Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

cortes

#5880 Esperando ando para vermelo de una sentada ;D

madmalkav

Quiero el iFi Micro DSD y no puedo permitirmelo en este momento y voy a llorar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5882 Es un buen aparato si necesitas todo lo que te da, si no, te vale con algo más "módico".

madmalkav

Quiero todo lo que me da. Si lo piensas, DAC DSD + un ampli que va bien con los HD800 por 500 euros es una puta ganga.

Y menos hablar de cosas módicas, que os habeis vuelto un hilo low cost. Volvamos a los excesos audiófilos XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5884 Bueno, aquí lo usual es el low-cost XD, por cierto no se si sabes, tuve los HD800 un par de meses para probar, pero al final no me gustaron más que mis Audeze.

Sobre el trasto, el DSD es un timo pitufo, no da nada mejor que el flac de un cd/sacd/vinilo y el DAC que lleva no es mejor que el JDS ODAC. Para los HD800 no lo veo tan correcto, la potencia la entrega toda a pocos ohmios, para los HD800 este:

http://headphoniaks.com/es/inicio/129-lake-people-g103-s-amplificador-auriculares.html

Es una autentica bestia por 230 pavos, 16 voltios en 850mw es una BURRADA a 300 ohmios para lo chiquito que es, a ese precio no hay nada que ni lo huela.

Lo juntas con un JDS ODAC y creo que no hay combo por el precio superior EHMO.

Luego, si quieres algo mejor todavía, tienes el Violectric V90 (lake people = violectric, son lo mejor en high end)

O si no, hablando de cosas excesivas, te compras el mio:

Que bien me lo pasé con estos 3...

Que no veas como suena el HDP, es una pasada, no hay nada que se le parezca y eso que vale una pasta. Saca lo mejor de cada auricular, tapa algunas cosas malas (sobre todo sibilancias y demás) pero sin perder detalle alguno, una escena acojonante, un cuerpo en el grave/medios limpio con fuerza flipante, los HD800 sonaban con el muy vivos y potentes...

1 respuesta
madmalkav

Lo del DSD es más un rollo future-proof que otra cosa. Quiero gastarme ya la pasta y no volver a rallarme en 10 años. Por otro lado, hay muy buenas opiniones del Micro DSD con el HD800.

Los Violectric tienen muy buena fama, no los descarto del todo. Pero el Micro DSD es que es una pasada en prestaciones/tamaño/opciones, me tiene loquito.

MegalomaniaC

No si buen aparato es, ahora, el DSD, future = nothing, en el futuro habrá DACs o conversores de chichinabo bien baratos, me preocupa 0, bueno, mi DAC lee DSD (su chip es el DSD1792), según su datasheet vaya, lee DSD xD

Pero ya te digo que yo... flacs, ape, wavpack y mp3, DSD es un mito ( estuve probando el bicho que ves ahí, 32 bits 384khz con DSD y las diferencias con un 16bits 44.1khz eran 0)

madmalkav

Que si, que no digo que se oiga mejor. Pero quiero saber que si me cae un fichero nuevo en las manos no tengo que andar con mierdas para oirlo. Y mil cosas más, a mi no es raro que un dia me digan por la mañana "tienes que ir una semana a hacer una sustitución al culo del mundo", y poder llevarme el Micro DSD con unos auris buenos y el WiMP en el móvil para cuando esté podrido de aburrimiento en el hotel estaría guay, por ejemplo. Son muchas cositas que hacen que sea un aparato muy a mi medida.

1 respuesta
Zetkin

#5885 no hay nada que se le parezca y eso que vale una pasta. No ha jodido jajajaja. :mad:

#5888 Seguramente por cada DSD que saquen alguien ripeara bien a 16/44.1. Nunca está de más tenerlo, pero tampoco creo que deba ser decisivo. Yo cuando mire el lector de CD busque a ver si había algo compatible con SACD a un precio similar y no encontré mas que el pioneer. Luego buscas SACD y la mayoría son hibridos para CD. Vamos, que se han bajado un poco los pantalones...

1 respuesta
MegalomaniaC

Si es por lo portable, sí, si es por el DSD, ni caso, créeme. Que caerá en tus manos un fichero DSD? Éso será por que lo has descargado de antemano xD. Es que el DSD me parece que está tan hypeado...

#5889 Ya, pero a más precio tienes:

Cavalli Liquid Glass
Cavalli Liquid Fire
Leben CS300XS (aunque es de cajas)
Leben CS600 (ídem del otro)
Headamp GS-X MKII
Auralic Taurus MKII
Burson Conductor
Bryston BHA-1
Beta22 (éste es el más puro a la grabación, pero depende mucho de quien lo fabrique ya que es DIY)
McIntosh MHA100
Woo Audio WA2 / WA22
Woo Audio WA5

Y alguno más que me dejo... Y como digo, ni a la suela. Te puede gustar más o menos el sonido de alguno, sobre todo de los de válvulas, aunque si metes pasta en ellas, ya se nos va de las manos para dejarlo fino y eliminar ruido de fondo (en auriculares es más pronunciado que cajas).

Pero el nivel de detalle, balance de potencia y fondo negro que tiene el V281... xD

2 respuestas
Noerestusoyo

Estoy interesado en unos auriculares de unos 50-60 mas o menos,la idea es tener micro también ya que uso bastante el ts,y premiando sobre todo comodidad, 4 horas seguidas+,alguna sugerencia maquinas?,gracias de antemano.

1 respuesta
madmalkav

#5890 ESO LO SABES TU QUE TE MANDAN COSITAS GRATIS PA PROBAR, YO LAS PRUEBAS ME LAS TENGO QUE PAGAR.

/TROLL

Coñas aparte, ya te digo que no es un detalle decisivo, pero se agradece.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5891 Pues por algo mas tienes los Kingston Hyperx Cloud que están muy bien para tener micro, si no lo de siempre, auris + micro aparte.

#5892 xDDDDDDDDD. Para mi del iDSD, el 95% es la funcionalidad de su batería (para quien quiera moverlo, si lo usas de estacionario...)

1 respuesta
Zetkin

#5890 Por lo que he leído parece ser un must. Qué se yo, tiene pinta de acabar uno en mi mesa como algún día trabaje, mis ahorros son inversamente proporcional a los mensajes que nos mandamos, pero bueno... Se disfruta, jajajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5894 Si no vas a usar la toma balanceada, el V220 viene a ser lo mismo (o más bien, el V281 son 2 V220 puestos uno encima de otro, que si usas SE sólo usas una plancha, si usas BAL usas una por canal)

La verdad que la gente está flipando mucho y están dejando en bragas a todo. Pero aunque suena de miedo con unos DT880/K701/HD600/Grados (el 325is me encantó con él), si no tienes aspiraciones a un Audeze/Hifiman/HD800 me parece un gasto innecesario. Para ésos otros, un V200.

1 respuesta
Zetkin

#5895 Hombre aspiro a tener algún día el alta gama que más me mole, ya lo hemos comentado muchas veces.

Teniendo el Mini-i nunca está de más tirar de balanceado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5896 Yap. Pero bueno probar top-end es jodido, yo me aventuré tras leer mucho por comentarios de gente no pitufa, y di en el clavo (Violectric es una marca que se aleja mucho de lo pitufo, a pesar de los precios de las gamas altas, pero es que realmente son buenas).

1 respuesta
Nolostyle

No he entendido una mierda de lo que estáis hablando, pero aún así me gusta leeros, siempre se aprende algo nuevo y mola irse metiendo poco a poco y euro a euro en el mundillo jajaja (aunque es un proceso lento).

Me voy con mis Takstar y mi U-skin por donde he venido xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#5898 Muchos, yo el primero, empezamos como tú, unos se estancaron en cosas básicas (pero no por ello menos buenas), otros en cosas intermedias, otros subimos algo más... xD

Yo empecé con la Auzentech X-Fi Forte y los Sennheiser HD555.

También depende mucho de la música que escuchas, las ganas de escuchar detalles y buscar buenas grabaciones de tus discos favoritos.

1
Zetkin

#5897 Es lo que voy haciendo. xD A ver si montáis algo norteño y que no caiga muy lejos para poder probar...

#5898 Todavia estás a tiempo de dejar de leer. xD

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#5900 Queríamos hacer algo por Bilbao, pero tardará, si no un día te subes a Pamplona :D

1 respuesta
Zetkin

#5901 Soy muy sedentario, pero si algún día paso por ahí te avisaré. Y si hacéis lo otro me moveréis jajajajaja.

Noerestusoyo

#5893 Tienen buena pinta los Kingston Hyperx Cloud,disculpa mi ignorancia,su sonido es 5.1 y tal?,me gusta eso de escuchar los helicópteros por detrás en el battlefield! :D

1 respuesta
kevin101

#5903 son hifi, el 5.1 es basura de marketing

1 respuesta
Noerestusoyo

#5904 O sea,que se escucharan bastante mejor no?,a ver es que tengo unos turtle beach ,y aparte de que he tenido que repararlos 3 veces ya por el plástico que lleva en el casco al girar tanto me hacen daño en la oreja izquierda,no uso gafas ni nada, y se me hace bastante pesado estar un buen rato con el puesto, es super incomodo, por eso busco también comodidad aparte de un buen sonido claro..

1 respuesta
kevin101

#5905 Pues entonces hazle caso a Mega y otro asiduos de hilo como Zetkin y pillate los Hyperx Cloud. Mucha gente se los ha pillado por recomendacion de esos users y estan encantados.

1
Prava

#5855 Pero tu comparativa seguro que es "errónea" porque habrán probado las diferentes impedancias con el mismo amplificador... y así, necesariamente, los de menor impedancia tendrán el bajo más incontrolado, y los de mayor... más seco.

Esto es inherentemente así por el tema de la impedancia de salida del amplificador utilizado, que el auricular debería sonar exactamente igual si el damping factor es el mismo.

Por cierto, headphoniaks acaba de perder muuuuchos puntos con esto:

http://headphoniaks.com/es/inicio/105-ifi-ipurifier.html

http://headphoniaks.com/es/accesorios/90-ifi-cable-usb-geminis.html

Vaya tela, en serio.

Sólo con ver eso me da miedo pensar cómo es IFI como empresa, porque telita telita.

2 respuestas
Zetkin

#5907 Esos productos llevan en la tienda desde hace ni se sabe...

MegalomaniaC

#5907 No, simplemente por que el coil que lleva cada driver en las diferentes impedancias es diferente y hace que el transductor resuene de forma diferente, además no sé si en el de 32 el transductor estaba hasta tocado de fabrica, me suena por que en el DT880 es así en su versión de 32ohm (una castaña).

De igual manera mi ampli tiene 0.06 de salida por jack y 0.16 por balanceado, por damping factor no será xD

Headphoniaks vende eso por Ify, no por ellos.

WhalterWhite

Llevo tiempo queriéndome comprar unos buenos altavoces. ¿Algunos altavoces que tengan un precio economico y no ocupen demasiado espacio?, Hace unos meses me compre un monitor DELL UltraSharp U2414H y teniendo la ps4 conectada al monitor no tengo mucho espacio en el escritorio.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin