Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

AcidNos

#16639 la AE5 es de 10, siempre y cuando conectes a la tarjeta todo, si no es posible que tengas ruidos de masa.

En cuanto a sonido te saca una calidad muy buena, 32 bits a 384khz, cosa que pocas tarjetas te van a dar por no decir ninguna, a 122db y a la que le puedes conectar cascos de hasta 600ohm. En música te da una calidad buenísima, al igual que en cine y juegos. El posicionamiento que saca en auriculares esta muy bien trabajado. Además puedes configurar la salida como directa, sin pasar por los filtros del propio procesador de sonido que usa creative.

También tengo la X7 y esta no llega a los 32/384, se queda en 24/192 pero con una salida de 127db y también admite cascos de hasta 600ohm. Este se puede usar como DAC, entre otras funciones, y como tarjeta de sonido para PC/MAC pero dobla el precio de la AE-5. La mayor diferencia con la interna, es que le puedes cambiar los amplificadores de salida (OPAMPS), lo cual puede mejorar el sonido notablemente.

Comparando ambos, si solo vas a usarla con el PC y no necesitas sacar sonido de algún otro lado, es decir si no necesitas un DAC, me quedo con la AE-5 de calle. Yo también estuve barajando otras opciones pero me decidí por la AE-5 porque, si eres de las personas a las que le gusta escuchar un buen audio (yo ya no escucho música en MP3, si no que lo hago en flac), esta no te va a decepcionar en absoluto.

En DACs hay otras opciones a valorar (quizás no sea el mejor el X7, pero si el más práctico de todos por conectividad, que es lo que me hizo decantar por el). En una buena oferta de las que suele sacar creative, lo puedes comprar por 100€ menos y merece la pena.

Eso si, lo mejor es acompañar cualquiera de las dos con unos buenos cascos. Yo de momento los uso con unos Beyer Custom One Pro y completamente feliz con la combinación. En breve espero poder disfrutarlas con unos DT1770 Pro.

Sin duda, yo iría a por la AE-5 de entre las opciones que das.

1 respuesta
pantocreitor

#16651 Joder, muchísimas gracias, da gusto leer consejos así xD

Para escuchar música igual: FLAC y unos beyer DT770 y para jugar unos hypex Cloud de los primeros (no me terminan de convencer los micrófonos externos ya que no he encontrado ninguno con el que mis amigos no se quejen de que se m escucha mal).

Y la salida es directa a la tarjeta sin cables para el panel frontal ni nada del estilo.

Tirare por la AE5 ya que no la voy a usar en otra cosa que no sea el PC y como comentas que es más barata pues mejor, que me acabo de dejar un pico en el PC nuevo xD

Mil gracias!!!

1 respuesta
AcidNos

#16652 Yo hasta que no compre el Yeti no noto la gente mejoria en el microfono. Ten en cuenta que los microfonos de los cascos, alfinal no dejan de ser una capsula enana que son para lo que son, que te escuchen y poco mas. Si quieres que te escuchen en condiciones, hay micros de condensador baratos que hacen muy bien el apaño, pero claro, es probable que no quieras un micro externo. Al final a mi es la opcion que mejores resultados me dio, a pesar de no quererlo externo, pero con un brazo para sujetarlo a la mesa, lo puedes orientar donde mejor te venga y no necesitas tenerlo pegado a la cara para que te escuchen.

1 respuesta
Sikfrit

Alguien, además de devolverlo, sabe algo de ruido blanco en el G933???

pantocreitor

#16653 he mirado un par de veces un yeti y algún otro más, pero no me termina de convencer (no por calidad sino porque me estorbe).
Lo del brazo no lo había contemplado e incluso lo podría enganchar de unas baldas que tengo encima del PC. De aquí a un par de meses que llene la hucha volveré a mirar esto a ver si me decido.
Thanks!

1 respuesta
AcidNos

#16655 Pues como te digo, es la mejor opcion. Es mas, en Discord por ejemplo, que fijate que es simple, el comentario que me hicieron fue "has cambiado micro?". Despues de decir que si, el comentario fue, "joder, pues no se que habras puesto, pero ahora se te escucha de puta madre". Venia de unos Hyper X Cloud y tenia el micro, un Yeti Blue, por encima de mi cabeza con el brazo extensible xD.

Lo de la hucha, es un sinvivir xD. Yo ando ahora detras de unos DT1770 para retirar los Custom One, que cumplen con creces, pero mis oidos piden mas :sweat_smile::sweat_smile:. Entre los teclados y el audio... :P

1 1 respuesta
pantocreitor

#16656 Hoy estoy bicheando sobre los switches halo para ver cuales pillo, que se me ha antojado el Massdrop CTRL y lo quiero con uno de esos :see_no_evil:

EDIT: RUINAAA!!! xD

Saphyel

Al final creo que me voy a pillar estos cuando bajen de precio:

1 respuesta
St0rM_T

#16658 Si son para el PC en una sala no demasiado grande, quizá te interese echar un vistazo a los Edifier C2X.

sONFIL

Se acerca el cumpleaños de mi hermano, y hemos pensado en comprarle un homecinema.

Alguna recomendación calidad/precio?

1 respuesta
necro_x

#16660 Si buscar un home cinema 5.1 básico:
Auna Areal 525 WD
https://www.amazon.es/dp/B01LZKWU04/?coliid=IRF1LF8GJEGBS

1
B

Buenas, estaba buscando unos nuevos headset, de mas o menos 150€ como maximo, para jugar,escuchar,ver anime y tal. He visto que la gente recomienda los dt 770 pro 80 ohms, pero tambien he leido por ahi que son parecidos a los hyperx cloud (Yo tengo los hyperx cloud core) y el sonido no es que sea muy alla (Me refiero en que la calidad de sonido no me sorprende), uso una tarjeta de sonido Asus xonar DG y tuve unos Somic MH463, qu eme gustaron mucho, pero la oreja derecha dejo de funcionar en muy pocos meses.

1 respuesta
necro_x

#16662 Los dt 770 pro son muy superiores a los hyperx cloud. Fue el cambio que hice y es muy recomendado.
Eso si, necesitas acompañarlos con un buen dac/amp decente o tener una tarjeta de sonido también decente tipo alc1220 o similar.
Fiio k3/E10k > Xonar DGX > Alc1220

1 respuesta
B

#16663 Ok, gracias, yo tengo la xonar DG (Que he leido que la unica diferencia es que una usa PCI y la otra PCI-E), que por cierto que microfono recomendarias? Seria solo para jugar y hablar por voz en discord y tal.

1 respuesta
necro_x

#16664 Yo tengo Samson Meteor Mic que en su día me costo 45€ y suena bastante bien para el precio que tenia.

También esta TONOR USB por 17€ y lo usa uno de mis hermanos sonando bastante decente. Ambos son de sobre mesa.

1 respuesta
TSM6

Buenas, se me ha partido la diadema de los cascos de deporte. ¿Alguna recomendacion de cascos bluetooth por debajo de 50€?

B

#16665 Pues al final veo que si que necesitare de un amp jaja, de los fiios que me has dicho que diferencia hay entre el fiio k3 y el e10k? Que por cierto jugando y escuchabdi musica se nota mucho la diferencia de poner un amp (Ya se que la pregunta parece tonta, pero tengo curiosidad)? Y por cierto como se conectaria al ordenador, he leido por ahi que es por usb?

1 respuesta
necro_x

#16667 Es verdad que con el paso de los años las tarjetas de sonido integradas en la placa base han ido mejorando, pero siguen estando por detras de una dedicada.
Un dac/amp dedicado si que mejora bastante, siempre que no se use los tipicos efectos 5.1, 7.1 etc que estan tan de moda.

Recomiendo:

  • Asus Xonar DG/X
  • Fiio E10k Olimpus 2

Fiio k3 hay mejora en chips y cosas asi, pero creo que no merece la pena pasar de e10k a k3 por que la diferencia es muy pequeña. Solo para aquellos que no tenga un dac/amp externa o simplemente por curiosidad y comparar. O se tenga formatos de audio de 32 bits y cosas asi de alta calidad.

E10k sigue siendo una buena opcion hoy en dia y merece la pena la inversion. Creo que seria el tope maximo para un usuario medio/estandar que busque calidad de audio pero tampoco aprecie o de tanta importancia al sonido.
Al menos, es mi opinión.

1 respuesta
AcidNos

Yo vengo a rizar un poco el rizo. Estoy planteándome la compra de un reproductor HiRes y he estado ojeando un poco el mercado. El caso es que en un rango de precio de 700/800€ creo que la mejor opcion, y aquí es donde tengo la duda, es el ibasso DX200 por sus características.

No he podido encontrar, al menos por características, nada mejor en precio. Procesador de audio por canal ES9028Pro con 8 dac amps cada canal en paralelo, DSD 512x y conectividad, además de los 2gb de Ram con procesador de 8 núcleos Cortex.

A eso hay que sumarle la calidad que supuestamente saca por su salida balanceada, y la posibilidad de cambiarle el Amp6 que trae de fábrica por el Amp 7 y el Amp 8.

Se puede usar como DAC Amp por USB, así que la pregunta es, hay algo similar en el mercado dentro del precio del DX200? Porque no conozco mucho el mundillo y no he encontrado nada parecido. Los Walkman de Sony ni se acercan en características y otras marcas tampoco, pero realmente se nota esa diferencia en características?

1 respuesta
vene-nemesis

#16669 lo que estoy leyendo de ese dap sin unos cascos del copón hay matices de la parte analógica de la grabación que estés oyendo que no vas a oír, y tiene pinta de estar muy enfocado a cascos rollo planar magnetic de gama más bien alta, o por lo menos unos cascos abiertos buenos.

Sobre si se notan esas características, el aparato está diseñado para tener la menor cantidad de ruido blanco posible, si eres de los que acusan ese tipo de ruido en la música que oyes si lo vas a notar. Por otro lado, el tipo de refinamiento al que llegan parece estar muy enfocado a música grabada para tener "el toque humano", que son esas pequeñas imperfecciones y ruiditos de que hay personas tocando instrumentos, y no máquinas generando sonidos saturados y comprimidos para esconder defectos, si eres más de electrónica o de rock/pop generalista vas a notar calidad en la reproducción del sonido, sin duda, y dependiendo de los cascos vas a notar más el efecto escenario (cuando exista), pero no vas a tener muchos matices de esos que te decía antes.

1 respuesta
B

Veo que #16668 menciona las Asus Xonar y vengo a comentar mi caso que es curisoso.

Tengo una Xonar DGX, pero en discord se metia en mi micro el sonido, era algo de configuracion, tengo los cloud y como sabeis son cerrados, no se metia el sonido desde el casco al micro...

Pues resulta que despues de ver mis opciones y desesperarme, el problema era que la Xonar no tiene una opcion de separar canales de audio. No he visto opcion alguna en el software.

Probe a usar la integrada de mi Asus Z370 y todo perfecto, en el software chusquero que trae tiene esa simple opcion y ya no se cuela el audio.

Repito, estuve durante tiempo mirando y cambiando opciones de audio en windows, micro, etc y nada, imposible.

Ademas, Asus a abandonado el driver/software de la tarjeta, seguro que con una version actual el problema se podria solucionar.

Saludos

3 respuestas
AcidNos

#16670 cascos tengo tb en mente. Probablemente, si puedo, lo compré todo junto, y voy a ir a por unos 1770 Pro, que los )ponen en todos lados muy muy bien. De momento lo del DAC igual lo dejo en el aire hasta poder probar alguno.

Mendiola

#16671 Podrías probar con drivers no oficiales como los UNi Xonar.

1 respuesta
B

#16673 No soy de instalar drivers "no" oficiales, pero no sabia de sus existencia. Cuando la tenia pinchada tal vez los hubiera probado. De momento me quedo como estoy, lo que flipo es como el fabricante tiene la cara dura de descontinuar el software/driver de un producto que puede durar años.

AcidNos

Yo lo que no entiendo es como se siguen recomendando ciertas tarjetas, siendo tan viejas como son y estando algunas practicamente descatalogadas. El audio integrado de muchas placas, da mejor sonido que estas, solo hay que leer un poquito las specs de las mismas. Una placa base normalucha trae una tarjeta integrada basica, pero hay tarjetas como las Aorus, Asus o MSI que traen integradas con la circuiteria separada de la placa y aislada para no tener ruidos electricos y con una calidad de audio suficiente y con amplificador para la salida.

Mo Aorus por ejemplo trae el X-Fi de Creative, con componentes gold, opamps de calidad, salida amplificada y con sample ratio de 24 bits a 96khz y decodificacion DSD128 entre otras cosas.

A dia de hoy, yo no recomendaria una Xonar ni jarto grifa. En cuanto a DACs, tambien hay mejores opciones que los Fiio, que llevan unos añitos sin actualizarse y se van quedando atras.

1
necro_x

#16671 Sera por que el tuyo esta roto por que yo he usado xonar dgx + hyper cloud y con discord cero problemas.

1 respuesta
B

#16676 si, debía estar roto. Pero ahora se ha reparado el solo.

frtzk

#16671 Yo tengo DGX y CLOUD core y ningún problema con los drivers UNI XONAR, encantadisimo...

1 respuesta
B

#16678 esos drivers no los llegue a usar.

necro_x

Acabo de comprar los EDIFIER Studio R1700BT que están ahora en oferta.
https://www.amazon.es/gp/product/B00MXY21LW

Llevo usando unos Airis L160 desde el 2006 y ya era hora de tener unos de calidad. Seguramente use también el subwoofer solamente para pelis y así tener un refuerzo de subgraves. Depende la capacidad de los r1700bt.

Estaba entre estos r1700bt y los microlab solo 6C, pero viendo que el uso sera completamente multimedia (pelis, series etc) creo que estos es mejor opción.
Ya contare mis impresiones :thumbsup:

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin