[GUIA] Flashear ATI 4870

mongui

Aunque con el flasheo estaba muy contento por cómo se había quedado, muy a mi pesar tuve que devolver la ATI. Bajo mi opinión, ATI está bastante años luz de Nvidia, especialmente en tema de drivers. Como no los pula muchísimo, tendrá hardware muy decente con unos drivers horribles. Y no sólo soy yo, porque miles de personas en foros, tienen diversos problemas con ATI y sus drivers.

Lo dicho, una pena, porque me gustaba el rendimiento de la ATI, pero no podía soportar pantallazos azules y cuelgues e inestabilidades del sistema.

GL ATI =)

geco

yo sigo fresco sin ningun error hasta ahora con la 4870,eso si no le metio el flasheo

NeO_PedritO

Pues yo tengo crossfire y 0 problemas, con las dos flasheadas :S

Y espero que siga asi xD

mongui

Ale, acaba de llegarme la gráfica =) Cuando me llegue en varios días la caja nueva, montaré todo, y testeos a tope =)

1 mes después
haschatan

Tengo un pequeño problema con la grafica y creo que es de temperatura.

Ultimamente estoy sufriendo una serie de cuelges con diversos juegos (Fallout3, Red Alert 3, Css ...), bueno ultimamente no, desde que monte la 4870 porque con la 3870 0 problemas pero se la monte a mi hermano.

El caso es que de vez en cuando se queda la pantalla fija, aparecen unos recuadros, y toca reiniciar, a veces incluso aparece un bsod pero con los recuadros.

Tengo un q6600 una placa gigabyte EP45-DS3 y 3 gigas a 800 Mhz Kingston Hyper-x con Vista SP1 64 bits y los Catalyst 8.12

El caso es que poniendo las revoluciones del ventilador al 50% de manera manual con el Catalyst Control Center no se me ha colgado nunca, lo que me lleva a pensar que puede ser problema de temperatura ya que tengo montada una X-fi en un puerto pcx X1 que esta justo encima de la grafica y es el unico que tengo libre porque el otro lo tapa el disipador de la grafica.

Mientras juego no noto que el ventilador aumente de revoluciones y es por eso que pienso que un flasheo podria solucionar el problema segun he leido en la guia, pero antes de ponerme a enredar queria pedir consejo.

Espero vuestras respuestas, gracias

NeO_PedritO

Si no te pasa al subir el ventilador, efectivamente es por el calor, no le queda otra.

Puedes flashearla y solo modificar el control del ventilador si quieres (aunque ya que estamos, yo aprovecharia para disminuir consumo en idle y demas). Mira la guia y postea si no entiendes algo o tienes dudas ;)

En #1 adjunto mis modificaciones ya preparadas, solo abria que programar la tarjeta sin mas esfuerzo. Hace poco actualice el fichero y añadi una BIOS nueva, que es la que uso ahora (Mer0_2).

Tiene algunos detalles corregidos y aun frecuencias mas bajas (asi que consume menos aun).

Te recomiendo que uses esa en caso de que uses alguna.

Tambien incluye los perfiles de overdrive, para cambiar frecuencias estando ya en windows (cuando vayas a jugar, por ejemplo).

haschatan

Ok le echare un vistazo y si tengo alguna duda posteare por aqui

EDITADO:

Pues puede que no sea un problema de temperatura, o al menos no solo de temperatura, ya que con el mismo perfil con el que juego al Fallout 3 sin problemas e intentado entrar al CS y ha dado el mismo error y no creo que el CS sea mas exigente que el Fallout a la misma resolucion (1900x1200)

¿Se la llevo a la tienda para que me la cambien?

9 días después
NeO_PedritO

Pues si puedes si, por si las moscas. Al menos que te la prueben bien para asegurarse.

anikex

omg no sabia que esa grafia (que me vendra en breves) hacia mucho ruido :/ nose, neo me recomiendas que prueba la tarjeta a pelo un tiempo y si no me gusta mucho probar a flashear como la tuya?

Zeroks

Yo haciendolo a traves de CMD se me peto la grafica y tuve que pinchar una 7300 que tenia por ahi y flashear -p 0 para levantar la Ati xD

Unr3al

#39 si te preocupa el tema del ruido no hace falta flashear, puedes usar el ATI Tray Tools, aqui tienes unas guías para estos temas:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2319224&postcount=1

anikex

#41 le echare un par de ojos thx por responder :)

edit: omg super buena guia aver si me llega la grafica ya, pero por lo que veo, hay mucha gente que se queja de esta grafica por ruidos temperaturas etc... y veo que si que hay que complicarse un poco la vida para dejarlo todo a nuestro gusto, y tal ves eso sea la pega de esa grafica

NeO_PedritO

No es ruidosa, y menos aun de fabrica. Y se calienta mucho precisamente poruqe de fabrica viene con el ventilador casi parado. A poco que se lo subas ya baja sus 20º (y el aumento de ruido practicamente imperceptible).

Eso si, el ventilador es muy potente y si lo pones al maximo armara un buen escandalo (nunca te sera necesario realmente ponerlo asi).

A mi el ati tray tools me dio problemas, preferi flashearla. Ya lo he hecho mas de 4 veces (en ambas graficas) para probar varias versiones que he ido haciendo (estan en #1) y aun no he tenido un mal flasheo, asi que por eso no me preocuparia.

La principal razon para flashearla (al menos para mi) es reducir el consumo en idle (cuando no se juega), bajando las frecuencias a las que viene de stock.

anikex

#43 yo probare a pelo una semana o asi e ire echandole un ojo antes de ponerme a jugar y despues a las temperaturas etc... si las veo demasiado exajeradas probaré flasheando como tu manual, con los voltajes y velocidades de ventilador como tu las tienes, que me imagino que a mi tambien m iran como a ti en las tuyas no? :)

Unr3al

#43 pero con el Tray Tools puedes hacer eso mismo, (lo de bajar las frecuencias en 2D) y no es normal que de problemas...

Sé que es un poco coñazo instalar y configurar el programa pero vamos, una vez lo hagas puedes guardar un backup de la config por si formateas y no te apetece tener que ponerte a hacerlo todo de nuevo...

NeO_PedritO

#44 Si, primero trastea con ella sin tocarla un tiempo. Cuando notes la necesidad ya le meteras mano ;)

#45 Eso es lo bueno de flashearla, que no es por software y los cambios son permanentes :)

1 mes después
anikex

pfff pues yo lo e hecho todo al pie de la letra, y al testearlo cojn algun juego de vez encuando se congela y me salta al escritorio con un error diciendo Vpu recover... volvere a flashearla al estado original... que decepción

Ichiga

Buenas yo flahe la tarjeta ayer mismo porque la verdad la temperatura en idle no era normal subia mucho y no lo veia claro, asi k tal como decia en la guia k pego Unr3al lo hice y la verdad 0 problemas de momento y eso k ayer noche me eche sus 2 horillas jugando al crysis para probarla.
Mirate k este todo bien y k por alguna cosa no erraras en poner algun parametro.

Un saludo.

Edit: Tambien mira el modelo de tu grafica, porque kizas los valores de memorias y demas no son los de la tuya y por eso te salta, lo comento des de la ignorancia en estos temas, yo cuando flahe solo puse el apartado de los ventiladores el resto lo deje todo igual k de serie.

NeO_PedritO

Pues algo habra fallado, quiza bajaste o subiste demasiado las frecuencias y tu grafica no las soporta.

anikex

#49 las e puesto = que en la tuya y la mia es una de 512 tb, lo que creo que pasa esque yo aparte del flasheo le puse en el att ese dos perfiles, uno para windows, 250-250 voltaje minimo y para juegos probe primero con 850-1000 y el maximo voltaje 1.23 me parece y me dio error, lo cambie a 800-900 y me seguia dando lo mismo de error, tb tengo los ultimos CC y =.... la grafica creo que aguantaria un 800-1000 porque esta bastante bien refrigerada, pero me tira ese error... asique la e vuelto a flashear con los mismos valores que el original pero con el fix del ventilador y las velocidades del ventilador tb

NeO_PedritO

A mi el ati tray tools me daba problemas incluso antes de flashearla, asi que pase de ese programa. Deberias probar a usar solo el flasheo y el catalyst, a ver si el fallo es solo del att.

anikex

oks cuando eso probaré a volver a flashewarla sin el att

17 días después
Baptiste

A ver si alguien lo ha probado con la 4870x2, yo quiero intentarlo, pero me vendria bien algo de info extra

Usuarios habituales

  • anikex
  • NeO_PedritO
  • Unr3al
  • mongui
  • geco
  • CaMpeRuS
  • Duel