Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

p4l0m0

#90 yo me tiraria a por los AKG sin dudarlo, pero seguramente el sonido sea un pelin plano, si te gustan los graves. Los beats por favor....ni los menciones! jajaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#90 Si quieres mas grave, los PRO 80 son perfil tirando a V, es decir, graves alzados. Los beats si, son mierder.

Los K550 son mas neutros, muestran todas las frecuencias equilibradas, son realmente buenos, de los mejores cerrados del mercado.

#91 no digas planos por dios! Que planos significa que tienen una escena sonora diminuta, neutro es la palabra xD

#89 Los Shure 750 DJ son muy buenos para el precio que tienen.

1 respuesta
p4l0m0

#92 jajaaj perdon, yo queria decir neutros, y tb lo de si te gustan los graves....como diciendo entonces los neutros no son lo tuyo jajajaj

Estoy haciendo rodaje de los Shure 750, los estoy dejando ahi con un poquito de musica. Ayer en la primera toma de contacto, encontre sonidos que no puede sacar ni los Superlux HD 660.

Por cierto para quien quiera los Shure 750DJ, necesitan amplificacion.

p4l0m0

Mi review de los auriculares SHURE 750DJ

Primera Impresion:

Tras salir de la tienda, me decidi a abrir la caja en mi coche, donde nadie me pudiera molestar (vease policia no vaya a ser que se piensen que estoy haciendo cosas raras..jajaj). Caja grandecita y robusta, buena apertura para que la gente patosa no se le caiga todo al abrirla. Bien por Shure xDD. Al abrirla nos encontramos con una cartulina blanca donde pone SHURE en el medio y debajo de ella el manual del auricular con las especs y demas. Debajo de ello, todo tiene su huequecito en la caja, hasta el jack de 6.3mm.

Saque de la bolsa los auriculares y bueno lo primero que note es que pesan un poco, eso es bueno porque te da un poco sensacion de robustez y calidad pero malo para la cabeza el aguantar tanto peso. Materiales correctos, asi como las "orejeras" son de un semi cuero, polipiel, algo asi. Las visagras para hacerlo girar 90º de buena calidad, suaves y no dan sensacion de que se van a romper con 3 usos.

Una vez puestos en la cabeza:

Sensacion de comodidad increible, pero que a medida que pasa la primera media hora, notas como la diadema se te va clavando un poco en la cabeza y es molesto, pero no incomodo. Las "orejeras" cubren perfectamente toda la oreja, y son muy pero que muy comodas, desde el primer momento ni me han apretado en la cabeza ni me han hecho presion ni nada. No dan calor tras 1/2/3 horas, no como los Superlux que son asquerosos pa eso xD. El cable es tipo "muelle" y bien larguito, es decir que sio los usas para el ordenador en la parte frontal de la torre o DAC externo y lo tienes a 1m no te va a tirar ni a tener esa sensacion.

Su aislamiento no es excesivo, es decir, no deja escapar casi nada de sonido, pero tu lo de fuera los escuchas a un 50% casi de su volumen normal. Es decir que escucharias el sonido del whatsapp facilmente.

1ª prueba de sonido:

Rose Rouge de St. Germain: Subi el volumen de mi Xonar DG sin amplificar ojo, y al llegar al nivel 30 me di cuenta de que no tenian mas fuerza para darme a este auricular, asique le subi al 2º nivel de amplificacion de la Xonar de 32-64ohm. Esto ya era otra cosa.
Lo primero que te das cuenta al ponerte los auriculares son las notas perdidas que antes no escuchabas y los graves.

Los agudos eran claros, pero no cristalinos en notas bajas, los escuchabas, pero no como pero no con esa sensacion de decir, ostia puta! ahi estaba lo que queria! pero si se dejaban entrever un poquito.

Medios correctos muy muy claros, sin llegar a destacar mas que los agudos o graves, simplemente los instrumentos tipo Saxofon, trompeta, pianos etc... con una claridad increible, no se distorisonan por el camino de la cancion ni te dan la sensacion de pensar que algo les falta para poder sentirlos bien! para nada! desde el segundo uno que me los puse tengo la boca abierta.

Graves: Esto sin duda es el punto fuerte de estos auriculares, notas como en algunas canciones que sabes que tenian bajo potente (ojo que con los Superlux HD600 eran muy correctos) estos SHURE les dan un color, una viveza magnifica, no se te hacen pesados (tipo Monster) si no que simplemente los notas con fuerza en tu oreja. Sensacional.

Tras varias horas de rodaje en la mesa de mezclas (hablo de unas 8 horas) y tras varios discos de Talib Kweli, Deep House y SoulfulHouse, y alguno mas de HipHop, me he puesto otra vez a escuchar en el ordenador un disco de Talib Kweli.

Agudos: Los notos mas profundos, como que llegan un poco mas que antes, a esos tonos donde no sabias que habia, y con estos SHURE los encuentra. Increible escuchar como el minimo sonido metida en la cancion la encuentras ahi sin la sensacion de que estes forzando el auricular. Increible

Medios: Las voces claras, instrumentos claros, sonidos medios, brillantes. no puedo decir mas.

Graves: Mucho mas limpios que en la 1ª toma de contacto. Igual de fuertes pero mucho mas limpio, el bombo seco, suena seco, el alargado, suena como debe. No distorsiona por ningun lado.

Resumiendo: Auricular perfecto para musica electronica y hip hop, te da todo lo que necesitas, aunque creas que a un cierto volumen va a distorsionar de repente te quedas con la boca abierta sabiendo que le puedes subir y subir y no distorsiona nada.

Salvo un poco la comodidad del auricular que a veces se hace un poco pesado, pero para nada incomodo mi nota para estos SHURE 750DJ es de un 8.5/10

FOTOSSSS!!!

3 2 respuestas
MegalomaniaC

#94 buena review!

Eso si, como recomendacion para proximas reviews, yo suelo usar 5 temas variados y asi vas comentando lo que percibes, pero bueno.

Sobre el peso, si esos te parecen pesados, no te pongas unos Technics RP-DH 1200 o unos Audeze LCD-2, esos pesan bastante mas... Sobre todo los ultimos.

Los RP-DH y los 750 DJ al final no te molestan por que estas venga a moverlos para escuchar lo de fuera y lo de la mesa al estar pinchando, pero unos LCD-2 que los tienes horas... tiense que tener un cuello fuerte xD

B

alguna recomendación de varias opciones calidad/precio para auriculares inalambricos?

2 respuestas
Zetkin

#96

MegalomaniaC

#96 Ninguna, son todos bastante malos.

jesed

Existe alguna diferencia entre la Asus Xonar DG 5.1 y la Asus Xonar DGX 5.1 PCIe?

1 respuesta
AlejaaaN1

Estos en su dia hara cosa de 4 o 5 años era una gozada

http://www.amazon.es/Sennheiser-555-Auriculares-Circumaural-Al%C3%A1mbrico/dp/B0001FTVDQ

1 respuesta
p4l0m0

#99 solo la ranura donde la encajas en tu placa base, por lo demas es la misma tarjeta.

Neyko

http://www.amazon.co.uk/Denon-AHD1100-Over-Ear-Headphones-Black/dp/B003YUBE4E

¿Como están de precio? Tengo ganas de unos cascos cerrados

1 respuesta
MegalomaniaC

#100 El problema es que unos pocos descubrimos que no suenan como deben si no los amplificas y por el precio hoy en dia tienes opciones mucho mejores (Takstar HI2050)

#102 bien, son unos Creative Aurvana Live, o mas bien al reves, los CAL son unos Denon, bueno, en realidad eran los AH-D1001 pero son muy parecidos. Y son unos falsos cerrados, no aislan mucho. Mas bien poco.

1 respuesta
Neyko

#103 Ahorraré hasta navidad y intentaré comprar unos DT770 que siempre habeis hablado muy bien de ellos

1 respuesta
MegalomaniaC

#104 Tienes amplificador? Por que te hara falta uno, para el modelo de 80 ohmios un Fiio E17 los mueve bien, o el de 250 ohm tambien ira bien, pero miraria algo mas sofisticado como el JDS C5. el O2 + ODAC o el Matrix M-Stage USB

1 respuesta
Neyko

#105 Ya había pensado en el ampli y tenía en mente gastarme sobre 70 euros, ¿hay alguna opción buena por ese precio o me espero y subo el presupuesto? ¿Convendría mirar de segunda mano?

jesed

Estaba pensando pillar la tarjeta de audio que me recomendais en #1 (Asus Xonar DG 5.1 o la Asus Xonar DGX 5.1 PCIe) pero estoy viendo que alomejor me va a dar problemas para ponerla junto a la grafica.. quiero decir estos dias me llegará la 290 y mirando esto:

Probablemente le estorbe para la ventilación de la grafica, no se si vosotros habeis tenido alguna experiencia similar por medidas y sabeis si molesta o no.

1 respuesta
p4l0m0

no molesta para nada! #107 si la grafica es pci-e quie es lo mas seguro, piya la de sonido en pci y la pones justo en la ranura azul y no te jode ventilacion.

1 respuesta
jesed

#108 Vale gracias :DD

jesed

WTF a los de pccomponentes se les va la pinza o que

1 respuesta
Jotauvece

diferencias entre estos 2?

http://shop.eu.onkyo.com/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?wkid=138537813520340&ls=de&action=showdetail&quicksearch=1&reset_cookie=1&artnum=41035

http://shop.eu.onkyo.com/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?wkid=138537813520340&ls=de&action=showdetail&quicksearch=1&reset_cookie=1&artnum=41035-b

1 respuesta
p4l0m0

#110 donde los has mirado chico??? miratelo por amazon o pccomponentes!! vives en las islas o ke?xD

#111 a simple vista parecen los mismo, es mas las epecificaciones son las mismas.... despues de comer lo traduzco y veo, pero vamos...son iguales...

2 respuestas
QueTzaL

Estoy en proceso de actualizar mi PC y una de mis prioridades es mejorar la parte de sonido.

La nueva placa base que me he comprado trae una integrada Realtek ALC898.

Actualmente tengo unos Sennheiser HD 555 (creo que son los de 50ohm de impedancia) y una Auzentech Forte. La idea es quedarme con estos auriculares y mirar otra tarjeta de sonido y/o ALC898+AMP+DAC o solo AMP externo.

(El motivo de cambiar de t. sonido es mas que nada porque quiero poner Win8.1 y Auzentech hasta finales de enero 2014 no sacara drivers para este SO, los de Win8 funcionan pero tienen algun que otro bug).

Le he estado echando un vistazo al AMP Fiio E09K y tiene muy buena pinta, ¿creeis que podria usarlo con la integrada de la placa + los HD555 (o en todo caso pillarme otros auriculares para usarlos con este AMP)? o la t. sonido es tan mala que ni merceria la pena.

Uso auriculares para todo (sobretodo pelis), tengo unos altavoces autoamplificados corrientillos.

Estoy bastante perdido asi que, ¿recomendaciones/ideas?.

1 respuesta
jesed

#112 Eso es pccomponentes xD por la cara me suma eso de gastos de envio flipan

1 respuesta
p4l0m0

#114 he echo una simulacion y a mi me suman 3.95€ a Madrid. Mira en amazon, esta por 25€ y los gastos de envio si no eres premium son 4€ creo, y si lo eres, pues gratis.

1 respuesta
jesed

#115 Si, voy a pedirla por ahí mejor

#115 flipo mira ahora:

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#113 Usar una integrada con un amplificador, nunca es buena opcion ya que la propiar tarjeta de la placa base amplifica, y estarias amplificando 2 veces, lo cual mete ruidos, clipping y demas problemas...

Si quieres algo BBB, tienes la Asus Essence STX, que tiene un dac muy bueno (burr brown pcm1792) y un ampli normalito, que para los HD555 en ganancia alta entrega suficiente potencia ya que en medios los HD555 no exigen, pero en agudos/grave sobre todo grave sub-grave piden beber.

Luego tienes otras opciones como el Matrix Cube o el JDS C5, me gustan mas las opciones de Matrix Cube o STX por que luego mas adelante, para auris mejores siempre puedes mejorar la parte de amplificador y usarlos solamente como dac por la salida de RCAs sin amplificar.

1 respuesta
Jotauvece

#112 nada, ya está solucionado, uno es que lo han usado en escaparates y tal, el otro es nuevo

Zetkin

Ey, me pregunto un colega por cascos para metal. Les enseñe los Superlux y andan con la polla dura hahaha. ¿De los típicos (Takstar HI2050, Somic MG643 y los Superlux) cual le iría mejor? No tiene ampli.

1 respuesta
rayka

#119 ¿Cuánto está dispuesto a gastarse? Si es para metal, yo le recomendaría que se estirase y se pillara los grado sr60i, merecen mucho la pena para ese género.

Si se le hacen caros, o los takstar o los somic, preferiblemente éstos últimos (le va a gustar más el grave).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin