Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#8010 Ya he leído, dice que ahora está con unos M50X... Será que le gusta el sonido enlatado sin escena con graves intrusivos.

zErOx

Buenas. Ya por fin voy a pillarme unos cascos que me hacen falta ya y no se si pillarme estos:
http://headphoniaks.com/es/auriculares/77-takstar-hd6000-auriculares.html
principalmente seria para escuchar musica (rock/heavy) y jugar a shooters.
mi placa base tiene una tarjeta de sonido integrada pero "dedicada" (no me creo nah) concretametne la ROG SupremeFX 8 canales CODEC.
que me recomendais? esos cascos los veis bien? u otros mejor?

1 respuesta
cortes

Me llegan esta semana los solo 6c, y van a estar encima del escritorio, por lo que tenia pensado ponerles una base amortiguadora, pero esta pijada enfocada al audio se dispara el precio de sobremanera, como minimo a 20€+envio los dos trozos de espuma, que lo veo bastante robo.
Alguna solucion de este tipo que no sea tan sacaperras?
Tengo varios trozos de espuma bien bonita, pero creo que no soportara los casi 7kg de cada altavoz :S

2 respuestas
Zetkin

#8013 Pues yo tengo gomaespuma, en Leroy Merlin venden unas bases super finas por 4€ pero no sé que tal van.

cortes

Mirare de buscar las tipicas "alfombras" para secar vasos y para el baño, que son como esterillas de bandas de gomaespuma, poner un par o 3 juntas, a ver que resultado dan.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8015 Gomaespuma aislante en la ferretería, o una base de madera (unos tacos), los pintas/barnizas y listo.

#8012 De esos cascos olvídate ya... No sé si los van a reponder. Los CAL o los Pro80 mejor.

1 respuesta
Zetkin

#8015 Yo lo tengo así:

1 respuesta
zErOx

#8016 no veo los CAL. cuales son ?

1 respuesta
SilentX

Hola, llevo pocos meses leyéndoos pero me ha picado el gusanillo del sonido así que he pensado regalarme por mi cumpleaños una mejora ( se podría considerar iniciación) en el sistema de audio de mi ordenador.

Mi uso principalmente son las series/películas (me gusta descargarlas en VO y en máxima calidad posible) y los juegos. Por lo que había pensado esta configuración a ver que os parece y que me podéis aconsejar/recomendar:

  • HyperX Cloud: Para el presupuesto en cascos que manejaba, los Takstar80 me gustaban entonces vi que recomendabais tambien estos y como realmente si hago bastante uso del microfono pero no busco algo exigente en cuanto a microfono se refiere (skype y juegos) me pareció bastante buena opción tenerlo todo en uno.

  • Asus Xonar DG: actualmente no dispongo de puertos PCIe libres por lo que he buscado la opción que he creído mejor.

Con lo que tengo mas dudas es con respecto a la tarjeta de sonido que no se si se podría cambiar por alguna otra opción que vosotros consideréis mejor y que ronde el precio de esta que os he puesto (unos 30€)

Muchas gracias por adelantado y disculpad si esto esta contestado mas veces. Es mi primerito diaaaa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8018 Creative aurvana live!

#8019 Me parece buen combo, no lo tocaría. Yo pondría la DGX por ser pci-e más de cara a futuros PCs, pero bueno si no puedes nada!

1 4 respuestas
B

#8020 ehi, compré los takstar que me recomendaste hace 2 días, voy a hacerle el rodaje a ver como terminan de sonar por ahora todo okey, muy rápidos en headphoniaks. Otra duda que tengo, la tarjeta de sonido ESI maya 44e, es un poco especialita para los micrófonos y he probado varios de estos de los chinos/gaming y no funcionan, parece que le faltan potencia pq solo detecta señal cuando grito vamos, necesita un amplificador? estoy un poco perdido.

2 respuestas
B

#8020 Por cierto, muchas gracias que no te las he dado creo.

1
MegalomaniaC

#8021 Es que creo que esa tarjeta opera con micrófonos balanceados (profesionales) por lo que los normales no entregan el voltaje adecuado, la sensibilidad es bien diferente...

Sobre el rodaje, ruedalos puestos, eso no existe, disfrútalos pues el rodaje es mental.

Zetkin

#8021 Conectalo a la placa del PC. Nunca he probado a poner un ¿electrec? en una previo. :|

Arashen

Buenas! Llevo un tiempo pensando en mejorar la calidad de sonido en mi PC y estoy algo abrumado entre amplificadores, dac, tarjetas de sonido, auriculares Hifi...

Me gustaría incrementar notablemente la calidad de sonido aunque tampoco nada exagerado ya que ni soy músico ni nada, simplemente tener bastante más calidad y dudo si dac, tarjeta de sonido,etc

Algo de información/consejo me vendría genial ya que no tengo ni idea de esos menesteres...

1 respuesta
Zetkin

#8025 €?

1 respuesta
ankris14

#8013 #8017 #8020 ¿Qué beneficio tiene esa gomaespuma frente a no tenerla? No tenia ni idea de que normalmente se usara :wow:

1 respuesta
Arashen

#8026 Quiero saber cuánto me podría costar más o menos, supongo que estas cosas no son baratas pero no se si con 100 euros o algo así podría hacer algo interesante. Tampoco se ni qué es un DAC, por lo que soy un noob total en esto y busco asesoramiento xD

Básicamente primero quiero entender qué necesito y entender qué es cada cosa, para luego ver si me interesa y luego hacerme un presupuesto por eso digo lo de 100 euros pero si vale la pena podría mirar si incrementarlo.

1 respuesta
Zetkin

#8027 Pues que no te vibra todo. XD

Zetkin

#8028 El DAC genera la señal de audio.

Por 100€ para una integrada y nos Takstar te da...

1 respuesta
Arashen

#8030 Ahora tengo unos Kraken que no me van mal ya que el micro integrado es muy cómodo, aunque no descarto ponerme unos auriculares como dios manda para aprovechar al máximo la calidad de sonido de un buen equipo.

Lo de 100 euros era un decir, quiero saber cuánto me costaría una configuración decente de sonido y ya luego ver si puedo estirar, no tengo un presupuesto definido ya que como he dicho no tengo ni idea de esto por eso os consulto a vosotros.

1 respuesta
Zetkin

#8031 Hombre es que ya te puedes ir al combo que nombraron hace poco de m-stage con dt770, pero son varios cientos.

Si no marcas un precio mal ya que hay miles de combinaciones.

1 respuesta
Arashen

#8032 Máx 200 entonces? Un amplificador vale la pena en el uso que he dado antes? Basta ese dinero para un sonido en condiciones? Es que no se que decir si no se ni cuanto cuestan las cosas...Quiero el mejor sonido posible para jugar, escuchar música, películas y demás ya que ahora es una calidad muy justa...

Es decir la máxima calidad pero sin irme a cosas super profesionales que no voy a usar. No se cuanto cuesta eso y por eso solo puedo decir que más de 200 no puedo gastar. Aunque no se si vale la pena gastar más en mi uso y por eso pregunto xD

2 respuestas
Zetkin

#8033 Es que es lo que tú quieras... Por 100€ tienes algo que estará a años luz de los Kraken. La integrada que te digo lleva DAC, lleva AMP y entrada de micrófono. También tienes los Takstar con micrófono integrado.

1 1 respuesta
Arashen

#8034 Cuál integrada me has comentado? Gastarme más valdrá la pena? Lo único que quiero es exprimir al máximo el dinero y por unos 150 euros se notaría la diferencia a integrada+auriculares que me has comentado?

Nikoss

#8033 que tarjeta de sonido tienes? Yo no creo que por el presupuesto que te mueves debas gastarte en un AMP/DAC pero aquí hay gente con más conocimientos que puede que te digan lo contrario. A lo que voy es que igual por 100€ cascos y 100€ AMP/DAC igual te compensa comprarte unos cascos de 150-200€ y más adelante comprar un amp/dac al final esto del sonido Hi-Fi yo lo veo como algo a largo plazo porque son equipos caros y a poco que quieras especializarte te dejas una pasta.
Se que hay equipos baratos que suenan muy muy bien, pero como no es lo típico que cambias cada año, ni cada 2 (por lo menos en mi caso, que los anteriores cascos me han durado 10 años, aún funcionan pero no del todo bien) yo iría a por unos cascos más pepino y más adelante complementar el equipo.
En cualquier caso superar el sonido de los Kraken no te costará mucho dinero en el mundo del Hi-Fi.

1 2 respuestas
zErOx

#8020 gracias tio. Pillare los takstar pro 80.

Arashen

#8036 Gracias en primer lugar por la explicación, se agradece ya que no tengo mucha idea del tema...

1)Actualmente tengo el sonido de mi placa base:
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html
2)Como bien dices esto es un proyecto a largo plazo ya que estoy aprendiendo y quiero hacer las cosas bien, por eso quiero invertir el dinero bien y que al final tenga un equipo como dios manda.
3)Tengo pensado ampliar en el futuro hacia un PC de gama media/alta y por eso me estoy planteando esta opción para ir haciendo cálculos y saber qué necesito o qué no.
4)Los Kraken de momento me gustaría mantenerlos y mejorar la configuración del equipo ya que me los regalaron el año pasado, pero bueno no me voy a cerrar en banda a ninguna opción por supuesto.

Me han recomendado un combo como este que veo con bastante buenos ojos:
DAC/Ampli+Auriculares:
http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/145-fiio-e10k-olympus-2-amplificador-dac-auriculares.html
http://headphoniaks.com/es/auriculares/36-takstar-pro80-auriculares.html

2 respuestas
ankris14

#8038 ¿Los vas a necesitar cerrados o abiertos, es decir, quieres aislamiento del exterior o te da igual? ¿Qué tipo de música escuchas normalmente?

Viendo la placa base, te vendría bien en ese slot PCIe x1 una Xonar DGX (30€), porque lo siguiente internamente, sería una Xonar STX y ahi se va todo el presupuesto. Pero como dijo #8036 es preferible tener unos auriculares lo mejor posibles, al igual que la fuente (los archivos que vas a escuchar).

El sonido de un equipo va a sonar tan bien como el peor de los componentes y por orden Archivos -> Auriculares -> Ampli -> DAC si no me equivoco

1 3 respuestas
Nikoss

#8038 Nada para eso estamos, pero como te digo yo no tengo tantos conocimientos como Mega o Zetkin que saben un huevo xD. Aún así, creo que lo lógico es o sería empezar la casa por abajo.
Una buena tarjeta de sonido, y luego unos buenos cascos para acompañar.

Que ahora solo puedes pagar la tarjeta de sonido? Pues... es lo que toca, esperar. Eso si te aseguro que la espera merece la pena.

Lo digo porque a mi me parece que es una tarjeta de sonido muy genérica (la que tienes) y quizás si le metes unos cascos buenos a esa tarjeta, no le saques el rendimiento que esperabas.

Luego también te digo que depende de como tengas educadas las orejas es decir, a mi me pones unos cascos como los que tengo y quizás este disfrutando un 80% de lo que alguien bien educado sea capaz de percibir, pero como todo en esta vida se va entrenando y te vas enterando.
No deja de ser un hobby y al final te vuelves todo lo experto que quieras volverte.
Por eso ten en cuenta que comprarte unos cascos de 300€ por ejemplo si no tienes costumbre o no tienes "entrenado" el oído no le vas a sacar partido.

#8039 en mi humilde ignorancia creo que sería primero DAC y luego AMP en el orden que comentas. Pero vamos que se entiende se sobra lo que quieres decir.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin