Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

cortes

#3630 No se te paso por la cabeza que se equivoco al poner una "i" en vez de "a" ? xDDDDDD

1 respuesta
Eleanor

Puse queri en vez de queria, sin querer, por favor mandadme a la hoguera lol

S

#3624 los logitech esos son un timo, los probé unos días y me quedaba cn mis sennheiser igual...

eso si e probado unos razer kraken 7.1 y estos si que me parecen bastante buenos :)

entonces de tarjeta de sonido, cual es la u-skin??? se que x ejemplo una tarjeta de sonido externa x 10 pavos me va a funcionar mas o menos igual.. pero busco estirar al máximo mis HD555

edit : e mirado un poco la u-skin esta y parece que mas o menos es lo que busco.. pero por 100$ no seria casi mejor unos cascos nuevos? aunque seguiría con el mismo problema con la tarjeta interna XD

1 respuesta
Zetkin

#3631 Pues no. XD

#3633 Hombre son 64€ puesta en casa, no 100€. Los 7.1 son un timo.

cortes

Los 7.1 son como los repelentes de bichos por ultrasonidos xD

Realmente, con cualquier casco puedes emular un surround si tu tarjeta de audio te lo permite, ya que es basicamente lo que hacen estos cascos 7.1 famosos que se conectan por usb, ya que tienen integrada una tarjeta de sonido.

1 respuesta
Zetkin

#3635 Se puede hacer un surround simplemente con estéreo, y con cuadrofónico ya perfecto. Los 7.1 no emulan nada, llevan esos altavoces dentro.

1 respuesta
cortes

#3636 wtf, meten 3+1 conos en cada oreja?

PD: yo solo veo un cono :S

https://www.flickr.com/photos/68653479@N07/6908854629/

A menos que encima y debajo haya mas conos pequeñajos vamos.

1 respuesta
OsMa

Estaba buscando bases para dejar apollados los cascos pero no encuentro nada por ese nombre :S

¿Alguien sabe como deberia de buscarlos?

Gracias !! :)

2 respuestas
Zetkin

#3637 Pues en alguno igual no, pero yo tengo entendido que si.

#3638 Por ejemplo en Amazon: http://www.amazon.es/Brainwavz-Peridot-Headphone-Stand/dp/B00AE0IEHM/ref=pd_sim_sbs_e_3?ie=UTF8&refRID=0NNG9QVGCY8QM817KHYS

1 respuesta
cortes

#3638 soporte auriculares

#3639 Entiendo...vaya bobada pues hacer semejante desproposito, si va a ir todo directo al canal auditivo xD

Creo que prefiero las emulaciones que crean las tarjetas de sonido...

wHiTefOx

Hola, pregunto desde la más absoluta ignorancia porque que no me aclaro ya que he leído diversas opiniones. Por qué al reproducir películas hay tanta diferencia de volumen entre los diálogos y las escenas de acción (tiros, explosiones, etc). Me pasa en todos los formatos, así que descarto el ripeo :wtf: . Hay alguna manera de solucionarlo? Es muy engorroso ver películas por la noche y estar jugando con el volumen para no molestar a los vecinos :/

2 respuestas
Zetkin

#3641 Bueno, ¿tú crees que oirías igual un disparo que alguien que te habla? Esto se llama rango dinámico, donde una voz puede estar a 40dB y un disparo pongamos a 100dB, una burrada de diferencia (mucho mas que el doble).

Esto es bueno que exista en los contenidos multimedia, pues así son mas fieles a la realidad, sobre esto hay mucho debate, si te fijas también lo bajas cuando pasas de una película a anuncios, esto es porque comprimen el audio y lo suben al nivel máximo permitido. Pero si, cuando es de noche y puedes molestar puede ser incomodo.

La única manera de apañarlo es usar un compresor digital que yo sepa. El MPC-HC tiene una opción de normalización pero nunca he probado.

También puedes usar auriculares y disfrutar del rango dinámico correctamente.

1 1 respuesta
wHiTefOx

#3642 Gracias por contestar, la opción de usar auricular es buena cuando ves pelis solo (de hecho así lo hago) pero no cuando estás acompañado xd De todas maneras investigaré por lo de normalización de audio que así en la primera oleada de búsquedas en google parece que hay cositas interesantes. Gracias.

1 respuesta
Zetkin

#3643 Busca por "dynamic range vlc" por ejemplo.

1 respuesta
Ankari

#3641 Yo en el PC del salón en la tarjeta de sonido (Xonar DGX) tengo la opción de normalizar volumen al vuelo, es decir, lo pongo mientras veo una peli y va acomodando el volumen para evitar eso que dices, se oyen bien los diálogos y lo baja en explosiones, etc.

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dgx_5_1_pcie.html

Creo que la Recon que tengo en el de jugar también lo lleva, pero nunca lo he usado, de las Xonar no sé si la versión mas barata DG SI lo lleva, creo que la única diferencia es que no lleva la salida óptica, pero la DG y la DGX seguro.

1 respuesta
SaNChO

A ver, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Ya tengo decidido pillar los corsair SP2500.

Ahora estoy mirando las tarjetas de sonido asus xonar y hay una gama bastante grande:

  • Asus Xonar DG (25€)
  • Asus Xonar DG-SI (25€)
  • Asus Xonar DGX (28€)
  • Asus Xonar DX (57€)

Estoy inmerso en lecturas de a ver cual me podría encajar mejor. Que recomendaríais? Es para utilizar el pc para juegos y música a partes iguales, en un salón de unos 22m2. Me es indiferente PCI que PCI-E, ya que tengo slots. Los auriculares no los uso mucho (sólo cuando se vuelve loca con el ruido mi novia) y son unos Icemat Siberia de primera generación.

Sugerencias?

1 respuesta
cortes

#3646 Sobre los altavoces, he leido un par de reviews y dicen que suenan bastante bien para lo que cuestan, pese a tener un bajon de 15dB entre los 100hz y 200hz.

Sobre las tarjetas de audio, las tres pimeras son casi identicas, la DG y la DGX son iguales pero una PCI y otra PCIe, la DG SI, solo he visto dos diferencias con respecto a la DG, que le han quitado la entrada opticapero le han puesto un jack Toslink (con un adaptador incluido saca optico), y que muestrea en 192khz.
Luego esta la DX, que juega en una liga superior por la calidad de sus componentes, pero carece de amplificador para auriculares, asi que si usas cascos que necesiten de algo de amplificacion, igual te es mejor pillar la DG SI

1 1 respuesta
SaNChO

#3647 muchas gracias por la info.

Aun a riesgo de quedar como un idiota, para que necesitaria la salida optica? Estoy en el movil y no puedo googlear mucho.

No obstante me voy a centrar entre la DGX y la DX.

1 respuesta
cortes

#3648 La salida optica seria para conectar altavoces o conjuntos AV (5.1 con ampli enfocados a ser home cinema) y como no soy muy entendido en audio, no se mas usos xD
Decir que la DX tambien tiene la salida optica mediante Toslink

Yo personalmente, comprando semejantes altavoces, me iria a la DX (es la que tengo yo desde hace bastantes años ya)

1 1 respuesta
AcidNos

La salida optica te proporciona salida digital de diferentes tipos (5.1, 7.1, DTS, Pro Logic...) Es mejor que las salidas analogicas por el simple hecho de poder manejar mas canales simultaneamente y es lo mejor, junto al coaxial, para un home cinema.

1 1 respuesta
B

Hola gente, estoy buscando unos auriculares ya que (como cada año) se me han jodido los que tenia. Ya me he estado leyendo el post de #1 como otras veces y tengo algunas dudas. Vengo de unos Creative Aurvana Live, que por cierto, estaba encantado con ellos, el sonido perfecto para lo que lo uso: producir/pinchar y a veces le doy al CS, el problema es que ya he tenido dos veces estos cascos y las dos veces dejó de sonar el auricular derecho de la nada y comienzo a tener claro que esta vez la principal característica que busco es que sean resistentes y me duren mas de 2 años... Mi presupuesto ronda los 50/60€

Alguno de estos lo es?

http://headphoniaks.com/es/auriculares/37-takstar-hi2050-auriculares.html
http://headphoniaks.com/es/auriculares/38-somic-mh463-auriculares.html
http://headphoniaks.com/es/auriculares/36-takstar-pro80-auriculares.html

A ver que me podéis decir, gracias!

2 respuestas
Tazius

#3651 Para música se suelen recomendar los hi2050. Eso sí, los pro80 tienen más grave que para jugar vienen mejor y entiendo que para según qué tipo de música también.

Yo tengo los pro80 y estoy muy a gusto.

SaNChO

#3649 y #3650 Gracias por lo de la salida. Entiendo que yo, con el 2.1, usaré la salida analógica de toda la vida... no? XD

Bueno, que sepáis que ayer, tras leer sobre las tarjetas de sonido (ya vi que la DG es igual a la DGX sólo que una pci y la otra pci-e, que la DX es superior, que la STX es ya para sibaritas, etc...) me acabé decidiendo por la DX. Me animó bastante el comentario de cortes "pepino de altavoces, pepino de tarjeta de sonido o por lo menos buena".

Así pues, como tengo el premium de amazon de prueba hasta junio, he pillado la Asus Xonar DX (57€), junto a otras chuches (DELL U2713HM) en amazon y los Corsair SP2500 en pccomponentes, que me salían más baratos con gastos de envío (194€).

No soy para nada audiofilo, pero quiero empezar a disfrutar del tema y como estos sistemas duran años...

Otra cosa, hay alguna configuración base ideal de la DX? o alguna recomendación?

Saludos y gracias por los aportes!

PD: ya en septiembre-octubre espero dejar mi pc actual de segundo pc y configurarme una buena torre.

1 respuesta
AcidNos

Para el tema del estereo no tienes mucho donde elegir, en estos casos prima mas la calidad de lo que tengas que el software que lo maneje.

Si acaso puedes configurar un sonido envolvente en estereo, que hay a gente que le gusta y gente a la que no y luego el tema de la ecualizacion, que eso ya es personal de cada uno. Pero fuera de esto no hay mucho mas. El buen posicionamiento del sonido y demas te lo da la calidad de los altavoces o auriculares.

1
yNk

PRO80 recién comprados, me imagino que llegarán el martes :D

Zetkin

#3651 Para electrónica o si pinchas en directo mejor cerrados, así que los PRO80.

#3653 No soy para nada audiofilo, pero quiero empezar a disfrutar del tema y como estos sistemas duran años... Cuidado.

1 respuesta
SaNChO

#3656 que! QUE! QUEEEEEEEE?

Si te refieres a lo de ser audiofilo... Puedo interesarme en el mundillo, norl?

Si te refieres a lo de no quedarse desfasado...espero q me dure 5 añitos sin pegas...

2 respuestas
cortes

#3657 Te dice cuidado por que este mundillo es bastante perjudicial para tu cartera xD

1 1 respuesta
Zetkin

#3657 es lo que dice #3658 jajajaja.

1
SaNChO

No me jodais!

En el salon tengo montao el sist. De sonido uppleva del ikea y creo q right nao voy servidisimo!

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin