Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Pactor

#210 No tengo intención de meterme en este inmenso mundillo de Raspberry, solo quiero la opción mas sencilla para que mis padres puedan ver peliculas y series sin romperse la cabeza.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#211 pues la imagen de tadeus está bien, si no, instala raspbian y kodi y ve instalando lo que quieras, si ves que te da muchos quebraderos de cabeza la de tadeus

LordDremora

¿Es normal que un vídeo a 1080p se me vea a tirones (descargado, sin ser stream)? ¿Cómo lo podría solucionar?

1 respuesta
11 días después
B

Bueno, despues de un tiempo sin tocar Moonlight, ayer me puse y solucione el problema de conexion con el mando de la 360. Lo comento por si a alguien mas le pasa, en mi caso no uso Retropie y no se si solo con Moonlight era mas complicado hacerlo funcionar.

La solucion ha sido agregar el identificador de mi mando con los controles necesarios al gamecontrollerdb.txt

#108 lo solucionaste ?

B

¿Algún addon recomendado para ver deportes? Actualmente introduzco las URLS de acestream manualmente en plexus pero me parece tan analógico todo que supongo que habrá una mejor forma xD

1 respuesta
B

#215 sportsdevil o Avezy

1 respuesta
B

#216 En cuanto llegue a casa pruebo, gracias por la información.

16 días después
preguntitas

#1, primero darte la enhorabuena y las gracias por este hilo, que me ha solucionado muchos problemas. Y para poner mi granito de arena, en el archivo que hay que crear para el servicio del splash(/etc/init.d/asplashscreen) creo que hay un error en una de las lineas, concretamente:

...
/usr/bin/fbi -T 1 -noverbose -a /etc/splash.png    
...

creo que esta iniciando en el terminal 1, pero como queremos que pase todos los mensajes a la consola 3, debemos establecer la linea así:

/usr/bin/fbi -T 3 -noverbose -a /etc/splash.png    

si no, sale un mensaje justo despues de desaparecer la imagen.

Si estoy equivocado, pido disculpas por adelantado, pero a mi me salia y asi lo solucione.

un saludo

B

Pues desconocía esto de la raspberry la verdad. Pero ahora estoy restaurando una furgoneta antigua, y he pensado en esconderle una raspberry en algún sitio que me haga de localizador gps por si me la robasen algún dia.

Ya que haré eso, se os ocurre algo más? Unos colegas ya me proponían montarme La Furgo Fantástica, pero tampoco quiero volverme loco. Supongo que también controlaré las tiras de leds con eso, ya veré si algo más .

1 respuesta
B

#219 Un amigo mío la tiene junto con un LCD como "zona recreativa" en su furgoneta, la usa para emular consolas y para ver alguna serie/película de vez en cuando.

Pero me temo que para hacer eso no la puedes esconder demasiado, aunque no tengo ni la más mínima idea de como irá montada la verdad xD

garlor

#213 la raspberry tiene un procesador cutrillo, si el codec del video no esta soportado en la decodificacion por hard es muy probable que no puedas hacer nada, pero si quieres saberlo deberias indicar como esta codificado el video

werty

gurus de la rasp, acudo a vosotros con un problemilla que tengo con mi nueva tele (lg lj594v).
enciendo la tele y la pi
en la tele cambio a la salida hdmi (donde está la pi)
No se ve nada (sale que no hay señal). Reinicio la pi, y entonces se ve.

2 respuestas
TR3H0T3

#222 a mi eso me pasa de higos a brevas con OSMC, no he encontrado aun la razón ya que tengo la RPi encendida siempre con el Pihole.
Decir que la tele también es una LG (49uh650v). Tampoco le he dado mayor importancia y lo achaco a que se le pira la pinza xD

SmirroLL

#222 a mi me pasa desde siempre con lg xD

werty

alguna manera de descargarme peli en la raspberry y que la LG la reproduzca? (lo digo por que la pi no tira con h265).
Si la con la LG pudiera acceder por samba.. pero no. Por ftp sabéis si la LG puedr acceder?

1 respuesta
TaDeuS

#225 que tiene que ver que sea LG?? Si es local por hdmi, si es por Red por DLNA o UPNP si es compatible tu modelo.

1 respuesta
werty

#226 Tiene que ver:
¿Cómo veo el sistema de archivos de la PI desde WebOS para reproducir archivos?
Por hdmi veo la pi en sí, si reproduzco algo lo hace la pi, no la tv.

1 respuesta
TaDeuS

#227 que yo sepa solo se puede hacer passtrought con el sonido. Para reproducirlo en otro dispositivo usa DLNA o UPNP como te he dicho si tu tele es compatible

1 respuesta
werty

#228 esa era la cuestión :p, como alguno tiene LG, si webos soportaba algo como dlna o upnp (si alguien lo ha probado vaya..)
Gracias!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#229 yo lo he probado, dlna funciona, pero nunca he reproducido un h265

1 respuesta
werty

#230 lo hiciste haciendo de la pi un server dlna instalando algo en sí?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#231 Pues lo probé con plex media server, y con kodi en su momento

1 respuesta
werty

#232 con Kodi, compartiendo el contenido por upnp?
Perdón por la brasa :D, pero me interesaría conseguirlo! :p

1 respuesta
ESL_Kaiser

#233 https://www.youtube.com/watch?v=GFBHi6DSCQc por ejemplo, yo es que hace mucho que no uso kodi, pero seguro que hay mil guías en kodi mania por ejemplo o similar

1 respuesta
werty

#234 le hecho un vistazo gracias!

TaDeuS

#231 yo uso en mi imagen minidlna

werty

pues he probado activando UPnP en la pi y como un tiro :) mil gracias
*yo ando usando openelec con kodi 15.2 aun... me da pereza pasarme a librelec u otra distro la verdad y tener que instalar todo otra vez :x

1 respuesta
ESL_Kaiser

#237 si te va bien y cumple, listo, yo tengo plex server y tampoco lo muevo, hasta que saquen la nueva versión de retropie, entonces ya si jaja

SmirroLL

hay algun addon para ver los canales de pago? motogp, discovery, historia y demas?

B

Acabo de pillarme la Raspberry Pi 3b a53 1GB de ram a 25 euros.
Es buen precio? vi que estaba de oferta y creo que he cogido la ultima

1 respuesta

Usuarios habituales