Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#2160 wat

1 1 respuesta
Zetkin

#2161 Jajajajaja.

Creo que voy a reventar la D2X a predadas y comprar algo que reproduzca los SACD. Es que ni pasando a Flac se oye bien, debe de ser por la frecuencia, yo es que flipo... ¿En que foro puedo preguntar?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2162 Head Fi? En el hilo de shuraudiofilos de forocoches somos unos cuantos y mas de uno en apartado tecnico sabe bastante, pero no se...

Yo ya te digo, con un DAC externo y wasapi, todo como la seda, se que asio con las Asus se llevaba a rabiar con segun que version del driver pero de ahi mas no se...

1 respuesta
Zetkin

#2163 -.-¡

¿Cómo entro ahí? Nunca me meti en ese foro. xD

Tendría que mirar un DAC externo para ya, pero me da un dolor de cabeza... No sé si tirar media hucha contra la pantalla o que...

Tengo el ojo echado al Cambridge Audio DacMagic 100 que pinta muy bien y he leído opiniones guays, ademas ese DAC admite DSD, no sé si luego irá capado...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2164 El DacMagic 100 va muy bien, lo descarte cuando compre mi Musical Fidelity por que aparte de costar en ese momento 125€ mas que el mio (175 vs 300), en DAC tecnicamente eran identicos, salvo que el PCM1796 es un punto medio entre la neutralidad de los Sabre y la calidez de los Wolfson (se supone) pero bueno, esto tambien es relativo, basicamente fue el precio lo decisivo xDDDDDDD

Tambien tienes el ODAC por ahi baratito baratito.

1 respuesta
Zetkin

#2165 El DacMagic es cálido? Estoy mirando y lo máximo en DSD es 88.2...

La cuestión es ir a mas de la D2X y no dejar mucho mas de 300€...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2166 Se supone que tira un poco al lado calido, pero de todas formas las diferencias entre un ESS neutro, un PCM intermedio y un Wolfson calido son minimas (que variara, 1-2db?) nose...

Que lo maximo del DSD sea 88.2 esta de madre, es mas, no necesitas mas de 48khz, la mayoria por no decir todos los sacd por encima de 25khz no tienen mas que fondo negro (osea, que te importa un carajo que sea 96khz o 192khz), y el DSD esta muy hypeado eh...

Tienes el Matrix Mini-i (o el pro, que es al que le tengo yo echado el ojo) que monta un muy buen DAC y ademas tiene salida de auris si te lo quieres llevar por ahi, que bueno, es decente.

En headphoniaks estan luchando por traer el Audio-GD Compass 2, que es un combo dac + ampli cojonudo, por si te quieres esperar... (vendiendo la d2x y el o2 ya tendrias)

1 respuesta
Zetkin

#2167 Tengo hasta que llegue el calor... En que llegue el calor me gustaría tener el DAC externo para poder oír música sin sudar. xD

Si van a traer el Audio-gd pronto pues iría a por el... ¿Cuantos € serían +-?

1 respuesta
AlunaGeorge

#2158 son estos? http://www.redcoon.es/B334901-Magnat-Monitor-Supreme-200-Negro_Estanter%C3%ADa a 70€? :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#2168 Pues echale que son $499 con el DAC ESS9018 (tope de gama) asi que haz calculos...

De todas formas yo creo que serias ultra-feliz si vas con un Musical Fidelity V-90 DAC, o el DacMagic 100 o el Matrix Mini-i eh? Son 3 aparatos estupendos y practicamente tope de gama en DAC, yo como quiero mover el DAC al salon y el Matrix Mini-i pro me gusta para llevarmelo por ahi con el portatil de viaje le tengo el ojo echado, si no tuviera que mover el MF me quedaba con el... Pero ya que compro, pues que tenga salidas xlr para el nuevo ampli, buen dac e implantacion tope de gama... Y si es pequeño y tiene un mini-ampli que sirve para llevartelo por ahi mejor que mejor xD.

1 respuesta
Zetkin

#2170 El Matrix Mini-i mueve bien los DT880?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2171 Tendria que probarlo, pero en head-fi comentan que el Pro con el Sabre ESS9016 que lleva (que es casi casi tope de gama) va bien con unos LCD-2... Asi que un dt880 no deberia ser problema alguno. Eso si el ampli es menos potente que el o2 o el matrix m-stage.

Seria comprar el mini-i, y probarlo tu mismo o2 vs mini-i, si ves que guay, pues puedes quitarte el o2, aunque yo no lo haria, el o2 tiene <1 ohm de salida y el mini-i tiene 12 ohm, asi que para iems o auriculares de baja impedancia el o2 controla mejor.

1 respuesta
elkaos140

#2169 Si, pues no es chollo, solo que tenían el precio alto. De ahí que parezca chollo.

Zetkin

#2172 En un blog pone que el mini está limitado por usb a 16/48..., en la web ni lo dicen y en la web de HP lo contrario. xDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#2174 seria algun driver viejo, esto pone en la oficial:

Sample rates supported USB: 16-32Bit @ 44.1kHz/48kHz/88.2kHz/96kHz/176.4kHz/192kHz/352.8kHz/384kHz

Sample rates supported Optical/Coax/AES-EBU: 16-24Bit @ 44.1kHz/48kHz/88.2kHz/96kHz/176.4kHz/192kHz

Tienes coaxial en tu PC?

Aqui comentan que por usb les limitaba a 24 bit 48khz:

http://www.headfonia.com/matrix-mini-i-balanced-dac/

Como digo, por encima de 25khz el 99% de los discos son fondo negro asi que te da igual... Y por coaxial tienes 32 bits 192khz

De hecho he estado 1 semana probando por coaxial a 24/192 y he notado 0 diferencias, solo que como voy a mover la torre mas lejos, me viene bien el cable de 2,4 metros coaxial xD

1 respuesta
Zetkin

#2175 La cuestión es que cuando llega el calor la torre se queda cogiendo polvo y me "mudo" con el portátil a otro cuarto... En la torre supongo que tendré de eso, pero me interesa bastante poder tirar 100% desde el portátil.

Me da miedo lo de las frecuencias no por perder sonidos inaudibles, si no porque como me meta ruido el WASAPI este de la mierda o clipee el ASIO no sé que llegaría a hacer. xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2176 que va, 16/48 o 24/48 en asio/wasapi y a tirar, resampling y ya esta... Sin preocupaciones, ademas, igual hasta ni te hace falta tirar de wasapi/asio con un dac externo. Y si en el portatil usas linux, menos aun.

Esto que lo confirme "elbateria". Si no ya te digo, el V-90 nuevo esta recibiendo muy buenas criticas, o el Dac Magic 100, y esos llegan mas alto.

1 respuesta
Zetkin

#2177 Teniendo el O2 creo que me conviene tirar mas a por el DacMagic verdad? Un poco mierda tener que ir con DAC + Ampli pero no sé, creo que renta mas según lo que hablaste de la impedancia de salida del ampli. Aunque me gustaría mucho comparar.

En el portátil como lo uso para clase tengo que tirar de Windows o OS X. Y cuando cambie de torre buscare compatibilidad con OS X.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2178 Sips, frente al Mini-i como ampli de largo, el O2 es mas capaz, asi que el DacMagic o V90 les viene perfecto.

1 respuesta
Zetkin

#2179 Es mas cálido el DacMagic? Habrá mucha diferencia respecto a la D2X?

1 respuesta
elbateria

Creo que confundís Matrix Cube con Mini-i, puede ser?

http://matrix-digi.com/en/products/58/index.html

http://matrix-digi.com/en/products/2/index.html

El Cube está bien como DAC/AMP económico para auriculares de gama media. Puedes usarlo con todo: play, ordenador, tv... y mueve unos auris grandecillos con soltura.

El Mini-i es otra cosa, el DAC es muy bueno y el amp no está mal, aunque el del Mstage es mejor. Normalmente la gente se lo pilla para usarlo como DAC con un amp gordo y conectarlo todo por balanceado.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2181 No no, al menos yo me referia al Mini-i, por eso le comentaba, que yo pienso tener el Mini-i pro como DAC end-game.

#2180 Nah, no creas, se notaria algo la zona media, un pelin mas cercana, que al DT880 no le viene mal (el matrix es mas calido que el o2 y por eso me gusta con el dt880 mas que el o2).

Pero tampoco te creas que la diferencia es abismal.

elbateria

#2174 lo decía porque como comenta que está limitado por USB a 16/48 y tanto el mini-i como mini-i pro llegan a 24/384.

El O2 es un pepino marino por el precio. La única pega es que el aspecto es muy DIY, pero en rendimiento y fiabilidad es una roca.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2183 sips, es lo que tiene, a mi me gusta mucho el aparato, es mas neutral y transparente que el M-Stage, puede gustar mas o menos, pero desde luego impresiona.

El NwavGuy tendria que ponerse a hacer un ampli tipo el Beta22 y romper moldes, yo si fuera el, hubiera montado una empresa tipo JDS Labs (si es que uno de ellos no es el xd), fabricaria el O2 en masa, un dac high-end por 300-400€ y 2 amplis mas, uno balanceado tipo bryston, auralic y tal con 5W por canal o algo asi, y uno a valvulas.

Y me forraba xD

NiGGaZ

Conoceis a alguien que venda el Matrix Cube de 2º mano?

Skarin

Tengo un amigo que está interesado en pillarse unos DT-770Pro 80ohms y busca un ampli+dac que en total no suba de 150€... qué le recomendamos? Yo es que no he probado tantos como algunos de por aquí y no me fio de responderle nada concreto :wtf:

Muuuchas gracias audiofilos!

1 respuesta
Lindvurm

Buenas. Ando buscando unos auriculares cerrados para usar mientras voy por la calle, bus y eso. En principio si fueran de diadema por bluetooth sería excelente pero no soy delicado, busco algo fiable ya que yo no tengo mucha experiencia en este terreno. Suelo escuchar de todo pero principalmente indie, hard rock y heavy metal. Vengo de usar los del Xperia Play que te aislaban de todo y tenian el botoncito del manos libres (para pasar canciones y eso). El presupuesto pueees desde 20€-70€, tengo bastante margen. A ver si alguien me echa una mano! :)

#2188 Gracias por las recomendaciones. Si buscase unos por bluetooth para la calle, podrías recomendarme alguno?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2186 Ampli + dac por 150€ que mueva un DT770? Easy, la Xonar STX en modo high-gain lo hace, si no un TGC U-Skin, o un Fiio E10, o un E12 con un DAC usb de ebay, o un JDS O2 con un DAC de ebay tambien usb.

Aunque para los 770, yo me tiraba por la STX que tiene muy buen dac y un ampli decente, y asi tiene muy buen dac para el futuro, que si quiere escalar, solo le hace falta meter ampli. Ese, o el TGC u-skin, que el dac es peor, pero el ampli algo mejor, en conjunto es mas barato, usb por lo que sirve para un portatil, es portable para llevarlo por ahi y mas barato

#2187 Los UE6000 de logitech en amazon rozan los 80 (a lo alto), son muy buena opcion, si no por menos precio para la calle... Mmmm AKG K450/451 o K430 por ejemplo

D

Buenas chic@s,

Una consulta a los expertos en sound. Me aconsejáis pillarme estos? Sennheiser-HD-598 por 150€. ?

Gracias

1 respuesta
INs

Llevo ya unos 15 días con ellos y no me había acordado de pasarme por aquí para agradecer a #1 y a todos los que posts que recomiendan los Takstar HI2050.

Llevaba años con unos Plantronics Gamecom pestosos, y el cambio ha sido espectacular. Una vez los tienes comprendes por que la gente habla tan bien de ellos :D
Por lo que cuestan estoy mas que contento con la compra, muy cómodos y un sonido de lujo, los recomiendo 100%

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin