Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Zetkin

#5429 Si no tenía esos, eran unos idénticos. Me quedo con mis MR2.

Sobre conectar pues eso da igual, en "todos lados" se conectan con el cable pelado.

1 respuesta
yNk

#5431 #5430 sí, pero me refiero, cómo conecto yo eso para que suenen, porque el reproductor o equipo que los controlaba lleva muerto muchos años, es por eso que se dejaron de usar básicamente.

Tengo ganas de ponerme cual chapucillas a ver que consigo sacar de ellos, pero no tengo ni idea de qué hacer!

1 respuesta
Zetkin

#5432 A ver, los amplificadores suelen tener unas salidas que pulsas una palanquita, se abre el agujero, metes el cable y sueltas la palanca, quedándose así el cable atrapado.

1 respuesta
yNk

#5433 Eso en caso de haber ampli, que no se da el caso.

No existe ninguna manera de ahcer que la terminación del cable sea un mini-jack o algo que pueda conectar despues, por ejemplo, al pc o al ipod?

2 respuestas
Zetkin

#5434 Ampli siempre necesitas...

1 respuesta
cortes

#5434 Esos altavoces lo mas seguro son no autoamplificados, por lo que vas a necesitar si o si un ampli para hacer que suenen.

1 respuesta
yNk

#5435 #5436 Vaya por dios... Pues ahora estoy ahorrando para un par de monitores, así que me da que se van a quedar donde están T.T

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
FMartinez

Joder, ahora me entero de que en mi micro Audio Technica 2100 puedo conectar los auriculares y usarlo de DAC, y he de decir que no mete absolutamente nada de ruido: 0. Con los auriculares desconectados, los conecto, y no aprecio absolutamente ningún ruido, como si aprecio por ejemplo cuando conecto los auriculares al DAC ese que pille en ebay, aunque sea minimo.

Y además, se escucha muy bien, y bien de volumen.

Además, me permite grabar a latencia 0, por supuesto xD

MegalomaniaC

#5437 Hay T-Amps de Muse en ebay por 4 pelas, hacen el apaño.

2 respuestas
ruk0style

Habéis visto este altavoz?

http://www.amazon.es/Sony-GTK-X1BT-Sistema-est%C3%A9reo-Bluetooth/dp/B00ICPVPMM

Hoy me he dado una vuelta por el centro comercial y he visto ese altavoz, va por bluetooth y lo he probado, cabe decir que es una bestialidad, la calidad de sonido es bastante buena además de los leds que van al compás de la música... casi me traigo uno para casa.

Más que nada quería compartir esto con vosotros, por si alguno lo tiene o algo..

Trae efectos "dj" que son la peste, son un extra

AlunaGeorge

http://defected.com/news/win-pioneer-hdj-c70-headphones/

Por si quereis probar suerte, la respuesta es la A.

AcidNos

#5439 vengo a preguntarte. Voy a montarme un ampli valvular casero a ver que tal va. Voy a intentar que sea un clon de los Indeed de clase A si es que encuentro los esquemas.

Se que no te gustan los valvulares, pero independientemente de eso ¿crees que seria un buen trabajito a tener en cuenta? Es decir ¿mereceria la pena si el coste es de aproximadamente unos 50/60€? Intentare que el coste sea mas bajo, pero me da a mi que las valvulas seran caras xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5442 Si metes una valvula barata, y el resto de componentes tambien son baratillos, va a salir una chapuza con ruido (con perdon), las valvulas normales ya meten buen ruido de fondo, las buenas algunas si otras no, depende del circuito, pero si es OTL (todo valvulas) muy bueno tiene que ser todo (y caro) para que el ruido de fondo sea como un transistores.

Los bottlehead crack, que son OTL, cuestan unos $300 el kit y son buenos sin ruido de fondo (no como un transistores pero bueno), pero es que las valvulas ya casi valen la mitad xD

1 respuesta
AcidNos

#5443 Si, la idea es ir a por unas valvulas Westinghouse o similares. Del precio me referia solo a lo que es la circuiteria, la parte electronica vaya. Se que las valvulas, segun su calidad pueden valer un riñon y sacar la tipica cascada o no (ruido del que hablas) que tambien aparecen en los amplis de valvulas de instrumentos cuando las valvulas son malas o estan mal instaladas. Y en cuanto a la electronica, lo voy a comprar en una tienda confiable de aqui, nada de componentes chinos que vete a saber como salen.

Aun asi creo que lo voy a intentar. Tengo curiosidad por montarme un cacharro de estos a lo DIY y ver que tal me sale la historia. Prefiero gastarme el dinero en algo que me pueda montar yo y que vaya a poder disfrutar despues o incluso mejorar de alguna manera, que gastarmelo directamente en algo ya hecho. Por un lado esta la satisfaccion de habermelo hecho yo, por el otro esta la cuestion de que le puedo sacar partido y sobre todo tambien esta el hecho de que aprendes un huevo con todas estas cosas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5444 Pues si quieres, entiendo que es para auriculares no? Mirate los modelos de Bottlehead, el Crack es muy famoso en DIY y creo que te dan los planos, si quieres puedes comprar el kit de componentes en su web o te buscas la vida.

No es que no me gusten los OTL, la cosa es que no soporto el ruido de fondo, contra mas negro mejor, y el que tengo, es el maestro en eso xD.

Ya te lo probare en la Euskal x)

De valvulas, las tipicas son las westing, las Genalex, las full music...

1 respuesta
AcidNos

#5445 Si, es para auriculares. Nunca he probado un ampli de valvulas para auricular y tengo esa cosa ahi pendiente xD. Como tampoco quiero gastarme 150€ de golpe, sino que mas bien prefiero ir poco a poco, de ahi la ide de un DIY, aparte de que me gusta el cacharreo en este sentido (creo que no se ha notado mucho por aqui ultimamente :D).

Les echare el ojo a ver. Por el momento he visto este:

Tiene pinta de sencillito y resulton, pero claro, hasta no montarlo es imposible saberlo y la unica pega es que tambien usa transistores si mal no creo. Es decir, la valvula creo que solo la mete en el previo para amplificar la entrada de audio. Vamos, como los Indeed.

De todas formas si me pongo con un proyecto de este tipo, ya lo posteare por aqui, y si lo tengo terminado para la Euskal, tienes la prueba asegurada :P. Por el momento es solo una idea y estoy informandome al respecto y buscando varias opciones.

1 respuesta
yNk

#5439 Podrías pasarme un link a ver si me sale a cuenta probar?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5447 http://www.ebay.com/itm/New-MUSE-SA50-68W-x2-T-AMP-TDA7489L-EQ-bass-treble-LED-amplifier-No-Adp-/151400746249?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item2340300d09

#5446 Pero es que todos estos, como el Bravo, Ocean Blue y demas, son medio valvulas, todos llevan transformador normal y al final un sonido de valvulas es el OTL, tanto en etapa como en ampli todo a valvulas, por eso te digo el Bottlehead Crack, que lleva valvula de potencia y salida, nada es con transformador, esos suelen ser hibridos, etc. Y al final el sonido es como con cualquier ampli malo xD

Ademas que para un valvulas, cuentan mucho las impedancias y circuiterias puesto que no consigues salida baja con ninguno, todos llevan una impedancia alta, lo ideal para probarlos es un Beyer DT880 o similares de 250 ohms o asi. Yo he probado algunos con auris de 32-60ohms y tela el descontrol que hay xD. Aunque los que he probado son vintage de altavoces.

elbateria

Cuidado con los OTL que un pico de tensión te puede dejar los auriculares tiritando. Estando al precio que están los SMSL, TCG y similares con amplificadores integrados que te sacan 130mw con zout<1ohm, todos estos cacharretes me parecen algo súperarcaico.

Saludos.

2 respuestas
totespare

Alguna recomendación para unos altavoces 2.1 simplísimos de entre unos 10-20-30€? Gracias ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#5449 Ya pero cuando se quieren probar las bombillitas... xD

#5450 Joer, pues cualquier cosa que pilles por ahi... Por que un 2.1 por 20€ miedo me da xD

1 respuesta
totespare

#5451 o simplemente 2.0 xD, dos altavoces super simples que se oigan medianamente normal, nada genial simplemente normales para la novia xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5452 Ah, pues estos por ejemplor:

http://www.amazon.es/Microlab-B56-Altavoz-para-negro-madero/dp/B0085U6ZVK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1412515425&sr=8-3&keywords=microlab+2.0

1 respuesta
totespare

#5453 genial, gracias tio ;)

AcidNos

#5449 Exacto. El problema es que me gusta cacharrear demasiado. Toco la guitarra y mi ampli + previo son de valvulas y es el mejor sonido que he escuchado el de valvulas. Estoy convencido de que para audio HiFi tambien es mejor un cacharro a valvulas, pero claro, pasa como con los equipos de directo, que si el equipo es malo o esta mal montado, aparece la dichosa cascada. Yo tengo curiosidad por ver que tal son estos cacharros, asi que tarde o temprano acere en ellos y seguramente pasen dos cosas, o que me encanten o que diga que para audio no merecen la pena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5455 Estoy convencido de que para audio HiFi tambien es mejor un cacharro a valvulas

:palm:

No es lo mismo querer conseguir un sonido de una guitarra, con la distorsion armonica natural de una valvula, etc, que reproducir el sonido de una grabacion, ya con ese sonido de valvula metido en la guitarra, etc.

Las valvulas en hi-fi, tienen muchas contras y ningun "pro" salvo su estilo de sonido y que te guste, y aun asi lo puedes conseguir con transistores o simplemente cambiando a unos auriculares mas calidos o pastelosos.

Ea, lo dicho antes, para un OTL tienes que tener auris de una impedancia alta, pues el OTL rara vez baja de 15-20 ohms de salida. Y si no es OTL, no suena a valvulas 100%.

1 respuesta
AcidNos

#5456 Pues yo crei que eso seria algo diferente. Quizas sea mejor entonces que me busque la manera de montarme algo a transistores de calidad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5457 El O2 kit es lo que buscas xD

1 1 respuesta
AcidNos

#5458 Creo que me vas leyendo un poco la mente :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#5459 Si quieres probar, ya te digo, go ahead, te lo vas a pasar bien, pero para probar el sonido valvulas como tal en auriculares, tienes que ir a un OTL como el Bottlehead Crack o los Little dot.

  • Son caros.
  • Poco potentes.
  • No sirven para auris de baja zout.
  • Tienen ruido de fondo y mayor distorsion.
  • Se calientan y consumen la tira.

Pero bueno, de bombillitas mayoritariamente he probado amplis de cajas, que tienen salida para auriculares y los enchufo ahi. Con cajas el sonido no es mejor que lo que te puede dar un ampli de estado solido, y si quieres sacar un sonido mas calido a lo valvulas, no tienes mas que cambiar de cajas.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin