tiempo, que voy a venir con mis lloros y blabla, que no tengo lucidez mental, en fin. Que si compro el que me salga de las pelotas, no soy de los que vienen con sus lloros al foro, cosa que cambia que si me compro el que me recomendáis por vuestra sabiduría ancestral pues si que me quejaría.

Pero que te voy a decir, si sois unos expertos en el tema, y tenéis una sabiduría y lenguaje exquisito. Yo soy aquí el retrasado por decir que me gustó mas el Havoc. Que en vez de decirme de buenas formas, las mismas tonterías que ahora y en otro tono, pues la gente se entiende mucho mejor hamijo

2 respuestas
Krosita

#2624 Sensor / Performance

Respectively, the two mice use the Avago 3090 Optical and Avago 9800 laser sensors in their mice. The performance of these two mice are well documented on these forums, and I myself have done many tests before. For this reason, I will not as extensive test results as I did not find this to be too necessary.

Before I delve into the testing, it must be important to note that the drivers for both mice have not been officially loaded on their official website yet. I managed to find the drivers for the Mizar off somewhere for me to play around with the settings, and haven’t found the Alcor drivers yet, or if any drivers at all. Therefore these initial tests / specifications may not be complete without them confirming some of the stuff I’m testing here.

ALL TESTS ARE PERFORMED ON THE PURETRAK TALENT

Mizar

The firmware allows you to set 4 DPI settings anywhere from 200 – 8200 with 100 DPI steps. There are a wide variety of polling rates from 100 all the way to 1000. Notably, there are some odd polling rates you can select such as 111, 142, 166, 333 as well if you wish to do so. Another thing that I’ve rarely seen is a button response time option where you can choose between 32ms to 200uz (1/5 of a ms). Personally I’ve tried both options but subjectively could not feel a difference in terms of the button response.

The 9800 sensor is renowned for its inherent acceleration and perhaps smoothing that many manufacturers choose to implement on the mouse. What I will say is that the acceleration is kept to a minimum. I make this comment not on the objective basis that the sensor has acceleration, but more from a subjective standpoint of gaming purposes. If it does the job well subjectively, it’s a decent mouse.

Mainly, I’m a DOTA 2 player, and perhaps I don’t require as precise a mouse movement as FPS players may need, I still need a mouse that gives me control in clicking where I need to click, IE selecting the correct units to use spells on, or last hitting properly. What I can say is that CM Storm’s implementing is a fair effort in an attempt to reduce what acceleration there is and perhaps the jitter that is caused on higher DPI settings. Notably, subjectively I feel like the mouse does incorporate a decent amount of smoothing, enabling the mouse to vastly reduce the amount of jitter at 1000hz and higher DPI settings. Perhaps some may view this as con, but for me personally, not too big a deal. Although I do not game using extremely high DPI settings anyways, it’s nice to know that those who wish to use higher PDI options can feel comfortable with this mouse.

Tiene BASTANTE smoothing, aceleracion positiva y un jitter que esta camuflado por el smoothing, asi que deja de meter la pata pls porque te lo estan diciendo muy claro.

Y encima lo peor es que todavia intentas dejarnos como que somos nosotros los que no sabemos xd

1 2 respuestas
AcidNos

#2625 Remarcaselo en negrita que igual no lo ve, que va ciego.

#2624 Perdone usted caballero. En ningun momento le mente absolutamente ningun modelo al cual hacer referencia para su caso. Cortesmente me limite a mencionarle el modelo de sensor que actualmente en el mercado esta por encima de los demas tipos de sensor, para que usted personalmente compare entre modelos del mismo sensor y sus ojos se deleiten con el diseño de cada uno de los fabricantes que lo ensamblaron en sus productos.

Fuera de estos terminos, personalmente me veo incapacitado de decidir por usted ya que, como es obvio, mis gustos son diferentes a los suyos. Insoslayablemente me veo en la obligacion de comentarle que fuera de lo mentado, estara haciendo seguramente una mala adquisicion salvo con ciertos modelos de sensores probados y testeados por la comunidad y listados en #1. La decision por ende pasa a ser completamente suya.

Cortesmente...

RaNGo

#2625 En ningún caso voy de listo (eso quizás vosotros ya que estáis bastante subididtos se os ve) porque ¿sino vengo al foro a pedir consejo? pero se ve el chupipandimos que lleváis entre algunos users aquí.

Yo solo te digo lo que he leído, no soy experto en ratones por eso pido consejo. Pero si me vais con que no leo, que si luego lloro y mil historias mas, que quieres que te diga. A vacilar le vacilas a tu prima. Porq habéis empezado a faltar al respeto y como bien digo, cuando podíais haberme preguntado porq me decidí por el otro o que es lo q me hacia cambiar de idea.

Pero como digo, perdonarme sus excelencias por no tener el conocimiento que tienen ustedes. Seguir chupandoos la polla los unos a los otros. Ya se que aquí no se puede pedir opinión, ni consejo si luego vas a cambiar de opinión o hacer otra cosa diferente

1 respuesta
Krosita

#2627 Me dices donde hemos cambiado de opinion por favor? Me gustaria saberlo.

1 respuesta
RaNGo

#2628 Hablo de que la gente puede cambiar de opinión a la hora de hacer una compra o elegir modelo. Yo se que vosotros os basáis en las reviews de otros usuarios y alguno quizás en su propia experiencia

wiFlY

Va dejadlo ya. El usuario pregunto y se le contesto lo poco que se puede comprar con ese presupuesto que no es muy alto y tampoco tiene muchas posibilidades.

Que se compra un raton bueno? Ok ¿que se compra una patata? Ok.

¿que le recomendias algo y en el siguiente comentario en vez de hacer caso dice que se va a comprar un raton de mierda? Ok, se acabo la ayuda.

Cuando aparezcan usuarios de estos, que no entienden del tema y tampoco quieren entender (pues quien quiere entender lo primero que hace es leer #1), si ademas hace oidos sordos a lo que se le aconseja pues ya esta, que se compre lo que quiera.

1
X

Buenas, venía buscando orientación sobre un ratón calidad/precio para alguien que utiliza Fingertip Grip (al menos siempre que me doy cuenta, utilizo esa forma de agarrar el ratón). Mi mano es pequeña o mediana-pequeña dentro de las manos de hombre (aun las he visto más pequeñas, de ahí no saber como clasificarla xD).

La cosa es que leyendo por las últimas páginas, veo que hace poco se contestó a un caso similar aquí: #2531

Mi duda es que el muchacho escogió el Zowie FK1, mientras que en esa respuesta solo se nombraba el FK a secas. Así que me he puesto a mirar las rewievs y veo que el FK1 es más grande que el FK. Es decir, ¿el muchacho escogió el FK1 porque le es más cómodo para su forma Palm Grip mezclada con Claw, mientras que la persona que recomienda prefiere FK por ser más pequeño y usar una mezcla entre finger y claw?

Aparte del tamaño, veo que otra diferencia significativa entre ambos modelos son los diferentes DPI. ¿Se notan naturales los DPI del FK? Yo es que vengo de jugar, navegar, etc. siempre con ratones ópticos de cuestionable gama (con decir que el que uso actualmente es uno que venía con un maletín de Port Design), y, si mal no entiendo, los ópticos suelen ir a 800 DPI (el FK1 puede ponerse a esta velocidad).

Espero que podáis resolver mis dudas y recomendar uno, que estoy harto ya de que al poco tiempo siempre se les estropee los clics a los ratones baratos.

1 respuesta
AcidNos

#2631 A ver, bajo mi experiencia personal, que como bien dice el post que has quoteado, podria decirte que para una mano tirando a pequeño y si tu gusto personal pasa por ratones pequeños, el FK o el AM son sin duda la mejor opcion, ya que son los dos aproximadamente del mismo tamaño.

El FK1 es ligeramente de mayor tamaño pero no supone una diferencia tan grande. Quizas el FK1 sea incluso mas comodo que el FK pero esto no puedo afirmarlo ya que el FK1 no lo he probado. Como bien dices, uno puede preferir el FK o el FK1 porque igual el tamaño se adaptaba mejor a sus necesidades, o bien porque el FK1 es mas nuevo y el sensor es diferente y prefiere a uno frente al otro o a saber.

Yo solo te puedo hablar de mi caso personal, que lo cogi a sabiendas de que iba a ser pequeño porque ningun raton que habia probado antes me convencia y siempre me he encontrado mas comodo con ratones pequeños y poco panzones. He probado infinidad de ratones desde que mi viejo Copperhead murio y no he sido capaz de estar agusto con ningun raton hasta que compre el Zowie, o bien por sensor o bien por tamaño. El Zowie me dio a modo personal lo mejor de cada uno, vuelvo a repetir, para mi gusto. Un tamaño perfecto para mi mano y mi forma de coger el raton y un sensor que rinde como quiero que rinda. Al principio empece usando la mayor cifra de DPI (en mi copperhead usaba 2000dpi y era lo que mas se acercaba) pero como iba poniendo en los juegos sensibilidades tan bajas que la barra de configuracion del juego se me quedaba corta, por lo que al final cambie a los 1150dpi. No he notado absolutamente ninguna diferencia en el rendimiento del raton en juegos al menos, en otros campos no lo he probado.

Tambien puedo decir que compraria a dia de hoy el FK1 con mucho gusto por lo bien que han hablado de el y lo contento que estoy con el FK. De otros ratones de momento y de todo lo que he probado, solo puedo hablar bien del G502. Desde el MX518 no me habia gustado un raton Logitech hasta ahora. Es un raton que se adapta perfectamente a mi forma de cogerlo y el sensor va de lujo, sin hacer cosas raras a pesar de alcanzar hasta los incontrolables 12000 dpi.

Que un raton sea optico o laser, no quiere decir que tengan que trabajar a 800dpi si o si, para nada. El problema es que hay sensores que son malos y que a ciertos DPI no se portan como debieran y es cuando te encuentras con problemas como el jitter, smothing o similares comentados en el post que habre este hilo. Tambien es cierto que un optico no puede, al menos a dia de hoy, alcanzar la resolucion maxima que alcanza un laser.

Y para acabar eh de decir tambien que la resolucion (los DPI) va a depender de tu forma de jugar. Una persona que juega moviendo todo el brazo, por lo general va a usar menos resolucion, mientras que una persona que juega de muñeca, va a necesitar mayor resolucion para hacer el mismo tipo de giro. Yo juego de muñeca y por eso necesito sensibilidades mas bien altas. Tengo el Zowie a 1150dpi, pero la sensibilidad por ejemplo en el CS:GO es de 1,6. Una persona que juegue a mi misma resolucion y moviendo todo el brazo, e s posible que tuviese que poner la sensi del GO a 0,5. Por la misma regla de 3, una persona que juegue a 400 dpi, es muy probable que en el juego use sensibilidades mayores a 2 o incluso de 3.

En definitiva y para acabar, lo mas importante no son los dpi que tenga el raton, eso es lo de menos (ejemplo claro del Logitech que llega a los 12000 y de los que lo maximo que se usara seran 2000 aproximadamente), lo importante es que el sensor se comporte bien en las situaciones a las que lo puede exponer una persona que sea jugona o que requiera de una buena precision.

1
X

#2631 ¡Gracias por la respuesta! Me has aclarado bastantes cosas, aunque me olvidé de preguntar sobre la aceleración. Al parecer, se considera como un problema que un ratón tenga aceleración positiva. ¿Realmente es tan contraproducente? Porque yo no sabría decirte si alguna vez he usado el ratón con algún tipo de aceleración. Incluso ahora mismo estoy probando y a veces me parece que sí tiene aceleración positiva y otras que puede ser mi mano xD

1 respuesta
AcidNos

#2633 Eso es ve poniendo dos puntos fijos a cada lado del raton. Hay gente que esta jugando con aceleracion positiva o negativa y estan a sus anchas, yo sin embargo no podria porque me gusta que el raton vaya a donde yo quiero y no donde le de la gana. Ademas de que en shooters se nota y mucho, sobre todo en giros bruscos y cuando tienen que ser muy precisos.

FILLITO

hola buenas tengo el steelseries engine 3 de hara unas 2 meses y tengo un problema es que el engine3 cuando lo istalo lo abro me va perfecto pero al tiempo intento abrirlo y no se me abre para que vuelva a abrirse tengo que borrarlo y volver a descargarlo e probado todo cerrarlo de tareas abrirlo desde panel de control de inicio como administrador y nada alguna ayuda ? porcierto me da que es desde que actualize a la version nueva porque antes esto no me pasaba.

AcidNos

Alguna alfombrilla rigida y blanca??? Tengo la G440 y me va de lujo, pero busco diseño ahora mismo, que le estoy dando un cambio de color al escritorio.

¿Que tal la megasoma? He visto que no es rigida, si no que parece como de goma pero no me llama la atencion.

1 respuesta
Xustis

#2636 Una alfombrilla blanca no produciría refracción? Uno de los motivos por el que todas las alfombrillas decentes sean negras creo que es por esa razón si no me equivoco, para que la reflexion sea perfecta, yo tengo una X7 Gaming de Inves y la verdad es una gozada, aunque soy de los que tienen una sensibilidad alta en el ratón y el tamaño me daría para recorrer unas 4 veces mi pantalla xD

1 respuesta
AcidNos

#2637 Si estan bien hechas no deberia. He visto algunas blancas pero con ilustracion, aparte de la ironclad que son 50€ (demasiado para una alfombrilla que se desgasta con la mirada) y la megasoma que parece de goma y no es que me entusiasme. Si no encuentro nada que me convenza quizas coja la megasoma para probar a ver.

Nes

Tengo un logitech MX300 , el cual he reparado 3 veces en 10 años por miedo a cambiar de raton para el CounterStrike , que raton me recomendais ? He mirado el Razer abyssus 2013 , que por tamaño es el que mas se parece , ya que mi forma de jugar es fingertip, tengo tambien un Logitech g700 el cual uso para MMOS y no me gusta nada para Shooters.

1 respuesta
B

tengo que decir que tengo el xornet y estoy muy contento no defrauda por el precio y ya no tengo problemas de muñeca como los tenia con el drakonia que vendí que tenía antes

si se me rompiese ahora compraría otra vez el mismo

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos