Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

vene-nemesis

Me acaban de entregar los terceros XS, con el embalaje nº2 en vez del que mostré ya por aquí, esta ves no las membranas no tocan, solo específicamente a 43hz la derecha tiene algo de resonancia pero no creo que sea un problema.

A ver si mis sospechas de que hay revisión fantasma para reducir costes van a ser correctas XD.

2
ilidan_666

Hace un par de días que me llegaron los tripowin olina, y después de algunas pruebas vaya joya es una maravilla.

1
B

Por cierto, trasteando con el peaceAPO y echandole a un ojo a los settings de Windows, algo que debería de cambiar o configurar?


Todo esto está default de cuando lo instalé el día que me llegó.
384KHz me parece un poco exagerado, lo pongo a 44,1khz o da igual? Total tampoco es que vaya a notar la diferencia.

#21089Cryoned:

Yo usualmente lo tengo al 84% de volumen windows (no pases de ahí para evitar distorsión)

y unos -30/-25db en el dx3

No se supone que lo ideal es tener el source al max y regular el volumen con el amp? Al menos así es como llevo utilizando el BTR3K en el móvil y lo que recomienda fiio, y con el tempotec sonata que tenía antes en el pc también hacía lo mismo.

Hasta ahora tenía windows al 95% y el dx3 en high gain -10/-15db con los Tygr + EQ. He probado a poner Windows al 100% y al 80% y realmente no noto que haya distorsión o clipping.

1 respuesta
Cryoned

#21183 32/384 es de estudio, los bluray rip sin comprimir van a 24 96, usualmente se dice que cuanto menos cambie la fuente por hacer upsampling/downsampling, mejor se escuchará. Yo jamás he podido diferenciarlo a oido, pero "supuestamente" si lo dejas a la calidad de la fuente debería escucharse mejor, el 99% de los juegos van a 16 48, pero vamos, no veo yo a la gente cambiando a 16/48 24/48 24/96 etc según pongan un audio u otro. Lo que si es 100% seguro es que no existe audio de consumo de 32 bits y que teóricamente ningún humano podría encontrar la diferencia entre 24 y 32.

https://www.quora.com/Can-you-hear-the-difference-in-quality-between-24bit-and-32bit-192khz-music-files

El modo asio te da igual si no usas el plugin específico de la aplicación de turno, ASIO lo que hace es saltarse todo el proceso de audio de windows para que lo haga el dac, reduciendo la latencia y los problemas que tiene windows de clipping si superas el 84% de volumen, tampoco vas a notar nada ni lo vas a usar de forma general la verdad. Es para profesionales de la música o gente ultra elitista a la que el flac se le queda corto y tiene librerías de música en el hd.

#21183_Morrigan:

No se supone que lo ideal es tener el source al max

supuestamente si, de hecho cuanto más reduzcas el volumen en windows, más se reduce el rango dinámico, el un problema de windows específico

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/ending-the-windows-audio-quality-debate.19438/

Pero a partir del 85% empieza a distorsionar, haber clipping y demás, por eso se dice que en windows hasta que cambien los upsampler y hagan mejoras en procesamiento del audio, 84% que son -2db ni menos ni más y a partir de ahí ya regulas en el dx3. De hecho ya hasta varias aplicaciones tipo MPC-HC lo comentan dentro de la configuración, que nunca pases del 84% si no quieres problemas.

Y es eso, solo con windows y además en marco teórico, puede que no escuches absolutamente nada problemático.

Así que de decirte algo, pues, sería que pusieses el combo a 24/48, ni te preocupes por ASIO, volumen de windows al 84% y luego ya tiras del dx3 para regular.

Ah si, también que usando USB no puedes usar los filtros de windows de audio, los cuales se cargan la calidad de sonido, pero a su vez, tienen ventajas en juegos FPS como por ejemplo la normalización de audio, que revienta todo el rango dinámico, pero te puede ofrecer ventajas en juegos como rainbow six chivándote de que hay un tío andando a 15 metros que con el audio en modo calidad solo escucharías cuando esté a 3 metros siendo casi cheats xDD

creo que al final me quedo el combo xD

1 1 respuesta
B
#21184Cryoned:

Así que de decirte algo, pues, sería que pusieses el combo a 24/48, ni te preocupes por ASIO, volumen de windows al 84% y luego ya tiras del dx3 para regular.

Pues lo dejaré al 84% entonces y a 24/48.

Lo de los bits y los kHz lo intuía la verdad, nunca noté nada de diferencia entre las diferentes opciones y viendo por ahí casi todo el mundo aseguraba que era inaudible pasado cierto punto.

Y lo de windows probando ahora tampoco he notado nada raro cambiando, pero bueno lo dejaré al 84% porque tampoco es que necesite ese margen de potencia extra. Lo compenso con el dx3 y pista.

Lo de los filtros tampoco creo que le vaya a dar uso, cada vez juego menos a MPs competitivos por no decir ninguno últimamente. De todas formas a ver si con el prime day me pillo algo y cojo el Toslink de paso. No por los filtros sino por quitarme cables usb de encima y el alargador y mierdas.

Pero bueno, gracias por la explicación!


#21172

1 respuesta
IchiGoIn

¿En el FiiO K5 Pro ESS no se puede configurar nada no? Lo único que veo que tiene es la palanquita de la ganancia que tiene 3 posiciones (0dB, +6dB y +10dB) yo lo tengo en 0dB, la calidad de audio según os he leído lo he dejado en 24bits y 48Hz, pero no puedo tocar nada más, ni el color del LED de la rueda principal puedo cambiar y veo que hay veces que es verde y otras que es azul...

Cryoned

#21185 te gastas 150€ y te mandan un producto defectuoso y un manual de reparaciones para que lo hagas en casa xD

Segunda vez que la collab de crinacle le sale por la culata.

1 1 respuesta
totespare

Chicos, alguna recomendación de cascos bluetooth cerrados (a ser posible con dongle propio o con minimo delay) con micro para pc? Que tengan el aro para la oreja grandecito si puede ser xD. Me quiero gastar como 150 aprox. Thanks :heart:

M3nDi

Buenas, resulta que he probado mono headsets de esos y son una gozada, pero siempre tienen algun problema, bateria corta, se desincronizan cada 2 x 3, microfono es una basura etc..

El que tengo es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07BQQMZKB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Luego he probado unos auriculares chinorros de 20 pavos rollo los airpods que eran para la parienta cuando va a caminar, y no esta mal, puedo seguir usando uno de los dos pero estos tienen un microfono basura..
Estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B09YRFNCJB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Algo del rollo que tenga un buen microfono (importante) para windows y que rule bien en discord, teamspeak etc.. 30€ max?

pd: los auriculares de diadema ya me cansan

gracias

Rapserito

Buenas, vengo a pedir un poco de ayuda que ando perdidísimo con un tema. Tengo un PC con un sólo conector jack (input/output). La cuestión es que para poder sacar sonido en Traktor por altavoces y auriculares he visto que hay 2 opciones:

La primera es utilizar un audio splitter pero me sacaría los 2 canales en mono por lo que sería una calidad de mierda, así que esta opción descartada.

La otra opción creo que es una interfaz de audio o tarjeta de sonido y aquí es donde me pierdo. Veo que hay muchas opciones a la hora de elegir una interfaz audio y la mayoría tienen que ver con los inputs y, a mí eso de momento no me importa, quiero conseguir la forma de tener esos 2 outputs de la forma más barata posible hasta que vaya viendo qué necesidades tengo y comprarme algo mejor. Por un lado se me ocurre comprarme una tarjeta de este estilo que es básicamente un usb con una salida jack para complementarlo con la salida que ya tiene de serie el PC. La otra opción que se me ocurre es pillar un cacharro de estos pero no sé si valdría para lo que yo quiero.

Si alguien me puede orientar un poco estaría muy agradecido. Los modelos que he puesto son los que he visto así más populares pero me vale cualquier cosa barata que me haga buen apaño por el momento.

1 respuesta
MegalomaniaC

#21190 si quieres tener dos salidas independientes de sonido necesitas una tarjeta que haga de salida de altavoces por ejemplo (para el mix) y para la mezcla en los altavoces puedes usar el de Windows y el jack. Así usaba yo el VirtualDJ.

Interfaces son para entrada de sonido de micro/instrumentos.

1
Krosita

Pues voy a esperar un par de semanas mas a ver si van saliendo mas reviews pero creo que al final van a caer unos Dioko, necesito mas planars en mi vida.

-Entropy-

Recibidos ayer los Sennheiser HD 25 Light new version (pedidos a Thomann), para uso exclusivo con las Oculus Rift S en el simulador de conducción. Me han gustado bastante. Comparados con mis otros circumaurales se les ve chicos y, sobre todo, extremadamente ligeros. Casi pensaría uno que son frágiles si no conociera la fama de indestructibles de su versión normal. A diferencia de esos, no tienen doble diadema, ni permiten girarse, algo que será de interés para DJs, pero no en mi caso. También, y este es el mayor inconveniente, tienen un cable en Y a ambos auriculares, mientras que en la versión normal sale de un lado. He probado a enrollarlo en una moña para dejarlo colgando al lado del conector del headset, pero no me ha convencido. Como, afortunadamente no es muy largo, lo voy a dejar suelto. He estado buscando a ver si hubiera por internet alguno específico para este modelo pero mucho más corto para que no sobre nada (máximo 50 cm y ya si es con el conector acodado sería perfecto), pero no lo he encontrado. ¿Podrían fabricármelo en algún sitio? En cuanto a la comodidad, perfectos. Aprietan lo justo, aislan bien del ruido exterior (shakers, ventiladores, traqueteos y vibraciones varias...) y al ser más chicos dan menos calor y ya no tengo que hacer esfuerzos para encajarlos entre los huecos de los laterales del visor de realidad virtual. El sonido: muy bueno. No tengo especial requerimientos de calidad en el simulador, pero por lo que he probado suenan estupendamente.

TSM6

Buenos días, estoy buscando una barra de sonido de cara al Prime Day con un presupuesto de 150 euros máximo, ¿hay alguna que podais recomendarme?

karanka

Alguna recomendación de auriculares inhalambricos bluetooth, lo que mas me importa es que sean duraderos, llevo comprados 2 redmi bud 3 pro que se me han jodido los 2 a los 3 meses, el auricular izquierdo pierde volumen.

Hwo4rang

Alguna recomendación para ALTAVOZ BLUETOOTH INALAMBRICO de cara al Prime Day? Primando calidad de sonido y potencia, ¿recomendaciones?

1 respuesta
B

#21187 la realidad es que eso les pasa al 70% de las marcas, pero crinacle estoy seguro que sera del 5% que admite que los suministros no cumplen con lo acordado con la fabrica.
El resto de marcas cierran la boca como putas y no dicen ni pio, mientras nadie se de cuenta ...

mirate los edifier #21196 tienen versiones bluethooth y algunos modelos tienen muy buen audio.

Antares09

Algún altavoz de PC de tamaño pequeño que no suene a lata de conservas?

Rollo este de amazon, pero todos los que veo son marcas nisu.

1 respuesta
M

#21198 Los altavoces pequeños es lo que tienen, no van a sonar tan bien por el tamaño. Puedes probar con el Edifier G2000 2.0

O algo mas reducido como el EWA A106 Pro Mini. De todas formas recomendaría mínimo los Woxter Dynamic Line 410.

1
MartiONE

Hola chicos con el prime day vuelvo a la carga. He desistido ya de encontrar algunos cascos potables inalámbricos así que me conformaré con cable.

El objetivo es jugar con ellos especialmente a shooters asi que es importante que cumplan esa función.

Habia pensado en unos DT 990 PRO + DAC, alguna otra recomendación?

2 respuestas
marc_10

#21200 yo tengo los TYGR 300R para música/pelis y juegos fps (juego tarkov como referencia, que el sonido es must) y encantado, una vez que pruebas algo de estudio no hay vuelta atrás

2 2 respuestas
B

#21200 #21201 poner tarkov como referencia para el posicionamiento de unos auriculares es bastante gracioso sabiendo lo malo que es el sistema de sonido del juego xD

Pero sí, yo también ando con los Tygr300R y son muy buenos para lo que cuestan. En la web de beyer tienen B-stock por 112€, que supongo que serán reacondicionados y comprobados por el propio fabricante.
https://europe.beyerdynamic.com/tygr-300-r-b-stock.html

El problema de los 990 esque tienen unos agudos bastante pronunciados y según a quien le preguntes pueden llegar a ser molestos. Los Tygr300r tienen unos pads de tela entre el driver y el interior de la orejera que amortiguan las frecuencias altas y no son tan agresivas.
Luego en tema de bajos también estan bien para ser abiertos, nada exagerado pero cumplen su función para dar immersión en juegos y películas.

Fuera de beyer tienes los senn 560s que también son bastante recomendados y hace poco andaban de oferta, estos tienen un sonido más neutral sin tantos bajos como los beyer. Eso ya para el gusto de cada uno.

Y por nombrar otras alternativas también hay planares de Hifiman como los 400se o los 400i2020 que rondan esos precios, no los he probado asique no sé como se comportarán en juegos pero hay usuarios por aquí que los tienen (400i) y hablan bien de ellos.

2 respuestas
marc_10

#21202 si, el posicionamiento de tarkov en general es una mierda, pero vaya, me refiero que con lo "poco" que te da el juego, hay diferencia de unos cascos de estudio a unos genéricos gaming

Por cierto, alguna opinión sobre los micros fifine? al parecer son buenas opciones baratas

https://www.madridhifi.com/p/fifine-k669b/
https://www.madridhifi.com/p/fifine-fifine-k678/

1 2 respuestas
B

#21203 ni idea de qué tal ira esa marca, pero personalmente me iría a un dinámico para evitar problemas de ruido de fondo, eco.. el samson q2u suele rondar los 60-70€.

Garcia98

#21203 yo tengo este y va genial pero tienes que tener cuidado de no subir la sensibilidad mucho https://www.amazon.es/FIFINE-Micr%C3%B3fono-Ordenadores-optimizado-Podcasting/dp/B07QC5W92G/

MartiONE

#21201 #21202 Vale messirven muchisimo, aparte de eso algún DAC recomendado aparte del que recomienda Morrigan? (https://www.amazon.es/dp/B09HGXLX8T)

Y micro imagino que uno de mesa y apañao.

1 respuesta
Krosita

Lo pongo tambien por aqui, 276€

#21206 no hay ninguno mejor por ese precio.

1
IchiGoIn

Y más incómodo seguro que tampoco xD

1 1 respuesta
MartiONE

#21208 A que te refieres?

1 respuesta
Krosita

#21209 El esta hablando de los Sundara.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin