Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

aLeX

#22587 tras unas semanas de uso yo no puedo estar más contento. Además son los primeros auriculares que tengo que realmente funcionan bien con la funcionalidad de pausa cuando te quitas uno

Como punto negativo es que el táctil es un follón. Un toque dos toques toque largo… no me he aprendido y nunca me aprenderé cómo pasar de canción o subir el volumen. Demasiado lioso

Krosita

https://hifigo.com/collections/sales/products/shuoer-s12-14-8mm-planar-magnetic-driver-iem 99€

https://hifigo.com/collections/sales/products/topping-dx3pro-plus 155€

https://hifigo.com/collections/sales/products/moondrop-blessing3 250€

https://hifigo.com/collections/sales/products/softears-studio-series-studio4 336€

https://hifigo.com/collections/sales/products/hifiman-edition-xs 388€

https://hifigo.com/collections/sales/products/moondrop-variations 400€

:eyes:

https://hifigo.com/collections/sales?rfsn=5617840.ca2629

1 1 respuesta
256

#22592 lo justo para no ser ofertazas pero tampoco malas ofertas. No están mal.

edit:

Aunque supongo que algunos IEMs son mínimos ahora que veo los precios en Ali XD

El S12 si que lo había visto más barato pero los B3 y Variations si que están bastante más baratos ahí.

Los XS y otros como los Ananda están a esos 380€ ya en tiendas de españa. Con 3 años de garantía, que por lo que tengo oído y leído es algo de agradecer en los productos de hifiman

https://zococity.es/products/hifiman-edition-xs

https://zococity.es/products/hifiman-ananda-stealth-magnets

El topping dx3 pro+ también anda ahí ahí
https://zococity.es/products/topping-dx3-pro-1 169€

1 respuesta
ilidan_666

#22590 Estoy harto de buscarlos pero los 400 € que valen me parecen demasiado, aun que por lo visto pesan mucho y eso es aun peor...lo principal es que deben de ser cómodos y por lo que he leído el peso es un problema.

Krosita

#22593 A mi al final los de zococity me han mandado un dx3 reacondicionado para sustituir al que tenía 🤡

1 respuesta
256

#22595 un dx3 o un dx3 pro+?

1 respuesta
Krosita

#22596 pro+

Me han dicho que como era un error aleatorio lo que le pasaba lo iban a pasar directamente con Topping y que me mandaban reacondicionado en perfecto estado, ya veremos como llega.

1 respuesta
M

#22586 No hay nada de placebo. Tu comentario ofende. Por que? llevo +5 anos usando el e10k dedicado a la animación profesional, donde tanto el 3d como la calidad de sonido es importante (aunque este no sea tan apreciado por la mayoría). Cuando estas tantos años escuchando cosas nuevas y sobre todo los temas de siempre, el mínimo cambio se nota. En este caso, el cambio es para bien y no es nada placebo.

Ahora, si tu me dices una comparación dentro de la misma gama, o comparaciones entre gamas similares, hay te podría comprar lo de placebo.
Deja de ser tan agrio que con los años lo eres mas y deja a la gente disfrute lo que tiene.

Lo "mejor" claro que es subjetivo y depende de cada uno: mejor para uno puede ser un mundo entero y para otro un pequeño paso. Es algo obvio que es una forma de escribir pero no quita el valor que tiene.

1 4 respuestas
256

#22597 bueno mientras funcione.. estaba viendo sus condiciones de garantía y apenas dicen nada. Por si ver si entraba el hecho de mandarte algo reaco como sustitución en sus términos.

Pero bueno mientras funcione supongo que te hace lo mismo que un producto tramitado por RMA y reparado por la fábrica.

Yo cuando tuve que devolver mi dx3 pro+ (que el mio ya era reaco de primeras) no tuve queja la verdad, todo el trámite, tiempos de envío y demases, bastante bien.

Y entre una tienda española con 3 años de garantía y una tienda china con 1 año que a saber como es la devolución, me quedo con la española la verdad xD por mucho que luego te puedan mandar 1 unidad reaco como sustitución a tu unidad averiada.

Krosita

#22598 Nada tío ni caso. Esto está lleno de flanders y payasos por que no se les puede llamar de otra forma. Seguramente eran los típicos que cuando bajabas a la calle durante el confinamiento te gritaban e increpaban desde el balcón cual charo. Anda y tirad a freír huevos. Me vais a dar a mí vosotros lecciones de nada.

1
vene-nemesis

#22598

1
256

Un poco de burn-in y arreglao

1
Krosita

1
Prava

#22598 Que no hay nada de placebo es algo que no se puede afirmar. A menos que hayas hecho pruebas ciegas, claro. Que lleves 99 años dedicado al mundo X resulta irrelevante para la discusión. El placebo es tan real que la medicina actual no existiría sin las pruebas ciegas.

Dices que soy agrio cuando el comentario que he escrito está redactado con la mejor de las intenciones. Que tú te quieras ofender porque alguien duda de tu complejo de "golden ear" es problema tuyo, no mío. Este foro es para compartir opiniones y yo intento que la gente se acerque a la ciencia (pruebas ciegas; mediciones) y se alejen del mundo golden ear que el 99% de las cosas son tonterías. Al final se llega al absurdo de cables hdmi de cifras absurdas. ¿Que a ti te gusta más tu nuevo producto? Genial. Para eso te has gastado el dinero en él.

Y si lo mejor es subjetivo, ¿por qué indicas que los AT son mejores que los Sony de forma tan categórica? Sobre todo cuando son productos diferentes, con firmas sonoras diferentes, funciones diferentes y forma y comodidad diferente.

3 1 respuesta
iMcOma

#22587 Si me los pille y estoy encantado con ellos, les puse un eq que encontré por reddit y cuando tu oido se acostumbra al sonido de un planar son una maravilla.

1
IchiGoIn

#22598 Con vaya unos te has ido a topar... Disfruta de lo comprado y suda del personal uber pro de aquí.

Rukenu

Buenas, ahora con las ofertas me he decidido a renovar mi auricular y he visto este hilo, a ver si me podéis recomendar alguno;

Uso gafas, y ya me he topado con algún casco que me hace daño, así que me gustaria encontrar uno cómodo y no tenga problemas a la vez que tengo las gafas puestas, que no pesen demasiado (quizás no más de 300 gramos), preferiblemente inalámbricos y que no se excedan de los 100 euros. Principalmente los voy a utilizar para jugar en el PC, la Switch y la PS5, nada competitivo más bien MMOs, RPGs, etc... pero también para escuchar música y ver pelis de vez en cuando, no necesito que lleven micrófono ya que uso uno de mesa. ¡Gracias!

M

#22604 Te voy a responder de forma que quede claro y entiendas que estas metiendo la pata hasta el fondo y nada mas por mi parte.

1 - He dejado un comentario de mis primeras impresiones de una opinión irrelevante que puede puede interesar o no. Nada mas.

2 - Te inventes lo de "complejo de golden ear", a parte de estas faltando el respeto, es tan absurdo que me da risa la verdad. Una vez mas inventas y sacas cosas donde no los hay.

3 - Yo no te he pedido tu opinión. Y en vez de aportar o directamente ignorar como haría una persona adulta, has decidido decir que si es placebo (sin tener idea como es la persona) y a debatir algo tan obvio como que "mejor" es subjetivo. Solo para tener esos aires de grandeza y de experto? Es verdad que eres el mas entendido aquí, nadie te lo discute, pero la arrogancia y cascarrabias llevas exponiendo durante estos anos es una realidad.

4 - Incluso estas debatiendo con un usuario que usa balanceada?. " ¿Para qué quieres una salida balanceada?" Si tanto dices que cada uno se gasta lo que quiera, para que debates lo que use o no? Sea mala o buena intención.

5 - "¿Que a ti te gusta más tu nuevo producto? Genial. Para eso te has gastado el dinero en él." entonces para que discutir y soltar lo que acabas de hacer inicialmente? No es mas fácil ignorar y respetar la opinión, sea cierta o no?

6 - Ves que todo lo has empezado tu? Si no hubieras atacado como haces últimamente, todo estaría tranquilo por aquí y felices con nuestra compras, bien o mal hechas.

7 - Y sobre si " AT son mejores que los Sony", como veras simplemente he dejado mi opinión como otro cualquiera y nada mas. No voy diciendo que si placebo, que se faltar el respeto etc. Esos son las diferencias: Simplemente deje mi opinión y tu atacas o buscas atención de mala manera.

2 respuestas
vene-nemesis

A ver, los cambios que has notado suelen ser una falsa impresión de oír el material a más volumen.

Puede que haya alguna diferencia en la respuesta de frecuencias, muy pequeña, pero el e10k no es tan mal cacharro como para que te afecte a ese nivel.

Y estas en tu derecho de opinar y decirle a otra gente si no te ha gustado su respuesta, pero has magufeado fuerte y aquí hay régimen tiránico científico, no es nada personal.

3
Prava
#22608Mogudan:

Si no hubieras atacado como haces últimamente

Solo voy a contestar a esto porque lo demás no merece mi tiempo.

Llevo 5! mensajes en este tema en los últimos 3 años. 5! Encima dices que estoy "atacando" cuando simplemente estoy comentando.

Como digo, ahí se queda porque no merece mi tiempo. Eres capaz a torcer el significado de lo que pone la gente de tal forma que comentar contigo es absolutamente baladíp, así que no voy a entrar en tu juego.

Que te vaya bien.

DeathJAv

Yo he leido el mensaje de prava un par de veces y tampoco veo para tanto. Placebo y golden ear tampoco veo un ataque en eso.
Paz amigos y gastaros mas dinero.

Kaos

#22608 Lo cierto es que el hecho de que algo te suene "bien", aunque lleves 40 años escuchando lo mismo, es una impresión 100% subjetiva. Estoy de acuerdo con Prava cuando dice que, si hablamos sobre un producto, hay que hacerlo con propiedad. Si no hay mediciones, todo el discurso debe partir desde el "para mi gusto" y no desde la perspectiva de la cátedra: "suena mejor". Un hilo dedicado en exclusiva al sonido debería tener un criterio más allá del "suena mejor", al menos si se va a hacer desde la perspectiva de un comentario "catedrático". Tus comentarios pueden influir en personas que igual no tienen tus gustos y toman una mala decisión. Es tan fácil como tener un poco más de humildad y partir del "bajo mi punto de vista" o "para mi gusto" y no apuntalar sin tener datos ni argumentos de peso.

1
Ebel

Me estáis recordando a este capítulo de The Good Wife.

Va haber que usar "en mi opinión" en cada frase

1 respuesta
Kaos

#22613 Protesto enérgicamente

1
256

Me han llegado hoy los HE400se de Aliexpress.

Todo perfect por el momento, cruzo los dedos porque no peten de la noche a la mañana escuchando las historias que cuenta la gente sobre Hifiman.

Lo del hotspot en la diadema en mi caso también es 100% real y lo noto, quizás con el tiempo si se ablanda un poco sea menos notorio pero miraré de meterle la diadema de cuero que he comprado como mod para mejorar esto.

Por todo lo demás bastante contento, aun tengo que experimentar y tirarme unos días o semanas para luego volver a probar los tygr300r y comparar pero inicialmente, y metiendole EQ, noto que estos (supongo que por ser planares) dan mejor subbass y se extienden mejor. El agujero que tienen sobre los 1.9-2khz no sé que habrán hecho ahí pero meterle EQ para fixear eso me parece un must xd

En cuanto a calidad de sonido tampoco noto una diferencia abismal con los tygr, más bien es un sidegrade, pero bueno necesitaré unos días para comparar bien. Por 55€ que me han costado me parecen una ganga, los tygr me habían costado 150 en su momento.

Ah, y los cabrones necesitan chicha, tengo el dx3pro+ en low gain a 0.0db, con los tygr300r (que no es que fuesen muy eficientes) los tenía con EQ a -8db en low gain también.

2 respuestas
C

Ifi uno, Creative sound blaster g6 o ifi zen air todos por el mismo precio más o menos? Junto con dt770 80 aún puedo devolver la g6

M

#22615 Cuidado! que si escribes tus impresiones de algo que has probado, donde se lee entre líneas que es una opinión personal y donde cada cual tiene opiniones diferentes (sean verdad o no) en vez de respetar o incluso ignorar, intentan sacar cualquier cosa sin importar lo anteriormente dicho.

1 1 respuesta
256

#22617 yo no he dicho nada subjetivo ni fuera de lo físico y real. Lo de la diadema es algo puramente físico y el par de cosas que menciono respecto a las frecuencias lo mismo, se pueden ver tanto el dip en 1.9-2kHz como el "rolloff" del subbass con EQ en curvas de frecuencia como las de Oratory1990.

Tienes que entender que si vienes aquí, un subforo e hilo bastante racional y objetivo, a decir como te cambia el sonido, escena, detalle, agudos, etc.. Al cambiar un DAC/AMP, cosa que esta mas que demostrado que es mentira y placebo, te van a caer críticas, o chascarrillos como mínimo.

Prava

#22615 El DX3 PRO es versátil de cojones pero, como bien indicas, tiene falta de chicha para según qué bichos. Yo también tengo uno y para según qué auriculares hay que subir mucho el asunto. Ahora, no lo voy a cambiar porque hace todo lo que necesito. Auriculares + altavoces y varios cacharros conectados al ampli. Fetén.

Disfruta de esos HE400SE. Yo tuve unos HE400 hace mucho tiempo (ni recuerdo qué hice con ellos) y se me hacían demasiado incómodos como para poder probarlos debidamente. Hay algunas diademas que no tengo muy claro quién las ha diseñado porque son el infierno sobre la cabeza. Aún recuerdo los AKG K701... su puta madre, eran un instrumento de tortura.

1 1 respuesta
IchiGoIn

Yo me pillé esto para los Ananda Nano:

https://shop.zmfheadphones.com/products/copilot?variant=37201343611043

Mano de santo, sorry si ha sonado subjetivo, no era mi intención.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin